BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone y ONO anuncian el despido de 1300 personas

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone y Ono iniciarán a partir de septiembre un proceso de negociación con los sindicatos para despedir a 1.300 empleados de la estructura de ambas empresas. Se trate de una "medida necesaria" para dimensionar adecuadamente la compañía tras la absorción de Ono "y poder competir con éxito en un entorno muy exigente".

Las razones que alegan son que "las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y de EBITDA de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia".

expansion.com/empresas/tecnologia/2015/0…f8b4575.html

BocaDePez
BocaDePez

Es lo lógico y recomendable en estos casos de fusiones y adquisiciones

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lógico es, pero vete a explicárselo a los 1300 que se quedan en el paro. Como hay tantos trabajos para elegir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En España, la consecuencia inmediata de tener 1300 técnicos más en la calle, es que los sueldos del sector volverán a bajar más si cabe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el portero de mi edificio, que no sabe escribir, ya gana más que un técnico de comunicaciones de un ISP.

BocaDePez
BocaDePez

marca España lo llamaban , ¿no..?

creo que estabamos mejor tanto antes de las fusiones, tanto en precios como en numero de personas humanas empleadas!

viva la Eurozona!!!!

Nas2meetu

otro bonito daño colateral de las compras, fusiones... :-(

superllo
1

Valla, no me lo experava,

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, lo de siempre en estos casos y que seguramente conllevará un peor servicio al cliente si es que aún es posible.

1002SATANAS

3,2,1.... Cuidado Jazztel cuando las barbas de tu vecino veas remojar....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que también harán un ERE, no vas a tener a dos personas haciendo el trabajo de u

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de Jazztel la cosa probablemente será mucho menor (al menos en España), descontando a la gente que trabaja en JazzPlat, que casi todos están en Chile y Colombia, no llegan a 600 empleados. Maravillas de la subcontratación.

WiLZy

Redundancias claro, 1.300 empleados propios a la calle y subcontratarán a 750 que trabajarán las horas que curraban los 1.300 a precio de saldo, la historia se repite.

BocaDePez
BocaDePez

Pero al directivo que ha hecho que julio sea un mes negro para vodafono por la subida de precios ni tocarlo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se ve que deslocalizar los centros de atención al cliente a Sudamérica y amenazar a la clientela no le aporta suficiente a Román y sus compinches. Hoy mismo tendrá aumento de sueldo+bonus por su gestión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Conociendo a UGT, lo más seguro es que se hagan una foto con el presidente por este gran avance. Luego dirán que con esta reducción de plantilla todos los despedidos conseguirán conciliar por completo la vida familiar, personal y laboral. Y ojo de quien se atreva a preguntar cuál es la diferencia entre las tres a los jefecillos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que raro que no te salga el típico CM sindical que te dirá que los delegados sindicales han sido elegidos por mayoría,y que todo es legal y bla,bla,bla.........,cuándo en realidad los sindicatos no representan a nadie,y el trasero de los trabajadores se parece cada vez más a la bandera del Japón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bueno, ahora que ya no hay duplicidades y que van a ser más eficientes seguro que vuelven a bajar las tarifas...

ah, pues no, las han subido hace poco xD

siempre me pasa igual, leo "mayores niveles de eficiencia" y se me olvida traducirlo por: "más margen".

BocaDePez
BocaDePez

La cantinela de siempre de robafone.

Echarán a la gente que no sigue el juego de sus managers mafiosos y listo.

Nada nuevo bajo el sol.

El mismo chiringuito de los personajes de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos ya sabemos porque la Chapuza de subida de precios de ono y porque Vodafone no responde a que one s 300 de fibra con tv extra es una mierda frente a fusion + fibra 300 (el cual lo supera por megas y llamadas ilimitadas), porque asi pierden clientes y justifican el ERE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tú has visto los canales que incluye fusión+? Todo lo que realmente merece la pena está en paquetes extra.

BocaDePez
BocaDePez

las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y de EBITDA de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia

Si ciertamente han caido los ingresos por la fusion y por la redundancia de procesos que vaya desbarajuste, y por la inversion en redes de fibra en algun lugar porque los que estamos en la red de ono seguimos igual.

Esta fusion es un desbarajuste, que acabe ya por el amor de Dios.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda mafia.

Seguirán los personajes de mandos intermedios de siempre manejando su chiringuito, tras machacar a los trabajadores de bien.