BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone One con HFC ONO chapuzón

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el sabado me instalaron la fibra de ono (con vodafone one) La alegria de ver que el tecnico sacaba el compal cg7486 con wifi AC me duro 5 segundos cuando veo que saca otro router Sercom o algo así. Resulta que el compal esta en modo bridge y el que da todos los servicios es el Sercom.

Total que el router supuestamente "premium" que lleva anunciando ono ya 1 año resulta que esta de pisapapeles prácticamente y no hay manera de habilitar el wifi.

Reseteando de fabrica se activa el wifi, pero al instante se resetea el solo y se pone automatico en modo bridge.

He intentado con el cable coaxial desconectado y entonces si puedo acceder a todas las opciones del router, pero no veo nada para evitar la gestión remota. Queria preguntar si sería posible bloquear el puerto 7547 que es el que se utiliza para el protocolo tr-069 con el que vodafone me cambia la configuración del router.

En definitiva que necesito alguna forma de poder habilitar el wifi en el compal. Alguien me puede ayudar?

Por lo visto hay un compal CH7486 que si tiene clavija para el telefono, pero me dicen en vodafone que por mi zona no me lo pueden poner. En cambio despues de llamar 300 veces a vodafone, una tecnico me dijo que si "se me averiara" podria solicitar el compal CH7486 con lo cual solo necesitaria un unico router y no la chapuza de dos aparatos. Sabeis si esto se podria hacer? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si en tu zona Ono usaba par de cobre y no packetcable. por mucho que te haya dicho ese "técnico", los que llevan razón son los 299 restantes.

Las líneas Voip de Vodafone no son packetcable por lo que los cablerouters con MTA no lo pueden gestionar.

Con el tiempo si Vodafone hace cambios en su sistema de líneas fijas quizás se puedan usar, de momento no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver te comento, mi edificio lleva la fibra HFC ya instalada en el interior (es del año 2000).

Yo hace unos años tuve ono y tenia un modem (no habia wifi) y el telefono iba en las rosetas.

Luego tuve orange y el telefono iba conectado al livebox.

Ahora el tecnico de vodafone me conecto todas las rosetas al cable de telefono que sale del router sercom.

Entonces segun dices que no hay manera de que con el MTA yo conectara el telefono al router CH7486? si a mi no me hacen falta las rosetas, solo conecto un telefono fijo.

En otra casa que tengo con solo ono tengo un único router.

De todas formas alguna manera para por lo menos activar el wifi del compal?si bloqueo el puerto 7547 del tr-069 evitare que se reconfigure al conectarlo? Gracias

🗨️ 1
yomimmo

Lo que te han dicho, en tu zona Ono usa par de cobre, si contratas via Vodafone te instalan VoIp y la red de ono en tu zona no tiene implementado packetcable.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si te dijo eso el técnico lo tienes a huevo dale un cacharrazo al que te han mandado y te mandaran el que quieres que ya bastante roban los de ONO por dios desde que lo cojió Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que el técnico tenga mucha idea de lo que habla.

BocaDePez
BocaDePez

El router lo trajo el técnico.

BocaDePez
BocaDePez

El Compal CH7486 tiene fijo por MTA, que es incompatible con la VoIP de Vodafone.

Existen cablemodems compatibles con VoiP, pero aunque tengan intención de ponerlos tardarán un tiempo porque tienen que probarlos y homologarlos para su red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, total que me toca esperarme. Pues en cuanto me entere que ponen equipos nuevos cojo y me lo cargo.

Paso de chapuzas de dos equipos y encima wifi perrero.