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de fibra, móvil y ADSL

Vodafone nos pierde el número fijo al portar combinado a Lowi y Telsome

Estherilla
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Hemos intentado una portabilidad de Vodafone (de una línea que antes era de Ono) de un paquete de cable más fijo más un móvil. Concretamente Vodafone One 100 Mb + Móvil M + fijo. Hemos portado el móvil a Lowi. Hemos contratado una línea de fibra con Lowi para tener Internet (y ese móvil portado), pero sin fijo. Pero como no queríamos perder el fijo, ese lo hemos portado a Telsome, porque ya hemos portado otras líneas con ellos y nos está yendo bastante bien.

Pues bien, a Telsome le han dicho que no se puede hacer la portabilidad del fijo, por el siguiente motivo: "Portabilidad rechazada indicando que la línea se encuentra dada de baja en el operador donante". ¿Nos han perdido el fijo? ¿Cuando se rompió el paquete de fijo más móvil más internet al pedir la portabilidad del móvil, decidieron unilateralmente dar de baja el fijo? ¿Esto es normal?

Por cierto, todas las potabilidades se pidieron el mismo día. ¿Cómo puedo reclamar a Vodafone? He leído tantos casos de pérdidas del número, que nos tememos lo peor. Es el fijo de toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez
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¿Lowi lo habeis dando de alta portando de Vodafone?.

Lo unico que se me ocurre es que hayais portado a lowi desde Vodafone y eso impolica la perdida si o si del fijo, que se ha dado de baja en el momento que se activo el servicio Lowi.

Si lo que has echo es un alta en lowi sin portbilidad, no tendria porque estar tu telefono dado de baja, ya que tu solicitas un servicio nuevo.

Me temo que lo que has echo es lo primero. o me equivoco?

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Estherilla

A Lowi portamos la línea móvil del paquete de Vodafone, pero con el fijo de Vodafone no hicimos nada en Lowi, porque ellos no dan línea fija. Hicimos un alta en Lowi de fibra más portabilidad de la línea móvil que estaba en el paquete de Vodafone. Lowi no conoce el número fijo que Vodaone ha perdido, presuntamente.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, porque tu la portabilidad del movil a Lowi lo pediste con la linea de fibra verdad?, esque me reitero, esque lo que te han debido de hacer es una portabilidad total del servicio a lowi, todo va a lowi, incluso el fijo, que se desactiva de inmediato al caer en la red lowi ya que ellos no dan el servicio fijo.

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Estherilla

No, no pedimos una portabilidad de todo, sólo del número móvil de Vodafone. Lowi ni siquiera conoce el número fijo que Vodafone ha perdido. Pedimos la fibra de Lowi junto con la portabilidad del móvil de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

solicita de nuevo a Vodafone, tu numero fijo. Creo que deben de guardar 3 meses el número

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Estherilla

Ojalá.

Solospam

Primero habéis portado de vf a lowi y luego el fijo o viceversa?

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Estherilla

Portamos el mismo día el móvil del paquete de Vodafone hacia Lowi, y el fijo de Vodafone hacia Telsome.

BocaDePez
BocaDePez

El fallo está en el orden de la portabilidad, el fijo era la primero que tenías que pasar a telsome y luego dar de alta con lowi como línea nueva.

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Emad

Correcto. Pero hay que saber y no todo el mundo es especialista en todo.

Estherilla

¿Y dónde está eso escrito? Nadie te explica eso cuando te pones a hacer portabilidades. 😩

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Emad

Querido, al experiencia es un grado.

No obstante es de percibir preparar bien estas jugadas. En estos foros te habían informado muy bien, pero antes !! 😎 de la movida.

Mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pide la portabilidad con netelip, si no has tramitado baja no deben negarte la portabilidad.

Si llamas a tu número de fijo, que te dice?

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sergio8o

Eso sería factible, pero, VF tendría que dar de alta el fijo otra vez, utilizando el periodo de reserva de 3 meses que tiene el/la cliente/a para recuperar su número fijo.

Primero, se solicita el alta del número fijo a VF (la numeración fija se activa de nuevo), y después, se solicita normalmente portabilidad a Netelip. Si VF no reactiva ese número fijo, el sistema de portabilidad le dirá a Netelip que ese número no se puede portar porque está inactivo.

¡OJO! VF podría cobrarte el alta del fijo si quiere, y en todo caso podría cobrarte la prorrata por los días en que la línea fija reactivada tenga servicio (aunque no lo utilices). ¿Por qué? Porque el error es imputable al cliente, no a la operadora telecom.

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Solospam

Y la permanencia... no nos olvidemos de la permanencia...

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Estherilla

No existe permanencia ninguna, ni en el fijo ni en el móvil.

BocaDePez
BocaDePez

No has respondido a la pregunta.

¿Que ocurre si llamas al número?

En portabilidades por ejemplo del grupo masmovil tienes para elegir:

Masmovil

Masmovil 3.0

Pepephone

Yoigo

No seria el primer caso que el cliente dice masmovil y realmente en la cmnc está registrado como yoigo, por tanto vendría rechazado.

Contesta lo que te he preguntado y además dinos qué operador aparece en esta web:

numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija

Estherilla

Si llamamos al fijo y no contestamos, sale una locución que estoy 95% segura de que es de Vodafone. Desde luego no es de Telsome, porque esa locución no sale en las otras líneas que tenemos en Telsome. Es más, hoy nos metemos en el área de cliente de Vodafone, y el número fijo sigue apareciendo.

ByMick

Y si está dado de baja, Telsome no puede darlo de alta porque seguramente estará libre?

Recuerdo que la ley general de telecos dice que los números te pertenecen.

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rbetancor

Telsome no puede darlo de alta porque seguramente estará libre?

No, no puede si en la BD del operador donante aparece como "inactiva"

Recuerdo que la ley general de telecos dice que los números te pertenecen

No dice eso exactamente ... pero en cualquier caso, te falta la coletilla "mientras los servicios permanezcan contratados"

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BocaDePez
BocaDePez

Si crees que aparece esa coletilla, ponla.

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rbetancor

Lo pone el reglamento de numeración.

BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal, el número lo debe mantener Vodafone tras una baja durante un mes para una posible portabilidad antes de devolverlo a la compañía propietaria de la numeración. No deberían rechazar la portabilidad, pero ya sabemos como funciona VF.

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Estherilla

El funcionamiento de Vodafone lo estamos descubriendo ahora... 😤

pepejil

Es que teniendo en cuenta que Lowi no porta número fijo, lo que hará Vodafone es dártela de baja. Tenias que haber portado primero el fijo y una vez que lo tuvieras en Telsome, el resto.

¿Cuando se rompió el paquete de fijo más móvil más internet al pedir la portabilidad del móvil, decidieron unilateralmente dar de baja el fijo?

Todo dependerá de lo "paquetizado" que esté. En Movistar si lo hacen así.

BocaDePez
BocaDePez

Yo porte a Digi desde Vodafone y no he tenido problema alguno. Tambien tenia paquete y sin problema

NetSpot

Tienes un mes desde ya para no perderlo de por vida.

Artículo 44 punto 4:

4. Una vez que el abonado que ha conservado sus números cause baja en el último operador al que estaba abonado, caducarán todos los derechos de uso de este operador sobre los números de dicho abonado.

El operador en el que cause baja el abonado deberá notificar inmediatamente esta situación al operador que tiene asignado el bloque al que pertenecen dichos números. A partir de un mes desde la recepción de dicha notificación, y siempre que durante este período no haya habido una nueva solicitud de conservación de números por parte del abonado, el operador que tiene asignado el bloque de numeración ejercerá todos los derechos sobre los números.

Tira por Vodafone, por consumo, por el operador con el bloque de numeración asignado (lo pondrá en el Plan Nacional de Numeración, CNMC), si no era Vodafone, solicitando portabilidad desde este operador, supongo; a la secretaría de estado de telecomunicaciones. Agota todos los recursos.

No es la primera vez que se lee gente que consigue recuperarlo. Así que imposible no es. Si lo consigues, nos cuentas cómo, para conocimiento general :)

El tiempo corre, tic, tac.

NetSpot

Ya ha pasado un mes @Estherilla

¿Novedades?

¿Lo has perdido?, ¿lo has recuperado?, ¿lo dejaste por imposible?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Estoy en la misma situación que el compañero. Mi compañía actual es Vodafone y la semana pasada contraté una portabilidad con mi línea fija + fibra+ 3 lineas de móvil.

Me encuentro en la misma situación que el compañero, Vodafone rechaza la portabilidad alegando que la línea fija se encuentra inactiva y en proceso de baja. Llamo a Vodafone y dice que mi línea está activa y sin problemas pero lo cierto es que no da ni señal de llamada. Yoigo, que es la nueva compañía ya hizo la instalación el viernes aportando un número fijo temporal y así nos quedamos los clientes durante una temporada, pagando el mismo servicio a las 2 compañias hasta que Vodafone se digne a cumplir con mi derecho de contratar la compañía que desee.

Repito que porté toooodo el paquete completo y no tengo permanencia. Así que OJO PORQUE éste es el modo en que opera Vodafone últimamente cuando ve que te vas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Actualizo informando que hoy se ha hecho efectiva la portabilidad de mi línea fija y la fibra. Creo que sólo querían ganar algo de tiempo para hacer una contraoferta pero mi decisión de irme es firme.

A ver ahora sí no hay ningún problema con las líneas móviles.

Un saludo.