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Vodafone nos pierde el número fijo al portar combinado a Lowi y Telsome

  • [Editado]

    Vodafone nos pierde el número fijo al portar combinado a Lowi y Telsome

    Hemos intentado una portabilidad de Vodafone (de una línea que antes era de Ono) de un paquete de cable más fijo más un móvil. Concretamente Vodafone One 100MB + Móvil M + Fijo. Hemos portado el móvil a Lowi. Hemos contratado una línea de fibra con Lowi para tener Internet (y ese móvil portado), pero sin fijo. Pero como no queríamos perder el fijo, ese lo hemos portado a Telsome, porque ya hemos portado otras líneas con ellos y nos está yendo bastante bien.

    Pues bien, a Telsome le han dicho que no se puede hacer la portabilidad del fijo, por el siguiente motivo: "Portabilidad rechazada indicando que la línea se encuentra dada de baja en el operador donante". ¿Nos han perdido el fijo? ¿Cuando se rompió el paquete de fijo más móvil más internet al pedir la portabilidad del móvil, decidieron unilateralmente dar de baja el fijo? ¿Esto es normal?

    Por cierto, todas las potabilidades se pidieron el mismo día. ¿Cómo puedo reclamar a Vodafone? He leído tantos casos de pérdidas del número, que nos tememos lo peor. Es el fijo de toda la vida.

    Saludos y gracias de antemano.

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    • BocaDePez BocaDePez

      ¿Lowi lo habeis dando de alta portando de Vodafone?. Lo unico…

      ¿Lowi lo habeis dando de alta portando de Vodafone?.

      Lo unico que se me ocurre es que hayais portado a lowi desde Vodafone y eso impolica la perdida si o si del fijo, que se ha dado de baja en el momento que se activo el servicio Lowi.

      Si lo que has echo es un alta en lowi sin portbilidad, no tendria porque estar tu telefono dado de baja, ya que tu solicitas un servicio nuevo.

      Me temo que lo que has echo es lo primero. o me equivoco?

      • A Lowi portamos la línea móvil del paquete de Vodafone, pero…

        A Lowi portamos la línea móvil del paquete de Vodafone, pero con el fijo de Vodafone no hicimos nada en Lowi, porque ellos no dan línea fija. Hicimos un alta en Lowi de fibra más portabilidad de la línea móvil que estaba en el paquete de Vodafone. Lowi no conoce el número fijo que Vodaone ha perdido, presuntamente.

    • BocaDePez BocaDePez

      Soy el de antes, porque tu la portabilidad del movil a Lowi…

      Soy el de antes, porque tu la portabilidad del movil a Lowi lo pediste con la linea de fibra verdad?, esque me reitero, esque lo que te han debido de hacer es una portabilidad total del servicio a lowi, todo va a lowi, incluso el fijo, que se desactiva de inmediato al caer en la red lowi ya que ellos no dan el servicio fijo.

      • No, no pedimos una portabilidad de todo, sólo del número…

        No, no pedimos una portabilidad de todo, sólo del número móvil de Vodafone. Lowi ni siquiera conoce el número fijo que Vodafone ha perdido. Pedimos la fibra de Lowi junto con la portabilidad del móvil de Vodafone.

      • Eso sería factible, pero, VF tendría que dar de alta el fijo…

        Eso sería factible, pero, VF tendría que dar de alta el fijo otra vez, utilizando el periodo de reserva de 3 meses que tiene el/la cliente/a para recuperar su número fijo.

        Primero, se solicita el alta del número fijo a VF (la numeración fija se activa de nuevo), y después, se solicita normalmente portabilidad a Netelip. Si VF no reactiva ese número fijo, el sistema de portabilidad le dirá a Netelip que ese número no se puede portar porque está inactivo.

        ¡OJO! VF podría cobrarte el alta del fijo si quiere, y en todo caso podría cobrarte la prorrata por los días en que la línea fija reactivada tenga servicio (aunque no lo utilices). ¿Por qué? Porque el error es imputable al cliente, no a la operadora telecom.

      • Si llamamos al fijo y no contestamos, sale una locución que…

        Si llamamos al fijo y no contestamos, sale una locución que estoy 95% segura de que es de Vodafone. Desde luego no es de Telsome, porque esa locución no sale en las otras líneas que tenemos en Telsome. Es más, hoy nos metemos en el área de cliente de Vodafone, y el número fijo sigue apareciendo.

    • BocaDePez BocaDePez

      Si no recuerdo mal, el número lo debe mantener Vodafone tras…

      Si no recuerdo mal, el número lo debe mantener Vodafone tras una baja durante un mes para una posible portabilidad antes de devolverlo a la compañía propietaria de la numeración. No deberían rechazar la portabilidad, pero ya sabemos como funciona VF.

    • Es que teniendo en cuenta que Lowi no porta número fijo, lo…

      Es que teniendo en cuenta que Lowi no porta número fijo, lo que hará Vodafone es dártela de baja. Tenias que haber portado primero el fijo y una vez que lo tuvieras en Telsome, el resto.

      ¿Cuando se rompió el paquete de fijo más móvil más internet al pedir la portabilidad del móvil, decidieron unilateralmente dar de baja el fijo?

      Todo dependerá de lo "paquetizado" que esté. En Movistar si lo hacen así.

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo porte a Digi desde Vodafone y no he tenido problema…

      Yo porte a Digi desde Vodafone y no he tenido problema alguno. Tambien tenia paquete y sin problema

    • Tienes un mes desde ya para no perderlo de por vida. Artículo…

      Tienes un mes desde ya para no perderlo de por vida.

      Artículo 44 punto 4:

      4. Una vez que el abonado que ha conservado sus números cause baja en el último operador al que estaba abonado, caducarán todos los derechos de uso de este operador sobre los números de dicho abonado.

      El operador en el que cause baja el abonado deberá notificar inmediatamente esta situación al operador que tiene asignado el bloque al que pertenecen dichos números. A partir de un mes desde la recepción de dicha notificación, y siempre que durante este período no haya habido una nueva solicitud de conservación de números por parte del abonado, el operador que tiene asignado el bloque de numeración ejercerá todos los derechos sobre los números.

      Tira por Vodafone, por consumo, por el operador con el bloque de numeración asignado (lo pondrá en el Plan Nacional de Numeración, CNMC), si no era Vodafone, solicitando portabilidad desde este operador, supongo; a la secretaría de estado de telecomunicaciones. Agota todos los recursos.

      No es la primera vez que se lee gente que consigue recuperarlo. Así que imposible no es. Si lo consigues, nos cuentas cómo, para conocimiento general :)

      El tiempo corre, tic, tac.