BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone me pide 500 € de fianza para cambiarme el router y subirme la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Resulta ser que como antiguo cliente de ONO/Vodafone llevo lidiando hará algo más de una semana con el departamento de atención al cliente de Vodafone para que me suban la velocidad de los 120/12 actuales que tengo a los 600 que presuntamente me corresponden. Pues bien, entre que siempre que llamo perdiendo un tiempo valioso me dicen que su sistema no les va bien como para mirarme lo mío, que ya me llamarán en 72 horas unas veces, y entre 24/48 horas otras, la cuestión es que nunca me llegan a llamar excepto por un número de ellos desde donde me llaman a diferentes horas y del cual nunca me llegan a responder.

También me dicen al cabo de más de una semana tras muchas llamadas realizadas por mi parte y de que me pasen por diversos departamentos y operadores me comentan en clave enigmática que en principio se me tendría que instalar un router nuevo, dado que según ellos, el mío no soporta más de 300 megas de velocidad máxima. Pero, que otra vez debo esperar a que me llamen ellos para decirme algo al respecto.

Bien, pues como en veces anteriores no dan señales de vida, con lo rápidos que son cada mes para cobrarme. Así pues Les he de llamar yo, una vez más, ya con más vergüenza ajena que otra cosa, para preguntarles que si por fin de una vez, van a proceder a sustituirme el router para poder recibir la velocidad que deberían aplicarme y, ohhh, para mí mayor sorpresa, me dice un tipo que tengo que pagar una fianza de nada más y nada menos que 500€!!! Ya podéis imaginaros mi estupor junto a mi indignación cuando me dicen semejante gansada.

Nunca he dejado de pagarles religiosamente nada y nunca me he retrasado ni un solo día en mis pagos a pesar de que incluso en no pocas ocasiones, me han cobrado lo que a ellos les ha salido de la aleta. Sabéis si este proceder es lícito y a que puede deberse semejante abominación? Sinceramente me parece una guarrada monumental por parte de esta banda, aunque ya casi nada debería sorprenderme estos, sabéis como debo actuar ante tremendo agravio? Gracias a todos los que puedan verter algo de luz sobre este subgeneris asunto

mceds
3

Vodafone es burocráticamente un caos y compró una red, la de ONO, que estructuralmente también era otro caos, con HFC locales de muy variable calidad.

Así que eso es lo que te toca: paciencia o cambio a otra compañía.

rbetancor
4

A parte de lo que @mceds te ha comentado ... añadir que el manido tema de las "duplicaciones gratis de VF", se resume en:

- Ya lo harán cuando tengan tu zona de servicio adaptada para las nueva velocidades.

Se supone que a estas alturas de la película, VF ya tiene más del 80% de su red adaptada ... pero es eso ... "un supuesto", la realidad es luego muy tozuda y a hay gente a la que han "duplicado" sin cambiarle el cable-modem (y lo de "duplicado lo digo por le han cambiado el concepto en la factura), por lo que en realidad no pueden disfrutar de la velocidad nueva porque el cable-modem que tienen no les da para más. Y hay gente, como tú, que aún está a la espera de del cambio.

Lo de los 500€ de fianza, suena mas a "en el CRM dice que has llamado 200 veces preguntando por lo mismo, te voy a dar una respuesta para que nos dejes en paz".

-Ya te cambiarán el cablemodem cuando hayan adaptado tu zona y duplicado los prefiles de velocidad de la misma.

-No es un proceso en el que tú tengas control alguno. Es más, parece ser un proceso en el que ni la propia VF ha demostrado tener control ninguno.

-VF es un PUTO CAOS administrativo, yo que tú, no sigo insistiendo en que te dupliquen, déjalos a su ritmo o cambiate a otra compañía. Meterle presión a algo que funciona agarrado con alfileres, no es muy buena idea ... te puedes encontrar con movidas de facturación desagradables que luego te cueste más arreglar.

amigos895

Los trabajadores de Vodafone en general no tienen ni idea de cómo realizar si trabajo, tienes que llamar como si son decenas de veces hasta que encuentres alguien que sepa. El que te dijo que tenías que pagar 500 euros de fianza no tendría ningún idea de cómo realizar tu gestión y te dijo la primera chorrada para librarte de ti. Hace muchos años fui con mi madre a una tienda de Vodafone para hacer un cambio de titular y la tipa nos pidió 300 euros de fianza, mi madre sería, yo partiendome de risa y los que estaban en la cola asombrados, mi madre empezó a quejarse y la tipa dice que nos hace una rebaja y yo xD, nos fuimos. Y estuvimos un buen rato en la cola.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bienvenido al club, caos me parece poco para definir la estructura interna de Vodafone: las tiendas no conocen las ofertas de la web, los de la web no saben nada de los que venden por teléfono y el CAC no sabe nada de nada. Te facturan servicios no contratados, la politica de fidelización es todo un despropósito, donde hay fibra te dicen que no la hay, donde no la hay te dicen que si. Asi, sin pensar mucho, conozco a cinco o seis ex clientes que hablan pestes de Vodafone. En fin huele a nefasta gestión por parte de sus directivos....

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

En este párrrafo se puede sustituir perfectamente la palabra por Vodafone por cualquier otro ISP español. Es el típico mensaje que te encuentras en cualquier foro de cualquier ISP. Hagamos un ejemplo para verlo mejor:

Bienvenido al club, caos me parece poco para definir la estructura interna de ORANGE: las tiendas no conocen las ofertas de la web, los de la web no saben nada de los que venden por teléfono y el CAC no sabe nada de nada. Te facturan servicios no contratados, la politica de fidelización es todo un despropósito, donde hay fibra te dicen que no la hay, donde no la hay te dicen que si. Asi, sin pensar mucho, conozco a cinco o seis ex clientes que hablan pestes de ORANGE. En fin huele a nefasta gestión por parte de sus directivos....

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 12
lordman
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
pepejil
1
lordman
rbetancor
1
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
lordman
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi Vodafone me la pela, pero al final el que te ha pedido los 500€ ha sido un trabajador que, o no sabe hacer su trabajo o lo hace mal.

Al final todo el problema de las ofertas falsas que luego no se podían cumplir, o casas raras que te dicen es cosa de sus trabajadores que vete a saber tú que incentivo tienen y no les importa estafar al consumidor para conseguirlo. Alguno hay bueno, que te ayuda realmente y te dice las cosas claras, pero son una minoría.

Amidala77
1

Ve y le dices que con esos 500€ prefieres comprarte un par de 5 Jotas y comértelos a su salud............Menudo listillo...

BocaDePez
BocaDePez
1

departamento de bajas, y ya veras que rapido te cambian el router y te actualizan la velocidad.

te lo digo por que yo era cliente de ono-vodafone y ahora estoy con orange, y no me arrepiento para nada.

Ya nos contarás, Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

o tambien si quieres esperar con la amenaza de baja como último recurso, también puedes probar en los foros de la web de vodafone y probar con los moderadores. Suelen resolver los problemas de los clientes con bastante celeridad.

lordman

En este tema sigo pensando lo mismo que dije en Julio en este foro, si quieres duplicacion ya vete a otra operadora y si no pues simplemente estate tranquilo y cuando sea llegará. Por llamar mas raro que la obtengas antes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días a todos. Me gustaría manifestar como creador del hilo, que no le pediría nada a VF si no creyera que básicamente y en su línea habitual nunca me subirían la velocidad y menos aún cambiarme el router por iniciativa propia. Solo he de recordar que durante años me han tratado como un apestado al que estuvieron cobrando un importe mensual abusivo y obsoleto por unicamente servicio de internet + fijo, cuando la realidad, en la mayoría de casos, nuevos y antiguos clientes pagaban mucho menos disfrutando de los mismos servicios que yo e incluyendo además de telefonía móvil en muchos casos.

Decir también que jamás y nunca he disfrutado de rebajas ni descuentos, y que ni por asomo, han tenido el detalle de llamarme para ofrecermelas aunque fuera en alguna ocasión puntual tal y como por ejemplo lo de la subida de velocidad que como siempre tuve que enterarme de casualidad al leer algún foro.

Parece ser que para VF solo existo cuando llega el día del mes en el que me cobran puntualmente. Por otra parte ya algo hastiado y contrariado de tanto agravio comparativo y rocambolescos procederes, estoy estudiando las diferentes propuestas existentes en internet y móvil para ver por cual podria decantarme en caso de producirse mi más que probable a día de hoy marcha de VF. Buscaría una propuesta no inferior a 300 megas + línea móvil apartir de 12GB con llamadas ilimitadas por entre 50/54€ aproximadamente.

Os agradezco vuestros importantes aportes para mí hasta el momento, y os emplazo a que amablemente continuarais aportando vuestro punto de vista a la par que posibles soluciones.

¡Saludos cordiales!

🗨️ 1