Te has explicado perfectamente, solo que hay par de cosas que no has tenido en cuenta:
1- La reordenación NO empezará hasta que Defensa de permiso, cosa que no va a ocurrir antes de 2023, eso ya está fijado.
2- Solo hay 400Mhz en la banda, tal cual están repartidos, y con las guardas, solo quedarán 380Mhz utilizables, a los que hay que restar los 20-40Mhz (no me acuerdo si son 20 o 40) que Defensa NO VA A SOLTAR, lo único que hará será compartirlos con quien le toque en las zonas de uso compartido que Defensa designe. Esto hará que haya uno de los operadores que será "el patito feo", ya que tendrá parte de su espectro, que no podrá usar donde Defensa le diga que se chupe el dedo.
4- Hay 4 actores con espectro. Esto, combinado con la limitación normativa de la EU de 120Mhz por operador, hace muy poco atractivo pagar más de 21M€ (precio base de salida de la subasta) por 10Mhz "extra". Total eso apenas serán 20-30Mb/s más y eso en condiciones ideales. Que recordemos que las BTSs no están configuradas para usar todo el espectro, sino parte de él, para no solapar las celdas.
Yo creo, sinceramente, que MásMóvil no tiene interés ninguno, como ya dije, llevan años demostrando que no les interesa comprar espectro, en las sucesivas subastas, o no se han presentado o han lloriqueado a ver si les dejaban "reservado" su parte para pagar más adelante. Comprar espectro, implica invertir en equipos de radio para aprovecharlo (cosa que MásMóvil ha demostrado no tener interés en hacer) ó cederlo a tu OMR para que te lo gestione (acuerdo complicado en este punto, ya que con casi toda seguridad implicaría que el OMR tiene que ampliar equipos para dar ese servicio).
Por el lado de VF, están jodidos, lo demuestra su aparente desesperación por juntarse con quien sea. La red HFC … bueno, ya hemos comentado todo lo comentable sobre ella, la red de móvil, estancada desde hace años, la red de 5G … de chiste. Difícil justificar la inversión en espectro, para luego encima tener que invertir en equipos para usarla.