BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tres semanas tras la instalación de la fibra Vodafone no me trae el router de Lowi

Arsv60

Hola, hace ya tres semanas que movistar acabo la instalación de la fibra y todavía no me ha llamado nadie para traerme y instalar el router. Les he escrito ya 2 veces a los de lowi en su Facebook y Twitter y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que hay que esperar a que me llamen los de Vodafone. No pienso esperar más de las 4 semanas, ¿vosotros que haríais?

BocaDePez
BocaDePez
1

Sino esperas tendras que abonar los costes de instalacion de la fibra optica

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces ¿es normal que tarden tanto?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Habla con Vodafone/Lowi e indicale que ya tienes la fibra optica a la espera del tecnico. Suelen tardar pero no tanto

Solospam

Cuando te apareció el te telefónica te dijo si tenías potencia y el nivel de potencia que tenías? porque a lo mejor resulta que te encuentras con que tienes la instalación y no tienes potencia... a eso bulgarmente se le llama finalizar en incidencia...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, la primera vez que vinieron me dijeron eso de que no tenía potencia después de dos semanas vino otro técnico a arreglar eso, luego vinieron otra vez a instalarla a mi casa y cuando terminaron la instalación procedieron a comprobar si funcionaba, se pasaron 1 hora intentándolo y dijeron que su router de prueba (o algo parecido)no sincronizaba con teléfonica, así que dejaron su router conectado y todos los cables tirados en medio del pasillo, me dijeron que ya se pasarían a recogerlo, al dia siguiente yo intente conectar el router con mi pc y no tenia internet (salia el triangulo amarillo), no se si ellos usan programas o algo especial para ver si hay internet. Los dias fueron pasando y nadie se pasó a recoger el router de prueba hasta que llame y vinieron por la tarde. Recogio todo y me dijo que ahora tiene que venir el de vodafone. Pero de eso ya pasaron 3 semanas y todavía nada de nada. Vamos que ya han pasado casi 2 meses desde que empezó todo y quien sabrá cuanto más tardarán.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En caso de darme baja ahora, ¿alguien sabe cuánto me cobrarían por la instalación?. Y para contratar fibra de otra compañía, ¿tendrían que traerme nada más el router, o empezar toda la instalación de nuevo?.

rbetancor
1

Por lo que entiendo, te has contratado Lowi sobre fibra NEBA Movistar ... ¿es eso? ... no sabía que se podía, tenía entendido que Lowi solo trabajaba sobre la red de VF directa, nada de NEBA.

Si los de Movistar ya te han provisionado la fibra, es cuestión de que los de VF se enteren de que ya está provisionada y pongan en marcha su parte.

3 Semanas ... me parece excesivo, suelen tardar unos 5-10 días como mucho desde que Movistar termina la provisión.

🗨️ 3
superllo

En teoría subía 3 euros para poder usar NEBA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Subió 3€ con o sin NEBA para quedarse en 33€. Los que lo pedimos antes, de momento nos quedamos en 30€. Como lo puse en otro hilo, en Madrid VF NEBA 50/50 con Lowi: En las últimas semanas a todas las horas con la velocidad prometida. No he encontrado ningún momento con menos velocidad. Los pings a sitios en Francia/Alemania unos 10-20ms más bajos que antes con fibra Movistar. En fast.com con Movistar entre 4 y 10. Con VF NEBA cerca de 50 Mbps.

🗨️ 1
superllo

Sí, bueno, a ver, que subía 3 euros y de paso podrían usar NEBA. Digamos que con esa subida (para todos los nuevos) se pagaba el sobreprecio de los NEBAs con respecto a las conexiones directas.

vukits

armate de paciencia,

y reclama online ante Arbitraje de Consumo de tu Comunidad. (manda una copia del PDF de la reclamación, a Vodafone... ya verás cómo espabilan)

En un mes tendrás respuesta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si conoce el número de la empresa que le instaló la fibra de Movistar, será más rápido y menos complicado llamarles. Muchas veces con mandar otro instalador más ágil que no le importa cambiar la acometida que no funciona, la cosa se soluciona rápido. Por desgracia algunos buscan cualquer excusa para no tener que pasar el cable de fibra otra vez y se van dejando todo parado en vez de arreglar el asunto así como tiene que ser.

BocaDePez
BocaDePez

Es que no estoy como para esperar un mes más, estoy estudiando en la universidad y necesito Internet.