Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Vodafone no me pasa los recibos y luego me cobra penalización

BocaDePez
BocaDePez

Llevo con Vodafone desde 2002 con diferentes líneas. Lo tenía domiciliado en un banco.

Hace unos 2 años lo cambié de banco. En julio lo volví a poner en el primero.

Curiosamente en junio de este año pone en su web que te van a cobrar X por recibo devuelto (no sé si antes tenían ese mismo cargo con otro importe o si no existía).

Total, hice el cambio de domiciliación como siempre, desde la web de Vodafone. Y lo hice con ese contrato y con otros de otros servicios.

De repente, no me pasan los recibos. Las demás empresas, sí los pasan. Vodafone, no.

Me doy cuenta del primer problema cuando me dejan sin línea. Les llamo, me dicen que tengo un pago pendiente, lo pago con tarjeta y ya.

Al mes siguiente, ídem. Pero sin mandarme un sms o un aviso o algo de que tengo pagos pendientes. O un mail (tienen todos mis datos actualizados en la web y varios teléfonos de contacto así como el mail).

Total, que no me avisan de que "debo", salvo cuando me cortan la línea. LLamo para ver "por qué debo" y dicen que mi banco devuelve los recibos. A mi banco no le consta por ningún sitio que haya ninguna orden de cargo de esos recibos. Y desde luego me fío más de mi banco (que no me ha contado milongas en varios años) que de Vodafone, que tiende a contar trolas inverosímiles (y algunas las tengo grabadas incluso).

O sea, que no pasan los recibos y después, 18 euros al canto de penalización. Así llevo 3 meses. Ya me he hartado, así que con las pruebas de que los datos de la cuenta bancaria son correctos (y que de hecho ya tuve estos recibos domiciliados en la misma cuenta menos de 2 años antes), de que no hay constancia de sus intentos, y de que según Vodafone puede ser "un error" de ellos, voy a reclamar los 54 lerus que por la cara me quieren cobrar.

Por teléfono no he conseguido nada de nada, no saben "cómo, ni cuándo ni por qué".

Si entráis en vuestro "Mi Vodafone" y entráis en "Facturación" o "Pagos pendientes", abajo, os explican las razones de por qué puedes tener un pago pendiente. Y pone lo de que "puede ser un error". Pero si es un error, que es lo más posible (puesto que en casi 10 años no ha habido ningún problema de cobro), ¿por qué me penalizan? ¿Es que ya no tienen de dónde exprimir a los clientes? Que ya no sea platino y sea oro no les debe de molar, así que hale, a mangar los cuartos.

BocaDePez
BocaDePez

Un ejemplo de milonga: solicito un alta nueva en la tienda online con un dispositivo. Pasan 2 meses y viendo que algo pasa porque no me lo mandan, lo anulo. Pero ya me tenían adjudicada la línea (y de hecho me pasaron 2 recibos que luego me tuvieron que devolver).

Se cancela el canje, pero se queda la línea "a mi nombre". Como no la quiero para nada, intento anular el alta... pero me dicen que no puede ser, que tengo que pedir la baja. Pues la pido... pero nooo, a Vodafone no le gusta perder clientes (de cara a las estadísticas, aunque sean clientes "ficticios"). Y en lugar de dar de baja una línea que jamás he tenido, me la pasan a prepago.

Tengo una línea en prepago a mi nombre (cuya tarjeta jamás he tenido) desde hace más de 1 año y que jamás he usado. Por teléfono me dijeron "sí, se la damos de baja" (conversación que tengo grabada). Y me consta que le ha pasado a más gente, que ha pedido baja y le han pasado la línea a prepago.

Curiosamente, en todas las compañías, cuando tienes una línea en prepago, si no recargas cada X tiempo, te la dan de baja. Primero te la suspenden para que no recibas o hagas llamadas y luego te la dan de baja, aunque tenga saldo. Pero en Vodafone, parece que no.

BocaDePez
BocaDePez

Es el nuevo sistema de facturación tienen que amortizar los 24 millones de € invertidos. :D

katuflait

pregunta en tu banco si se revoco la domiciliacion de la primera cuenta, te lo digo porque a mi me paso algo parecido hace unos años y era que yo mismo habia revocado la domiciliacion de electricidad y lo pase a otra cuenta y al cabo de 2 años lo volvi an pasar a la cuenta donde estaba revocada sin acordarme que lo habia revocado 2 años antes y me devolvian los recibos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablé con el banco y no tienen ninguna revocación de ningún tipo. Sólo tuve que pedir una vez a Cajamadrid que devolvieran recibos de Movistar porque me los pasaban sin que hubiera llegado a tener línea con ellos. Pero no estoy en Cajamadrid, estoy en otro banco y nunca había tenido problemas para que me cobraran. Nadie sabe nada.

Llamé al 123 para reclamar, se supone que me van a devolver los 4X18 euros que me han cobrado "by the face" pero no se han vuelto a poner en contacto conmigo como dijeron que harían (que es lo que suelen hacer, sólo llaman para vender cosas que no necesitas). Ya tengo la queja a consumo preparada para mañana