Llevo con Vodafone desde 2002 con diferentes líneas. Lo tenía domiciliado en un banco.
Hace unos 2 años lo cambié de banco. En julio lo volví a poner en el primero.
Curiosamente en junio de este año pone en su web que te van a cobrar X por recibo devuelto (no sé si antes tenían ese mismo cargo con otro importe o si no existía).
Total, hice el cambio de domiciliación como siempre, desde la web de Vodafone. Y lo hice con ese contrato y con otros de otros servicios.
De repente, no me pasan los recibos. Las demás empresas, sí los pasan. Vodafone, no.
Me doy cuenta del primer problema cuando me dejan sin línea. Les llamo, me dicen que tengo un pago pendiente, lo pago con tarjeta y ya.
Al mes siguiente, ídem. Pero sin mandarme un sms o un aviso o algo de que tengo pagos pendientes. O un mail (tienen todos mis datos actualizados en la web y varios teléfonos de contacto así como el mail).
Total, que no me avisan de que "debo", salvo cuando me cortan la línea. LLamo para ver "por qué debo" y dicen que mi banco devuelve los recibos. A mi banco no le consta por ningún sitio que haya ninguna orden de cargo de esos recibos. Y desde luego me fío más de mi banco (que no me ha contado milongas en varios años) que de Vodafone, que tiende a contar trolas inverosímiles (y algunas las tengo grabadas incluso).
O sea, que no pasan los recibos y después, 18 euros al canto de penalización. Así llevo 3 meses. Ya me he hartado, así que con las pruebas de que los datos de la cuenta bancaria son correctos (y que de hecho ya tuve estos recibos domiciliados en la misma cuenta menos de 2 años antes), de que no hay constancia de sus intentos, y de que según Vodafone puede ser "un error" de ellos, voy a reclamar los 54 lerus que por la cara me quieren cobrar.
Por teléfono no he conseguido nada de nada, no saben "cómo, ni cuándo ni por qué".
Si entráis en vuestro "Mi Vodafone" y entráis en "Facturación" o "Pagos pendientes", abajo, os explican las razones de por qué puedes tener un pago pendiente. Y pone lo de que "puede ser un error". Pero si es un error, que es lo más posible (puesto que en casi 10 años no ha habido ningún problema de cobro), ¿por qué me penalizan? ¿Es que ya no tienen de dónde exprimir a los clientes? Que ya no sea platino y sea oro no les debe de molar, así que hale, a mangar los cuartos.