Bueno, la historia empieza a mediados de diciembre, cuando empezamos a recibir llamadas misteriosas de un numero oculto en las que no contesta nadie. Me parece curioso el fenomeno porque solo se da en 2 lineas del plan familia (5 lineas) que tenemos contratado. Nos tiramos así varios dias, con unas 5 llamadas diarias por terminal hasta que el 24 de diciembre descolgamos y hay una voz al otro lado del hilo. son de vodafone, que nos llaman para ofrecernos el maldito ADSL. con un mosqueo de ordago, por habernos tenido más de una semana fundiendonos a llamadas le decimos que nos de de baja del marcador predictivo que tienen. Dice que si. Pues bien, seguimos recibiendo llamaditas y claro, el dia 27 se nos hinchan las narices y llamamos al 123 par aver que pasa.
El operador nos dice que son normales y que es así, que si queremos el ADSL. le digo que no y que dejen de llamar y me dice que no se puede y que si no me gusta me de de baja.
Siguen las llamaditas hasta que el dia 2 de enero me comienzan a llamar a mi con tal mala suerte de que me sacan de un acto publico. Le pegue tal bufido que han desaparecido las llamadas de numero oculto, ahora llaman con un numero de inglaterra.
La cuestion, en vista del panorama llamo el día 5 de enero al 123 para ver la permanencia que nos queda con ellos y me dicen que solo hay hasta el 16 de febrero. Perfecto, portabilidad al canto. Como los telefonos estan nuevos le pido que me den el simlock y muy atenta la operadora me toma el numero de imei de los 3 terminales que han acabado la permanencia y me facilita sendos tres numeros de incidencia. y aqui empieza el calvario.
el dia 6 por la mañana (como se nota que tienen el call center en el extranjero) me llaman para decirme que no les salen los terminales en la base de datos y que les mande las facturas. Les digo que eso es imposible porque son del programa de puntos, a lo que la operadora me verifica que el sagem vs5 y el nokia 3120 no les aparece pero el nokia 6630 si. la cosa, que no van a hacer nada hasta que les mande la factura de los terminales al 607132061. le digo que no se la voy a mandar y me dice que sin factura nada.
El vs5 es un vodafone simply de prepago, el 3120 es de puntos (comprado en internity a 29 € mas 1000 puntos) y el 6630 es el que dieron con El País, que como recordares al principio era por alta nueva y al final permitieron acceder por 1500 puntos a aquellos que ya estabamos (programa de fidelizacion que le llaman).
Pues bien, sin enviar ninguna factura el dia 7 de enero a las 16.30 me llaman desde el 607123000 para darme el codigo de desbloqueo del 3120. Curioso, teniendo en cuenta que el dia anterior me dijeron que era impepinable el envio de la factura. como no tenia el telefono a mano y me tenia que bajar a la biblioteca a estudiar (ains, que malos son los examenes de febrero...) tomo nota del codigo y lo dejo apartado para meterlo luego. a eso de las 9 de la noche subo a casa y le meto el codigo al telefono. codigo erroneo. lo meto una segunda vez no fuera a ser que lo he picado mal. Nada, codigo erroneo. llamadita al 123
llamo y despues de 15 minutos la operadora consigue comprender que lo que quiero es que me confime el numero del codigo de desbloqueo. me lo confirma, lo volvemos a meter y no funciona. me dice que lo intentemos de nuevo y vuelve a no funcionar por cuarta vez. me pasa con simlock. Despues de media hora, risas de call center al otro lado y mucho aguantar el bucle infinito de la centralita suena otra voz al otro lado del telefono. Me pide que le confirme el IMEI puslando *#06#. Se lo confirmo y me jura y me perjura que el codigo es correcto y que lo meta. le digo que si a la quita el codigo es erroneo el telefono se bloqueara y solo se podra liberar por cable. Me dice que eso es falso y que meta el codigo. Lo meto y bingo. terminal bloqueado. se lo digo, me mete la espera y consulta con un coordinador. se disculpa y me dice que la unica solucion es enviar el telefono por paquete postal sin sim, con la bateria y el codigo de desbloqueo a la sede central de vodafone en madrid (parque empresarial castellana norte, en en sanchinarro) y que desde ahi ya se encargan ellos de mandarlo a la fabrica. me quedo con la cara a cuadros y cuelgo.
bueno, ayer se repite la historia solo que con el vs5. mismo calvario, mismas 5 veces de codigo erroneo y otro mas para fabrica. le digo que me pase con reclamaciones y cuelga.
ya con un mosqueo considerable esta tarde me vuelven a llamar, esta vez en referencia a la incidencia del 6630, sobre la cual recibi esta mañana un SMS indicandome que en unos 5 dias me llamarian para darme el codigo. Pues bien, no solo no me lo dan sino que la operadora con muy malos modos me dice que ese telefono no es de vodafone y que como no es de vodafone no me lo libera y que en cualquier caso le mande la factura para verificar que es de vodafone. yo que estaba calentito entro al trapo. Le digo lo del pais y me dice que esa promocion es solo para altas nuevas. le leo lo que pone en el contrato (promocion de fidelizacion y demás) y me dice que miento. le digo que como y que quien es ella para decir que miento y me cuelga.
como comprendereis estoy mas quemado que una mojama. ¿que me recomendais que haga?
tengo meridianamente claro que en cuanto acabe la permanencia hago la portabilidad pero ¿a donde? he mirado orange y parece que esta bien, pero como sea la facturacion igual que en el ADSL vamos dados. ¿simyo quzá? tienen buenos precios. La cosa es que tiene que tener una cuenta familia y a poder ser que como minimo 3 lineas sean de tarjeta (las otras 2 no hay problema porque llegan al consumo minimo). ¿que hago? se agradecen las sugerencias, muestras de solidaridad y demás :D ;)
un saludo!