BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone no me instala porque el técnico tiene Covid

arch

Pues es por saber si alguien ha estado en esta situación. El tema es que solicité la portabilidad de fibra Movistar y líneas móviles de Digi a fibra y móvil Vodafone con TV.

Tenía para hoy la cita de la instalación, el tema es que no ha aparecido nadie, ni siquiera una llamada, así que he llamado yo, y me dicen que no me pueden hacer la instalación porque el técnico instalador de la zona tiene COVID (esperemos que se recupere).

Lo que me sorprende de todo esto, es, ¿Vodafone no tiene capacidad para sustituir a esta persona? ¿Van a acumular altas mientras están parados sin poder instalar fibra?

Lo digo porque me han dicho que de momento no hay solución y que no se sabe cuando podrán hacerme la instalación/portabilidad, que me llamara el técnico cuando se recupere.

Alguien ha estado alguna vez esta situacion???

vukits

Alguien ha estado alguna vez esta situacion???

Sí,

antiguamente, se espperaba más de 30 días para una instalación ADSL.

🗨️ 2
arch

Me refiero a la situacion de que un tecnico este indispuesto y no haya nadie para suplirle porque solo hay 1 persona que haga instalaciones por la zona, independientemente de que tarde 7 dias o 1 mes.

🗨️ 1
vukits
4

son personas, no robots, compi xD

Demasiado a menudo, los instaladores son autónomos. (si no tienes suerte de tener una PYME subcontratada en tu zona)

Carlos45
2

Lo que me sorprende de todo esto, es…Vodafone no tiene capacidad para sustituir a esta persona? van a acumular altas mientras estan parados sin poder instalar fibra?

Bienvenido al mundo de la externalización, subcontratas y cárnicas…

Ningún operador grande tiene técnicos instaladores de campo en nómina.

Moi536

Empiezas bien entonces, yo iba y ponía RECLAMACIÓN, las PORTABILIDADES son PRIORITARIAS. Utiliza usuariosteleco o la omic quejándote de la faena que te han hecho dejándote sin internet porque teletrabajas, estas enganchado a plataformas digitales o por lo que sea.

Obviamente, Vodafone escurrirá el bulto y atacará a la contrata que tiene asignada esa zona que es la que no ha sido capaz de gestionar en condiciones las ots

🗨️ 13
pepejil
1

dejándote sin internet porque teletrabajas, estas enganchado a plataformas digitales o por lo que sea

Está tramitando una portabilidad. Sigue teniendo línea de su antiguo operador, así que poco va a reclamar en ese aspecto.

Por otro lado, hay unas fechas de plazo de instalación, que sobrepasan los 15 días. Así que eso de prioritario…

🗨️ 11
Moi536

En las portabilidades, en el momento que salta la ventana de cambio, la operadora donante corta el servicio siempre y cuando vaya asociado al teléfono fijo.

En ese momento, el teléfono fijo 9WXXXYYZZ deja de pertenecer a teleinternet para pertenecer a internetele y recordamos que el 99% de las líneas de datos van asociadas al teléfono fijo?

Los plazos de instalación son para nuevas peticiones.

🗨️ 10
pepejil

en el momento que salta la ventana de cambio, la operadora donante corta el servicio siempre y cuando vaya asociado al teléfono fijo

…Es que si no va asociado un servicio fijo, NO ES UNA PORTABILIDAD, ya empezando por ahí. Así que es imposible que te corten nada de algo que la operadora nueva desconoce. Portabilidad es el paso de una numeración de un operador A a un operador B. Punto. Si la línea no tiene asociado un fijo, no hay numeración, ergo no hay "portabilidad".

Así que si nos centramos en que lo del OP es una portabilidad, para empezar, en ningún momento hay corte del servicio. Y mucho menos la operadora está obligada a instalártela ya de ya. Con que te leas los contratos, verás que los plazos de alta no son precisamente algo inmediato.

🗨️ 5
Moi536
Moi536
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
Moi536
Moi536
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Moi536
Moi536
superllo

Pero la ventana empezará cuando el operador receptor la inicie y no lo hará hasta que haya hecho la instalación fija por si hay algún problema. Cuando el fijo esté preparado iniciarán el proceso de portabilidad de la línea fija y móvil.

pjpmosteiro

Así como apunte puntual, eso del 99% de donde lo sacas? Porque todos los clientes de Lowi o Simyo fibra NO tienen linea fija, y ya te digo que tirando de cabeza son más del 1% del mercado.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
campi
5

Claro que si, carta a la ONU también.

Porteus
1

Yo les daría unos días de margen y, si siguen sin darte ningún plazo la semana que viene, anularía la portabilidad. Incluso les volvería a llamar y les diría eso a ver si aparece otro instalador por sorpresa, jejeje.

🗨️ 1
arch

Si a ver, es lo que comente mas arriba, simplemente me parecia algo anecdotico el tener mala suerte en el sentido de que solo haya 1 instalador, tal y como han comentado es portabilidad por lo que todavia tengo la conexion anterior (que si, es la que utilizo para teletrabajar). Si no tengo noticias la proxima semana llamare a ver, ya que, de las opciones que tengo en cuanto a operadores con TV es la que mas me convence, y si que estoy realmente interesado en portarme claro.

EmuAGR

¿Dónde es la instalación?

🗨️ 2
arch
1

En un pueblo del sur de Madrid

🗨️ 1
Moi536
3

Entonces seguramente la contrata de turno haya citado más instalaciones que slots disponibles, cosa bastante habitual debido a las ordenes que no se pueden realizar por incumplimientos de cita de clientes, canalizaciones obstruidas, el "ah no no, a mi me dijeron que no tenían que poner ningún cable", falta de potencias en ctos… para que los "chicos" no se queden parados y produzcan el máximo posible.

CuloDePez
1

Bueno, y a saber si es verdad. Porque no será la primera ni la única vez que tienen a un técnico para un área tan grande que no da abasto el pobre.

Como en el manual de estilo se indica que decir que hay lista de espera de un mes está feo, no veas las increíbles excusas que pueden llegar a inventar con tal de no reconocer que el único problema es que el técnico está saturado de citas.

Que seguramente sea verdad, pero yo ya me espero de todo. Y desde luego es una gran excusa para que la gente se apiade de llamar y llamar.

A lo que dices de cubrir la baja, como lo tienen todo subcontratado, pues imagino que dependerá del tamaño y seriedad de la contrata de la zona. Pero vamos, que viendo yo como se organizan, en chats de WhatsApp en los que no está nada ordenado, poco me espero.

🗨️ 2
arch

Si, bueno, eso de si es cierto o no ya no entro, me fio de lo que me dicen obviamente jeje.

Igualmente tambien la duda venia un poco por el estado en el que se iba a quedar la portabilidad de los moviles, ya que supuestamente el tecnico tenia que traerme las tarjetas SIM, y lo que intento evitar es que la portabilidad de los moviles "siga su curso" y yo siga aqui sin las tarjetas SIM el dia que se haga el cambio al nuevo operador en los moviles.

🗨️ 1
CuloDePez
2

Ufff, huyo de VF como de la peste asi que no se decirte, pero en general los últimos operadores que he estado no inician el proceso hasta que tienes la SIM. En algunos eres tu quien notifica que la has recibido y otros lo saben cuando el mensajero marca el paquete como entregado. Digo yo que VF hará algo parecido y no vas a tener problemas.

lhacc
1

Lo que a mí me sorprende es que te cuenten no sólo que el técnico está de baja por problemas de salud sino con qué enfermedad. Debe ser hasta denunciable.

🗨️ 1
arch
1

Pues no habia pensado en eso, pero tienes toda la razon.

aeri
1

A buena compañía te has ido a pasar, como dicen por aquí revisa cada factura que te llegue porque las meten dobladas.

canariux
1

Hace muchos años, el único empleado del servicio técnico de Airis (Infinity Sistem) en Canarias dejó a muchos clientes sin reparar sus equipos durante meses. El motivo: le dio un infarto, cosa que no era de extrañar por la cantidad de averías de sus laptops. Espero que siga vivo.

Blue77
1

el tema es que no ha aparecido nadie, ni siquiera una llamada, asi que he llamado yo

Es probable que te hayan dado una excusa sin más, y tu situación esté abandonada.

Te sugiero que consultes con VF por Twitter. Son mucho más eficientes que por teléfono.

Pon un mensaje sin dar datos personales en el muro de Twitter de Vodafone España:

@vodafone_es

twitter.com/vodafone_es/with_replies

Un opeador te pedirá que envíes datos por mensaje privado.

Podrás contrastar si el problema es el que te dijeron o es otro.

Vodafone no tiene capacidad para sustituir a esta persona?

Eso era hace décadas, pero incluso cuando las comunicaciones en España eran un monopolio, se acabó. A pesar de esto:

No sirvió de nada.

lordman
1

A mi me parece normal que acaba siendo así. Son subcontratas y cada subcontrata va a tener uno o mas técnicos dependiendo de la cantidad de trabajo que le ofrezca Vodafone. Si Vodafone no le ofrece mas que para un técnico pues entonces la empresa no va a tener a mas y por consiguiente no va a tener formado a ningun otro.

Y si lo tiene formado, para cubrir bajas/vacaciones del tecnico principal, es una empresa pequeña, logicamente deberia darle prioridad al trabajo que mas beneficios les de, lo cual precisamente no creo que sea lo que Vodafone les de.