BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone no me cobra la factura y ya van 15 meses ¿Qué hago?

BocaDePez
BocaDePez

Hace 15 meses contraté un plan Internet Contigo 3G, el de 39 euros mes sin limites de descarga ni limitación de velocidad. Lo contraté a través de una tienda The Phone House.

Hoy estaba mirando detenidamente los movimientos de mi cuenta bancaria y me he dado cuenta que esa tarifa de Vodafone jamas me ha sido cobrada. Tengo otros recibos de teléfono y siempre había visto movimientos en mis cuentas bancarias de este tipo y nunca me había parado a pensar que ninguno de ellos era el de Vodafone.

Conclusión: 15 meses que no me han cobrado y tampoco se han puesto en contacto conmigo ni nada parecido.

La conexión 3G sigue funcionando como desde el primer día.

¿Qué me recomendáis que haga?

¿Cualquier día me querrán cobrar la factura total de golpe? Vaya sablazo al pagarlo así de golpe.

BocaDePez
BocaDePez

Si te lo cobran de golpe, piensa que ese dinero ha estado en tu bolsillo durante 15 meses. Es mejor pagar tarde, sin intereses, que pagar cada mes pocas cantidades. Tu dinero, en tu bolsillo... y aun así, aun no te han pedido nada. Quien sabe, tal vez no te lo reclamen.

BocaDePez
BocaDePez

En caso de que tuviera que pagarlo, seria doloroso pagarlo de golpe pero bueno, en realidad es una tarifa que he estado usando y que hubiese pagado mes a mes.

¿Tengo algún derecho legal a negarme a pagar todas las cuotas atrasadas y exigir que me las cobren mes a mes?

🗨️ 5
Mocho

Lo dudo. En este caso eres tú el que está faltando al principio de buena fe, aplicable a todos los contratos, al no comunicarles que no te están cobrando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo me acabo de dar cuenta hace un par de horas al revisar detalladamente los movimientos de mi cuenta bancaria.

Aun no se puede hablar de falta de buena fe.

Estoy simplemente esperando a estar bien informado para poder proceder de la mejor forma posible, por ejemplo si tuviese derecho a que no me cobrasen la cantidad total de golpe sino que me la cobrasen mes a mes, lo preferiria, simplemente eso.

🗨️ 1
Mocho

Lo que quería decir es que en estos casos, a pesar de que son ellos los que se han equivocado al no cobrarte, el cliente no adquiere derechos a no pagar, etc, dado que su obligación es comunicarlo cuando se da cuenta. Y si vas a malas es muy complicado que una junta arbitral o un juez crean que en más de un año no te has dado cuenta, aunque sea cierto como en este caso.

La verdad es que es una situación complicada, si lo dejas como está tal vez algún día se den cuenta y te cobren varios años de golpe, y si haces un aportabilidad o pides la baja a ver que pasa igual también se dan cuenta. :(

skizoy

No lo creo... De todas formas no creo que te cobren lo atrasado. Vodafone se equivoca mucho en sus facturaciones, pero normalmente cuando lo hace a favor del cliente, no suelen reclamarlo.

Mira a ver si tienes las facturas en tu área de Vodafone. Así sabrás si te lo han cobrado a 39€ pero sin pasarte el cargo al banco, o realmente te lo han puesto a 0€.

Si es el primer caso, llama a bajas, y diles que no necesitas la línea, es posible que te la den a 0€ durante unos meses más... Y si no quieres arriesgarte, pide la porta a otra compañía.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay facturas, están mis datos personales pero no hay facturas, ni de 0€ ni de 39€

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira ni buena fe ni historias, si no te cobran pues calladito, ellos sabrán lo que hacen. Piensa que te ha tocdo un premio. Si tienes dudas siplemente recuerda las veces que hayas tenido que llamar al 123 (y si no lo has tenido que hacer, busca por este foro) y se te quitan las ganas de hacerles ningún favor. Si estuvieramos hablando de una empresa cabal, que atiende a sus clientes, que no les cambia los contratos unilateralmente con un o lo tomas o lo dejas, que siempre cumple con lo prometido, que contrata a unos comerciales honrados al 100%, etc.. pues entonces te diría que si, que les llames y les avises, pero Vodafone no tiene nada que verf con ese tipo de empresas, así que ni se te ocurra decirles nada, y si te quieren cobrar todo de golpe vete para consumo. Ciertametne tu no tienes porqué estár mirando las facturas cada mes, vale lo normal es hacerlo, pero no es una obligación, ninguna ley te obliga a ti a hacerlo, tu les has dado tus datos para que se cobren, has mostrado buena fe al hacerlo, repito: les has dado autorizacióin a coger dinero de tu cuenta bancaria, si eso no es buena fe, ya me dirás.

Pues eso, calladito.

Suerte

🗨️ 2
Mocho

Siento decirte que te equivocas, si te das cuenta de que no te cobran, según el principio de buena fe que está en el código civil tu obligación es decirlo. Y si no lo haces y se dan cuenta solo te queda pagar y callar, o si quieres perder el tiempo ir a consumo para que te digan lo mismo.

Básicamente viene a decir que las dos partes deben comportarse de forma honorable y correcta, y no creo que no decir nada si no te cobran pueda encajar en esa definición ;)

Sokiev

Según tú, Vodafone cuando se equivoca a su favor, si el cliente no se da cuenta, no tendría ni por qué devolverlo, y está haciendo bien no? En fin..., lo dicho, al originario de la duda del post, como dice Mocho, está el principio de buena fé en el código civil, y para algo existe, para cumplirlo.

Si hiciera poco tiempo de esto, te diría que lo comunicases, pero como hace ya tiempo, y quizás poca gente se trague que no te has dado cuenta hasta ahora... hazte el tonto, te explico, llama al 123, comunícate con el departamento de bajas, y diles que quieres dar de baja la línea, entonces te ofrecerán (quizás, que yo sepa casi seguro)el no pagar las mensualidades durante X tiempo (12 meses por ejemplo), aceptas,te ponen en espera.

Si se dan cuenta, tu les explicas que como puede ser, finges un poquito de enfado, los pones un poco muy poco verdes (sin pasarse, algo simbólico :P ), y le dices al operador que como es eso, que te lo arregle, y lo casi normal en el 90% de los casos, es que te lo arreglen, pero pasen del tema de cobrarte lo que no has pagado hasta ahora.

Así que tendrás 12 meses gratuitos, solucionado el tema de que no te cobran, y en paz con Vodafone ;)

(Esto es un quizás eh? puede haber variantes en mi resumen que te lo eche todo por tierra como operadores rencorosos etc...) Ya nos contarás (Y si quieres directamente tratar este tema, y buscar solución pacífica, llamadita al 123, y departamento de cobros y fraudes ;) )

BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso lo mismo y me pasaron un recibo con el importe total y no hay solucion tienes que pagar

javierul

Yo haria lo siguiente...

Cada mes mete la pasta que pagarias en una hucha o cuenta.

Pasas de avisarles y pueden suceder 3 cosas.

A Se dan cuenta y te pasan el cargo de todo el mazacote. No problem. Tengo la pasta a buen recaudo.

B Se dan cuenta pero pasan de mandarte el mazo de facturas y te has ahorrado por la patilla unos cuantos meses.

C No se dan cuenta y siguen sin darsela. It's free!!!! Pero aplica lo de meterlo en una cuenta. Nunca se sabe cuando se daran cuenta...

BocaDePez
BocaDePez

Por ley,en caso a que sea la prestadora de servicios la que no ha realizado el cobro de servicios en su plazo,el cliente podra solicitar el pago aplazado de las deudas contraidas

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa un caso similar y cuando entro en mi vodafone no aparecen las facturas. Llevo como 18 meses. Estoy meditando como proceder.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con el mismo problema. Me din cuenta cuando de golpe me cobraran TODOS los atrasados. Por un amigo que trabajo en telefonia movil me dijo que es ilegal que te cobren todo de golpe y por ley podrían cobrar hasta 5 meses atrasados. Pero eso tengo que confirmarlo en Consumos. Pagar de golpe es ilegal, como mínimo tienen que hacerte tantos plazos como los meses que no te han cobrado. Hay dos posibilidades...

- O Sólo te podrían cobrar 5 meses.

-O bien, te cobrarian todo pero , en tu caso como fueron 15 meses sin cobrar, te cobrarian la suma dividida em 15 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Contare mi caso.

Por los años 90 estuve varios meses sin pagar a telefonica cuando los recibos eran cada dos meses.

Me fui al banco a ver por que no habian recibos de telefonica y ademas telefonica no me reclamaba nada.

Resulto que los del banco se los cargaban a mi hermano, y mi hermano ni se habia enterado ni se entero nunca, que tiene mucha pasta.

Los del banco regularizaron la situacion y segui pagando cada dos meses.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me esta pasando un caso similar pero en mi caso es con la línea de móvil,renové la permanencia y me saque el iPhone 5,bueno pues el móvil resulta de que no me lo están cobrando,sólo m cobran la tarifa q m la dejaron con un 50 por ciento de descuento. Llame y m dijeron q no pusiera ninguna reclamación q así no m lo cobrarían, raro a q sí? M vendrá luego algún tipo de recargo por no haber pagado?

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situación, no me están combrando el galaxy S4 desde el mes de agosto y encima me hacen el descuento del 30% de la promo...

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual, sin pagar nada y sin recibos en la pagina de vodafone desde el cambio de contraro. Admas tengo otro numero diferente de telefono fijo. Yo flipo. Alguno fue a consumo o se entero de la realidad