BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone no envia factura al domicilio para que te pases a la factura electronica

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Expongo a continuación mi caso.

Tengo Vodafone ADSL 6 Mb + fijo con llamadas nacionales incluidas, desde octubre.

Entre octubre 09 y febrero 10 he recibido en mi casa puntualmente las facturas. Ahora bien, llega marzo y no recibo factura:

Llamo al 123 :-/ y cotejo con ellos la dirección que al parecer estaba correcta. Intentan enviarme duplicados con coste y al final ceden para enviarme los duplicados gratis. Pasan unas 3 semanas y siguen sin llegar.

Segunda llamada al 123 :( esta vez parece que hay alguna incidencia en la dirección que arreglan en la llamada y también me dicen que me enviarán duplicados a coste 0.

Tercera llamada hoyX(empiezo nuevamente de 0, ahora me dicen que las facturas están llegando a una dirección que desde luego no es la mía. Que me olvide de los duplicados a coste 0, hacen por tercera vez el cambio de dirección y vuelta a esperar.

Lo interesante de esto, es que en todas las llamadas son muy insistentes con que me pase a la factura electrónica. Dicen que por este motivo no se puede abrir una incidencia, cosa que a mi me interesa ya que no te pueden marear de esta manera y queda constancia.

Yo veo claramente una estrategia de presión a ciertos grupos de clientes para ahorrarse las cartas. No lo harán con todos porque podría ser escandaloso pero estoy en su grupo estadístico y también les está pasando a mis padres.

A alguien más le pasa esto?

Para abrir reclamaciones me dicen que envie un fax con fotocopia del DNI por ambas caras al 607 131 820

Como lo veis?

Gracias

Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todas las empresas de cualquier tipo están interesadas en que sus clientes se pasen a factura electrónica, y siempre que pueden lo ofrecen e incluso hacen promociones para que te pases, eso no es ninguna novedad ni nada raro, y también saben que hay muchos que jamás se pasarán por diversos motivos.

Yo sigo recibiendo las cartas en mi casa, y mi hermano también. Es más probable que alguien haya metido la pata y modificado tu dirección en vez de la del cliente correcto.

🗨️ 1
cantarrios

a mi tambien me esta pasando este es el primer mes que no me ha venido la factura y llevo por lo menos 4 años con dos lineas de movil y ahora que tambien tengo el adsl me hacen esto

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo que a ti. Lo único que te puedo decir es que seas todo lo pesado e insistente que puedas con el 123. Yo lo he conseguido tras dos meses de dar la brasa. Otra cosa que puedes hacer es actualizar tu mismo la dirección de facturación en tu perfil en la web de vodafone (si no estas dado de alta tendrás que hacerlo, online, merece la pena porque puedes hacer seguimiento de las facturas).

katuflait

pues yo tengo la facturacion online puedo hacer siguimiento de mis facturas las descargo y me las guardo total son las mismas que te envian a tu casa, yo opte por facturacion electronica para no tener los cajones llenos de facturas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más que por lo práctico o no que pueda ser la factura electrónica, es por la sensación que tengo de que te obliguen a pasarte a ella de esta manera.

He vivido un tiempo fuera de España y la cia. eléctrica ofrecía a todos los clientes pasarse a la factura online con un descuento del 2% en cada factura. Esta forma es más adecuada! Que no me vendan la moto de hacerlo por los árboles y el Medio Ambiente. Si se quieren ahorrar pasta yo también.

BocaDePez
BocaDePez

Para protestar y luchar por todo esto (no sólo los problemas en envios de factura) sino todo lo relacionado con los problemas que existen actualmente en vodafone se ha creado el siguiente grupo.

Os animo a apuntaros y exponer vuestros casos allí también.

Un saludo (y compañero lucha por tus derechos)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es contagioso, a mi tambien me pasa no me llegan las facturas del adsl y llevo 5 meses con esta gente.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya quejicas estais hechos, las facuras online son las mismas que la de papel. telefonica tambien son online y orange, jazztel, ono etc. se os ve el plumero TROLLS

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaba de llegar la factura de Abril por correo como siempre.

Eso de que no mandan facturas es una solemne tontería.

🗨️ 9
cantarrios

de tonteria nada,no vamos a decir una cosa que no es cierta eso te lo puedo asegurar,ya llevo este mes sin factura y no me he apuntado a la factura electronica,con la total desatencion que tenemos con vodafone al menos que se gasten en papel y sellos,en cuanto a reclamar al 123 es totalmente imposible no hacen ni caso,es mas a mi ya no me quieren atender en el 123,me dicen que llame pasados unos minutos y si llamo otra vez seguido pero con otro telefono que no tienen fichado me cogen a la primera,pero en cuanto me piden mis datos,me pasan de unos a otros y al final me dicen que acuda a reclamar en la tienda que me hicieron el contrato y que conste que me he mordido la lengua y no les he saltado nunca con ninguna groseria ni con mala educacion eso ya saben ellos hacerlo con sus clientes y yo no llamo troll anadie y doy la cara,no me escudo en el aninomato como hacen algunos

un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que en tu caso haya algún problema administrativo, cosa evidente, y que hayas chocado con la incompetencia por desgracia habitual en el 100% de los servicios de atención al cliente de las operadoras de telecomunicaciones, y otra que sea algo que estén haciendo de forma deliberada y como práctica general, cosa que no es cierta.

Y lo mas sorprendente es que haya usuarios de Jazztel dando su "apoyo moral" a un tema que ni les va, ni les viene, ni conocen porque ni siquiera son clientes de Vodafone.

🗨️ 7
cantarrios

ya somos bastantes sin que nos manden las facturas de vodafone y no veo a nadie de jaztel si eres adivino y si tienes poderes para saberlo ya nos contaras el secreto

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me doy por aludido "apoyo moral".

Resulta que he sido un sufridor de ésta compañía (si puede llamarse así) de ineptos. He tenido montones de problemas con ellos hasta que por fin pude liberarme (sin penalización por sus nefastos servicios), pero aún por desgracia, aunque no por mucho tiempo, mi línea de móvil la mantengo con ellos.

Y sí, yo he sufrido también lo de que no me envien la factura y querer cobrarme por un duplicado, aparte de fallos en la asociación de la línea fija con la de móvil (el supuesto fijo que te venden), cortes en las llamadas, tarificaciones erroneas constantemente, incomprensibles soluciones por parte del servicio técnico (como hacer un duplicado de la sim o cambiar varias veces la sim de móvil), no ha habido mes en el que tuviera que llamar dos o tres veces por todas estas cosas.

Considero que he perdido el tiempo con ellos (aparte de mi dinero) por unos "malos" servicios que veo suelen ser más habitual de lo que parece.

Si tú no has tenido ningún problema con ellos pues... que suerte macho y esperemos que no te toque, pero aquí, un servidor, "apoya moralmente" a todo aquél que quiere quejarse ante esta panda de ladrones que es vodafone (y su terrible servicio de atención al cliente, pero ese amigo... es otro cantar).

PD: yo aún no he recibido la factura del mes de abril de mi línea de móvil (huy que cosas que va a resultar que sé de lo que hablo)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Me sorprende que el hilo que he comenzado saque tanta agresividad...

De cualquier manera como comenta esta última persona, no se trata de acusar a nadie, simplemente relato lo que me está sucediendo, para saber si más gente como yo y mis padres casualmente se están encontrando con la misma situación. Y si es verdad que diga lo que diga la gente, sea o no igual la factura de papel que la electrónica. No creo que esté reclamando nada fuera del otro mundo.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo vodafone en casa y no me ha llegado la factura. En principio no tengo problemas con eso, pero he intentado registrarme en mi vodafone para poder acceder al consumo, etc... me piden un movil para mandarme la clave y dicen que me la mandan por sms. El problema es que, aunque ponga el número móvil, el que yo tengo fijo es un inalámbrico (no me lo proporcionó vodafone, sino que ya lo tenía) y no recibe SMS. Asi que no se como me puedo registrar. Alguien tiene alguna idea? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, saludos a todos. Yo tambien tengo vodafone en casa y no me ha llegado la factura. En principio no tengo problemas con eso, pero he intentado registrarme en mi vodafone para poder acceder al consumo, etc... me piden un movil para mandarme la clave y dicen que me la mandan por sms. El problema es que, aunque ponga el número móvil, el que yo tengo fijo es un inalámbrico (no me lo proporcionó vodafone, sino que ya lo tenía) y no recibe SMS. Asi que no se como me puedo registrar. Alguien tiene alguna idea? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quita la sim, ponla en un móvil, pide la clave y luego la dejas como antes.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo pero a mi me cobraron 12 euros de mas y me dicen que me los devuelven descontandomelos de la factura siguiente cosa que no entiendo porque se tienen que quedar con mi dinero durante un mes pero siguen sin enviarme las facturas y dicen que me descontaron los 12 euros luego me dicen que si quiero las facturas las dos ultimas son gratis pero la tercera tengo que pagarla ¿porque?si no he recibido factura fui a mi banco y solicite que no pagasen facturas de vodafone hasta que no me lleguen las facturas a casa y me cortan la linea por no pagar pero siguen sin enviarme la factura no lo entiendo ahora dicen que si quiero pagar que haga una transferencia a un numero de cuenta les digo que cuando me llegue la factura dare la orden en el banco de pagarles y ellos me dicen que tengo que hacer una transferencia y luego enviarles a un numero de fax el justificante porque me tengo que molestar yo cuando el error es de ellos yo animo a todas las personas que les ocurra algo asi que lo denuncien yo pienso igual que tu quieren que nos pasemos a la factura electronica total que tu pagas internet para que ellos se aprovechen un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi llegar si me llegan . Pero ahora tardan 3 semanas en llegar antes 4 dias o así desde ahce un mes o así . Me parece una barbaridad que te quieran hacer cambiar por obligacion a factura electrónica . Lo que hacen por ahorrarse en papel :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo estuve casi un año sin recibir las facturas... Casi me vuelvo loca reclamandolas. Aún no se muy bien como lo he conseguido. Aunque, bueno,, aún no me fio por que empecé a recibirlas el mes pasado y estoy a la espera de recibir la de este mes.. Estoy de acuerdo, con que creo que te están obligando a unirte a la factura electrónica, cuando debería ser opcional,, no todo el mundo tiene la opción de poder ver sus facturas por internet.

Yo llamé al 123 insistentemente y desesperadamente, por que los gestores te desesperan,, siempre con muy buenas palabras, te confirman la dirección y te dicen que recibiras la factura en un plazo ,,, pero nada,,,, casi un año ,, sin recibirlas.. Hasta que me cansé y empecé a reducir mi factura de tlf lo máximo posible y llamé a Mi vodafone en casa para desactivar dicha opción, para mi sorpresa, me atendió una gestora española ( no me lo podía creer) le comenté el caso y ella fué la que me arregló el problema.. Le estoy eternamente agradecida por que estaba desesperada,y, eso, que no era el departamento que se encarga de estas cosas... Vodafone cada vez más descontenta...

BocaDePez
BocaDePez

PUES YO DEBO FACTURA DE AGOSTO DE 2009, YA QUE A MI TAMPOCO ME ENVIARBAN FACTURAS Y NO LES IBA A PAGAR LO QUE ELLOS QUERIAN. HOY HE HABLADO CON UN COMERCIAL Y ME DICE QUE DEBO SOLAMENTE 24€ LOS PIENSO PAGAR Y OLVIDARME DEFINITAVAMENTE DE VODAFONE PORQUE ME HAN TRATADO FATAL!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A veces, modifican la dirección ellos mismos, y se inventan una, alegando de que ha habido un problema con la base de datos. De cualquier forma, se puede ver en el canal de Mi Vodafone en el apartado de "Mis Datos" para modificar la dirección de facturación y verificar de que no está activada la factura electrónica, que también se activa cuando le da la gana, supuestamente de forma "automática"

BocaDePez
BocaDePez

A mi me está ocurriendo lo mismo, cuando me faltaban dos facturas llamé a reclamar y me dijeron que la dirección estaba bien y que me mandaban los duplicados, al mes (sin recibir nada) volvi a llamar y me dijeron que los duplicados se habían enviado y que si queria otros me los cobrarían les dije que de ninguna manera y exigi un numero de queja, la señorita no me lo queria dar alegando que eso no era una queja, yo le dije que si y le lei una carta de vodafone donde hablaba de una ley que les obliga a dar numero a los clientes para que puedan reclamar despues, con esto decidio revisar más y "descubrió" que mi dirección estaba mal (me solto todo ese rollo) que lo arreglaba, pasaba incidencia y me dio un numero. Todo esto no sirvio de nada porque a los dos dias recibi un sms diciendo que mi queja habia sido tramitada, han pasado otros tres meses y ni he recibido los duplicados ni las facturas posteriores. Supongo que la persona que me atendió, no se desde que pais ya que ni sabia donde estaba Madrid, creo una incidencia falsa. Ahora voy a reclamar por escrito con todos los datos, nombres, numeros y fechas, espero que así se solucione.

Despues de esta experiencia y de leer todo este hilo solo me queda la sensación de que ya no existe la atención al cliente sino el "desgaste al cliente".

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si, me pasa lo mismo, este mes enseguida se lo cobran del banco, importe q no me cuadra, y nada de factura, intento registrarme pero me dice que el fijo mio no existe.... patético...

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo de que desde hace mas de 13 meses no me llega la facturas como deberia de ser ademas que me estan facturando desde hace dos meses un consumo que no es mio, el mes de noviembre tenia un consumo de 15 euros y mas el iva, pues casi 20euros sin embargo me cobraron 28, ahora el mes de diciembre igual que el mes de noviembre me controle en mis llamadas pues deberi tener un factura de 21 euros con iva incluido y sin embargo hoy me llega un sms en la que me dice que tengo una factura pendiente de 30.73 y yo no se que hacer el mes pasado que llame para reclamarles me dijeron lo de vodafone que como el banco rechazaba la factura pues vodafone se cobraba un importe de 10euros y sin embargo yo tanto este mes como el mes pasado tenia dinero en la cuenta, yo paso de llamar por que nunca solucionan mi problema y quisiera denunciarles pero no se, donde ir ni como hacerlo? pues a ver quien tiene el mismo problema que yo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A VER SI ALGUIEN me responde aqui christian_camino@hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Pues os puedo informar de buena mano "tengo amigos que trabajan" en vodafone, que en comunicacion interna, tienen la necesidad de pasar facturas papel a facturas electronicas, para el ahorro que esto les supondria en un año de crisis como la que estamos.

Cierto es que podemos insistit en la factura papel, pero cada llamada 123 no es gratis y bien con la llamada o conn la factura electronica, son medidas de ahorro.

Creoque deberian adoptar tecnicas como Yoigo o Simyo en el aspectos que en 30 minutos de colgar tienes online tu llamada reflejada....asi podemos controlar si hubiera un desajuste y no como hace vadafone... pagas y despues reclamas ...

Las grandes, quieren ahorrar en servicios a usuarios.. y nosotros no nos debemos dejar.

Saludos

🗨️ 1
Mocho

El alta y la baja de la factura electrónica las puedes hacer en "Mi Vodafone" cuando quieras, no tienes ni que llamar.

adelgadom

Hola a todos,

Yo sí que recibo la factura en mi domicilio, eso sí, la primera factura se han equivocado al faturarme el alta, cuando era una portabilida.

Realicé la pertinente reclamación al 123, y antes de una semana ya tenía en mi domicilio el abono.

Yo no he realizado ningún proceso en Mi Vodafone, por lo que no entiendo qué proceso siguen para que haya gente que la reciba y gente que no.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Puede que este hilo ya no sea consultado por nadie pero ahí va mi consejo:

No dejeis que os pasen a factura electronica, por una simple razón. Si en algún momento os encontrais en el supuesto de hacer una reclamación de un cobro indevido por parte de ellos, no dispondreis de ningún documento físico para comprobar el detalle de la factura. Y no hay más que decir si dejais de ser clientes de vodafone, pues en el momento que dejais de ser de vodafone no tendreis acceso al portal de Mi Vodafone y no podreis hacer ninguna consulta en cuanto a facturas.

Es más, si les llamas reclamando una factura no te la querrán facilitar por el simple hecho de haber dejado de ser cliente de ellos. Solo se limitarán a describirte el detalle de la factura verbalmente por teléfono.

Toda documentación física tiene mucha mas fuerza a la hora de defender tus derechos como consumidor.

BocaDePez
BocaDePez

A mi la factura electrónica no me preocupa, es más, la prefiero por comodidad. Lo que sí que me preocupa son los errores en la facturación, que desde la primera factura me vienen cobrando de más, lo de Vodafone no tiene nombre... aun estoy esperando a que me devuelvan 50 € de la factura anterior y esta apunto de llegarme otra, esto es un cachondeo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no pasa nada, es normal..todos tenemos defectos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tuyo ser un puñetero fanatico de un operador que solo sabe dedicarse a ir tocando la spelotas por los demas foros.

BocaDePez
BocaDePez

Deciros que en muchos casos, las direcciones que vienen en las facturas son incompletas, si en ese momento el cartero de turno es nuevo, o le da por devolver las cartas, las facturas no os llegaran, eso me a pasado, el reparto de las facturas de vodafone en mi ciudad no lo lleva correos, si no otra empresa.

Por otra parte, habia un comentario que decia a la hora de reclamar no tienes ningun documento fisico, siempre puedes guardar la factura electronica en pdf e imprimirla cuando tengas algun problema

🗨️ 2
MasaQre

Ya que esta abierto el hilo, a mi abuela no le llegan las facturas de Vodafone desde hace tiempo, le avisan por SMS del próximo cobro solamente.

Pero he entrado en "Mi Vodafone" y la factura electronica esta desactivada, sólo me deja activarla cosa que no quiero.

También he revisado los datos de facturación así como la dirección y estan bien.

Después de leerlos, creo que me tendré que pelear con el 123, cierto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cierto

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa eso y encima las facturas cada vez son mas elevadas, cierto es que en estos momentos paso de ellos y como bien dices estos intentando buscar por estos medios ahora si que me cambio