Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿Vodafone no avanza con su despliegue 4G?

BocaDePez
BocaDePez

Últimamente Vodafone no invierte ni un duro en 4G lo sé porque en mi ciudad de 300.000 habitantes siguen habiendo antenas solo 3G y cuando llega el 4G de antenas lejanas en banda 800 mhz y saturada la banda, y en pueblos hasta Movistar está metiendo más y mira que la cobertura de Movistar no es de mi agrado

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que el nivel periodístico de la información referente a la inversion es CERO-

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Esas noticias las repiten mucho pero yo no veo avance

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Te recorres habitualmente toda España comprobando las modificaciones de la cobertura 4G de Vodafone?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi ciudad de 200.000 igual. Aún mantienen bastantes antenas solo 3G y además tienen menos antenas 4G que Orange o Movistar. De hecho Orange salvo un par de antenas todas dan 4G y han metido alguna nueva tan solo en 800 en algunas torres de Movistar para dar cobertura índoor en zonas complicadas donde no llegaban como el hospital...

Vodafone fue la más rápida en expandir pero de unos meses a esta parte Orange ha pisado fuerte y ya cubre casi toda la provincia y metiendo banda 800 con lo que no pierdes servicio. Movistar también está arrancando pero van más atrás. Y Vodafone da muy buen servicio pero ha bajado el pistón últimamente.

En resumen, Vodafone muy bien la más rápida en su día pero han parado el despliegue. Orange de enero a esta parte ha completado su red en la provincia y ha activado nodos 800 en la capital. Movistar por detrás de ambas estando Vodafone y Orange a la par.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Toda la razón te doy, Vodafone con el programa spring ha cubrido muchos municipios pero en las ciudades grandes han dejado antenas en solo 3G por lo que hacían al principio para ganar porcentaje de población y ponen la banda 800 mhz en antenas céntricas para llegar y ahorrar poner las solo 3G a 4G y eso me parece lamentable en Móstoles en Madrid donde vivo es donde más se nota con una población de 350.000 habitantes

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Euskadi cubrieron en 1800 mhz los primeros todo hay que decirlo. Eso sí, donde había 4G se notaba que Vodafone activaba menos antenas que los otros. Posteriormente metieron la banda 800 en casi todas partes. Pero en capitales al menos aquí tienen ciertas antenas que solo emiten 3G desde hace tiempo y amplias zonas con una antena y poco más por lo que hay cobertura pero regular. No es que haya zonas sin 4G en ciudad que no, pero mientras el 3G lo coges de un bodo cercano el 4G suele llegar de una antena más lejana. Al menos en mi ciudad activan digamos 1 antena 4G por zona mientras que en 3G tienen más antenas. Orange según la web del ministerio el 90% emiten en todas las frecuencias.

Orange ha hecho un despliegue más efectivo para mí . Metió banda 1800 en capitales (habló de Euskadi) y ciertas localidades importantes. Con más antenas que Vodafone. No llegaba a tantas zonas pero donde llegaba lo hacía bien. Ahora el último año han metido 800 donde no llegaban y en ciertas zonas que llegaban para mejorar y la cobertura es muy buena. De hecho Orange ahora está metiendo antenas 800 en zonas fuera de poblaciones para cubrir más terreno y así en autovia o autopista no tener cambios de cobertura.

Movisssr flojea más.

Podríamos decir que Vodafone comenzó a tope pero Orange poco a poco y usando los 800 mhz al menos aquí está al nivel o mejor que Vodafone.

Movistar por no tener no tiene ni 800 en la mayoría de sitios y sigue solo en los 1800 y con una cobertura bastante mala.

en antenasgsm a veces miro mi zona y en las últimas semanas es raro la semana que no activan Orange algún nodo en 800 mhz. Vodafone lleva tiempo parada y Movistar más aún...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

En Castilla y León, hay más 4G de Vodafone que de Movistar (O al menos eso habia hasta finales del año pasado). He notado mejoría pasarme de Pepephone a Lowi con respecto a la red 4G.

Así que en tu caso, será solamente en una zona en concreto (y dudo bastante que sea toda la ciudad que comentas. No tiene sentido no desplegar en una ciudad de 300.000 habitantes cuando Vodafone tiene 4G hasta en pueblos de 5000 habitantes), que puede pasar, de la misma forma de por qué Vodafone tiene 4G en el Metro de Madrid y Movistar sigue con HSPA+ y encima saturado la mayor parte del tiempo. Aqui cada operadora con sus virtudes y con sus perjuicios.

Dudo bastante que Vodafone haya dejado de invertir en despliegue... La publicidad que hace sobre las bondades de su red 4G no indica lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo viajo a menudo a Burgos y Vodafone es la que mejor cobertura tiene, y con diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en un pueblo de 100 habitantes y hay 4G de Vodafone y Movistar que funciona a la perfeccion

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

1000*

BocaDePez
BocaDePez

Pues que suerte tienes en Mi Pueblo de 200 habitantes con 3G hace poco y el 4G ni se sabe

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tiene que hacer Vodafone en ciudades es densificar la red 4G. Vodafone priorizo llegar a muchos sitios a costa de meter pocas antenas en muchas localidades. Movistar y Orange en capitales en general tienen más antenas con 4G y se nota. Vodafone se debe centrar en ampliar la cobertura en ciudades donde llega. Hay muchos barrios con una única antena de 4G.

🗨️ 2
pepejil

Todo dependerá del tráfico que absorba esa zona. Quizás para Vodafone le basta con meter una antena en 800 mhz para todo un barrio.

En mi ciudad siempre estoy conectado a una antena 4G, no sé si tiene 1 o 2 o 300 antenas, pero pérdidas de cobertura no tengo. No puedo decir lo mismo de Movistar que por perder, pierdo hasta el 2G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la banda 800 mhz está saturadisima en mi ciudad casi no carga nada va a 0'40 mb o menos y no hacen nada ya que la mayoría se conecta a esta banda porque más de cuatro barrios reciben 4G de antenas lejanas en una ciudad de 350.000 habitantes