BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

vodafone se niega a desbloquear mi terminal

BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber si hay alguien que me pueda ayudar porque estoy harta de llamada a vodafone y que nadie me haga caso. El tema es que hace unas tres semanas jazztel me ofrecio una promocion para los moviles que me intereso y me comentaros que para pasar con ellos tenia que llamar a vodafone y preguntarles si mis terminales eran libres, ya que son de prepago, y si no era asi tenia que pedirles las claves de desbloqueo para liberarlos. Llamo a vodafone y me dicen que son libres. Recibo por correo las nuevas tarjetas y cuando las pongo no funcionan. Vuelvo a llamar a vodafone y me dicen que no son libres, que los terminales son de ellos y que como ahora ya soy de jazztel no me pueden dar los codigos porque es imprescindible que las lineas esten activas con ellos. Durante estas semanas he continuado llamandoles a pedirles la liberacion y cada uno me dice una cosa, que si es politica de empresa liberar solo moviles de contrato, que si vaya a una tienda vodafono y me lo liberan, en la tienda dicen que ellos no pueden...Y YO SIN TELEFONOS. En jazztel me aseguran que estan en la obligacion de liberar los moviles y que negarse es ilegal.¿que puedo hacer? Por cierto las amenazas con denunciar no sirven. Gracias

redline2001

Es que las amenazas hay que llevarlas a cabo :)

donostiarra2

Es totalmente legal negarse a hacerlo, hay jurisprudencia al respecto, creo que precisamente con Vodafone. Así es la Ley, por muchas amenazas y que no nos guste...

BocaDePez
BocaDePez

¿por qué no probaste los móviles con otra tarjeta de otra operadora? hubieras sabido al instante si estaban libres o no. de todas maneras vodafone nunca da terminales libres. yo tengo vodafone y hace unos meses cuando me acabó la permanencia de 18 meses llamé el mismo día para solicitar el código de desbloqueo para poder usarlo con una tarjeta simyo, y el chico que me atendió me facilitó el código en pocos minutos.

cuando hablas de amenazas con denunciar a qué te refieres? a amenazar a los teleoperadores con que vas a denunciar?? eso a un teleoperador se la sopla, no le van a pagar más ni menos por ello.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a mi vodafone me aseguro que mis terminales ya eran libres por eso continue con el proceso de la portabilidad sin pensar que esto me podria pasar.

Lo de las amenazas me refiero a lo del tema del consumidor.Ya se que es inutil y una perdida de tiempo, pero como este tema me esta poniendo muy nerviosa ya no se ni como hacerlo.

En jazztel me aseguran que tienen la obligacion de liberarme los terminales gratis. Yo ya no se ni a quien creer, pero desde luego la que esta pagando este lio soy yo que no puedo utilizarlos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ve a cualquier tienda en la que puedan liberartelos, previo pago de unos 10 euros por móvil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo de la tiendas ya me lo habian comentado pero me han dicho que dependiendo del movil me pueden pedir hasta uno 50 €por movil, pero bueno, creo que me va a tocar hacerlo porque no quiero comprar otros porque estos son nuevos.

Gracias por las respuestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

no hay ninguna ley que obligue a los operadores a liberar los terminales, desde luego tu mejor opcion es que te los liberen en una tienda o similar

BocaDePez
BocaDePez

ES EVIDENTE, Q CADA COMPAÑIA SOLO LIBERA LOS TELEFONOS SI ES CLIENTE ACTUAL DE SU COMPAÑIA.

ES DECIR, SI YA NO ERES CLIENTE VODAFONE EVIDENTEMENTE NO TE LOS VAN A LIBERAR XQ TE HAS IDO DE SU COMPAÑIA. Y LOS TELEFONOS Q TODAS LAS COMPAÑIAS VENDEN NO SON LIBRES SON PROPIOS DE CADA COMPAÑIA!

BocaDePez
BocaDePez

Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal

- Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Por lo menos esto es lo que se comenta en internet.