BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone negocia la compra de Ono

Josh
4

El diario Expansión revela que Vodafone está manteniendo conversaciones con los accionistas de Ono para adquirir la cablera. Aprovecha que cuatro fondos de capital riesgo, que entraron en la empresa hace ahora 9 años con la compra de Auna, tienen prisa por salir, bien mediante una venta como la que plantea Vodafone o mediante la salida a bolsa de la operadora, prevista para esta primavera.

Vodafone cuenta con capital suficiente para hacer frente a esta operación, gracias a los 98.000 millones de € que ingreso recientemente con la venta de Verizon Wireless. De esta forma conseguiría ganar terreno y posicionarse con una planta de abonados de alta velocidad considerable para hacer frente a los avances de Movistar con su fibra hasta el hogar.

(link roto)

Filiprino
-1

Ya solo falta que Telia compre Jazztel (o tener mayoría) y junto con Yoigo crear un nuevo operador fijo+móvil.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ono móvil próximamente bajo cobertura Vodafone? Jurl....

BocaDePez
BocaDePez
4

Llegaron los problemas de facturación a ONO pues... La banca siempre gana ;-)

BocaDePez
BocaDePez
-6
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

No me parece mala idea la verdad.

Mientras los de Vodafone sean capaces de exprimir al máximo el cable de ONO y ofrecer lineas similares como los 200/200mb de Jazztel, bienvenido sea.

🗨️ 8
Hi-Speed

200/200mb de Jazztel? :-O Donde?

🗨️ 6
Hi-Speed

Sí, ya, pero donde está la oferta de Jazztel? eso es Xataca...

🗨️ 2
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que pasarte mas a menudo por B.A :P

🗨️ 1
Hi-Speed

Lo decía con ironia, ya había visto la noticia en B.A. anteriormente pero dada la poca cobertura de Jazztel en fibra y hasta que no aparezca en la web oficial me parece anecdótico.

BocaDePez
BocaDePez

Mas bien sera exprimir al cliente...

BocaDePez
BocaDePez
-3

Ono y su cutre cable de antena. Esa queda 50 megas en los test y luego tarda un mo ton encargar las páginas y una fluidez de navegación mala y lenta. No gracias

🗨️ 13
yomimmo
4

hay que ver lo mal que va, de verdad que si.

Imagen original en http://denpere.com/utorrent25-01-14.png
🗨️ 11
Paraca

Hombre no pongas eso, que algunos se van a pensar que lo has hecho con el paint.

🗨️ 8
Curro1

De todas formas, es lo que da de verdad: a mí me daba 25MB/s cuando no tenía saturación, tanto en DD como en Torrents, al igual que me los sigue dando ahora con Pazztel.
Ambas conexiones son medianamente aceptables: si vierais la fibra del MoviStar de mis vecinos, eso sí es para echarse a llorar: casi no tienen diferencia con un adsl al bajar de DD o usar youtube, ni puedo subirles a más de 300kB/s xD. Eso sí, arrasa en altas porque regalan TV.. xD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
Curro1
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

Eso no va bien, reclama.

BocaDePez
BocaDePez

Te dije hace unos dias que se veía venir.

BocaDePez
BocaDePez

La misma que la calidad de tu teclado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me imagino que intentarán comprar a ONO barato barato porque tanto Vodafone como ONO en España no van nada bien. Comprar barato -> ERE -> inversión. O sea, hasta bien entrada 2015 no espero cambios a favor del cliente final (oferta comercial, cobertura...).

BocaDePez
BocaDePez

Y llegara la saturacion.

decedion

A nivel de cobertura móvil sería una buena noticia. Porque la cobertura actual de ONO, al menos en la zona donde vivo, es peor que penosa.

En cuanto al resto, no creo que haya muchos cambios, al menos en principio.

Lo que realmente estoy esperando es que a mi edificio llegué alguna operadora que me pueda ofrecer 100Mbps o 200Mbps simétricos y no la mierda actual de ONO de 100/10.

🗨️ 40
heffeque
1

Ciertamente, la cobertura móvil de Movistar (la que usa Ono) es algo peor que la de Vodafone, pero vamos, que de cobertura fija... no creo que vaya a haber muchos cambios en la parte del HFC.

Lo único que traerá Vodafone en cuanto a cambios tangibles será que la cobertura 3G/4G pasaría a ser de Vodafone, además de que supongo que empezarán a haber más "errores sin querer en las facturas" típicas de Vodafone y... si a Vodafone se le ocurre ser medianamente inversora (que no creo), podría hacer el paso de fibra HFC a fibra FTTH, aunque dudo que vaya a ocurrir ese paso en un futuro próximo ya que por ahora no parece que vaya a hacer mucha falta a no ser que Jazztel de verdad se ponga a montar mucho FTTH por España, lo cual parece por ahora que va más bien despacito.

🗨️ 23
decedion

Yo ya estoy resignado que en mi zona solo tendré opción de ONO por muchos años. Vivo en Terrassa, pero en uno de los extremos, y aquí tardan en llegar (si llegan) :( todas esas "modernidades" :P .

🗨️ 1
heffeque

Puede que te llegue antes Fibracat, quién sabe.

BocaDePez
BocaDePez

Es que sería un poco tontería pasar la red HFC a FTTH pudiendo ofrecer prestaciones similares. Si es que compran Ono, tendría más sentido instalar FTTH donde no esté el HFC.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bien deducido. Que lleguen es lo importante aunque sea por el grifo del lavabo. Aunque Vodafone-Orange están cableando FTTH por zonas donde ya ha cableado ONO.

heffeque
1

Ono a día de hoy no creo que pueda replicar los 200 simétricos de Jazztel sin una gran inversión.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mal informado que estás, la cobertura móvil de Movistar es la mejor de las 4 con red propia. Movistar tiene 33.000 antenas actualmente, Vodafone 26.000 y Orange 28.000

🗨️ 11
heffeque

Una cosa es el número de antenas, otra la cobertura que den con dichas antenas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
acesar
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
acesar
heffeque
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
minyatur

ONO utiliza cobertura de Movistar. No sé de dónde te sacas que es peor que la de vodafone.

🗨️ 11
decedion

En que tengo dos móviles uno con un número de ONO y otro con un número de Vodafone. En el de Vodafone siempre tengo cobertura de móvil y muy buena de datos. Con el de ONO la de datos va y viene y, a veces, ni siquiera tengo cobertura de voz. En mi casa mismo, la cobertura de voz/datos ONO va y viene, sin moverme del salón.

Estuve también con Movistar (antes de pasarme a Vodafone) y aunque tenía una cobertura un poco mejor (al menos la de voz no se iba) la de datos había zonas que desaparecía completamente.

En la zona de Terrassa donde vivo Movistar tiene una cobertura penosa. Y la de ONO es aun peor. Por otro lado, no soy el único que se ha quejado a Movistar de ello pero no hacen nada.

🗨️ 10
minyatur

Insisto ONO=Movistar. No puede ser mejor ni peor.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
yomimmo
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
minyatur
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

La cobertura dentro de un edificio depende especialmente de la ubicación de las antenas. Pero si comparamos la cobertura en la calle, Movistar tiene la mejor cobertura (y VF mejor que Orange). Hay muchas zonas donde solo existe Movistar.

🗨️ 2
decedion
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Beldarr
1

y no la mierda actual de ONO de 100/10.

Ahí "tas pasao tres pueblos"... Llamar mierda a esa conexión.. Con la de gente que mataría por un 10/1 real....

🗨️ 3
decedion

Bueno, depende del uso que le vayas a dar. Cada uno tiene sus necesidades. Cuando digo una mierda me refiero a la diferencia de velocidad tan exagerada entre la bajada y la subida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Una relación 10 a 1 como la gran mayoría de conexiones que se ofrecen, nada raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone.. de guatemala , ono guatepeor...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya ves.

Robafone y piratas varios.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento por los usuarios de Ono

BocaDePez
BocaDePez

No Si al final acesar va a tener razón, sera de tanto decirlo. Que le habrán echo caso.

🗨️ 1
acesar

No era tan dificil predecirlo, solo que algunos se empeñaban en decir lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez

Comienza la consolidación, de ser ciertos estos rumores, el resto de compañías irán cayendo, tanto euskatel como telecable y posiblemente jazztel, que sería comprada por orange.

🗨️ 2
yomimmo
1

Si lo dice Expansión sera cierto, sus analistas son de lo mas fiable :P

Llevan 5 años diciendo que Yoigo esta a la venta :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y más años aún que KPN está en venta (y no solo lo lleva diciendo Expansión).

Bilbokoa

Doy mi pésame a los actuales clientes de ONO. Si eso se llega a producir (la ciompra) será además una muy mala noticia para todos, menos competencia.

BocaDePez
BocaDePez

los usuarios teneis que protestar como dijo homer simpson, si dejas que vodafone compre ono estais dejando que el rey de inglaterra entre en casa por la ventana y se ponga a empujaros

🗨️ 2
acesar

No hay nada que hacer, ono sera comprada antes de salir a bolsa.

BocaDePez
BocaDePez

No era una patada en el culo?

sl1pkn07

como sea cierto me piro de ono, después de 14 años (retecal+ono)

BocaDePez
BocaDePez

Tendría que verlo para creerlo xD. Vamos a ser buenos y pensar que es propaganda para la salida a bolsa. Si es que sale. Si es que llega a salir, vamos. Todo esto es una chorrada, total al final va a pasar como los bancos...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono ,teléfono,internet, tv,y 2 lineas de móvil y muy contento con ono . creo que Vodafone puede aportar aparte del móvil cosa hay que reconocer.

Puede cambiar el panorama de las relevos para bien.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone X(
De esos rateros y sinvergüenzas no quiero ni la hora, si entran esos individuos me doy de baja sin pensármelo un cliente menos esos.........

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de Ono y no quiero que Vodafone compre Ono,porque sera un desastre total.Por ejemplo:Telefono fijo por telefono movil o conectado al modem de Internet+Internet por el cable de Telefonica+Televisión por el cable de Telefonica o no hay televisión+telefono movil por Vodafone moviles.Además Vodafone es y siempre lo ha sido una compañia de telefonia movil y punto.Nada de telefono fijo,Internet y televisión.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bios
BocaDePez
BocaDePez

Yo me fui de Vodafone pagando multa de permanencia, en 10 meses no me cobraron bien ni una sola vez, jamás pude quejarme, porque tienen ¿un? fax de reclamaciones que nadie sabe donde está, son una panda de ladrones pues, lo se, en general todos, pero Vodafone la peor de todas. Así que tal cual compre Vodafone a ONO me piro vampiro, paso de volver a pelearme mes a mes con la penda de ladrones que son.

Una pena para los usuarios de ONO la verdad.

yomimmo

Convergencia de telecos. ONO: la prioridad es salir a bolsa, no vender

El objetivo principal, y único, del equipo directivo de ONO, que lideran José María Castellano y Rosalía Portela, es sacar a bolsa la compañía de cable, no vender, ni a Vodafone, ni a Orange, ni a Telefónica. A nadie.

Fuentes de la dirección han sido taxativos con Hispanidad: "ONO no se vende". Otra cosa es que haya personas interesadas en devaluar el precio de la compañía, ahora que se prepara su salida a bolsa.

(link roto)

acesar

Me da a mi, que va a ser un bulo sacado a conciencia, eso de la compra de ono. Me da que donde están verdaderamente interesados, tanto Vodafone (con pasta) y orange (sin tanta pasta), es en jazztel. Pero el cubano me da que no da su brazo a torcer..

Están despistando al personal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como si hiciera falta el permiso del cubano para una OPA.

🗨️ 1
acesar

no para comprarla a cualquier precio.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone lo que deberia hacer es comprar otras empresas de cable de España,por ejemplo:PTV Telecom.Y dejar tranquila a Ono de una vez por todas!.

🗨️ 2
fervigo

Que mala persona eres. Lo que no quieres para ti, se lo deseas a los demás :'(

BocaDePez
BocaDePez

Si Vodafone compra ONO me doy de baja y si compra PTV también.

BocaDePez
BocaDePez

A los que dicen "Si viene Vodafone u Liberty, me piro de ONO" ¿Si os mantienen las condiciones, el precio y encima mejoran el servicio ¿También os iríais, o es una cuestion ya de etica por motivos pasados con alguna compañia?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que es como un virus que termina por contagiar a toda lo que toca, eso es Vodafone, y estoy seguro que esas "astucias" de cobrar más de lo que toca en las facturas, algo que no digo yo solo que me ha pasado, estoy seguro que terminaría sucediendo en ONO.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso es pq Vodafone me mandó una factura dos meses después de darme de baja, y como se la devolví, me han puesto en una lista de morosos.

Por lo que he visto por foros es bastante habitual que te metan en el ASNEF por no dejarte estafar.

me da igual que me mantengan condiciones, estar en Vodafone es tener números para que intenten estafarte. Mientras estuve con ellos el servicio fue bueno, pero al marcharme... zasca!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Siguiendo esa lógica donde estarás más seguro es en ONO...quiero decir, en Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que dices de Vodafone?.Una compañia de moviles para que quiere una compañia de telefonia fija?.

acesar

Si.

BocaDePez
BocaDePez

Lástima le tengo a Ono y a sus usuarios.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Querrás decir a Vodafone. Actualicemos los mensajes...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Como que Vodafone?.Lo primero: La compañia:Liberty Global tambien la quiere comprar,y ademas Ono sigue queriendo entrar en la bolsa.Otra cosa:Vodafone es una compañia de telefonia movil,y por esto:¿Que pinta Vodafone con el telefono fijo,Internet y televisión?.

🗨️ 5
superllo

De momento tienen móvil, fijo e Internet en ambos lados, lo que añadirían sería la TV. Ves preparándote para llamarte Vodafone ULL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1