Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone mucho 5G y poco 4G

• Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
            • Lo que no es cierto, por más veces que lo repitas, pero bueno…

Lo que no es cierto, por más veces que lo repitas, pero bueno ...

Tema coberturas, no vamos a decir que la 4G de VF es la mejor, porque no lo es ... pero no es tan penosa como la pintáis algunos.

La cuestión suele ser la combinación de Modelo de terminal + Por donde me muevo, y da igual si te mueves mucho o poco ... es POR DONDE (salvo, claro está, que seas Speedy Gonzalez y te muevas por toda la piel de toro).

• BocaDePez BocaDePez
                    Por eso digo xd que no tienen un duro y chapucean cosa fina…

Por eso digo xd que no tienen un duro y chapucean cosa fina como la banda 900 que va mejor hasta el 3G y encima cambia con solo mirarlo a 2G ridiculo, vuelta al paleolítico

En ciudades también están metiendo esta banda para esto, y en interiores pues cambia a 3G también a la mínima

• No es un tema de perras, los equipos ya están desplegados y…

No es un tema de perras, los equipos ya están desplegados y te cuesta lo mismo operen en una, dos o 10 bandas, siempre que no los tengas que ampliar, pero lo dicho, ya están desplegados.

Hace mucho, mucho, que gracias a Dios, no te me las tengo que ver con la red de VF, pero esas caídas de nivel de red que comentas ... no sé a que achacarlas, a temas de mantenimiento no creo que sea, tema de perras, descartado ... alguna cosa tienes que andar jurgando en las tripas, estoy seguro que en breve nos enteraremos de que va la fiesta.

• BocaDePez BocaDePez
                        No son caídas de servicio, menos mal que a eso no llegan, son…

No son caídas de servicio, menos mal que a eso no llegan, son temas de que el 4G emite en poca potencia en cualquier banda y a la mínima por configuración pasa a 3G y vuelve a 4G y así todo el rato, tienes que forzar el móvil a 3G para que deje de bailar pero pasa aquí y en cualquier lado

Tema de perras es porque hace nada un usuario de este foro afirmó que en los pueblos para ahorrar están metiendo 4G 900 que da un servicio y cobertura pésimo para evitar poner filtros y pruebas en las BTS quitando el 3G y que esta banda da muy poca cobertura 4G y a la mínima te pasa a 2G y es tercermundista

• Lo de los pueblos, es para no desplegar RRU nuevas, ahí es un…

Lo de los pueblos, es para no desplegar RRU nuevas, ahí es un ahorro de perras ...

Pero si YA tienes los equipos, bajarles la "potencia", como tu dices (que no es eso lo que causa el problema), no te va ahorrar costes, de ningún tipo.

La historia ha de venir por otro lado ... por donde ... ni idea, pero por otro.

• BocaDePez BocaDePez
                            Es que va mejor el 3G pero es que comonlo apagan pues ya me…

Es que va mejor el 3G pero es que comonlo apagan pues ya me dirás, y la cobertura en esa banda es mala y cambia fácilmente pasándote a 2G y casi no se puede hacer nada en internet, chapuzas están haciendo

El tema de la señal, yo creo que dejan la banda 800 lo más baja posible para ahorrar costes de interferencias con la tdt también las otras bandas ni Indea pero también actualizan algunos sectores solo para ahorrar

Lo dicho chapuzas que logicamnate otros operadores no están haciendo ahh y otra conozco un caso que quitaron el 4G cerca del pardo donde hay unas pistas deportivas, hay poco pero quitan también

• BocaDePez BocaDePez
            Será en tu zona... las demás zonas quitando zonas de costa…

Será en tu zona... las demás zonas quitando zonas de costa que las tienen bien cubiertas, en cuanto topas montaña o otros sitios ves lo que ocurre y con Orange y Movistar no además velocidades decentes si yo no pido velocidad, lo bueno del 4G es el Ping se nota mucho en navegación en el móvil y en la batería logicamnate

• Yo tengo doble tarjeta, movistar o vodafone, y por las zonas…

Yo tengo doble tarjeta, movistar o vodafone, y por las zonas que yo me muevo ambas va bien pero vodafone va mejor. A mi personalmente por donde yo ando con vodafone tengo siempre, en general, entre 40 o 50, y con movistar no es que vaya mal pero siempre menos. Luego tambien me pasa bastante que en viajes cuando cambio por que vodafone va fatal o no va, con movistar no hay cambio relevante. Tambien es cierto que cuando cambio a movistar es por que vodafone va mal, es decir, mis datos principalmente van por vodafone, que no es lo mismo a decir que estoy con movistar y paso a vodafone cuando movistar va mal.

Al final es lo de siempre, a mi vodafone me va muy bien, lo que no quiere decir mas que en las zonas en las que yo me muevo vodafone va muy bien, lo cual no implica que a otros en otros sitios tambien les vaya bien.

Con estas cosas hay que ser realistas, no se puede andar como hacen algunos que no se sabe si trolean directamente contra vodafone o simplemente pretenden por que a ellos, donde se mueven, les vaya mal, al resto tambien nos ha de ir mal.

• BocaDePez BocaDePez

Yo voy a hacer un comentario por tierras gallegas: todas las…

Yo voy a hacer un comentario por tierras gallegas: todas las antenas de Orange, por ejemplo, tienen cobertura 4G, la mayor parte de las antenas de Vodafone, en los pueblos, no están equipadas con 4G; lo que ha hecho Vodafone es instalar una antena en zonas altas para dar cobertura a mucho territorio, pero al seguir la mayor parte de las antenas, próximas a los pueblos, en 3G, a las primeras de cambio están con Vodafone en cobertura 3G; sí es un problema de dinero, de falta de inversión en infraestructura y NO de por donde te muevas; los hechos son así.

• sí es un problema de dinero, de falta de inversión en…

sí es un problema de dinero, de falta de inversión en infraestructura y NO de por donde te muevas; los hechos son así.

Jejeje ... osea, el problema es cuando TE MUEVES por Galicia, pero no es un problema DE POR DONDE TE MUEVAS, según tú ... bien, bien ... con mucha lógica el razonamiento ... XDD

Algún día entenderéis que a los operadores, los pueblos les importan una santa mierda, salvo que la Xunta o Europa les den subvenciones ... como están, se quedan.

• Hay ciertas "regiones/partes/zonas" de este amado/odiado país…

Hay ciertas "regiones/partes/zonas" de este amado/odiado país nuestro, que yo se que le cuesta mucho entender a la gente, porque ellos pagan sus impuestos igual o mas que cualquier otro, pero que son zonas de interés económico SUBZERO tirando a menos infinito, y en esas zonas, si hay alguna ley que diga que hay que ofrecer un servicio mínimo, se ofrecerá ... pero será MINIMO en todas sus expresiones posibles.

Luego hay zonas, que geográficamente son complejas de cubrir y que por mucha pasta que se ponga, son complejas de cubrir y punto, llegando al punto de equilibrio de "no meto más pasta o me arruino".

En ambos escenarios, hay que asumir que LO QUE HAY, es lo que HABRÁ, salvo que aparezca un Amancio Ortega, done un par de cientos de millones y algún operador decida cogerlos y cubrir ese servicio.

Como nota, un botón, en la última lista de zonas "blancas" del ministerio, hay zonas que NO HA ACEPTADO NADIE cubrirlas, hasta el punto de que la EU, se está planteando OBLIGAR a cubrirlas a perdidas.