Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

vodafone, movistar o amena?

MiKi1

weno solo keria saber q opinais vosotros, a la hora d elegir una compañia sea contrato o prepago, con cual os kedais y pq?
yo elijo personalmente amena pq siempre he recibido un buen trato y en los 2 años q llevo no he tenido ningun problema todo lo contrario q con movilstar o vodafone

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Si vas bien de cobertura y tal con Amena, lo aconsejable es que no te cambies, por lo de problemas, siempre es relativo, siempre habrá gente que tenga algún incidente con cualquier compañía de ellas.

tiaguito6

lo mismo te digo si vas bien de cobertura y te va bien pues no cambies. Yo tenia movistar de prepago y me pase a contrato de vodafone. me va muy bien nunca se me keda sin cobertura, y es mas barato que movistar...

BocaDePez
BocaDePez

Yo sin duda te aconsejo vodafone,ahora lo tengo en contrato y no tengo ni un problema con ellos,ahora mismo haciendo el mismo uso de movil estoy pagando menos que con mi antiguo proveedor que era amena,ademas haciendo la portabilidad me salio mi movil tirao..

Movistar lo he tenido de prepago y vamos punto y aparte sobre precios(tb he de decir que es mas caro el prepago que el contrato)

En cuanto a moviles los mejores en cuando calidad precio es primero amena,luego vodafone y por ultimo movistar

Saludos coordiales

BocaDePez
BocaDePez

yo me quedo con vodafone, la verdad, llevo 6 meses con contrato vodafone, y son explendidos, me tratan de puta madre, cada vez que llamo, si se confunden en la factura de descuentan lo que se han confundido, cuando les mandas un mail, a los 10 min te respondes, la verdad, es impresionante

🗨️ 1
KirO

A mi cuando se confunden en la factura me la devuelven entera ... y eso que son 3 móviles en la misma factura. Y ahora encima me han metido en el programa de puntos ORO :P

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia movistar y hace 2 meses me pase a vodafone porque comparando tarifas me salia mas rentable vodafone.De momento no he tenido ningun problema y ademas hablando mas que cuando tenia movistar pago menos o igual.

BocaDePez
BocaDePez

Entre mi familia y amigos nos estamos mudando estos días a Movistar.

La mayoría teníamos Amena, porque el acceso a los teléfonos eran más baratos que en otras empresas, pero siempre hemos tenido problemas de cobertura y no sólo en carretera.

Hasta en pisos del centro de La Coruña con Amena era imposible hablar.
El colmo llegó hace unos meses en Madrid, en un hospital, en urgencias, los usuarios Vodafone y Movistar hablaban y los de Amena nos cagábamos en los muertos de los dirigentes de la empresa, increible, sin cobertura.

Así que hemos liberados los teléfonos y a medida que se agotan los saldos compramos tarjetas prepago de 25€ y adelante.

Además las tarifas comparando concienzudamente me paracen (en general) más baratas (hablo de prepago).
Puedes hacer algo de números preferentes que sale a 9 céntimos el minuto (para 5 móviles Movistar o 4 Movistar y uno fijo) y además hay un club sub-26 para algunos de la familia irá bien.

Con Amena sólo podíamos duarnos, el Email no funcionaba casi nunca... todo eran quejas.

De Vodafone no te puedo hablar, yo comparé los precios Vodafone y Movistar y para lo que queríamos me incliné por Movistar.

Saludos y suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, las recargas de Movistar van desde 5€, mientras que con Amena (digan lo que digan) te obligaban a hacerlas (mediante cajero) de 20 en 20€, un atraco para pequeñas economías.

Además algunas cadenas tipo supermercados Día te hacen de vez en cuando descuentos del 3% por recargar.

A mí, movistar me ha regado en lla tarjeta prepago el doble de lo que recargué en una ocasión, era una promoción.

🗨️ 1
MiKi1

weno las de amena se pueden hacer de 10 en 10, 15 si son mediante makina en gasolineras, y de las promociones de recargas a mi madre q tiene amena prepago el otro dia regargo 10 #8364; y le regalaron 25, y aparte ahora esta la promocion q por 9 #8364; al año puedes hablar gratis con los numeros amena hasta 500 min al mes.
sobre la cobertura no he tenido ningun problema, he estado en hospitales bastante tiempo y he podido hablar sin problemas, incluso en mi garaje q hace tiempo no podia ahora llamo tranquilamente sin tner q esperar a salir a la calle, no puedo opinar sobre la cobertura q dan vodafone o movistar pq no me acuerdo pese a haber estado con las 2. lo q se es q con vodafone llegue a mandar 45 sms sin tener ni un centimo d saldo y con el duo d amena llegue a hablar 4 h y media con 1 #8364; y medio.
mi opinion es q ninguna compañia es 100% perfecta, a unos les beneficiara o perjudicara mas q otros eso esta claro pero weno el objetivo e esta especie d encuesta era comparar las ventajas y desventajas d las compañias por si en un futuro hay q cambiar, cosa q espero q no :-D

BocaDePez
BocaDePez

Llevo siendo cliente desde que aparecio el sistema GSM y nunca he tenido ningun problema.
A pricipio de año (2004) me engañaron con una oferta y se me ocurrió cambiarme a Garrafone. (Por suerte no migré el numero). ¡En que hora!

En dos meses no fueron capaces de que me funcionara mobipay, con lo que tenía la tarjeta de credito inutilizada para comprar en internet. Era imposible conseguir conexión por GPRS, cuando no estaba caido era por que no había cobertura ¡En el centro de Madrid! Y para colmo cuando me llego la primera factura y habiendo hecho el mismo tipo de llamadas (Comprobando la lista) me pasaron una factura de 650 EUR, cuando habitualmente consumía no mas de 150.

Impresionante.

Al final conseguí que se quedaran con su puñetero terminal y renunciaran a cobrarme los ¡Dos años de permanencia! a 9 EUR que exigian por él, pero no veas como costó.

Tras esa experiencia, yo lo tengo claro. Ni por precio ni por servicio, no hay nada como telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cobraban el tramo desviado por desvios hacia la propia red de Garrafone. + Increible.

Nas2meetu

elige garrafone,es mas barata que movistar y con la misma cobertura y encima tiene un plan de puntos muy muy interesante

🗨️ 2
Nestle

Y sin olvidar las pedazo de promociones que saca como las de hablar una hora a un minuto y el mensamanía... :-)

BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia se me ocurrió pasar de Movistar a Garrafone y lo único que conseguí fue pasar de 150 EUR a 650 EUR al mes. Por suerte no habia migrado el número.

¡Joder! ¿Quién es capaz de llamar a eso "barato"?

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido las 3 compañias y me quedo con Vodafone.Movistar tiene la mejor cobertura de todas,atención al cliente creo que actualmente es casi nula pero son unos chorizos con el tema de las tarifas.Amena cuando te compras un móvil suyo tienes que dar de alta todos los servicios(mms,gprs y demás),cobertura penosa,atención al cliente nula y me desaparecía saldo sin conectarme a nada.Con Vodafone disfruto de "buenas" tarifas con respecto a las otras 2(en Europa el móvil es un bien de lujo actualmente y las tarifas abusivas en mi opinión),buena cobertura,el programa de puntos es muy bueno y la atención al cliente es aceptable.Las 3 las he tenido con prepago y me quedo con Vodafone.1saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo mejor es lo que te han dicho al principio, si te va bien con tu compañía de teléfonos, no cambies. Al fin y al cabo, si puedes comunicarte normalmente y a un precio razonable eso es lo básico. Como verás gustos hay de tod tipo y colores, los que hemos estado en las tres compañías, ahora tengo amena, gemos sufrido más o menos con cada una de ellas, con vodafone, por ejemplo, fue toda una odisea darse de baja.Así que yo tú no me cambiaba. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia:
He tenido las 3, al principio 96-97 tuve contrato vomistart. Por aquellos lejanos tiempos, se me mojo el movil y se jodio la tarjeta, bueno pues me la cobraban a 3500 la duplicacion, pos nada si no hay otros wevos a pagarla. Me la cobraron en una factura, en la siguiente me la volvieron a cobrar, reclamaciones mil y el tipico primero paga y despues protesta, pero lo cojonudo es que al tercer mes ME LA VOLVIERON A COBRAR!!!!!!!!!!!, orden al banco de que no pasaran mas recibos, al ASNEF de cabeza por 140 €, hasta los cojones de ellos. Todavia me mandan cartas reclamandome la cantidad y diciendo que me van a llevar a juicio.

Cambio a Vodafone desde el 97 hasta ahora, tramo 97-00 prepago con algun mosqueo de juraria que yo tenia saldo, y desde el 00-05 contrato.
2 problemas
- Tenia un plan universal 60 y pedi la activacion de la promocion de navidad, me dijeron que no era compatible, ante lo cual me cague en sus muertos, les dije que mi novia tenia prepago y gasta 10 € al mes y yo que pago 150 € mensuales no podia acogerme pues que me dieran de baja. Me ofrecieron pasarme al plan 25 y asi poder activarme la promocion de navidad (hablas 60mn y pagas 1) y como compensacion me regalaban un nokia 6100, asi que adelante.
- La web de mi vodafone no me dejaba dar de alta, llame a atencion al cliente me dijeron que dejaban nota de la incidencia y a los 10 mn me llamo un tecnico de vodafone para arreglarlo. IMPRESIONANTE

Aparte tengo a2 con mi novia que tal con mis amigos, etc etc.

AMENA lo tengo hace 5 meses de movil de empresa, mi jefe esta de ellos hasta los cojones, cada mes le cobran una cosa, el plan autonomos 10 se lo pasan por el forro de los huevos, hablar con atencion al cliente es imposible, en el pirineo hay poca cobertura etc etc

Esta es mi experiencia personal espero que os ilustre.
Un saludo
Barry

Mosquiman

Pues me ratifico en lo que te han dicho ya: si estas contento con lo que tienes, ¿para qué vas a cambiar?

Ahora te comentaré mi experiencia con las 3 compañías, (si, por circunstancias de la vida he pasado por todas, incluso cuando aun existia el moviline...)

Amena: Mi mayor problema era la cobertura. Te hablo del año 98 aproximadamente cuando aun estaban empezando a desplegar la red. No tuve ningun problema con ellos. Incluso me robaron el movil un dia, los llamé y me hicieron descuento en un terminal nuevo y me hicieron una nueva tarjeta (era prepago) con el crédito restante que tenia sin cobrarme nada.... Los dejé porque era impensable necesitar un telefono movil (por trabajo más que nada necesitaba estar localizable) y estar siempre sin cobertura ya que me movia por toda Galicia...

Movistar: Fue con la que más tiempo estuve: simultanee al final con amena y al final me convenció la cobertura, aunque no los precios. el mayor problema que tuve con esta compañia vino a la hora de cambiar de terminal, pues las antiguas baterias de niquel tendian a viciarse a los pocos meses, con lo cual habia que ir pensando en comprar bateria nueva, o cambiar de telefono. Este fue el principal motivo por el que me decidí pasar a Vodafone: en este mes de febrero/marzo y tras 5 o 6 años de antigüedad tenia que cambiar de aparato, con la mala suerte que los puntos los habia consumido para hacerle un regalo a mi novia ... El tema vino en que el nuevo telefono costaba la leche en verso, y ellos no estaban dispuestos a abaratar costes (ya no digo regalarme un telefono nuevo) o a premiar la fidelidad de los antiguos clientes que llegamos a pagar incluso 2000 pelas de las de antes sólo de mantenimiento de linea mensual... Cuando digo "telefono" me refiero a eso solamente: no queria ni camara de fotos, ni mp3, ni nada por el estilo. Un telefono para mi es un trasto que SOLO vale para hacer o recibir llamadas.... Lo más impactante, a mi modo de ver eran sus promociones para prepago. Daba la impresión que los que teniamos contrato ya estabamos agarrados y ellos pensaban que no escaparíamos... Así que en esos meses Vodafone anunció una oferta que me pareció estupenda: portabilidad gratis, terminal gratis, la ostia de puntos gratis y lo mejor aun: mejores precios en consumo telefónico....

- Vodafone: Actualmente, encantadísimo. El teléfono que me regalaron en principio no le duraba mucho la batería (me jodia mucho enchufarlo cada 2 dias...) así que a los pocos meses con el programa de puntos ya pude cambiarlo de nuevo y sin gastar apenas pasta (igualito que en movistar, vamos.....). Hablo mucho más que antes [gracias a las promociones tanto de bienvenida, como el a2, como otras que quitaron de pague solo el primer minuto y hable 60] y mi factura casi no se mueve; rara vez sube de los 30€ mensuales. Esta compañia esta lanzando muy buenas ofertas y conozco mucha gente de mi entorno que ha pasado de otras compañias (sobre todo movistar) a esta.

Relación con el servicio? Pues en amena ya he comentado, en movistar habia sus tira y aflojas... barrian mucho para dentro y se les notaba mas interes en cobrar que en poner soluciones. Con vodafone, de momento no he tenido que llamar nunca. Cuando quiero una promoción, la gestiono mediante la pagina web....

Espero que te sirva de algo!!