BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Vodafone movil sin límite de descarga.. bye bye Iberbanda

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone da por 49 euros (unos 53 con iva) conexión a internet móvil hasta 7,2 Mb SIN límite de transferencia. O sea que Iberbanda vete dando por jodida. A este precio Iberbanda o reacciona o echa el cierre. AH! y son 1000 minutos de llamadas a cualquier fijo, IBB solo da 300 minutos. Hasta en eso son unos ratas.

Quienes estamos con Iberbanda lo hacemos por que no tenemos otra opción (un cablecito o un par de cobre adecuado) y la móvil era cara y con límite de descarga. El precio de IB hace que el móvil sea asequible (barato incluiso), lo único malo era el límite de descarga ... ahora ha desaparecido. Esperemos unos días a ver si Telefónica reacciona y da un poco más y por si Iberbanda se aviene a razones y mejora su acceso y sus precios.

Creo que tengo cobertura 3G (eso me dice el móvil) probaré con un modem USB, total 29 euros y un prepago baratito no es dinero para lo que se puede lograr.

campi

Ten en cuenta que no es siempre sin ningun tipo de limite... Depende de la carga de tu zona pueden limitarte o no...

Tambien ten en cuenta que debes tener cobertura en tu zona. La gran ventaja es que cuando viajes te lo puedes llevar también :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. pero el cliente de contrato es cliente preferente, o sea, el último al que le limitan y ya no establecen un límite de velocidad, solo dicen que esta baja. Sigo pensando que es más interesane que iberbanda pues además te lo puedes llevar a donde quieras.

🗨️ 1
campi

Estás seguro en eso de que el cliente de contrato es cliente preferente?

BocaDePez
BocaDePez

"No tiene limite", pero al llegar a los 4Gb descargados te baja la velocidad drásticamente. (según he podido leer)

Si no fuese por eso, sería una opción interesante para los que sufrimos a iberbanda.
Poco a poco irá teniendo menos restricciones.
Los demás operadores moviles tienen cada vez menos restricciones y 7veces más velocidad.
Mientras tanto iberbanda nos tiene anclados en 1Mb, como a idiotas. Tiempo al tiempo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que al llegar a los 4 gigas la velocidad baja si la red esta ``saturada´´ cosa que va a estar siempre porque si no lo están se la inventan, pero pronto tendremos competencia en ese sector y no tardaran en quitar todos los limites.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando iberbanda esta saturado? que vaya añito me lleva dando , desde que me aumentaron a un mega la mitad de las veces no me llega ni a 20kbyte de descarga y ya no te cuento la subida. me queda un mes de permanencia y esto se calienta y me parece a mi que me voy me voy me voy

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo problemas con la velocidad de descarga con iberbanda, no estoy ya en vodafone porque no me hace ninguna gracia que me bajen la velocidad pasado no se que limite.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es verdad, 7,2 mb es la conexión a su bts y la navegación no llega a más de 512. Vodafone mal mal

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Estaria genial poder tener vodafone a 21mb pero no entiendo muy bien eso de sobrecarga en la red ¿quiere decir que si me funciona el movil me debe funcionar internet a una velocidad decente? o no tiene nada que ver y se puede sobrecargar internet y la linea no. Lo que me gustaria saber es si pasado 4GB voy a tener que aguantarme con velocidad de 128kb porque ``dicen´´ que esta saturada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Las noticias que yo tengo es que hasta ahora no han hecho uso de esa disminución de velocidad al llegar a 4GB, yo supongo que será por eso que se atreven a eliminar el límite, por que las saturaciones no van a ser habituales (Vodafone no es Iberbanda, que vende lo que no tiene la famosa simetría y la resolución de incidencias en 24 horas).

Sería absurdo elimianr el límite sobre el papel y andar diciendo que la red está saturada ¿qué ganan? más bien perderían clientes. Si yo tengo una conexión así me voy pitando y doy de baja incluso el móvil. Si lo hacen es por que pueden, hablamos de una compañía sería. Nosotros estamos acostumbrados a tratar con los estafadores de Iberpanda y no nos creemos que exista gente que sabe hacer su trabajo (pese a que Vodafone no sea la panacea, ojo).

Yo voy a probar en cuanto tengan el modem K4505 que es el que proporciona acceso al HSDPA+

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Por favor en cuanto sepas algo avísanos. En cierto modo pienso lo mismo que tu pero me da un poquito de ``respeto´´ atarme a un contrato ``otro´´ con vodafone y ahora no cumpla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado ya? por cierto quiero saber si esa cobertura de hasta 21Mb es Malaga capital o malaga y poblaciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo tengo y me arrepiento, en cuanto llegué a 4Gb la navegación por la tarde es prácticamente imposible. SÍ bajan la velocidad porque "la red se satura", y aunque tenga contrato soy el último de la lista, sólo llevo 6 días, ¿sabéis si puedo cancelarlo?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la famosa conexión vodafone ilimitado i hago un uso abusivo de la conexión de 21 megas (streaming de video). Cuando a ellos les parece te la reducen a 128kb o 64 kb ( y el movil si que funciona, no está saturado) El problema es que al final las saturaciones se reducen "a cuando ellos les da la gana" porque vivo en una zona rural i tengo la antena casi que para mi solo a unos 300 metros. Dudo mucho de que esté saturada porque aquí no tiene internet ni el kiko. Como esto siga así me paso a la tarifa de los 8 euros de yoigo k también va a 64kb o 128kb pero no me cuesta 45 euros. Espero que mi rica experiencia le sirva a algun incauto antes de contratar esta tarifa. Si teneis internet "fija" no os la hagais "movil" es mi consejo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una antena por ahí cerca es porque hay unos pocos de usuarios de la red vodafone, si no no la colocan y si sirve conexión 3G es por que hay suficientes clientes al alcance que usan esa tecnología, si no fuera así no ponen una antena 3G. ¿o crees que la antena está para tí solo? Y efectivamente es difícil comprobar si hay o no saturación, pero mi experiencia es opuesta a la tuya. Mi TDT es una KK con mayúscula así que hace una temporada que me programo mi propia "televisión a la carta" a base de internet, es decir, que mi tráfico es alto, alto y tengo las bajadas de velocidad más o menos como cuando usaba el internet para navegar y bajar alguna que otra cosa. De hecho de un tiempo a esta parte (dos o tras meses) la conexión me ha mejorado bastante, salvo rachas puntuales que también las ha habido. O sea, que no, que no me imagino yo a un colega técnico de VF diciendo "hoy estoy cabreado, voy a bajarle la velocidad a unos cuentos usuarios" ;)

Que la conexión móvil hoy por hoy es un parche, que no es el cable, y dudo que llegue a hacerle sombra. Su única ventaja es que te lo llevas a donde quieras, eso si.

Venga suerte.

Sergiusll

tu que sabes a cuantos km esta dando servicio dicha antena?

y no tiene porque estar saturada la antena, recordar que la mayoria no estan conectadas a la red troncal de las operadoras, si no mediante radioenlaces a unas pocas antenas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy BocaDePez
el 14/04/10 21:00

a ver algunas aclaraciones que parecen logicas

-La antena da servicio a la zona donde se encuentra ubicada

-Como máximo y en el peor de los casos este servició abarcará TODA la zona rural donde esta

-La población de la zona es ESCASA pues no es un nucleo urbano por tanto es evidente la menor carga de clientes que sufrirá

-He puesto mi opinión, como ingeniero superior industrial que soy entiendo que hayan antenas que actuen de nodos con más o menos capacidad y esta claro que el que me ha tocado a mí no cumple con su función, a pesar de que a priori las exigencias relativas de trabajo de la antena son bajas

-Sé que no hay un operario de VF limitandome a su gusto, pero sé que SÍ me limitan

-En todo momento DUDO de la saturación de la antena, por aquello del "diseño del producto para el peor de los casos" siendo aquí el peor de los casos un caso óptimo

-Luego me parece mal k me limiten a 128kbs cuando el modem k tengo es de 3 megas y no uso más (pago por 21) deberian limitar a lso de 7megas a la mitad antes de k a mi a 128, nose...

-Si me funcionara de putis*ma madre también lo diria, pero no es así.

En resumen solo digo lo que me ha pasado a mi i no quiero ofender a nadie porque piense diferente

🗨️ 1
Sergiusll

puede que la antena no este saturada pero si su radio enlace

tu pagas por una velocidad máxima teórica de 21 mb, mira en este mapa que velocidad puedes disfrutar de máximo vodafone.es/conocenos/cobertura/consulta-cobertura/ (recordar que son velocidades teoricas)

puedes probar a que otra persona pruebe desde tu ubicación

BocaDePez
BocaDePez

modem usb de vodafone sin limites de descarga= timo

además la atención al cliente de vodafone es de lo peor !
dicen que no hay limite,pero la hay y peor que otras companias.la unica diferencia es que vodafone,si mienten y otras companias te dice el limite que hay.han hecho esto para hacernos firmar un contracto con ellos y ahora escriben en la pagina de vodafone otra cosa ,para salirse con la suya .
aqui está lo que dicen ahora,en 2010 septiembre:
"tráfico ilimitado, excepto roaming y sms
en caso de saturación de red, podrán producirse bajadas de velocidad a partir de los 4gb consumidos en internet contigo ilimitado e internet contigo ilimitado + voz y a partir de 10gb en internet contigo oro"

como ilimitado si hay limites?

y al año pasado no decian nada del limite de 4 gb de descarga,pero erá lo mismo.no ocurre solo en casos de saturación,ocurre siempre que se han pasado los 4 gb y no bajan a 128 kbps sino a mucho menos kbps,a casi 0 ,de tal manera que no se abre ninguna pagina.además es un timo también la dicha velocidad ,que nunca sube más de 2 megas .no es real la velocidad que enseña el programa ,la real se puede ver en esta pagina:www.testdevelocidad.es
la unica solución es :denunciar todos por publicidad engañosa !solo asi nos van a hacer caso !