BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tiempo en activar cobertura Vodafone en una nueva antena Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto tiempo transcurre de la instalación de antena por parte de movistar, para que den cobertura a vodafone y a otros operadores de telefonía móvil.

Es una zona donde no había cobertura de ninguna operadora en Alcoi, concretamente en Barxell.

BocaDePez
BocaDePez
1

No hay ninguna obligación legal simplementee en el supuesto de que lleguen a un acuerdo y no siempre esasí. í

BocaDePez
BocaDePez

Depende de lo que pague Vodafone y el resto de operadores a movistar por usar su infraestructura. En muchos sitios es nunca.

lordman

No necesariamente tiene por que suceder eso.

rbetancor

Me pica la curiosidad ... ¿que te hace suponer que eso vaya a pasar? ... que un operador instale una nueva ubicación, con su BTS, no significa nada más, que ese operador que ha hecho la instalación, va a mejorar su coberta/servicios en la zona.

pegial

Hola. En Catadau (Valencia), donde mis suegros tienen un "chalé" de fin de semana, hace unos años puso Vodafone una antena. Los "domingueros" que están con Vodafone tienen máxima cobertura y velocidad, y el resto seguimos teniendo que ir a una piedra bajo de un pino para poder llamar. En verano, hasta colas hay en esa piedra... XD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y eso de cambiarse de compañía paké,mejor la piedra.

🗨️ 2
pegial

Hola. Bueno...si vives allí, pues claro que te cambias, pero si vas solo de fin de semana... ;)

🗨️ 1
lordman

Pues si vas solo los fines de semana tambien te cambias por que lo que necesitas es una compañia que te de cobertura el 100% del tiempo no el 71%.

BocaDePez
BocaDePez

Dice la web de Movistar que solo tenéis cobertura 2G ,es cierto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La antena es nueva, y está en "El castell de Barxell". Es una zona donde nunca ha existido cobertura hasta ahora.

Así que dudo mucho que Vodafone o Orange pretendan llegar a algún acuerdo para utilizar esa antena, ya que es una zona de chalets y urbanizaciones, con pocos habitantes, por lo que no creo que les salga rentable.

De hecho tampoco se han molestado en 20 años en poner cobertura en esa zona.

BocaDePez
BocaDePez

mira este mapa

BocaDePez
BocaDePez
1

Preguntaste lo mismo hace unos meses.

No seas pesao.

BocaDePez
BocaDePez

Esa antena aún ni aparece en los mapas.

Y teniendo en cuenta que la antena de movistar es nueva, es decir, nunca ha habido cobertura de ningún operador en esa zona, y movistar ha puesto la antena en 2019, me da que el resto de operadores no van a estar muy interesados en ofrecer cobertura allí.

Si necesitas realmente esa cobertura, pues puedes cambiarte de compañía a:

Movistar, O2, Tuenti y DIGI... y también a Yoigo y Pepephone, aunque estas dos últimas sólo te van a dar cobertura 3G bajo red movistar (el resto del tiempo, mientras haya cobertura yoigo o orange, no tendrás esa limitación).

Tienes 6 opciones. Si te es muy necesario, pues te puedes cambiar a alguna de estas 6.

Y la verdad es que la antena era necesaria, yo que frecuento bastante la carretera a Banyeres, y la ruta BTT, me ha venido de perlas el poder llamar y recibir llamadas.