Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
11.175 lecturas y 164 respuestas
  • [Portada]

26

Vodafone migrará 800.000 líneas FTTH a Telefónica según los analistas

Los analistas de Citi han calculado algunas cifras posibles sobre las dimensiones del acuerdo que permitirá a Vodafone utilizar la red de fibra de Telefónica durante los próximos 5 años.

En su informe consideran que Vodafone migrará a un mínimo de 800.000 usuarios a la red de Telefónica y tendrá que pagar por cada uno de ellos 17 € al mes.

Estos 70 millones de euros que Telefónica se garantiza se suman a los 50 millones que Telefónica esperaba perder por la construcción de la red, lo que hace que el beneficio sea de unos 120 millones.

www.europapress.es/economia/noticia-citi … 7125211.html

• A mí también hasta que llegó el FFTH Tivo mola lo digo por…

A mí también hasta que llegó el FFTH Tivo mola lo digo por qué lo tengo pero la oferta de movistar es superior en todos los sentidos, ahora como deco el tivo es mejor ahí estoy contigo.

• Boca de Pez Boca de Pez
        14

...De barato de instalar nada de nada. Desplegar una red de…

...De barato de instalar nada de nada. Desplegar una red de ftth te sale por un 40% de una hfc, las actualizaciones son muy baratas y el gasto eléctrico de una planta de hfc mete miedo.

14
            Ahí está la duda. Si el nodo de hfc no es muy viejo, solo hay…

Ahí está la duda.

Si el nodo de hfc no es muy viejo, solo hay que cambiar amplificadores, taps y cablemódems, pues tal vez sea rentable actualizar a 3.1 en vez de cablear una nueva red ftth.

Pero, si el nodo es de hace 20 años, con mucha planta a la intemperie, además de lo anterior hay que cambiar coaxial, cajas, redimensionar el nodo, meterle más fibra pq está saturado y para colmo está en el quinto pino.......Pues para el chatarrero y a desplegar o alquilar ftth que sale más barato y además te ahorras un huevo de electricidad todos los meses, por no hablar de averías, siempre más costosas en hfc. No voy ya a mencionar el potencial de actualización de ftth frente a hfc pq creo que es obvio.

• Yo creo que no sale rentable, nunca, de los nunca jamases…

Yo creo que no sale rentable, nunca, de los nunca jamases actualizar a Docsis 3.1, vamos ... cuentas de la vieja:

- Hay que cambiar taps, amplis y cablemodems = una pasta en equipos de planta externa + mano de obra

- Hay que seguir 'alimentando' la red de HFC = una pasta en el recibo de la luz todos los meses

- En muchos nodos habrá que rebalancear ramales = más pasta en mano de obra

Si sumas todo eso ... son muchos €€ ... desplegar FTTH no es gratis evidentemente ... pero de base es más barato que actualizar el HFC (por mucho que digas los informes de los vendemotos de las consultoras, que son capaces de vender las bragas de su abuela, si hace falta), y si le sumas los ahorros de OPEX (no hay que inyectar electricidad en la red) y mantenimiento (toda la planta externa de FTTH es pasiva), sumado a la pasta que pueden sacar vendiendo el cobre retirado por toneladas ... no sé ... habría que coger una hoja de cálculo, pero por la cuenta de la vieja que me salen beneficios con el cambio y sin hablar de las mejoras técnicas.

6
                El problema es que tu no usas la hoja de cálculo igual que un…

El problema es que tu no usas la hoja de cálculo igual que un economista y ya no te digo la medida docena de abogados y los de marketing....Y al final se aplican doscientos parámetros de retorno de inversión y unas cuantas subjetividades. Por no hablar de que hay que mantener la argumentación usada anteriormente y que concluyó que comprar toda esa red de cobre era cojonuda y super-rentable. Patada pa alante!

Resultado...En algunas zonas se actualiza a 3.1., luego funcionará a la manera, costará el triple de lo presupuestado y ya se buscará a algún chivo expiatorio, léase contratista, efectos meteorológicos, vete a saber.

Nadie se acordará de la hoja de cálculo del técnico ni de sus reparos.

A día de hoy todo lo que no sea desplegar red de fibra es un suicidio. El HFC estará obsoleto en prestaciones en no más de 5 años al ritmo de velocidades que demandan los clientes ( ojo, no es q lo necesiten, pero todo el mundo babea por una conexión 1gb simétrica), el consumo eléctrico de un red hfc es muy alto, el mantenimiento también y en muchos casos lleva años siendo mínimo, con red a la intemperie y literalmente descolgándose por las fachadas. Es mucho más cara de mantener incluso que el par de cobre de toda la vida y envejece más rápido. Teóricamente se puede actualizar a 3.1, saldrá 4.0 o lo que se les ocurra, pero el coste no es competitivo y las prestaciones en una planta real tampoco. Tiempo al tiempo.

• Totalmente de acuerdo ... De el proyecto que preparan los…

Totalmente de acuerdo ...

De el proyecto que preparan los técnicos ... al que se acaba aprobando en las reuniones de jerifantes ... es un abismo ... entre los sobornos velados de los fabricantes, los que quieren justificar que 'están ahí porque hacen falta', los ... 'esto ya lo arreglarán luego' ... bla,bla,bla ...

Cuando el proyecto vuelve aprobado a los técnicos ... se suele parecen como un huevo a una castaña.

Pena, una verdadera pena ...

6
                    Yo de los sobornos no dije nada para que nadie se pueda…

Yo de los sobornos no dije nada para que nadie se pueda sentir ofendido! Pero sí, la de equipos inútiles q se compran y obra q se hace para que algún amiguete mame.

Me encanta la ingeniería, me gusta el día a día de la obra, ver crecer la infraestructura...Pero cada día me quema más tratar con tanto cenutrio, papeleo absurdo, enchufados, hijos de papá y la panda de economistas, abogados y hasta los de coaching...Ya solo nos falta un vidente!

Ya se q puede sonar raro, a abuelo cebolleta, pero esto fuera no pasa. Nunca nadie te discute las soluciones técnicas adoptadas y escuchan tus razonamientos económicos. Aquí con q un abogado y dos economistas hagan cuatro cálculos sobre un montón de cosas que ignoran, pelea ganada y los directivos babean. No me extraña que la mayoría de los técnicos que se van no vuelvan ( siempre quedarán los 4 niños de papá y l tropa abogados y pseudo economistas varios q aspiran a un puestin en la administración).

Además, si se llega a la conclusión de que tu tecnología está obsoleta o que te equivocaste, joder, asumelo y pasa página, no te empeñes en seguir metiendo pasta y esfuerzo en ello (léase hfc).

Luego nos sorprende que tengamos la deuda que tenemos, infraestructuras abandonadas y a la mitad, sobrecostes hasta para comprar una escoba y que muchas cosas se hagan tarde y sobre todo mal.

Que país! ...Nunca tendremos un ingeniero presidente!

• Parafraseando Blade Runner ... -He visto cosas que nunca…

Parafraseando Blade Runner ...

-He visto cosas que nunca creeríais ....

-He visto desplegar un red de dispersión en un polígono industrial, quintuplicando los costes iniciales, porque el hijo del contratista quería un BWM nuevo y encima era el cuñado del alcalde.

-He visto cobrar 12.000€ por instalar una 'torre' de 6mts porque había que contratar al de 'gruas Manolín'

-Explicar en la última reunión de seguimiento de proyectos que el FTTH nos cuesta un 30% más barato y ver como al final decidían migrar a Docsis 3.1 porque el comercial de la empresa de cablemodems se ha llevado a los jefes de putas ...

-Todos esos momentos se perderán ... como mis informes sobre propuestas de mejoras de servicios en la bandeja de spam de mi jefe ... Es hora de emigrar ...

• Porque llego uno a una reunión con un power point, decía que…

Porque llego uno a una reunión con un power point, decía que si compraban ONO se iban a comer el mercado, y a unas malas por cuatro perras se migraba a docsis 3.0 y luego a lo que hiciese falta (docsis 3.1, docsis 4.0...)

6

Ahora ya habrá llegado alguien con el presupuesto de…

Ahora ya habrá llegado alguien con el presupuesto de actualizar a 3.1 y seguro que ya hay 2 infartos y 3 caídas de la silla.

• Para comprar 1.4 Millones de clientes, mucha infraestructura…

Para comprar 1.4 Millones de clientes, mucha infraestructura de obra civil ... muchas toneladas de cobre a reciclar (y se paga de puta madre el kilo), y esconder 7000 millones de beneficios a los fiscos de diferentes países ... ¿no te parece suficiente motivo?

6

Exactamente, compraron obra civil, servidumbres de paso y…

Exactamente, compraron obra civil, servidumbres de paso y mucho mucho cobre!

• Yo, para mi casa, desde que la compró Vodafone, me lo marqué…

Yo, para mi casa, desde que la compró Vodafone, me lo marqué en el calendario ... y desde que activaron la fibra en mi zona .. buff ... 'arre, arre, caballito!!' ... pero tengo que admitir que ya había tenido experiencias nada positivas con Vodafone en el pasado.

• Vale, si alguien lee eso y cree que el acuerdo es solo para 5…

Vale, si alguien lee eso y cree que el acuerdo es solo para 5 años no es así. En la noticia original han hecho un cálculo para las líneas que se migren en los próximos 5 años, no que el acuerdo sea por ese tiempo. Y los cálculos que han hecho son basados en lo que hace Vodafone en Alemania.

• ONO La fibra de los expertos... Está en el FTTH de la…

ONO La fibra de los expertos... Está en el FTTH de la competencia.

Con esto que quede claro, que Vodafone se está bajando los pantalones y diciendo a voces que es mejor el FTTH de la competencia que su HFC.

6

No se de donde sacáis que los usuarios migrados van a ser de…

No se de donde sacáis que los usuarios migrados van a ser de HFC, en la nota de prensa no dice absolutamente naad de eso. Lo más probable es que migre a clientes adsl de zonas donde no van a desplegar por el momento ftth.

• Lo que hace Vodafone (y Movistar, a la inversa) simplemente…

Lo que hace Vodafone (y Movistar, a la inversa) simplemente es buscar más rentabilidad a la hora de ajustar costes para prestar servicio al cliente. Ni más ni menos.

Si estiman que les compensa más pagar a Telefónica para emplear una red ya montada, lo hacen y listo. Pues anda que si empezamos a tirar abajo a cualquier empresa de informática que emplee para su trabajo servicios online de terceros como Azure o Amazon Web Services... nos quedamos sólos.

• Vodafone instalará FTTH Movistar allá donde no tenga HFC o en…

Vodafone instalará FTTH Movistar allá donde no tenga HFC o en zonas de "alta conecntración", osea, donde los nodos estén cerca de saturarse.

O al menos es lo que yo creo que harán.

La actualización a Docsis 3.1 espero que continúe por lo menos...

Salu2

12

Si ya están pensando en migrar en aquellas zonas con…

Si ya están pensando en migrar en aquellas zonas con saturación, imagínate lo que será del 3.1.

Personalmente creo que solo instalarán el 3.1 en zonas muy concretas, aquellas de despliegues más recientes y en las que no haya que hacer mucha inversión en actualizar la red (no es algo menor implementar 3.1).

Es una mera cuestión económica, lo que salga más barato, e implementar 3.1 es en muchos casos más caro que cablear ftth o rentabilizar el alquiler te d.

El resto, se usará el hfc lo que dure y a la vuelta de 10 años estará como el ADSL ahora, a punto de fallecer!.

6

¿De donde sacáis que van a migrar a usuarios de "zonas con…

¿De donde sacáis que van a migrar a usuarios de "zonas con saturación" (que por cierto ya hace tiempo que han sido en su mayoría ampliadas) o ni tan siquiera que van a ser clientes de HFC? 😐

Casi con toda seguridad los usuarios que serán migrados serán los de adsl en zonas donde por el momento no van a desplegar su fibra.

12
              A segundo trimestre de 2016 tenía sobre 1 millón de clientes…

A segundo trimestre de 2016 tenía sobre 1 millón de clientes adsl, y evidentemente ninguno de ellos tiene cobertura HFC porque entonces no serían adsl. A Movistar también le interesa que esos clientes se vayan de adsl cuanto antes para acelerar el cierre de centrales.

5

Jojojo … Si lo que dice la noticia es correcto esto es pura…

Jojojo … Si lo que dice la noticia es correcto esto es pura fiesta y solo faltaría que Orange entrara en juego firmando el mismo acuerdo que Vodafone con Telefónica.

Quien dijo que compartir infraestructuras era un error?? Aquí salen ganando todos.

Movistar por no mover un dedo y alquilar su infraestructura se embolsa 17€/mes por cliente, lo que le permite financiarse gratuitamente sus siguientes despliegues (incluso los analistas dicen que podrían obtener beneficios)

Vodafone gana clientes donde antes no tenía, reduce a 0€ el coste de tener que desplegar infraestructura y encima se lleva beneficios de 1,15€/mes por cliente al cobrar la cuota de línea (18,15€/mes) más lo que le cobre por el servicio.

Es un negocio redondo para las dos compañías que ven cómo pueden optimizar su infraestructura, reducir costes y acceder a más clientes. Y los clientes ahora tendrán más variedad de ofertas donde elegir.

• 'demasiado bonito todo' ... habrá que esperar a ver las…

'demasiado bonito todo' ... habrá que esperar a ver las primeras ofertas que estén vinculadas a ese acuerdo, a ver que es lo que realmente van a hacer.

Porque después de las palizas de escuchar a Alierta con el "la red es nuestra, el soporte es nuestro, el coño de la bernarda es nuestro" ... y llevar 8 años negandose en redondo a compartir la red de fibra ... ahora van y la abren como 'siná' .. ¿? ... aquí hay gato encerrado.

6

Tan simple cómo que la FED sube tipos(y se prevén 2 más),lo…

Tan simple cómo que la FED sube tipos(y se prevén 2 más),lo cual subirá los costes de refinanciacion de su descomunal deuda que tienen, mayoritariamente titulizada en $,a eso sumale que la regulación en NEBA local, Movistar cree que será peor que este acuerdo,hace que las prisas sean malas consejeras.

• Pero la regulación de NEBA local ya está decidida ... , creo…

Pero la regulación de NEBA local ya está decidida ... , creo que no le queda ninguna fase por pasar, ya tiene fechas de implantación (que por supuesto Movistar no cumplirá, como ya hizo en su momento con el NEBA provincial), salvo que decida Movistar llevarla al juzgado.

Lo de la refinanciación tiene su aquel ... ya andan los de expansión hablando de que este contrato le supondrá a Movistar unos ingresos extra de 120M€ en 5 años, cuando tenía pensado que las ampliaciones de la red de FTTH le costaran 50M€ en ese mismo periodo.

6
              En España ninguna ley está decidida,todo es susceptible de…

En España ninguna ley está decidida,todo es susceptible de cambios a última hora.

Si Movistar "traga" con este acuerdo,y es dificil que no llegue al mismo con Orange y con Masmovil por aquello de que la CNMC tiene que aparentar de que sirve para algo.Es por que las cabezas pensantes,(esto último por ser educado),de Movistar ya dan practicamente por concluído el Monopolio en la FTTH,y,con ello,su capacidad de elevar mas los precios,ya Bruselas le há dado un tirón de orejas con este tema hace poco con el informe que publicaron.

Resumiendo:este acuerdo tiene,por que no queda otra,que ser mejor que la futura regulación NEBA local,me dá la impresión,que la CNMC se guarda un "as" de última hora,además Movistar necesita liquidez para afrontar los vencimientos de deuda a corto plazo,si que se resientan los beneficios trimestrales.No creo que a Movistar con lo que les gusta los €€ de sus sufridos clientes,firme acuerdos para perderlos.

Al final las cosas caen por su propio peso,no por que las ponga el BOE,(eso solo en un panfleto de declaración de intenciones).

• Ojo, ojito ... que es un acuerdo entre empresas privadas ...…

Ojo, ojito ... que es un acuerdo entre empresas privadas ... la CNMC no puede decir ni pío sobre ese acuerdo, ni obligar a Movistar a replicarlo con nadie. Esto es un tema que ya ha dicho más de una vez los de la CNMC ... en 'acuerdos privados entre partes' no se meten ... solo meten baza sobre servicios regulados.

Si Movistar decide que en ese acuerdo, se la deja meter hasta el fondo por Vodafone ... es cosa de ellos dos, punto. No pueden venir luego resto a protestar de que Vodafone tenga mejores condiciones de acceso a la red de Movistar que ellos ... porque la CMNC solo les responderá, que sobre acuerdos privados, nada que decir.

• Eso de que la cnmc no se mete en acuerdos entre empresas... A…

Eso de que la cnmc no se mete en acuerdos entre empresas...

A Mediapro y Movistar les dijo que tenían que abrir el acuerdo del bein la liga al resto de operadores.

Así que podría igualmente a replicarlo con otros

• No es la misma situación ... ni parecida. La situación…

No es la misma situación ... ni parecida.

La situación MediaPro/Movistar creaba un monopolio sobre el Futbol, que la EU ya había advertido que no iba a permitir.

En este caso ... ya hay una regulación ... y simplemente Vodafone firma un acuerdo privado, que MEJORA las condiciones de la regulación. Eso es que está hasta ALENTADO por la CNMC, que siempre recuerda que los servicios regulados son una lista de 'mínimos' para que haya competencia ... de ahí hasta el cielo ... cuestión de negociar.

Lo de Mediapro/Movistar era justo lo contrario ... sin regulación y sin unos mínimos para que todos pudieran acceder a los contenidos ...

• No será lo que tu digas. Será la cnmc quien lo determinará.…

No será lo que tu digas.

Será la cnmc quien lo determinará.

Tu mismo dices que las condiciones son mejores que NEBA, con lo cual podría dificultar la entrada de otros operadores.

Y decir que los derechos del fútbol no están regulados, cuando el gobierno fue quien fijo las reglas.

• Off course ... yo en esto solo opino, evidentemente. La ley…

Off course ... yo en esto solo opino, evidentemente.

La ley del futbol no sirve para nada ... se demuestra cada vez que se renegocian los derechos ..., es la ley del oeste.

Si tan bien estuvieran definidas las reglas ... no hubiera tenido que venir EU a dar un tirón de orejas ... y la CNMC a 'apañar' una solución para que la EU no le metiera a España un multazo de cojones.

• Es más ... que las condiciones sean mejores que NEBA (eso es…

Es más ... que las condiciones sean mejores que NEBA (eso es una suposición mía ... es algo que jamás sabremos, es un acuerdo privado), no dificulta la entrada de otros operadores ... porque entre TODOS (los operadores tienen voz en los procesos de determinación de las normas), acordaron y se aprobó las normas de NEBA ... que garantizaban precisamente el acceso de otros operadores.

No se pueden prohibir los acuerdos privados ventajosos, de hecho, insisto, la CNMC anima a los operadores a llegar a acuerdos entre ellos. Movistar jamás me ofrecerá a mí las mismas condiciones que a Vodafone ... pero puedo acceder a las condiciones 'base' ... y renegociar a partir de ahí.

El ejemplo más claro son los wholesalers ... que venden servicios a medianos/pequeños operadores en condiciones muy parecidas a las que los grandes operadores se ponen entre ellos ... y a las que de forma directa no tendrías acceso.

6
                  Cuando el acuerdo entre dos empresas CONDICIONA el mercado yo…

Cuando el acuerdo entre dos empresas CONDICIONA el mercado yo creo que CNMC tiene competencias,ya que este acuerdo otorgaría presuntamente,(ya que no conocemos las condiciones),a Vodafone ventaja competitiva sobre el resto de incumbentes que quieran acceder a la FTTH Movistar,permitiendole a esta ofrecer mejores ofertas,que los que accedan por NEBA local.

Al final o firman todos el mismo acuerdo,o ya tenemos jaleo,y su correspondiente reclamacion a los organos de competencia comunitarios,para rato.

• Pero ya hay unas condiciones que garantizan el acceso (NEBA y…

Pero ya hay unas condiciones que garantizan el acceso (NEBA y NEBA.local), lo que no se puede es forzar a que todos tengan las mismas condiciones ... entonces no hay libertad de mercado

Esta situación pasa todos los días ... una cosa son los servicios regulados ... y otra muy diferente los acuerdos comerciales ... y la CNMC muy rara vez se mete en acuerdo privados, salvo que deformen el mercado de manera muy clara.

6

Igual el problema era ese. Que Telefónica una empresa de…

Igual el problema era ese. Que Telefónica una empresa de telecomunicaciones y tecnología estaba dirigida por Alierta un tío de 70 años con mentalidad analógica mientras que ahora está dirigida por Álvarez-Pallete un tío de 50 años con mentalidad digital.

Me da la impresión que la idea de Alierta era que el fin de Telefónica fueran las infraestructuras, mientras que para Álvarez-Pallete las infraestructuras son un medio para alcanzar un fin que es proporcionar servicios.

De ahí el posible cambio de mentalidad de Telefónica.

• Según comentaron en Expansión en su momento, Pallete es un…

Según comentaron en Expansión en su momento, Pallete es un fiel pupilo de Alierta ... aunque evidentemente no tiene porque ser igual de carca.

Un monopolio 'natural', como ha sido Movistar toda la santa vida ... se podría haber auto-separado y montar una subsidiaria solo para infraestructuras ... que siempre es más fácil de rentabilizar que los servicios de contenidos ... que sino tienen éxito, te lastran.

12

Suena muy bonito lo que dices, pero luego veremos las tarifas…

Suena muy bonito lo que dices, pero luego veremos las tarifas que ofrecen y el sueño de que haya competencia se desvanece.

• Movistar por no mover un dedo y alquilar su infraestructura…

Movistar por no mover un dedo y alquilar su infraestructura se embolsa 17€/mes por cliente, lo que le permite financiarse gratuitamente sus siguientes despliegues (incluso los analistas dicen que podrían obtener beneficios)

Que? no mover un dedo? pues para no mover un dedo, es el operador que mas fibra a extendido por este país... y no ha sido con tu dinero, ni con el de vodafone, los ha puesto en la mesa ellos. El que no ha movido un dedo ha sido vodafone, solo ha tenido que ir a llorar a telefonica, pactar con ellos los precios para hacer monopolio de precios, y firmar unos papeles... me parece que vodafone solo sabe comprar y alquilar, pero tirar fibra propia es la que menos precisamente, porque hasta masmovil, va a tirar fibra propia aparte de la que tiene...

La fibra de los Expertos, se pasa a la fibra REAL de movistar! a ver lo que dicen los fansboy de Ono-Cable antena! XDDD juas juas!

Movistar os da la bienvenida a la Fibra Real, no saturaciones, no cortes, y mucha mas vida prospera a velocidades!

12

Estoy de acuerdo, pero tampoco es que la emppresa de las…

Estoy de acuerdo, pero tampoco es que la emppresa de las puertas giratorias sea una ONG (y lo de que el dinero "lo ha puesto en la mesa ellos" eso habría que analizarlo y auditarlo más detalladamente, jejejej...

Vodafone no compró ONO, compró toneladas de COBRE -que en esos cables de antena coaxial es de muy buena calidad- pa venderlo y cambiarlo por PLÁSTICO (fibra) e yá, jaaaaaa me maaaten qué negocio.

Movistar está haciendo lo mismo: retiran un servicio de COBRE-adsl con su voltaje y todo -que siempre funcionaba aunque te quedaras sin luz- por otros inventos (ahora con el PLÁSTICO-fibra si se va la luz te quedas sin derecho a la comunicación) muy buenos, pero que casualmente nos merman derechos, como el de la conexión sin cortes de luz o la pérdida del derecho a la neutralidad de la red. Nuevo espacio de nuestros derechos (el de tener comunicación aunque no se tenga energía) perdido.

Vodafone ofrece VDSL vectorizado de 100 Megas en Alemania

Telefónica lanza en Alemania VDSL de 100 Megas de Bajada y 40 de Subida

Queremos ser muy "modelnos" pero "hombre blanco con lengua de serpiente cambiarnos su plástico por nuestro cobre"

Antes que adorar a la fibra y contratar packs de hiper mega fusion por 180 pavos mensuales -"para siempre" pero subiendo cada poco- :-/ pensemos en la gente normal que no llega a fin de mes, y en sus derechos básicos, como es el de tener acceso a la comunicación en cualquier momento (incluso si te cortan la luz) o el de tener una fibra o 4G que no cueste el 20% del sueldo de uno.

• Un pequeño 'detallito' de na ... la fibra, no es PLÁSTICO, si…

Un pequeño 'detallito' de na ... la fibra, no es PLÁSTICO, si somos químicamente estrictos ... es un semiconductor metaloide dopado con otros elementos para mejorar sus propiedades ópticas. Pero 'plástico' ... va a ser que no ...

6
              Si es la fibra óptica que yo conozco (no lo estudiamos muy a…

Si es la fibra óptica que yo conozco (no lo estudiamos muy a fondo en la carrera, tengo que serte sincero) es simplemente SiO2.No sé nada de los del dopado. O tal vez estamos hablando de cosas diferentes.

• La que se usa en telecomunicaciones no es SiO2 ... es Si puro…

La que se usa en telecomunicaciones no es SiO2 ... es Si puro al 99.9%, se hace un tubo con eso ... se llena el tubo con gases y otros metales en estado gaseoso, se colapsa el tubo sobre si mismo y se empieza a estirar como un chicle ... a lo 'muy bestia' es así como se fabrica la fibra óptica de telecomunicaciones, los plásticos ... son en su mayoría derivados de hidrocarburos.

Existe fibra óptica 'de plastico' ... pero para otros usos.

6
                  Es SiO2 (vidrio como el de las ventanas, pero mucho más puro)…

Es SiO2 (vidrio como el de las ventanas, pero mucho más puro) dopado con pequeñísimas cantidades de germanio para hacer el núcleo. El silicio (Si) es negro.

• Hombre, el de las ventajas tiene bastante más cosas ... XDD…

Hombre, el de las ventajas tiene bastante más cosas ... XDD

También hay fibras dopadas con boro, fluor, erbio, fósforo, etc. Todo depende de la aplicación a la que vaya destinada

6
            Quitando que tengas el teléfono fijo con cable de los que no…

Quitando que tengas el teléfono fijo con cable de los que no requieren ir a la toma de luz eso que dices no se cumple ni con el cobre (cada vez menos, y te lo digo porque en una segunda vivienda tuve que buscar uno así porque el enchufe de la toma telefónica están demasiado separados, y en un hiper conseguí encontrar uno de la marca económica del híper que aún iba 'a la antigua', y porque no tiene ni pantallitas para identificar llamadas, no es inalámbrico, no almacena teléfonos y no tiene extra alguno) .

Por otro lado por mucho cobre, ni en conexiones por línea de 56Kbps, ni ADSL, ni RDSI has podido tener conexión sin luz, salvo lo que te durase la batería del portátil para una conexión de modem de hasta 56 Kbps, ya que todos requieren de un modem o router que va conectado a la luz.

Vamos, que has soltado una chorrada como un piano.

Por cierto, contratas packs de 180 € porque te encaprichas y quieres hasta ver el porno... porque yo tengo Movistar y no pago eso, y tengo contratado todo el fútbol, el cine de estreno y el paquete de series y deportes con 300 Megas, y 2 líneas de llamadas, mensajes ilimitados, y 8 GB./línea (sin ser promo), y si quiero más básico pues lo tiene por menos de 1 tercera parte de lo que has dicho... pero bueno, soltar barbaridades sin fundamento es gratis...

No es que internet me parezca barato, ni mucho menos, ni defienda a las operadoras, pero si se critica, al menos que sea con algo de fundamento y con datos reales, no soltando idioteces.

6
              En cualquier MediaMarkt (por no hablar de otras muchas…

En cualquier MediaMarkt (por no hablar de otras muchas tiendas) tienes no menos de una docena de modelos con cable, con pantalla y sin ella. Y para usar el teléfono no hace falta tener electricidad excepto en los casos en los que vaya por VoIP, como sucede con FTTH.

te pongas como te pongas los servicios de internet en España son carísimos, de hecho de los más caros de europa.

• Existe hace décadas una caja con una batería y un…

Existe hace décadas una caja con una batería y un transformador llamado SAI, donde puedes conectar una ont o el "todo en uno" y así conservar el servicio, de todas maneras si se va la electricidad, la compañía de teléfonos no tiene la culpa... y el cobre en formato coaxial y xdsl al lado de la fibra es la mayor mierda que puede encontrar en el mundo de las telecomunicaciones.

Vodafone compro cobre dices? Para luego venderlo y poner fibra? Donde has leído eso... poco cobre van a vender si están actualizando a docssis 3.1

6

Está claro que no has comprendido lo que has leído, te invito…

Está claro que no has comprendido lo que has leído, te invito a que vuelvas a leerlo con más detalle.

• y no ha sido con tu dinero, ni con el de vodafone, los ha…

y no ha sido con tu dinero, ni con el de vodafone, los ha puesto en la mesa ellos.

La red de cobre no apareció de la nada. Te recuerdo que Telefónica tuvo participación del Estado.

6

xD no mover un dedo dice. Lo que hay que leer. A ver, ¿te…

xD no mover un dedo dice. Lo que hay que leer.

A ver, ¿te parece moverse ser la que más fibra óptica por todo? ¿acaso crees que los directivos de Telefónica tienen una pantalla con un SimCity que dan a un botón en un mapa, darle a construir y ya sale?

Creo que si alguna está moviéndose en esto es precisamente Telefónica, pese a quien le pese, y tenga la manía que le tenga a la operadora. La única que en donde vivo, una población apartada de la capital, que ha puesto Fibra, en una capital donde Ono (ahora Vodafone) lleva casi desde sus inicios, y no ha llegado jamás a cablear. Y del resto ni hablamos, que salvo en unos puntos concretos por la ciudad, el resto de la periferia, próxima y no tan próxima, como es mi caso, ni se las ve ni se las espera.

¿Que quieres que se lo de gratis o casi gratis? Esto es un negocio, y poner fibra cuesta mucha pasta, y podemos quejarnos lo que vosotros queráis, pero al menos estos están invirtiendo una buena parte de sus ingresos en infraestructuras, más que el resto, eso está claro, y como cualquier empresa normal, quiere ver sus inversiones rentabilizadas.

Obviamente ambas empresas van a sacar tajada del acuerdo, si sólo una parte sacara beneficio no habría acuerdo, Telefónica rentabiliza su despliegue de fibra de forma más rápida y Vodafone puede ofrecer el servicio y captar clientes donde no tiene red, todos contentos, y casi prefiero que el acuerdo sea en ese orden, ya que al revés no me convencería tanto (Vodafone no está desplegando a tan buen ritmo ni tiene tanto cuidado en poblaciones pequeñas, así que me parece fantástico que el peso de la creación de infraestructuras siga en la parte de Telefónica).

6

Está claro que no has comprendido lo que has leído, te invito…

Está claro que no has comprendido lo que has leído, te invito a que vuelvas a leerlo con más detalle para ver si consigues comprenderlo esta vez.

6

No te pases amigo. Que Movistar está invirtiendo, es cierto,…

No te pases amigo. Que Movistar está invirtiendo, es cierto, pero yo no escribiría " me parece fantástico que el peso de la creación de infraestructuras siga en la parte de telefónica ". No puedes decir eso de una empresa que está encareciendo la factura de sus clientes a un ritmo de 5 euros anuales, que fue un antiguo monopolio y que es conocida por sus maniobras " al estilo urdangarin " a cientos.

Pero te digo una cosa también, no puedes criticar que las demás empresas, como tu dices, no inviertan en determinados puntos. Cuando uno vive alejado de una ciudad, tiene sus ventajas e inconvenientes, y eso lo sabes. No se puede pretender tener las ventajas de vivir en un sitio tranquilo y alejado y las ventajas de infraestructuras y servicios de una ciudad. Y si pretendes eso es vivir en una realidad de piruleta. Es como protestar y decir que el alcantarillados no llega a los pueblos y que las empresas no invierten porque no quieren. NO.

• La última parte es muy interesante ... porque mucha gente…

La última parte es muy interesante ... porque mucha gente salta siempre con lo de 'yo pago mis impuestos' ... y ya con eso ... pues que le monte una 10G para ellos solos ..., las cosas no funcionan así. Las empresas van primero a donde pueden recuperar más rápido la inversión. También es cierto, que no es justo, que la brecha se vaya abriendo mas y mas ... y que haya sitios hoy en día, donde no llegue ni una miserable línea de teléfono y no hablamos de una aldea de 20 paisanos ...

• ¿Sinceramente? ... una empresa pública de infraestructuras,…

¿Sinceramente? ... una empresa pública de infraestructuras, que se encargue de los despliegues en localidades de digamos, menos de 1000 habitantes.

Puro operador neutral. Se puede financiar alquilando la red y además como tendrá que interconectar todas esas pequeñas localidades ... alquilando capacidad sobrante en circuitos provinciales e interprovinciales.

Con pura orientación a coste + 15% de margen para financiaciones futuras.

¿El problema? ... que no hay huevos, porque costaría mucho disfrazar pelotazos y maletinazos varios.

6

Ni put@ idea. Para tí todo es una fiesta. Vodafone queda en…

Ni put@ idea.

Para tí todo es una fiesta. Vodafone queda en manos de Movistar para cualquiera oferta, y por encima no puede fijar precios ni márgenes en descuentos u ofertas porque tiene que pagar 17 euros a Movistar.

Vodafone en su infraestructura te casca un 50% de descuento en tarifa y sigue teniendo beneficios, a ver si es tan rentable pagándole 17 euros de linea a Movistar...NO.

Y esto no es un acuerdo de reducir costes guapo, esto es un acuerdo de alquiler de red. Los acuerdos de reducción de costes y co inversión si son rentables, no alquilar una red que tienes que pagar un coste fijo altísimo. No tienes ni idea de lo que dices.

Aquí la única que gana es Movistar, que con su red saca beneficios altísimos en sus propios clientes, y aquellos que no lo son incluso se embolsa 17 eurazos.

Pero aquí el que sale perdiendo son los clientes de Vodafone. No van a invertir un duro más en redes, es evidentísimo, y por encima de los 9 millones de accesos que tienen , 7,5 millones de cable que es puramente inferior a la fibra. No toco yo Vodafone en red fija ni con un palo.

Orange si es inteligente, se monta una red propia de 100% fibra , y con acuerdos de inversión con otros operadores, MasMovil , Euskaltel, pone una red paralela 100% fibra que podría sub alquilar a otros operadores, como la propia MasMovil

6

Ainss mentes pensantes que poca visión comercial y…

Ainss mentes pensantes que poca visión comercial y empresarial tenéis algunos.

Menos mal que ninguno os dedicáis a dirigir empresas que sino acabarían en la quiebra.

• Orange tiene el mismo acuerdo, o al menos en mi municipio,…

Orange tiene el mismo acuerdo, o al menos en mi municipio, donde a día de hoy podía contratar Vodafone u Orange mediante realquiler de fibra Movistar.

• Me cito a mi mismo sobre lo dificil que va a ser que a un…

Me cito a mi mismo sobre lo dificil que va a ser que a un cliente actual de Movistar le dejen contratar la fibra de Vodafone:

"Creo que es falso. Pienso que lo que quieren es r epartirse por lo bajini y en plan duopolio aquellos clientes que no son Movistar sino de otras compañías. Y no me extrañaría que funcionase al revés (Vodafone ofrece a Movistar su red allí donde Movistar no tenga fibra). Difícilmente aquel cliente que tenga Movistar les dejarán pasarse a Vodafone. Sí a cualquier otro que tenga Orange o cualquier otro ISP que no sean ellos. He hecho una prueba: yo tengo fibra con Movistar donde no hay nadie mas que ellos. Curiosamente no tenía cobertura Vodafone ni me podía pasar a ellos. ¿Por qué? Porque ya tengo Movistar Fibra directo. Si me equivoco, lo reconoceré en su momento. Pero lo dudo.
      Les pongo la charla en Whatsapp que he tenido con ellos:

' [14:30, 17/3/2017] Vodafone contratación: Lamentablemente no
      tiene cobertura de ADSL o Fibra en este momento. Le llegaría "Vodafone One
      Básico", que consiste en 50Gb Wifi 4G+ con línea fija, llamadas ilimitadas
      a fijo y móvil y una tarifa Mini S por 42,20€ durante 6 meses. Para más
      información tendría que llamar al 1704.

[14:31, 17/3/2017] +34 616…: Entonces debo entender que el convenio
      firmado por Vodafone y Movistar no se aplica a
      Málaga?

[14:32, 17/3/2017] +34 616...: Porque yo tengo fibra de Movistar en
      este n° y en esta dirección

[14:34, 17/3/2017] +34 616...: Pero claro, habrá letra pequeña en ese
      convenio

[14:36, 17/3/2017] +34 616...: Algo como esto "si el cliente
      tiene ya Movistar entonces no puede tener Vodafone. Solamente los clientes de
      otras compañías"

[14:37, 17/3/2017] +34 616...: Como un duopolio, vaya

[14:38, 17/3/2017] Vodafone contratación: es malaga,
      malaga?

[14:38, 17/3/2017] +34 616...: Claro

[14:39, 17/3/2017] Vodafone contratación: Lo e vuelto a
      verificar

[14:39, 17/3/2017] Vodafone contratación: no le podemos ofrecer
      servicio

[14:39, 17/3/2017] +34 616...: Esperaremos

[14:40, 17/3/2017] +34 616...: Con suerte para 2020'

Cualquiera puede hacer la prueba que yo he hecho.

6

Esa charla de whatsapp es más bien con un comercial que por…

Esa charla de whatsapp es más bien con un comercial que por no saber no sabe ni escribir en español.

• A ver ... que parece como si todo dios estuviera 'desesperao'…

A ver ... que parece como si todo dios estuviera 'desesperao' por contrata Vodafone sobre la red de Movistar.

El convenio se firmó la pasada semana ... de ahí a que se pueda contratar NADA de Vodafone vía la red de Movistar, van a pasar como mínimo un mes o dos ... ahora se tienen que poner a trabajar muchos departamentos internos de Vodafone, hasta que todo esto llegue a comerciales, que son los últimos monos del árbol, aún queda.

No creo que Movistar tenga interés ninguno en usar la red de Vodafone, como dices ... más que nada porque la de Movistar tiene mucha mayor capilaridad que la de Vodafone.

Yo sigo con la idea ... de que todo esto, no es más que el movimiento de Vodafone, tras haberse dato cuenta, que la 'genial idea de comprar Ono' no les ha servido mucho ... y que lo de migrar a Docsis 3.1, ni va a ser rápido ... ni barato ... así que la forma más rápida y barata de poder acceder a estos clientes es alquilar la red de quien ya llega allí.

No se tienen muchos detalles sobre el nuevo acuerdo ... pero a 17€/mes por usuario ... (lo cual es prácticamente el precio que ya cobraba Movistar en Neba provincial) + los costes de interconexión + los costes de los servicios ... Vodafone no busca ganar pasta ... sino ganar clientes y sacarles rendimiento con los servicios de móvil asociados.

6

Yo sinceramente lo de Vodafone no tiene nombre. Ahora no…

Yo sinceramente lo de Vodafone no tiene nombre. Ahora no saben qué hacer con la red de ONO, y cuando la compraron fue para evitar continuar desplegando ftth. Ahora resulta que no les sirve y la van a alquilar. Estos son imbéciles. Me siento como el niño que se compra una y mil juguetes y luego se aburre.

6
                ¿Donde dice que van a migrar a los clientes de HFC, algo que…

¿Donde dice que van a migrar a los clientes de HFC, algo que parece que das por hecho aunque todo indica que no va a ser así?

Algunos sabemos pensar. Vodafone ha firmado un contrato con Huawei para mejorar la red HFC en los próximos dos años. Además tienen sobre 1 millón de clientes adsl que son los que más le interesa migrar, por los que ya paga a Movistar cada mes y migrarlos su ftth no le va a suponer gastos extra. Hay que ser tonto para migrar a un cliente que tienes bajo cobertura propia a cobertura de un tercero por la que tienes que pagar.

6
                  El acuerdo obliga alcanzar una cantidad determinada de…

El acuerdo obliga alcanzar una cantidad determinada de abonados en FTTH de Movistar. Mas tonto es no alcanzar la cantidad y pagar por líneas que no están usando que migrar un usuario de HFC a FTTH de Movistar

• ¿Has tenido acceso a leer el acuerdo? ... porque yo no he…

¿Has tenido acceso a leer el acuerdo? ... porque yo no he visto en ninguna publicación donde hayan hablado del acuerdo, eso de que hay 'obliga a alcanzar una cantidad determinada de abonados' . En todos los sitios de referencia y 'serios' que hablan de acuerdo, se habla de 'acuerdo histórico' (por darle bombo, mas que otra cosa) ... y de 70M€ por acceso a la red FTTH de Movistar más allá de los límites marcados por NEBA.local

Y no ... no verás migrar un cliente de HFC Vodafone a FTTH Movistar, eso será un 'último recurso' antes de una baja. No hacen ese cambio ni en las zonas donde tiene FTTH propio ... lo van a hacer en zona de FTTH de la competencia. Quieren retener a los posibles 'prófugos' de las ADSLs ... pero no a cualquier precio.

• Que SOLO van a migrar a los clientes de ADSL sale de usar el…

Que SOLO van a migrar a los clientes de ADSL sale de usar el sentido común ... esa cosa tan aparentemente escasa en este país.

Vodafone, les está pagando ahora mismo una buena pasta por alquiler de bucles a Movistar, para tener aprox. 1M de clientes en ADSL, ya sea directo o indirecto ...

Esos clientes, en zonas donde Vodafone no tiene HFC o FTTH propia ... se van a ir largando a Movistar u Orange, si estos tienen FTTH disponible.

¿Solución para Vodafone? ... Alquilarle la red de FTTH a Movistar, en vez de pagar 4/5€/mes por el par de cobre ULL ... pagará 17€/mes por la fibra ... pero NO PIERDE a los clientes.

Y esta acción de 'conservación/retención' ... no la va a hacer sobre clientes HFC, porque están en su red propia y eso le cuesta muchoooooooo menos que los 17€/mes que le va a tener que pagar a Movistar.

Es un simple 'tejemaneje' ... para no perder a 1M de clientes, a los que no va a poder migrar a HFC (red que no va a ser ampliada) ni a FTTH (red que Vodafone despliega a pedalín) y que se vayan a la competencia, no solo con los servicios de fijo ... sino con los de Móvil, que son mucho más rentables para Vodafone.

• Le ha costado cara la broma de ONO a los de Vodafone. Pobres.…

Le ha costado cara la broma de ONO a los de Vodafone. Pobres.

Como tú bien dices, el beneficio lo va a sacar con las lineas móviles, porque es su propia infraestructura. Entonces, esa gente que va a contratar Vodafone sobre FTTH Movistar y no pida una linea móvil con ellos, van a tener pérdidas, va a ser todavia más cara la cuota por no pedir pack convergente o van a obligar al cliente a contratar un móvil con ellos.

6
                    ¿Pérdidas? En fin Lo clientes de HFC y FTTH siguen como…

¿Pérdidas? En fin

Lo clientes de HFC y FTTH siguen como siempre, los de adsl ya le cuestan todos los meses el alquiler del bucle y ahora le costarán el alquiler de la fibra.

Siguiendo tu absurdo razonamiento Masmovil perderá dinero con prácticamente todos sus clientes porque usan la red de terceros.

• No sé que es peor si mi razonamiento absurdo o tu falta de…

No sé que es peor si mi razonamiento absurdo o tu falta de compresión lectora cuando rbetancor dijo que literalmente, Vodafone no tenia en absoluto beneficio con este acuerdo, ya que implica pagar más a Movistar por cliente en sus tripas que en ADSL. Que el objetivo de Vodafone es retener clientes, sin más.

He expuesto un contexto que puede pasar perfectamente. Si todos decimos que Vodafone solo va a obtener beneficio en la parte móvil, si alguno solo contrata Vodafone fibra y le hacen la instalación a través de los torpedos de Movistar, dime entonces donde está el beneficio con 17 euros/línea que se paga frente a los 5 si es ADSL sin variar ni un ápice la cuota.

MásMóvil no sé como obtendrá el beneficio ni lo quiero saber, porque no estamos tratando eso.

6
                        Si todos decimos que Vodafone solo va a obtener beneficio en…

Si todos decimos que Vodafone solo va a obtener beneficio en la parte móvil, si alguno solo contrata Vodafone fibra y le hacen la instalación a través de los torpedos de Movistar, dime entonces donde está el beneficio con 17 euros/línea que se paga frente a los 5 si es ADSL sin variar ni un ápice la cuota.

Primero, nadie que dice eso tiene ni idea de cual es el beneficio real de Vodafone, es mera opinión, no una verdad absoluta como pareces pretender. Nadie mantiene clientes con los que no gana dinero.

Segundo, la cuota del adsl es la misma que la de las conexiones básicas de fibra, pero dudo mucho que todos sus clientes migrados a fibra se queden en los 50 megas y ninguno contrate 120 o 300, por no hablar de los paquetes de televisión.

Por último decir que Vodafone solo gana en el móvil cuando el precio de los combinados sin móvil es exactamente el mismo que con una SmartS incluida (es decir, el móvil sale "gratis") es bastante absurdo. Es evidente que gana mucho más con quien tiene el paquete fijo+internet y no tiene el móvil con ellos.

• Primero, nadie que dice eso tiene ni idea de cual es el…

Primero, nadie que dice eso tiene ni idea de cual es el beneficio real de Vodafone, es mera opinión, no una verdad absoluta como pareces pretender. Nadie mantiene clientes con los que no gana dinero.

Juas, juas, juas ... te puedo contar que Ono mantenía clientes CON LOS QUE PERDÍA dinero ... y no dos duros ... sino muchos CIENTOS de euros todos los meses. Conozco los casos de primeríiiiiisima mano. Y Vodafone tres cuartos ... y Movistar ... y todos ... porque en cuanto se 'empeñan' en mantener un cliente porque 'es una referencia' ... ya pueden empezar a palmar pasta a mansalva.

Por último decir que Vodafone solo gana en el móvil cuando el precio de los combinados sin móvil es exactamente el mismo que con una SmartS incluida (es decir, el móvil sale "gratis") es bastante absurdo. Es evidente que gana mucho más con quien tiene el paquete fijo+internet y no tiene el móvil con ellos.

El móvil 'te sale gratis' a tí ... ellos GANAN porque tu tengas un móvil ... porque 'alguien te llamará' ... y ese 'alguien' les va a pagar a ellos.

Lineas activas = tráfico entrante potencial = pasta potencialmente entrando en la caja.

6
                            Una cosa es mantener algún cliente concreto por el motivo que…

Una cosa es mantener algún cliente concreto por el motivo que sea y otra tener a 800.000 con los que pierden dinero.

Alguien te llamará pero tú tienes 200 minutos, 6 GB y roaming por el mismo precio que los que solo tienen fijo+internet. Dudo mucho que saquen más por las llamadas que recibes que lo que les cuesta todo eso.

• Uso medio ponderado ... de ahí es de donde se sacan las…

Uso medio ponderado ... de ahí es de donde se sacan las cifras de 200Mb, 6Gb ... y todas las demás ...

Ellos prefieren tener 800.000 clientes, ganando 5.50€ ... que 0 clientes ... ;)

Un cliente al que no le facturas (porque se ha ido de tu ADSL a 5€ de coste, a la FTTH de la compentencia ... y de paso se ha llevado la líneas de móvil) ... es un cliente porque que no obtienes ingresos por llamadas entrantes ... ni ingresos por cuotas de línea .... ni ingresos por servicios varios, etc.

Lo dicho ... con esta migración, si 'de media' ... antes le ganaban ... pongamos 35€ a un cliente al que le facturaban 70€ ... pues ahora van a pasar a ganarle 18€ ... prefieren tener 800.000 clientes ganandoles 18€/mes ... que no tener ninguno.

Van a ver mermados los BENEFICIOS (que no los ingresos), por esos 800.000 clientes ... pero lo prefieren a perderlos.

6
                                Van a ver mermados los BENEFICIOS (que no los ingresos), por…

Van a ver mermados los BENEFICIOS (que no los ingresos), por esos 800.000 clientes ... pero lo prefieren a perderlos.

Eso dependerá de cuantos contraten modalidades más caras, 120 o 300, paquetes de Tv, etc.

• Eso dependerá de si ofrecen los mismos paquetes, que está por…

Eso dependerá de si ofrecen los mismos paquetes, que está por verse aún.

En caso de ofrecer exactamente los mismos paquetes que en la red Propia de Vodafone actual ... seguiría siendo una importante merma, ya que son paquetes también mucho más costosos y que además van por red de tercero, lo que los convierte en más costosos aún.

Son datos a los que no tendremos acceso, habrá que esperar a las próximas notas de la CNMC y próximas publicaciones de resultados trimestrales de Vodafone, a ver si publican la información ... o para intentar inferirla de las cifras que publiquen.

6
                                    Si con un cliente en red propia ganas 100 y con uno de red…

Si con un cliente en red propia ganas 100 y con uno de red ajena ganas 50 siempre será mejor ganar eso que nada. Y los clientes adsl que están en zona de cobertura de fibra de Movistar, que es el caso de todos los que van a migrar, están ahora mismo en grave riesgo de perderse.

• Exacto ... por eso he dicho que estoy seguro que veran…

Exacto ... por eso he dicho que estoy seguro que veran 'MERMADOS' los ingresos ... esto es como todo ... depende de como lo mires ... en valor absoluto de € ... o en % sobre coste

Puedes decir que le vas a ganar un 30% menos a los clientes migrados de ADSL ULL a FTTH Movistar-Vodafone ... pero resultar que les vas a sacar 50€ más que antes ... XDD ... las matemáticas tienen estas cosas ... XDD

6
                                        Tienes bastante costumbre de irte por los cerros de Úbeda…

Tienes bastante costumbre de irte por los cerros de Úbeda para quedar como el único que tiene razón, pero sigues sin tenerla. Tampoco merece la pena seguir cone tema.

Adiós.

6
                      Repetimos, los paquetes de Vodafone con móvil SmartS (6GB y…

Repetimos, los paquetes de Vodafone con móvil SmartS (6GB y 200 minutos) cuestan lo mismo que los que solo tienen fijo+internet. Si no quieres el movil ellos ganan todavía más.

6
                          Lo puedes repetir todo lo que te de la gana pero seguirá sin…

Lo puedes repetir todo lo que te de la gana pero seguirá sin ser cierto, si dan un móvil con 6 GB y 200 minutos jamás van a compensar lo que les cuesta con lo que ingresen por las llamadas que recibes. Otra cosa es que les interese porque un cliente contra más servicios tenga contratados más difícil es que cambie de operador.

• Que no entiendas como funcionan las cifras a nivel macro…

Que no entiendas como funcionan las cifras a nivel macro dentro de un operador, no implica que no sean ciertas, pero yo he dicho que no me voy a pegar el rollo de intentar explicarlo, estoy seguro de que no lo ibas a entender.

• No, es que ya te he dicho que ganan más si tienes un servicio…

No, es que ya te he dicho que ganan más si tienes un servicio activado, aunque no lo uses, y que de hecho, los operadores prefieren que tengas servicios activados Y QUE NO LOS USES.

Para entender porqué, tienes que entender como se trabaja en economía de escalas, voy a poner UN SOLO ejemplo, porque paso de explicar todo el royo.

Advertencia, las cifras no son reales, pillad el ejemplo, no los números.

Servicio contestador:

- A un operador le cuesta LO MISMO, tenga 1 usuario, que 1M de usuarios con el servicio activo. Digamos que ese coste es de 10.000€/mes

- Si el operador tiene 1M de usuarios con el servicio activo, lo usen o nó ... le cuesta 0,01€/usuario. Pero si el operador solo tiene 100 usuarios con el servicio activo, le está costando 100€/usuario

- Si el operador busca un ARPU de 50€/mes por usuario ... el operador tiene que tener en cuesta TODOS sus costes de OPEX y buscar la forma de endilgarle al usuario cuantos más servicios, mejor, para hacer que el ARPU suba y los OPEX por usuario/servicio bajen.

Ahora lleva este ejemplo estúpido, al tema de darte o nó darte una línea móvil con X servicios activos al mismo precio que sino te la diera junto con el servicio de Inet+Fijo.

Aunque a tí te parezca que el operador te está dando 'gratis' la línea ... ellos están repartiendo los OPEX entre más usuarios, rebajando la media de dicho valor.

Todas estas cifras, son las que luego manejan en las reuniones de jerifantes, para decir sin las cosas 'van bien' ... o 'van mal' ... si en la reunión dicen que han bajado los OPEX y subido el ARPU ... se ponen todos como unas castañuelas ... y se van de putas.

Es una puñetera forma de retorcer las cifras, pero es como trabajan.

• Una cosa son los resultados contables y la ingenería…

Una cosa son los resultados contables y la ingenería financiera de 'esto lo declaramos como I+D' ... bla,blabla ... y otra como manejan las cifras por dentro ... y por dentro se manejan como he dicho. No van mirando cliente por cliente a ver cuanto ganan ... sino 'perfil por perfil' ... y si llegan a la conclusión de que 'ganan más' (su concepto de "ganar" no tiene porqué implicar mayores beneficios directos) 'regalandote' un servicio ... lo harán.

6
              O que se lo digan a Kabel Deutschland, a la que tampoco le va…

O que se lo digan a Kabel Deutschland, a la que tampoco le va precisamente mal.

• Pero Yomimo, siempre es lo mismo ... en USA son usuarios de…

Pero Yomimo, siempre es lo mismo ... en USA son usuarios de CABLE desde que Franco era corneta ... en zonas donde lo que hay es una o dos compañias de cable ... y ninguna ha empezado a desplegar FTTH ... claro que les 'cuadra' actualizar la red.

Aquí no es el mismo escenario. Aquí hay un escenario con un único actor de HFC (uno relevante, hay más) que dice que va a mejorar, pero nada se sabe ... y al mismo tiempo, varios actores de FTTH desplegando, que le están comiendo el pastel, por el motivo que sea, pero se lo están comiendo. Por lo menos en mi entorno cercano, quien tenía HFC y ahora tiene posibilidad de fibra ... se ha cambiado o se lo está pensando.

Bajo ese prisma ... ¿que sentido tiene seguir insistiendo en esa tecnología? ... si las cifras económicas no la apoyan EN NUESTRO escenario, no en el de USA.

Por supuesto la red HFC funciona y donde no hay otra cosa ... cojonudo ... pero las propias cifras de la CNMC demuestran que la HFC en España lleva estancada 8-10 años ... y que el resto de tecnologías le han comido terreno ... y ahora que el nuevo 'actor' es FTTH, pues lo lleva jodido, porque ya el FTTH ha superado en clientes al ADSL ... y eso implica al HFC de paso.

• Ya os mostre documentacion tanto de Arris como de Huawei que…

Ya os mostre documentacion tanto de Arris como de Huawei que demostraban que el coste por cliente era muchisimo mas bajo actualizando la red HFC a Docsis 3.1 que tirando todo lo viejo y cambiando a GPon y tanto a Arris como a Huawei (o cualquier otro fabricante) les da lo mismo venderle al ISP uno u otro producto ya que ambos ofrecen equipamiento para ambas tecnologias, es más ambas venden equipamiento, llamemosle convergente, que permitie instalar y mantener las dos soluciones (HFC y FTTH) dentro de la misma red en funcion de las distintas necesidades de cada zona de despliegue.

Si los ingenieros de salon que pululan por aqui dicen que no es asi, supongo que habra que darles la razon ya que ellos poseen todas las cifras para afirmar lo contrario. 😉

Esas cifras que he aportado sobre USA no solo muestran que las compañias de cable siguen ganando terreno, sino que las empresas como Verizon y AT&T que ofrecen soluciones FTTH estan perdiendo clientes, no son capaces de generar tantas altas en FTTH como clientes pierden en xDsl.

• Yo solo digo que las cifras que yo manejo, dicen que en el…

Yo solo digo que las cifras que yo manejo, dicen que en el corto y medio plazo ... no compensa actualizar a Docsis 3.1, pero esas son mis cifras, solo eso.

Lo de Arris y Huawei ... es como lo de VW con el diselgate ... años diciendo que era más rentable el diesel ... para ahora salirles rana y recular ... XDD ... tanto Arris, como Huawei, no son tontos ... si le pueden vender al operador una actualización a 3.1 ... y luego una migración a RFoG ... y al final una a FTTH ... cojonudo, les habrán hecho 3 ventas en vez de solo una ... ;)

Creo que todos estamos deacuerdo en que partiendo de 0, FTTH es más económico y rentable.

Partiendo de HFC 3.0, ya depende de cuanto quieras seguir ordeñando la vaca ... y de sino hay alguien en tu mismo 'terreno' con vacas más jóvenes, que den más leche por menos pienso.

6
                    La información y cálculos q yo manejo tampoco son propensos a…

La información y cálculos q yo manejo tampoco son propensos a pasar a 3.1 salvo en zonas muy concretas. Hace tres meses tenía medianamente claro que en su huida suicida alguna cablera española lo haría....Ahora ya no lo tengo tan claro.

Tiempo al tiempo....Se verá!.

Pero claro, los ingenieros de salón es lo que tenemos....A no, espera, que el póster la pared dice otra cosa.

• Yo te puede decir que hay pequeñas cableras locales por el…

Yo te puede decir que hay pequeñas cableras locales por el territorio nacional ... que ya han puesto en venta sus equipos en las listas de segunda mano ... y que están cambiando HFC por FTTH.

Son pequeñas ... pero no se quieren dejar coger la camella por si aparece una 'de las grandes' por esos lares.

6
                        ....Mira eso te lo confirmo yo también! :) ...joder, q pena…

....Mira eso te lo confirmo yo también! :)

...joder, q pena no poder contar según que cosas...Y no tan pequeñas están valorando vender segu n que cosas!

Y jamás de los jamases se me ocurriría ir con los rojos, me pagan muy bien donde estoy. De hecho en el mundillo desde que dejó de ser Airte**, no veo a nadie en el sector muy interesado en trabajar para ellos. Bueno, al menos alguien que aspire a algo más que pelar cables.

• Aquí en Valencia hay una cablera llamada ValenciaCable (antes…

Aquí en Valencia hay una cablera llamada ValenciaCable (antes AlmaTV, antes AlmansaTV) que fue quitando coaxial y poniendo fibra en sus clientes. Luego PTV los nuevos despliegues los ha hecho con FTTH, no sé si habrá quitado el coaxial.

• Vodafone roba lo suficiente (como buenos corsarios que son),…

Vodafone roba lo suficiente (como buenos corsarios que son), como para no irse a tomar por culo 'en breves instantes en telecinco' ... pero la pasta no es infinita y o empiezan a acertar con las decisiones ... o sus sufridos clientes verán como los 'errores de facturación' aumentan.

6
                          Para rematar no podía faltar la gilipollez de que los errores…

Para rematar no podía faltar la gilipollez de que los errores de facturación son a posta. Antes o después siempre te sale la vena anti vodafone, no falla.

• Jajaja ... ni que fuera mentira ... XDD Los 'errores' de…

Jajaja ... ni que fuera mentira ... XDD

Los 'errores' de facturación de Vodafone no son leyendas urbanas ... son SISTEMÁTICOS y estoy seguuuuuuuuuuuuuuuro ... que son INTENCIONADOS, porque si realmente son errores de programación, es para mandar al paredón a todos los 'carne picada' de Cast-Info, que son los que llevan esos contratos de Vodafone (o por lo menos los que los llevaban hace 6-8 años).

Todas las grandes tienen un 'método' de 'recaudación de emergencia' ... en Movistar es cobrar por algún servicio que antes era grátis ... tipo 'cobrar por llamar a tu propio contestador', 2 eurillos al mes por 20 millones de lineas ... son un buen 'hay que tapar ese burejo rapidito'. En Jazztel son los 'donde dije digo, digo Diego', incumplimiento sistémico de los acuerdos de precios. En Orange, que misteriosamente es la que menos farfulladas le tengo detectado que haga, suele ser un cambio de tarifa incomprensible, que acaba en que llames para arreglarlo y te endilguen una tarifa nueva, porque la que tenías ya no existe.

No se salva ninguna ... La picaresca española del siglo del oro llevada al siglo XXI, el 'si cuela ... cuela' y los '20 de cada 100 que no se den cuenta y no protesten, suficiente'

• ¡Ale que nó! ... no he visto yo en empresas pequeñas y…

¡Ale que nó! ... no he visto yo en empresas pequeñas y medianas chanchulladas de órdago ... como para creer que las grandes no las tienen peores.

Llevo más de 25 años trabajando de ingeniero informático ... y eso de 'errores de facturación por "errror informático' ... NO EXISTE ... eso es que alguién mete la pata y pone un 1 donde va un 0 ..., los ordenadores no se inventan deudas, ni servicios. O lo ha metido "alguien" ... o el sistema estaba mal programado de 'serie'.

A estas alturas de la película, ¿vamos a discutir que Vodafone factura mal a drede? ... yo personalmente, no lo creo, no creo 'en las casualidades' ... y gente con ese problema lo ha habido siempre ... parece como si al configurar mal algo ... empiezan a martirizar a ese cliente de forma sistemática. Yo conozco casos, a parte del mío particular, que cuando Vodafone compró Ono ... me empezaron a llegar facturas de Ono, que no había dos iguales ... llamadas desde el fijo de 180h !!! ... ¿quien coño se cree que te puedes pegar al teléfono 180h seguidas? ... y los del SAC te decían que nanai ... que eso estaba bien ... ¡con dos cojones!.

Y con respecto a las otras ... lo dicho, son todo 'técnicas' de facturación de emergencia ... porque hay que maquillar alguna cifra cara al próximo consejo de administración, o 'hay que cumplir objetivos trimestrales' ... bla, bla, bla.

Tengo un familiar, que dejó de trabajar de Comercial en Movistar, porque moralmente no podía aguantarlo más ... estaba hasta los huevos de que les presionasen para cumplir objetivos, me contaba historias esperpénticas, sobre venderle a ancianos de 80 años un par de RDSIs, con cuarentamilescusas ... porque había que llegar a los mínimos de altas de esa categoría, y mil mas.

Ahora va a resultar que ¿son todas unas santas y hermanitas de la caridad? ... ¡los cojones!, ¡son peores que un cruce entre Satanás y la bruja de Blair!. Y luego encima vienen con el cuento de 'responsabilidad corporativa' ... XDD

• Pfff estaba aguantándome pero eso de que ninguna empresa…

Pfff estaba aguantándome pero eso de que ninguna empresa factura mal adrede...

Casi me entra un ataque de risa, de verdad, no sabes la cantidad de cosas que hacen mal "adrede" las empresas y el beneficio que eso les otorga (ya que un numero alto de clientes alomejor ni se entera, como las personas mayores, otros pasan, otros ni lo notan)

6
                                      Se perfectamente las cosas que hacen mal adrede la mayor…

Se perfectamente las cosas que hacen mal adrede la mayor parte de las empresas, facturar no es una de ellas por muchos motivos, entre los cuales está que es un delito penal.

• "ez que eztamos atualizando al nuevo sistema informático ...…

"ez que eztamos atualizando al nuevo sistema informático ... y claro ... aún hay cosas que no funcionan" ... Zas¡, ya tienes la escusa de la facturación incorrecta.

¿Delito penal facturar mal? ... no tengo ni idea ... pero de ser así, estaban en la trena todos los empresarios de este país. El que más o el que menos ... 'se le ha escapado algo en una factura alguna vez'.

6
                                          Delito penal es facturar mal adrede, y si fuese práctica…

Delito penal es facturar mal adrede, y si fuese práctica común ya se habría escapado algo. Porque no creo que todos los empleados estén en la misma conspiración delictiva sin que nadie diga jamás nada, ni siquiera descontentos o despedidos.

Un sistema de facturación tan complejo como el de las operadoras que no tenga fallos por ahora no existe. A eso le sumas la inconpetencia general de los SAC y pasa lo que pasa.

• Vuelvo y repito, que los sistemas no fallan ... en todo caso…

Vuelvo y repito, que los sistemas no fallan ... en todo caso están programados 'para fallar'.

Los sistema de facturación de los operadores, no son más complejos que los de un supermercado ... y en los super hace AÑOS que no hay errores de facturación, puede haber un error en un precio o una promo, SI ALGUIEN (humano) la ha metido mal.

Hace muchos años, trabajando en la república checa, el dueño de una cadena de ropa deportiva, nos pidió que le modificaramos el sistema de gestión, para hacer 'desaparecer' parte de la facturación, sin que afectara a los tickets de los clientes.

Y más recientemente, un cliente local, nos pidió que si podíamos modificar su programa de facturación, para lo mismo. Una cadena de clínicas veterinarias, para ser exactos.

Que me vengas y me digas que las empresas no facturan mal adrede ... te repito, es un chiste. Se hace todos los putos días del calendario.

Si vamos a 'las grandes' ... te puedo decir, que cierta cadena de Supermercados muy grande, tiene implementados 'mecanismos internos', para cometer errores de contabilización y llevarse a 'perdidas por robo', parte de la facturación diaria.

Si te crees que las marías, no tienen implementados sistemas internos para lo mismo y para generar 'errores de facturación' al cliente ... o dobles cobros de un mismo recibo ... eres muy iluso. Ahora ... quienes se encargan de eso ... no son 'empleados descontentos' ... todo lo contrario, los tienen muy contentos y muy 'escondidos' en la infraestructura de la empresa. Incluso más de uno, ni sabrá que lo que hizo/programó en su momento, se está usando para esos menesteres.

• Pues nada, nada ... sigamos pensando todos, que cuando te…

Pues nada, nada ... sigamos pensando todos, que cuando te clavan llamadas que no han hecho es 'un error informático' ... o cuando te facturan un servicio que jamás has contratado.

¡Pobrecitos! ... les fallan los sistemas ... se les cruzan las cuentas ... se les duplican los recibos ...

• Bueno, eso vamos a dejarlo entre comillas. Instalé fibra y al…

Bueno, eso vamos a dejarlo entre comillas.

Instalé fibra y al dia siguiente pedimos que volviera el técnico porque al pasar el cableado por una caja de empalmes de la antena de TV, nos dejó sin señal de TV. Esa visita, Jazztel nos la cobró y si no nos hubieramos dado cuenta en la factura, no iba a ser precisamente Jazztel la que nos llama para decirnos "no, es que os hemos cobrado la visita de un técnico y es un error". Si el cliente no está avispado, esos errores que benefician a la operadora, les viene que te cagas y seguro que hay miles de ejemplos.

Yo jamás he visto una operadora que reconozca un error de facturación en beneficio de ellos y se lo informe al cliente. Así que ya te digo yo que si son lo suficientemente gilipollas como para facturar adrede, siempre y cuando el dinero vaya hacia ellos. Si es al lado contrario, ya verás como no es lo común.

Si el cliente se da cuenta y saben que es un error, lo devuelven, pero si no, ahí se queda y con 50 euros más a su favor.

6
                                      Te voy a contradecir... En mi línea móvil de Simyo, hace 2…

Te voy a contradecir...

En mi línea móvil de Simyo, hace 2 meses, ellos me enviaron un Sms y un correo, para indicarme que me habían cobrado de más, me devolvieron el importe y me cobraron el correspondiente rectificado, de menos importe sun esperar a devolverlo en la factura siguiente.

Ya se que es increíble pero así ocurrió.

No se si se volvieron locos, pero para mí es un punto muy a su favor.

• ¿Simyo? Es una cosa curiosa, porque en el caso de las OMV, no…

¿Simyo? Es una cosa curiosa, porque en el caso de las OMV, no conozco ninguna que tenga problemas de facturación. Ni siquiera Lowi, donde estoy ahora, que es de Vodafone... Seguramente porque en las OMV no es lo común que haya servicios añadidos por los que engañar al cliente.

Pero si hablamos de contratos con las tres marías, tengo casos cuanto menos curiosos.

6
                                          ¿Que son unos inútiles, tienen unos operadores que apenas…

¿Que son unos inútiles, tienen unos operadores que apenas pueden hacer nada por solucionar casi nada, y el sistema de escalar las quejas al departamento que si puede hacer algo simplemente no funciona? Totalmente de acuerdo, pasa en todas las grandes.

¿Que lo hacen adrede? Ni de coña.

6
                                            Pues ya te digo yo que sí lo hacen adrede, y por una razón…

Pues ya te digo yo que sí lo hacen adrede, y por una razón muy sencilla porque les sale rentable y obtienen una facturación extra. Y obtienen una facturación extra porque la mayoría de la gente no se entera cuando son de poca cuantía y muchos de los que se enteran no se atreven, no saben o simplemente por comodidad no denuncian.

Y lo peor de todo ésto es que la SETSI ya tiene suficientes denuncias como para saber que esto es intencionado y hecho por sistema por lo que sería catalogable desde el punto de vista del derecho penal como un robo o estafa. Por desgracia la SETSI se limita a dar la razón al cliente y no hace nada más.

6
                                              Claro que tienen datos, un 0.52% en fijos y un 0.35% en…

Claro que tienen datos, un 0.52% en fijos y un 0.35% en móviles, y en esas cifras se incluyen todas las reclamaciones por facturas de los clientes, no solo las denuncias a la SETSI

Un escándalo, oiga.

6
                                                No me digas? y a tí los datos te los suministra Vodafone no?…

No me digas? y a tí los datos te los suministra Vodafone no? A la venga, a contar milongas a otro sitio, que muchos hemos sufrido a su lamentable departamento de facturación.

6
                                                  Mira, a mí después de la baja me siguieron cobrando tres…

Mira, a mí después de la baja me siguieron cobrando tres meses más. Llamaba a su asqueroso departamento de facturación y me decían que tenía razón pero que tenía que pagar las facturas que ellos emitían que sino me podían meter en la lista de morosos. Ole sus cojones. Una cuadrilla de ladrones e impresentables. Y ahora nos cuestas que lo hacen sin acritud.

6
                                                    Eso sí, en cuanto les denuncié a la SETSI entonces Vodafone…

Eso sí, en cuanto les denuncié a la SETSI entonces Vodafone devolvió todo lo que había cobrado demás por la cara, sin poner ninguna pega y sin decir nada, limitándose a decir que tenía razón. Si no les denuncias no te devuelven nada de lo que te roban.

6
                                                        No es lo normal, pero si es algo demasiado habitual y que los…

No es lo normal, pero si es algo demasiado habitual y que los operadores raramente solucionan de forma satisfactoria. Por eso siempre recomiendo acudir cuanto antes a la OMIC o usuariosteleco y reclamar, es la única forma de solucionarlo.

¿Sabes para quien trabajo? Que cosas, no sabía que la empresa en la que lo hago fuera conocida fuera de círculos profesionales muy concretos.

6
                                                          Dices que "por eso siempre recomiendas...." (a los demás).…

Dices que "por eso siempre recomiendas...." (a los demás). Ahora vas de ser "el recomendador mayor del reino". Circulo profesional contreto? El de los cobradores de deudas, no? Anda ya, a vacilar a otro sitio.

6
                                                            En vista de que no eres capaz de mantener una conversación…

En vista de que no eres capaz de mantener una conversación mínimamente normal y educada (supongo que no has encajado bien la ostia que te has llevado con los datos 😂 ) mejor lo dejamos aquí.

Saludos.

6
                                                              Si si, muy educado eres pero te parece normal que ocurran…

Si si, muy educado eres pero te parece normal que ocurran estas cosas.

Por cierto en Inglaterra el regulador ya le ha metido una buena multa a Vodafone por irregularidades en la facturación y por incumplir los contratos de los clientes. Aquí todavía estamos esperando al regulador.

6
                                                  Los datos son del "Informe de Seguimiento de los niveles de…

Los datos son del "Informe de Seguimiento de los niveles de calidad del servicio" que publica regularmente el ministerio, estos son los del cuarto trimestre del 2016. Son la media de reclamaciones de todos los operadores en su conjunto, los de Vodafone en concreto son 0.25% en fijos y 0,80% en móviles.

Es lo que tienen los datos, que son los que son.

• Vamos a contar un antecedente ... a ver si sigues pensando…

Vamos a contar un antecedente ... a ver si sigues pensando que no lo hacen adrede ...

Movistar, año 2004, se aprueba la modificación de NEBA (una de las primeras modificaciones) ... Movistar, cual tipo del anuncio del escatergoris decide que la red es 'suya' y se la folla como quiera ... así que decide TORTICERAMENTE Y COMPLETAMENTE ADREDE, retrasar la puesta en marcha de NEBA según las fechas aprobadas en la resolución. Pasan más de OCHO AÑOS y ellos siguen con las suyas ... "hoy retraso un alta, mañana me invento que no está adaptada la central, bla,bla,bla" ... hasta que la CNMC se vio obligada a imponer Movistar una cohercitiva de 10.000€/día hasta que NEBA estuviera disponible ... aún con esas ... Movistar tardó 2 meses más en 'decir' (porque la realidad era muy distinta), que NEBA estaba disponible ... y lo hicieron solo bajo la amenaza de la EU de forzar una cohercitiva de 100.000€/día

Si se pusieron a lo burro entonces ... y jodían a la competencia a mansalva (y lo siguen haciendo) ... ¿te crees que no tienen cojones de hacer lo mismo a los clientes?

6
                              El porcentaje de reclamaciones sobre corrección de facturas…

El porcentaje de reclamaciones sobre corrección de facturas de Vodafone es en fijo del 0,25% bastante por debajo de la media que está en 0,52%, y en móvil el 0,80%, bastante superior a la media que es del 0,35%

Errores de facturación cometen todos los operadores, adrede ninguno de ellos.

6
                                Pues a mí en un año que estuve con ellos en las 12 facturas…

Pues a mí en un año que estuve con ellos en las 12 facturas mensuales me hicieron 7 mal, cobrándome de más, pero la guinda fue que me se siguieron cobrando tres meses más después de hacer la portabilidad a otra compañía y de darme de baja de todos los servicios.

Así que esas estadísticas que dices yo sencillamente NO ME LO PUEDO CREER.

6
                                  Pues ya sabes, llama al ministerio y diles que los datos que…

Pues ya sabes, llama al ministerio y diles que los datos que publican no son ciertos porque tú lo dices.

6
                                Joder, pues a mi, mi hermano, novia, la de mi hermano....En…

Joder, pues a mi, mi hermano, novia, la de mi hermano....En fin estaríamos todos gafados.

Y no eran errores de unos euros, ni un solo mes.

Es la única compañía a k que nunca pienso volver, no tengo ganas de llamar 100 veces a alguien que no me entiende y no me escucha para finalmente acabar en la secretaría de estado.

Nunca jamás contestaré con ellos de nuevo.

6

Acabo de mirarlo en la web y ya tengo cobertura de fibra con…

Acabo de mirarlo en la web y ya tengo cobertura de fibra con vodafone a traves de movistar, el martes lo miré y aun no tenía.

6

Pues yo tengo cobertura Movistar y Jazztel. Tenía Movistar…

Pues yo tengo cobertura Movistar y Jazztel. Tenía Movistar Fusión hasta ayer mismo que me instalaron Vodafone y la engancharon a la vertical de Jazztel no de Movistar.

• Estás en zona Orange, tiene más prioridad, porque es acceso…

Estás en zona Orange, tiene más prioridad, porque es acceso "directo" y se ofrece TV con TiVo.

6

Viendo los comentarios, llego a la conclusión que ninguno se…

Viendo los comentarios, llego a la conclusión que ninguno se ha leido la regulación NEBA y la doblada que ha metido Telefónica a quienes quieran usar su fibra

Coste Mes: 19€/mes + ancho de banda centralizado por pPAI provincial al módico precio de (casi) 6€/Mb

Vamos, que cada FTTH les puede salir por más de 30€/mes. Ahora decidme donde está el negocio con los precios que se mueven en el mercado residencial

• Se supone que lo que han hecho Vodafone y Orange es…

Se supone que lo que han hecho Vodafone y Orange es adelantarse al NEBA.

Yo te compro tropecientos trillones de gigas en 5 años, te los pago anualmente los use o no porque será mi problema si no llego al mínimo de portabilidades para revenderlos todos, y a cambio me abaratas el Gigabit con respecto al NEBA. No es que Vodafone u Orange no puedan ofrecer TV, es que en este acuerdo bilateral, se obligan a sí mismas a sólo ofrecer de momento paquetes convergentes "triple play" en espera de los precios regulados NEBA, para abaratar el coste unitario del Gb en el "cuadruple play".

¿Qué gana Movistar? Amortizar su red desplegada, sea como vendedor o arrendador, y sobretodo, apagar muchos cabres de cobre, ya que la fibra indirecta a día de hoy de Vodafone y Orange apagan los pares de cobres, y apagar centrales cúpricas para terminar cuanto antes mejor la el coste de duplicidad de red cobre/fibra. Movistar ya ha visto las orejas al lobo, da igual que tanga comprado al superregulador, es que exclusivas como la Moto GP y la F1 en Movistar+ no le son rentables, y por eso, ya no duda en realquilar canales enteros a Vodafone con su paquete Motor.

6

En mi calle solo hay instalacion de fibra de Movistar. Acabo…

En mi calle solo hay instalacion de fibra de Movistar. Acabo de hablar con Vodafone sobre la cobertura y me comentan que ahora tienen convenio con Movistar y que me pueden ofrecer internet y movil sobre la fibra de movistar, no así Television, ya que, segun me han dicho la tiene movistar.

6

Pues yo tengo cobertura en Movistar, y en Vodafone dicen que…

Pues yo tengo cobertura en Movistar, y en Vodafone dicen que todavia nada