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de fibra, móvil y ADSL

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    Vodafone migrará 800.000 líneas FTTH a Telefónica según los analistas

    Los analistas de Citi han calculado algunas cifras posibles sobre las dimensiones del acuerdo que permitirá a Vodafone utilizar la red de fibra de Telefónica durante los próximos 5 años.

    En su informe consideran que Vodafone migrará a un mínimo de 800.000 usuarios a la red de Telefónica y tendrá que pagar por cada uno de ellos 17 € al mes.

    Estos 70 millones de euros que Telefónica se garantiza se suman a los 50 millones que Telefónica esperaba perder por la construcción de la red, lo que hace que el beneficio sea de unos 120 millones.

    www.europapress.es/economia/noticia-citi … 7125211.html

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Viendo los comentarios, llego a la conclusión que ninguno se…

      Viendo los comentarios, llego a la conclusión que ninguno se ha leido la regulación NEBA y la doblada que ha metido Telefónica a quienes quieran usar su fibra

      Coste Mes: 19€/mes + ancho de banda centralizado por pPAI provincial al módico precio de (casi) 6€/Mb

      Vamos, que cada FTTH les puede salir por más de 30€/mes. Ahora decidme donde está el negocio con los precios que se mueven en el mercado residencial

    • Me cito a mi mismo sobre lo dificil que va a ser que a un…

      Me cito a mi mismo sobre lo dificil que va a ser que a un cliente actual de Movistar le dejen contratar la fibra de Vodafone:

      "Creo que es falso. Pienso que lo que quieren es r epartirse por lo bajini y en plan duopolio aquellos clientes que no son Movistar sino de otras compañías. Y no me extrañaría que funcionase al revés (Vodafone ofrece a Movistar su red allí donde Movistar no tenga fibra). Difícilmente aquel cliente que tenga Movistar les dejarán pasarse a Vodafone. Sí a cualquier otro que tenga Orange o cualquier otro ISP que no sean ellos. He hecho una prueba: yo tengo fibra con Movistar donde no hay nadie mas que ellos. Curiosamente no tenía cobertura Vodafone ni me podía pasar a ellos. ¿Por qué? Porque ya tengo Movistar Fibra directo. Si me equivoco, lo reconoceré en su momento. Pero lo dudo.
      Les pongo la charla en Whatsapp que he tenido con ellos:

      ' [14:30, 17/3/2017] Vodafone contratación: Lamentablemente no
      tiene cobertura de ADSL o Fibra en este momento. Le llegaría "Vodafone One
      Básico", que consiste en 50Gb Wifi 4G+ con línea fija, llamadas ilimitadas
      a fijo y móvil y una tarifa Mini S por 42,20€ durante 6 meses. Para más
      información tendría que llamar al 1704.

      [14:31, 17/3/2017] +34 616…: Entonces debo entender que el convenio
      firmado por Vodafone y Movistar no se aplica a
      Málaga?

      [14:32, 17/3/2017] +34 616...: Porque yo tengo fibra de Movistar en
      este n° y en esta dirección

      [14:34, 17/3/2017] +34 616...: Pero claro, habrá letra pequeña en ese
      convenio

      [14:36, 17/3/2017] +34 616...: Algo como esto "si el cliente
      tiene ya Movistar entonces no puede tener Vodafone. Solamente los clientes de
      otras compañías"

      [14:37, 17/3/2017] +34 616...: Como un duopolio, vaya

      [14:38, 17/3/2017] Vodafone contratación: es malaga,
      malaga?

      [14:38, 17/3/2017] +34 616...: Claro

      [14:39, 17/3/2017] Vodafone contratación: Lo e vuelto a
      verificar

      [14:39, 17/3/2017] Vodafone contratación: no le podemos ofrecer
      servicio

      [14:39, 17/3/2017] +34 616...: Esperaremos

      [14:40, 17/3/2017] +34 616...: Con suerte para 2020'

      Cualquiera puede hacer la prueba que yo he hecho.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Acabo de mirarlo en la web y ya tengo cobertura de fibra con…

        Acabo de mirarlo en la web y ya tengo cobertura de fibra con vodafone a traves de movistar, el martes lo miré y aun no tenía.

      • A ver ... que parece como si todo dios estuviera 'desesperao'…

        A ver ... que parece como si todo dios estuviera 'desesperao' por contrata Vodafone sobre la red de Movistar.

        El convenio se firmó la pasada semana ... de ahí a que se pueda contratar NADA de Vodafone vía la red de Movistar, van a pasar como mínimo un mes o dos ... ahora se tienen que poner a trabajar muchos departamentos internos de Vodafone, hasta que todo esto llegue a comerciales, que son los últimos monos del árbol, aún queda.

        No creo que Movistar tenga interés ninguno en usar la red de Vodafone, como dices ... más que nada porque la de Movistar tiene mucha mayor capilaridad que la de Vodafone.

        Yo sigo con la idea ... de que todo esto, no es más que el movimiento de Vodafone, tras haberse dato cuenta, que la 'genial idea de comprar Ono' no les ha servido mucho ... y que lo de migrar a Docsis 3.1, ni va a ser rápido ... ni barato ... así que la forma más rápida y barata de poder acceder a estos clientes es alquilar la red de quien ya llega allí.

        No se tienen muchos detalles sobre el nuevo acuerdo ... pero a 17€/mes por usuario ... (lo cual es prácticamente el precio que ya cobraba Movistar en Neba provincial) + los costes de interconexión + los costes de los servicios ... Vodafone no busca ganar pasta ... sino ganar clientes y sacarles rendimiento con los servicios de móvil asociados.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo sinceramente lo de Vodafone no tiene nombre. Ahora no…

          Yo sinceramente lo de Vodafone no tiene nombre. Ahora no saben qué hacer con la red de ONO, y cuando la compraron fue para evitar continuar desplegando ftth. Ahora resulta que no les sirve y la van a alquilar. Estos son imbéciles. Me siento como el niño que se compra una y mil juguetes y luego se aburre.

          • La red de HFC solo sirve para reciclar segun el parecer de…

            La red de HFC solo sirve para reciclar segun el parecer de algunos expertos del foro, al parecer no en todo el mundo piensan igual.

            leichman-2016.png

            • Pero Yomimo, siempre es lo mismo ... en USA son usuarios de…

              Pero Yomimo, siempre es lo mismo ... en USA son usuarios de CABLE desde que Franco era corneta ... en zonas donde lo que hay es una o dos compañias de cable ... y ninguna ha empezado a desplegar FTTH ... claro que les 'cuadra' actualizar la red.

              Aquí no es el mismo escenario. Aquí hay un escenario con un único actor de HFC (uno relevante, hay más) que dice que va a mejorar, pero nada se sabe ... y al mismo tiempo, varios actores de FTTH desplegando, que le están comiendo el pastel, por el motivo que sea, pero se lo están comiendo. Por lo menos en mi entorno cercano, quien tenía HFC y ahora tiene posibilidad de fibra ... se ha cambiado o se lo está pensando.

              Bajo ese prisma ... ¿que sentido tiene seguir insistiendo en esa tecnología? ... si las cifras económicas no la apoyan EN NUESTRO escenario, no en el de USA.

              Por supuesto la red HFC funciona y donde no hay otra cosa ... cojonudo ... pero las propias cifras de la CNMC demuestran que la HFC en España lleva estancada 8-10 años ... y que el resto de tecnologías le han comido terreno ... y ahora que el nuevo 'actor' es FTTH, pues lo lleva jodido, porque ya el FTTH ha superado en clientes al ADSL ... y eso implica al HFC de paso.

              • Ya os mostre documentacion tanto de Arris como de Huawei que…

                Ya os mostre documentacion tanto de Arris como de Huawei que demostraban que el coste por cliente era muchisimo mas bajo actualizando la red HFC a Docsis 3.1 que tirando todo lo viejo y cambiando a GPon y tanto a Arris como a Huawei (o cualquier otro fabricante) les da lo mismo venderle al ISP uno u otro producto ya que ambos ofrecen equipamiento para ambas tecnologias, es más ambas venden equipamiento, llamemosle convergente, que permitie instalar y mantener las dos soluciones (HFC y FTTH) dentro de la misma red en funcion de las distintas necesidades de cada zona de despliegue.

                Si los ingenieros de salon que pululan por aqui dicen que no es asi, supongo que habra que darles la razon ya que ellos poseen todas las cifras para afirmar lo contrario. 😉

                Esas cifras que he aportado sobre USA no solo muestran que las compañias de cable siguen ganando terreno, sino que las empresas como Verizon y AT&T que ofrecen soluciones FTTH estan perdiendo clientes, no son capaces de generar tantas altas en FTTH como clientes pierden en xDsl.

                • Yo solo digo que las cifras que yo manejo, dicen que en el…

                  Yo solo digo que las cifras que yo manejo, dicen que en el corto y medio plazo ... no compensa actualizar a Docsis 3.1, pero esas son mis cifras, solo eso.

                  Lo de Arris y Huawei ... es como lo de VW con el diselgate ... años diciendo que era más rentable el diesel ... para ahora salirles rana y recular ... XDD ... tanto Arris, como Huawei, no son tontos ... si le pueden vender al operador una actualización a 3.1 ... y luego una migración a RFoG ... y al final una a FTTH ... cojonudo, les habrán hecho 3 ventas en vez de solo una ... ;)

                  Creo que todos estamos deacuerdo en que partiendo de 0, FTTH es más económico y rentable.

                  Partiendo de HFC 3.0, ya depende de cuanto quieras seguir ordeñando la vaca ... y de sino hay alguien en tu mismo 'terreno' con vacas más jóvenes, que den más leche por menos pienso.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    La información y cálculos q yo manejo tampoco son propensos a…

                    La información y cálculos q yo manejo tampoco son propensos a pasar a 3.1 salvo en zonas muy concretas. Hace tres meses tenía medianamente claro que en su huida suicida alguna cablera española lo haría....Ahora ya no lo tengo tan claro.

                    Tiempo al tiempo....Se verá!.

                    Pero claro, los ingenieros de salón es lo que tenemos....A no, espera, que el póster la pared dice otra cosa.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      No se que hacéis que no pedís trabajo en Vodafone, van a ir…

                      No se que hacéis que no pedís trabajo en Vodafone, van a ir al desastre sin vosotros.

                      • Vodafone roba lo suficiente (como buenos corsarios que son),…

                        Vodafone roba lo suficiente (como buenos corsarios que son), como para no irse a tomar por culo 'en breves instantes en telecinco' ... pero la pasta no es infinita y o empiezan a acertar con las decisiones ... o sus sufridos clientes verán como los 'errores de facturación' aumentan.

                        • BocaDePez BocaDePez
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                          Para rematar no podía faltar la gilipollez de que los errores…

                          Para rematar no podía faltar la gilipollez de que los errores de facturación son a posta. Antes o después siempre te sale la vena anti vodafone, no falla.

                          • BocaDePez BocaDePez
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                            Hombre, si los errores de facturación no son intencionados es…

                            Hombre, si los errores de facturación no son intencionados es que son muy incompetentes.

                            ...No se que es peor!

                            • BocaDePez BocaDePez
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                              El porcentaje de reclamaciones sobre corrección de facturas…

                              El porcentaje de reclamaciones sobre corrección de facturas de Vodafone es en fijo del 0,25% bastante por debajo de la media que está en 0,52%, y en móvil el 0,80%, bastante superior a la media que es del 0,35%

                              Errores de facturación cometen todos los operadores, adrede ninguno de ellos.

                              • BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Joder, pues a mi, mi hermano, novia, la de mi hermano....En…

                                Joder, pues a mi, mi hermano, novia, la de mi hermano....En fin estaríamos todos gafados.

                                Y no eran errores de unos euros, ni un solo mes.

                                Es la única compañía a k que nunca pienso volver, no tengo ganas de llamar 100 veces a alguien que no me entiende y no me escucha para finalmente acabar en la secretaría de estado.

                                Nunca jamás contestaré con ellos de nuevo.

                              • BocaDePez BocaDePez
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                                Pues a mí en un año que estuve con ellos en las 12 facturas…

                                Pues a mí en un año que estuve con ellos en las 12 facturas mensuales me hicieron 7 mal, cobrándome de más, pero la guinda fue que me se siguieron cobrando tres meses más después de hacer la portabilidad a otra compañía y de darme de baja de todos los servicios.

                                Así que esas estadísticas que dices yo sencillamente NO ME LO PUEDO CREER.

                                • BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Pues ya sabes, llama al ministerio y diles que los datos que…

                                  Pues ya sabes, llama al ministerio y diles que los datos que publican no son ciertos porque tú lo dices.

                          • Jajaja ... ni que fuera mentira ... XDD Los 'errores' de…

                            Jajaja ... ni que fuera mentira ... XDD

                            Los 'errores' de facturación de Vodafone no son leyendas urbanas ... son SISTEMÁTICOS y estoy seguuuuuuuuuuuuuuuro ... que son INTENCIONADOS, porque si realmente son errores de programación, es para mandar al paredón a todos los 'carne picada' de Cast-Info, que son los que llevan esos contratos de Vodafone (o por lo menos los que los llevaban hace 6-8 años).

                            Todas las grandes tienen un 'método' de 'recaudación de emergencia' ... en Movistar es cobrar por algún servicio que antes era grátis ... tipo 'cobrar por llamar a tu propio contestador', 2 eurillos al mes por 20 millones de lineas ... son un buen 'hay que tapar ese burejo rapidito'. En Jazztel son los 'donde dije digo, digo Diego', incumplimiento sistémico de los acuerdos de precios. En Orange, que misteriosamente es la que menos farfulladas le tengo detectado que haga, suele ser un cambio de tarifa incomprensible, que acaba en que llames para arreglarlo y te endilguen una tarifa nueva, porque la que tenías ya no existe.

                            No se salva ninguna ... La picaresca española del siglo del oro llevada al siglo XXI, el 'si cuela ... cuela' y los '20 de cada 100 que no se den cuenta y no protesten, suficiente'

                            • BocaDePez BocaDePez
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                              Ninguna empresa, menos una del tamaño de Vodafone, es tan…

                              Ninguna empresa, menos una del tamaño de Vodafone, es tan gilipollas como para hacer lo que tú sugieres.

                              • ¡Ale que nó! ... no he visto yo en empresas pequeñas y…

                                ¡Ale que nó! ... no he visto yo en empresas pequeñas y medianas chanchulladas de órdago ... como para creer que las grandes no las tienen peores.

                                Llevo más de 25 años trabajando de ingeniero informático ... y eso de 'errores de facturación por "errror informático' ... NO EXISTE ... eso es que alguién mete la pata y pone un 1 donde va un 0 ..., los ordenadores no se inventan deudas, ni servicios. O lo ha metido "alguien" ... o el sistema estaba mal programado de 'serie'.

                                A estas alturas de la película, ¿vamos a discutir que Vodafone factura mal a drede? ... yo personalmente, no lo creo, no creo 'en las casualidades' ... y gente con ese problema lo ha habido siempre ... parece como si al configurar mal algo ... empiezan a martirizar a ese cliente de forma sistemática. Yo conozco casos, a parte del mío particular, que cuando Vodafone compró Ono ... me empezaron a llegar facturas de Ono, que no había dos iguales ... llamadas desde el fijo de 180h !!! ... ¿quien coño se cree que te puedes pegar al teléfono 180h seguidas? ... y los del SAC te decían que nanai ... que eso estaba bien ... ¡con dos cojones!.

                                Y con respecto a las otras ... lo dicho, son todo 'técnicas' de facturación de emergencia ... porque hay que maquillar alguna cifra cara al próximo consejo de administración, o 'hay que cumplir objetivos trimestrales' ... bla, bla, bla.

                                Tengo un familiar, que dejó de trabajar de Comercial en Movistar, porque moralmente no podía aguantarlo más ... estaba hasta los huevos de que les presionasen para cumplir objetivos, me contaba historias esperpénticas, sobre venderle a ancianos de 80 años un par de RDSIs, con cuarentamilescusas ... porque había que llegar a los mínimos de altas de esa categoría, y mil mas.

                                Ahora va a resultar que ¿son todas unas santas y hermanitas de la caridad? ... ¡los cojones!, ¡son peores que un cruce entre Satanás y la bruja de Blair!. Y luego encima vienen con el cuento de 'responsabilidad corporativa' ... XDD

                                • BocaDePez BocaDePez
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                                  Ninguna es una hermanita de la caridad y ninguna es tan…

                                  Ninguna es una hermanita de la caridad y ninguna es tan gilipollas como para facturar mal adrede.

                                  • Vamos a contar un antecedente ... a ver si sigues pensando…

                                    Vamos a contar un antecedente ... a ver si sigues pensando que no lo hacen adrede ...

                                    Movistar, año 2004, se aprueba la modificación de NEBA (una de las primeras modificaciones) ... Movistar, cual tipo del anuncio del escatergoris decide que la red es 'suya' y se la folla como quiera ... así que decide TORTICERAMENTE Y COMPLETAMENTE ADREDE, retrasar la puesta en marcha de NEBA según las fechas aprobadas en la resolución. Pasan más de OCHO AÑOS y ellos siguen con las suyas ... "hoy retraso un alta, mañana me invento que no está adaptada la central, bla,bla,bla" ... hasta que la CNMC se vio obligada a imponer Movistar una cohercitiva de 10.000€/día hasta que NEBA estuviera disponible ... aún con esas ... Movistar tardó 2 meses más en 'decir' (porque la realidad era muy distinta), que NEBA estaba disponible ... y lo hicieron solo bajo la amenaza de la EU de forzar una cohercitiva de 100.000€/día

                                    Si se pusieron a lo burro entonces ... y jodían a la competencia a mansalva (y lo siguen haciendo) ... ¿te crees que no tienen cojones de hacer lo mismo a los clientes?

                                  • Bueno, eso vamos a dejarlo entre comillas. Instalé fibra y al…

                                    Bueno, eso vamos a dejarlo entre comillas.

                                    Instalé fibra y al dia siguiente pedimos que volviera el técnico porque al pasar el cableado por una caja de empalmes de la antena de TV, nos dejó sin señal de TV. Esa visita, Jazztel nos la cobró y si no nos hubieramos dado cuenta en la factura, no iba a ser precisamente Jazztel la que nos llama para decirnos "no, es que os hemos cobrado la visita de un técnico y es un error". Si el cliente no está avispado, esos errores que benefician a la operadora, les viene que te cagas y seguro que hay miles de ejemplos.

                                    Yo jamás he visto una operadora que reconozca un error de facturación en beneficio de ellos y se lo informe al cliente. Así que ya te digo yo que si son lo suficientemente gilipollas como para facturar adrede, siempre y cuando el dinero vaya hacia ellos. Si es al lado contrario, ya verás como no es lo común.

                                    Si el cliente se da cuenta y saben que es un error, lo devuelven, pero si no, ahí se queda y con 50 euros más a su favor.

                                    • BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Te voy a contradecir... En mi línea móvil de Simyo, hace 2…

                                      Te voy a contradecir...

                                      En mi línea móvil de Simyo, hace 2 meses, ellos me enviaron un Sms y un correo, para indicarme que me habían cobrado de más, me devolvieron el importe y me cobraron el correspondiente rectificado, de menos importe sun esperar a devolverlo en la factura siguiente.

                                      Ya se que es increíble pero así ocurrió.

                                      No se si se volvieron locos, pero para mí es un punto muy a su favor.

                                      • ¿Simyo? Es una cosa curiosa, porque en el caso de las OMV, no…

                                        ¿Simyo? Es una cosa curiosa, porque en el caso de las OMV, no conozco ninguna que tenga problemas de facturación. Ni siquiera Lowi, donde estoy ahora, que es de Vodafone... Seguramente porque en las OMV no es lo común que haya servicios añadidos por los que engañar al cliente.

                                        Pero si hablamos de contratos con las tres marías, tengo casos cuanto menos curiosos.

                                        • BocaDePez BocaDePez
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                                          ¿Que son unos inútiles, tienen unos operadores que apenas…

                                          ¿Que son unos inútiles, tienen unos operadores que apenas pueden hacer nada por solucionar casi nada, y el sistema de escalar las quejas al departamento que si puede hacer algo simplemente no funciona? Totalmente de acuerdo, pasa en todas las grandes.

                                          ¿Que lo hacen adrede? Ni de coña.

                                          • BocaDePez BocaDePez
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                                            Pues ya te digo yo que sí lo hacen adrede, y por una razón…

                                            Pues ya te digo yo que sí lo hacen adrede, y por una razón muy sencilla porque les sale rentable y obtienen una facturación extra. Y obtienen una facturación extra porque la mayoría de la gente no se entera cuando son de poca cuantía y muchos de los que se enteran no se atreven, no saben o simplemente por comodidad no denuncian.

                                            Y lo peor de todo ésto es que la SETSI ya tiene suficientes denuncias como para saber que esto es intencionado y hecho por sistema por lo que sería catalogable desde el punto de vista del derecho penal como un robo o estafa. Por desgracia la SETSI se limita a dar la razón al cliente y no hace nada más.

                                            • BocaDePez BocaDePez
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                                              Claro que tienen datos, un 0.52% en fijos y un 0.35% en…

                                              Claro que tienen datos, un 0.52% en fijos y un 0.35% en móviles, y en esas cifras se incluyen todas las reclamaciones por facturas de los clientes, no solo las denuncias a la SETSI

                                              Un escándalo, oiga.

                                              • BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                No me digas? y a tí los datos te los suministra Vodafone no?…

                                                No me digas? y a tí los datos te los suministra Vodafone no? A la venga, a contar milongas a otro sitio, que muchos hemos sufrido a su lamentable departamento de facturación.

                                                • BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Los datos son del "Informe de Seguimiento de los niveles de…

                                                  Los datos son del "Informe de Seguimiento de los niveles de calidad del servicio" que publica regularmente el ministerio, estos son los del cuarto trimestre del 2016. Son la media de reclamaciones de todos los operadores en su conjunto, los de Vodafone en concreto son 0.25% en fijos y 0,80% en móviles.

                                                  Es lo que tienen los datos, que son los que son.

                                                • BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Mira, a mí después de la baja me siguieron cobrando tres…

                                                  Mira, a mí después de la baja me siguieron cobrando tres meses más. Llamaba a su asqueroso departamento de facturación y me decían que tenía razón pero que tenía que pagar las facturas que ellos emitían que sino me podían meter en la lista de morosos. Ole sus cojones. Una cuadrilla de ladrones e impresentables. Y ahora nos cuestas que lo hacen sin acritud.

                                                  • BocaDePez BocaDePez
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                                                    A mi me pasó lo mismo con Jazztel durante más de seis meses. ¿Y?

                                                    A mi me pasó lo mismo con Jazztel durante más de seis meses. ¿Y?

                                                    • BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      Y? Y que? por lo que se ve te parece normal, no? Anda a…

                                                      Y? Y que? por lo que se ve te parece normal, no? Anda a vacilar a otro sitio que se ve para quien trabajas.

                                                      • BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        No es lo normal, pero si es algo demasiado habitual y que los…

                                                        No es lo normal, pero si es algo demasiado habitual y que los operadores raramente solucionan de forma satisfactoria. Por eso siempre recomiendo acudir cuanto antes a la OMIC o usuariosteleco y reclamar, es la única forma de solucionarlo.

                                                        ¿Sabes para quien trabajo? Que cosas, no sabía que la empresa en la que lo hago fuera conocida fuera de círculos profesionales muy concretos.

                                                        • BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          Dices que "por eso siempre recomiendas...." (a los demás).…

                                                          Dices que "por eso siempre recomiendas...." (a los demás). Ahora vas de ser "el recomendador mayor del reino". Circulo profesional contreto? El de los cobradores de deudas, no? Anda ya, a vacilar a otro sitio.

                                                          • BocaDePez BocaDePez
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                                                            En vista de que no eres capaz de mantener una conversación…

                                                            En vista de que no eres capaz de mantener una conversación mínimamente normal y educada (supongo que no has encajado bien la ostia que te has llevado con los datos 😂 ) mejor lo dejamos aquí.

                                                            Saludos.

                                                            • BocaDePez BocaDePez
                                                              6
                                                              Si si, muy educado eres pero te parece normal que ocurran…

                                                              Si si, muy educado eres pero te parece normal que ocurran estas cosas.

                                                              Por cierto en Inglaterra el regulador ya le ha metido una buena multa a Vodafone por irregularidades en la facturación y por incumplir los contratos de los clientes. Aquí todavía estamos esperando al regulador.

                                                  • BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Eso sí, en cuanto les denuncié a la SETSI entonces Vodafone…

                                                    Eso sí, en cuanto les denuncié a la SETSI entonces Vodafone devolvió todo lo que había cobrado demás por la cara, sin poner ninguna pega y sin decir nada, limitándose a decir que tenía razón. Si no les denuncias no te devuelven nada de lo que te roban.

                                  • Pfff estaba aguantándome pero eso de que ninguna empresa…

                                    Pfff estaba aguantándome pero eso de que ninguna empresa factura mal adrede...

                                    Casi me entra un ataque de risa, de verdad, no sabes la cantidad de cosas que hacen mal "adrede" las empresas y el beneficio que eso les otorga (ya que un numero alto de clientes alomejor ni se entera, como las personas mayores, otros pasan, otros ni lo notan)

                                    • BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Se perfectamente las cosas que hacen mal adrede la mayor…

                                      Se perfectamente las cosas que hacen mal adrede la mayor parte de las empresas, facturar no es una de ellas por muchos motivos, entre los cuales está que es un delito penal.

                                      • "ez que eztamos atualizando al nuevo sistema informático ...…

                                        "ez que eztamos atualizando al nuevo sistema informático ... y claro ... aún hay cosas que no funcionan" ... Zas¡, ya tienes la escusa de la facturación incorrecta.

                                        ¿Delito penal facturar mal? ... no tengo ni idea ... pero de ser así, estaban en la trena todos los empresarios de este país. El que más o el que menos ... 'se le ha escapado algo en una factura alguna vez'.

                                        • BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Delito penal es facturar mal adrede, y si fuese práctica…

                                          Delito penal es facturar mal adrede, y si fuese práctica común ya se habría escapado algo. Porque no creo que todos los empleados estén en la misma conspiración delictiva sin que nadie diga jamás nada, ni siquiera descontentos o despedidos.

                                          Un sistema de facturación tan complejo como el de las operadoras que no tenga fallos por ahora no existe. A eso le sumas la inconpetencia general de los SAC y pasa lo que pasa.

                                          • Vuelvo y repito, que los sistemas no fallan ... en todo caso…

                                            Vuelvo y repito, que los sistemas no fallan ... en todo caso están programados 'para fallar'.

                                            Los sistema de facturación de los operadores, no son más complejos que los de un supermercado ... y en los super hace AÑOS que no hay errores de facturación, puede haber un error en un precio o una promo, SI ALGUIEN (humano) la ha metido mal.

                                            Hace muchos años, trabajando en la república checa, el dueño de una cadena de ropa deportiva, nos pidió que le modificaramos el sistema de gestión, para hacer 'desaparecer' parte de la facturación, sin que afectara a los tickets de los clientes.

                                            Y más recientemente, un cliente local, nos pidió que si podíamos modificar su programa de facturación, para lo mismo. Una cadena de clínicas veterinarias, para ser exactos.

                                            Que me vengas y me digas que las empresas no facturan mal adrede ... te repito, es un chiste. Se hace todos los putos días del calendario.

                                            Si vamos a 'las grandes' ... te puedo decir, que cierta cadena de Supermercados muy grande, tiene implementados 'mecanismos internos', para cometer errores de contabilización y llevarse a 'perdidas por robo', parte de la facturación diaria.

                                            Si te crees que las marías, no tienen implementados sistemas internos para lo mismo y para generar 'errores de facturación' al cliente ... o dobles cobros de un mismo recibo ... eres muy iluso. Ahora ... quienes se encargan de eso ... no son 'empleados descontentos' ... todo lo contrario, los tienen muy contentos y muy 'escondidos' en la infraestructura de la empresa. Incluso más de uno, ni sabrá que lo que hizo/programó en su momento, se está usando para esos menesteres.

                                            • BocaDePez BocaDePez
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                                              Y vuelvo a decirte que solo sugerir que los sistemas se…

                                              Y vuelvo a decirte que solo sugerir que los sistemas se programan adrede para que cobren de mas es una soberana gilipollez sin fundamento alguno.

                                              • Pues nada, nada ... sigamos pensando todos, que cuando te…

                                                Pues nada, nada ... sigamos pensando todos, que cuando te clavan llamadas que no han hecho es 'un error informático' ... o cuando te facturan un servicio que jamás has contratado.

                                                ¡Pobrecitos! ... les fallan los sistemas ... se les cruzan las cuentas ... se les duplican los recibos ...

                                                    • BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      Bastante más simple que el hecho de que haya una trama…

                                                      Bastante más simple que el hecho de que haya una trama delictiva organizada por los operadores para facturar a propósito cantidades de más por supuesto que si 😉

                                                      • Además ... ¿porqué siempre 'se equivocan' a favor de su…

                                                        Además ... ¿porqué siempre 'se equivocan' a favor de su bolsillo? ... si son 'errores informáticos', la estadística dice que deberían de ser tanto para un lado ... como para el otro.

                                                        ;)

                                                        • BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          En mi caso no hace mucho que se equivocaron a mi favor en…

                                                          En mi caso no hace mucho que se equivocaron a mi favor en unos 15€. Pero ni yo ni nadie a quien le pase viene a ponerlo en un foro. Creo que es sencillo de entender.

                                                        • BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          Lo que tú sugieres es que hay una trama organizada para robar…

                                                          Lo que tú sugieres es que hay una trama organizada para robar conscientemente a los clientes cobrandoles de más, y eso es

                                                          UNA GILIPOLLEZ

                                                          • Perdona, eso es UNA REALIDAD, revisa las historias para no…

                                                            Perdona, eso es UNA REALIDAD, revisa las historias para no dormir de 'errores informáticos' ... 'descuentos que desaparecen' ... 'dobles facturaciones' ... bla,bla,bla.

                                                            Pasa todos los días, que creas que es verdad o que es una gilipollez ... allá tú. Serás de los que crees que asfaltar 100 metros de calle tiene que costar a 10.000€/metro ... ¡venga ya!

                    • Yo te puede decir que hay pequeñas cableras locales por el…

                      Yo te puede decir que hay pequeñas cableras locales por el territorio nacional ... que ya han puesto en venta sus equipos en las listas de segunda mano ... y que están cambiando HFC por FTTH.

                      Son pequeñas ... pero no se quieren dejar coger la camella por si aparece una 'de las grandes' por esos lares.

                      • Aquí en Valencia hay una cablera llamada ValenciaCable (antes…

                        Aquí en Valencia hay una cablera llamada ValenciaCable (antes AlmaTV, antes AlmansaTV) que fue quitando coaxial y poniendo fibra en sus clientes. Luego PTV los nuevos despliegues los ha hecho con FTTH, no sé si habrá quitado el coaxial.

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        ....Mira eso te lo confirmo yo también! :) ...joder, q pena…

                        ....Mira eso te lo confirmo yo también! :)

                        ...joder, q pena no poder contar según que cosas...Y no tan pequeñas están valorando vender segu n que cosas!

                        Y jamás de los jamases se me ocurriría ir con los rojos, me pagan muy bien donde estoy. De hecho en el mundillo desde que dejó de ser Airte**, no veo a nadie en el sector muy interesado en trabajar para ellos. Bueno, al menos alguien que aspire a algo más que pelar cables.

            • BocaDePez BocaDePez
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              O que se lo digan a Kabel Deutschland, a la que tampoco le va…

              O que se lo digan a Kabel Deutschland, a la que tampoco le va precisamente mal.

          • BocaDePez BocaDePez
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            No veo que tiene que ver la red HFC con esta noticia, van a…

            No veo que tiene que ver la red HFC con esta noticia, van a migrar a sus clientes adsl. La comprensión lectora en este país da pena.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Donde dice que solo van a migrar a los clientes de ADSL??…

              Donde dice que solo van a migrar a los clientes de ADSL?? Revisa tu comprensión lectora antes de criticar la de los demás.

              • Que SOLO van a migrar a los clientes de ADSL sale de usar el…

                Que SOLO van a migrar a los clientes de ADSL sale de usar el sentido común ... esa cosa tan aparentemente escasa en este país.

                Vodafone, les está pagando ahora mismo una buena pasta por alquiler de bucles a Movistar, para tener aprox. 1M de clientes en ADSL, ya sea directo o indirecto ...

                Esos clientes, en zonas donde Vodafone no tiene HFC o FTTH propia ... se van a ir largando a Movistar u Orange, si estos tienen FTTH disponible.

                ¿Solución para Vodafone? ... Alquilarle la red de FTTH a Movistar, en vez de pagar 4/5€/mes por el par de cobre ULL ... pagará 17€/mes por la fibra ... pero NO PIERDE a los clientes.

                Y esta acción de 'conservación/retención' ... no la va a hacer sobre clientes HFC, porque están en su red propia y eso le cuesta muchoooooooo menos que los 17€/mes que le va a tener que pagar a Movistar.

                Es un simple 'tejemaneje' ... para no perder a 1M de clientes, a los que no va a poder migrar a HFC (red que no va a ser ampliada) ni a FTTH (red que Vodafone despliega a pedalín) y que se vayan a la competencia, no solo con los servicios de fijo ... sino con los de Móvil, que son mucho más rentables para Vodafone.

                • Le ha costado cara la broma de ONO a los de Vodafone. Pobres.…

                  Le ha costado cara la broma de ONO a los de Vodafone. Pobres.

                  Como tú bien dices, el beneficio lo va a sacar con las lineas móviles, porque es su propia infraestructura. Entonces, esa gente que va a contratar Vodafone sobre FTTH Movistar y no pida una linea móvil con ellos, van a tener pérdidas, va a ser todavia más cara la cuota por no pedir pack convergente o van a obligar al cliente a contratar un móvil con ellos.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Repetimos, los paquetes de Vodafone con móvil SmartS (6GB y…

                      Repetimos, los paquetes de Vodafone con móvil SmartS (6GB y 200 minutos) cuestan lo mismo que los que solo tienen fijo+internet. Si no quieres el movil ellos ganan todavía más.

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