BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone me torea con cambio de titularidad de línea móvil

Miguel A Mum

Estoy en Vodafone desde que Ono hizo su aparición en mi zona (Palma de Mallorca). Actualmente tengo con ellos la fibra (1000-100), el fijo, la televisión y 4 líneas de móvil, con datos ilimitados a máxima velocidad.

El caso es que estoy cabreado con ellos por promesas inclumplidas y he decidido irme, probablemente a O2. 2 de las líneas son de mis hijos que ya se han independizado y he solicitado un cambio de titularidad para que ellos decidan donde quieren estar y por supuesto que se las paguen :).

Ahí empieza mi calvario. La solicitud se realizó hace 2 semanas y me dijeron que el trámite duraría entre 1 y 3 días, desde entonces me están toreando, ya van 5 o 6 llamadas al 22123 para ver como va todo y saber si está todo correcto o necesitan algún documento más. Su respuesta es que está todo bien y no entienden que pasa, me emplazan a esperar 3 días más y volver a llamar, así en bucle.

Tengo una penalización por descuento en paquete que en el momento de pedir el cambio no llegaba a los 100€, dos semanas más tarde ya voy casi por 120. He pensado hacer lo siguiente:

• Si hoy no se realiza el proceso iniciar portabilidad con todo a O2 ( me da igual la TV) y una vez allí hacer el cambio de titular y una vez hecho que ellos hagan lo que quieran, que vuelva a Vodafone o a donde sea.
  • La penalización que me deben aplicar es la del momento de la solicitud o la de la culminación del proceso? Si es eso último no me extraña que lo vayan dilatando.

Eso es todo (creo). Si tenéis alguna sugerencia/consejo estoy encantado de leeros.

BocaDePez
1

Reclama a usuarios teleco o por Twitter primeramente si no lo has hecho

Cargol
1

Hola… yo no soy de Vodafone, pero tuve que hacer unas gestiones de un familiar mayor y por teléfono es realmente horrible.

Me puse en contacto por mensaje privado a través de Twitter @vodafone_es y la verdad es que fantàstico, muy amables y eficientes.

Yo lo que haría es que antes de hacer portabilidad intentar hablar con ellos a través de Twitter, te pediran datos, etc y en poco tiempo te dirán cómo está el tema. Después ya decides si portar o no.

Estoy en O2 y la verdad, contentísimo… en su dia también hice un cambio de titularidad del móvil de mi hijo y en la misma llamada a O2 lo arreglaron.

Saludos.

Miguel A Mum

Gracias a los dos, no tengo cuenta de Twitter, me tendré que hacer una pero la verdad es que se me está acabando la paciencia.

vukits
1

Si hoy no se realiza el proceso iniciar portabilidad con todo a O2 ( me da igual la TV) y una vez allí hacer el cambio de titular y una vez hecho que ellos hagan lo que quieran, que vuelva a Vodafone o a donde sea.

me parece la mejor idea.

Vodafone es bastante desastre, administrativamente hablando

🗨️ 1
Miguel A Mum

Es la opción que estoy valorando más en serio, lo único que sé seguro es que me largo de Vodafone aún pagando la penalización. Estoy de Tobi hasta los mismísimos.

BocaDePez
2

Yo los móviles de tus hijos los portaría a Simyo en prepago(a tu nombre) y luego como en prepago solo se válida el ICC de la SIM, ellos solo lo tendrían que portar a otro operador a su gusto.

Primero movería estás 2 líneas y luego todo el resto a O2

🗨️ 2
Miguel A Mum

Justo ahora estaba mirando las tarifas de Simyo, compañía en la que estuve un tiempo y muy contento, la verdad.

Quieres decir que si porto las dos líneas en prepago a mi nombre, una vez hecho puedo llevarlas a cualquier compañía sin tantos trámites?

Ayer hice una simulación con Simyo y al comprobar si me llegaba la fibra me decía que no, algo que me extraño porque en Jazztel ( que pesados ) me decían que sí y tengo entendido que usan la misma red. Estoy en lo cierto?

🗨️ 1
Ikaro1968

Si es fibra propia sí, pero en caso contrario solo Jazztel y Orange alquilan la red de Timofónica.

BocaDePez
2

Por razones técnicas, en prepago no se válida el Nombre y el DNI, solo se válida el ICC, la numeración de la tarjeta SIM.

Cuando tus hijos quieran pasarse a su operador proferido, solo necesitan el ICC de la SIM.

Este truco lo he usado con más de un operador para cambios de titularidad, pasar a prepago a cualquiera y luego en el nuevo operador a contrato, estando en el viejo otro titular.

Predy

Yo tenia 8 móviles 2 míos, el resto de mi familia y algún empleado, todo en Vodafone, y arrastrados desde Ono a cargo de mi empresa, harto de pagos excesivos, errores de facturación y a causa de una Factura de 650€ decidí que ya estaba bien, que cada uno pagara y portara su linea a su nombre y donde le diera la gana. Menuda odisea…… 2 meses hablando con Robafone, documentos y documentos de cambio de titularidad, fotocopias de dni, poderes de empresa y no se cuantas cosas mas. Pues nada, ni puto caso, llamadas, reclamaciones y siempre lo mismo, que estaba en tramite, y mientras las facturas seguían viniendo, y con unos importes de miedo. Cansado de todo lo porte todo a O2 y todo a mi nombre (la empresa) y para que Vodafone no rechazara la portabilidad. En 2 días y con mucha facilidad todas las lineas cambiadas de titular. Bendito O2. Con Robafone continuo la odisea… yo no tenia permanencia, nunca quise (por eso pagaba mas caro), pues bien, esta gente pretende cobrarme 180€ de penalización. Hasta ahí podíamos llegar, devuelvo el recibo, les llamo, admiten por teléfono que tengo razón y que no me preocupe, lo hacen costar y me dicen que la “deuda” queda sin efecto. A los 15 dias recibo un certificado de Asnef comunicándo que mi empresa, figura como morosa por una deuda con Vodafone (con el daño que eso me hace de cara a proveedores), pague los 180 y no quise darle mas vueltas, quería terminar y perder de vista a esta GENTUZA y jure no volver jamas, pero eso si, también prometí perjudicarles en todo lo que pudiera. Familiares, amigos y conocidos se han marchado a O2, en algun caso yo mismo les gestione la portabilidad, solo por el placer de joder a Robafone “venganza” pero es un placer. Ahora estoy en Digi, pero eso es otra historia. Sigo teniendo a O2 en gran estima y no descarto volver, es mi primera opción a la mínima que Digi la cague.

🗨️ 1
Miguel A Mum

Pues vaya tela! Veo que es una práctica muy común en Vodafone, he leído otro caso de un hombre que llevaba 3 meses con lo mismo, separado de su mujer y no había manera que Vodafone cambiara la titularidad.

La verdad es que no entiendo que ganan, más bien pierden, allá ellos, yo también estoy muy harto de Vodafone.

Saludos.