BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone me sube la cuota de 32 a 53 €

Pemeso97
1

Tengo adsl "hasta" 20 megas vodafone con llamadas a fijos y móviles incluidas

Hasta ahora estaba pagando 32 euros con iva y todo pero me encuentro que la ultima factura me suben a 53

Les he llamado para que me vuelvan a bajar al precio anterior, me han dicho que en 4 días me daban una respuesta y ya pasó una semana sin noticias

¿hay algún procedimiento para que me vuelvan a bajar que funcione o es mejor ir pensando en cambiar de compañía?

¿fuera de ellos cuál sería el mejor adsl? estaba pensando en el de masmovil pero no se si tienen cobertura aquí (la web se me cuelga cuando se lo pregunto), aparte de que creo que van por cg-nat

No hace falta que me digáis que porque no paso a fibra, qué más quisiera yo, aquí no llega (ni cable HFC)

Emad
2

😮 20 pavos, así por la cara? Mira el contrato, acaso se te ha acabado la promoción y no te has enterado.

🗨️ 2
Pemeso97
1

Pero aún así 53 pavos al mes es mucho por un adsl 20 mb y llamadas ¿no?

Masmovil lo cobra a 30 para siempre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es una de las mejores opciones, además no te cuelan servicios extras ni nada que luego te suba la tarificación.

telemako
1

según el tarifado de Vodafone el ADSL hasta 30 megas (me imagino que línea de teléfono con llamadas incluidas a fijo y móviles) todo incluido vale sin compromiso 40€ iva incluido y con compromiso de 24 meses vale 31€

vodafone.es/c/particulares/es

obmultimedia1
1

revisa no hayas hecho llamadas fuera de la tarifa plana a numeros de tarificacion especial

BocaDePez
BocaDePez
2

Empieza por comparar (línea a línea) las facturas, actual y anterior, para determinar en dónde se encuentra la diferencia.

Después, obra según proceda.

🗨️ 4
Pemeso97
1

No hay ninguna duda, es en la cuota de adsl, ya lo pone ahí directamente, llamadas casi no hago y cuando hago son a fijos de España y están dentro de la tarifa

No entiendo porque sube, máxime si lo normal sin compromiso son 40 euros

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues te están subiendo en un gasto fijo 😩 plantéate el cambio de compañía, seguro que te harán un contraoferta ofreciéndote una condiciones mucho mejores, pero después de esto, yo no me quedaba en la misma compañía.

🗨️ 1
Pemeso97
1

Otra solución podía darse de baja y volverse a dar de alta otra vez (las nuevas altas tienen permanencia a 2 años y 31 euros al mes)

He mirado y no tengo cobertura de mm, solo orange y movistar, de movistar ya paso directamente y orange tampoco es que me seduzca mucho, si consiguiera sacarles el router hibrido todavía, pero tengo entendido que no es tan fácil

Pemeso97
1

Ya lo solucioné, la cosa es que tenía un descuento del 40% y se me había acabado (aún así no entiendo porque me cobraban 53 si el precio normal son 40)

Perdí un mes haciendo el canelo intentando negociar con ellos que no hacían ningún caso, a finales de diciembre hice portabilidad con orange vía web

La portabilidad se la comió algún agujero de gusano, así que fui a una tienda física a hacerla, esta vez la flecha dio en el blanco, la hice un miercoles y el lunes me llamó una de vodafone ofreciendo otra vez el mismo descuento, 31 euros durante los próximos 2 años, a cambio de una permanencia de 2 años, eso sí

Acepté y problema solucionao, eso sí, cuentan el tiempo de forma un poco particular porque me empezaron a aplicar el descuento el 26 de enero y el fin de la permanencia no es el 26 de enero de 2021, sino el 8 de febrero del mismo año

Si alguno tenéis el mismo problema os aconsejo lo mismo, no intentar perder el tiempo por las buenas y hacer la portabilidad desde una tienda física, a mi al menos fue lo que me funcionó

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Ah, que haciendo una portabilidad te hacen descuento? Joder, de lo que se entera uno.

De todas maneras, ¿dos años atado a una operadora? ¿Y nada menos que con Vodafone?

🗨️ 2
lordman

Si le ha ido bien hasta ahora el servicio es excelente en móvil y adsl, ha hecho bien, y buen precio.

🗨️ 1
Pemeso97
1

Tecnicamente son el mejor isp de España, el adsl primero el mejor el de jazztel y luego el de ellos y en red móvil tienen la mejor red del país, en cobertura en mi zona es la primera, tengo un repetidor muy cerca y me da una señal excelente

En fibra óptica también funcionaban muy bien y su tv mucho mejor que la de orange y telecable que fue las otras dos que conozco

Lo tenía mi madre por fibra pero tuvo que irse por las facturas que eran un cachondeo, cada mes había que andar con reclamaciones, el problema de vodafone no es técnico, es con las facturas

lordman

El adsl de vodafone si no vives muy lejos de la central funciona excelente, mira a ver si tienes activado anexo m, a mi con eso me daba 20/2.

🗨️ 1
Pemeso97

Hace 2 años había un panel de autogestión que podía activarlo, pero no me daba ningún resultado porque vivo a 3 km de la central, me quitaba velocidad de bajada y la de subida no mejoraba, salvo un día que pasó de 800k a 900

Si mejoraba algo al activar el fastpath que bajaba el ping unos 5 ms, de todos modos ya es muy bajo (anda en torno a los 18-20 y pico ms)

mceds
1

Habrás grabado la llamada de la contraoferta, ¿no?

🗨️ 3
Pemeso97
1

Sí, además ya aparece aplicada en mi vodafone

De todos modos la grabación me da igual porque no pienso denunciar ni nada, si en los próximos 2 años me dan otro problema, portabilidad y que vayan a mamarla

🗨️ 2
mceds

Pero tendrías que aguantar la actividad molesta de las empresas de recobro.

🗨️ 1
Pemeso97