BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone me reclama una penalizacion

davidreb

Hola, realice hace tiempo una portabilidad de internet fijo de casa a Vodafone, ONO me hizo una contraoferta y la acepte, Vodafone me mando el equipo pero no llego a darme de alta la línea, ahora me reclama 177€ y me amenaza por ir por la vía judicial. Me recomiendais pagar o son solo amenazas que al final no llegan a nada. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tienes los equipos de vodafone en tu caso o lo devolviste?,si aun lo tienes es eso lo que te reclama vodafone,si tu no firmaste ningun contrato ni nada de vodafone no pagues nada y pon el caso en conocimiento de la omic de tu ciudad.UN saludo.

vukits

devuelve los equipos en una tienda Vodafone, pero ya ;)

🗨️ 8
WiLZy
2

Como te ha dicho vukits debes devolver los equipos cuanto antes.

Ojo que si solicitó el alta online en la tienda se lavan las manos, incluso en los distribuidores Vodafone "oficiales".

Entiendo que al no llegar a prestar el servicio por lo que estabas en tu derecho de cancelar el alta. Vodafone por supuesto no opinará lo mismo, tendrás que pelear con ellos.

Y ojo en el banco, que seguro que te pasarán el recibo.

Edito: aquí está el caso en el que al usuario le ponían pegas por devolver los equipos en un distribuidor Vodafone "oficial", ya que la tarjeta del 3G estaba activada: Esto no acaba, ja ja. Ayer fui a la tienda de mi ciudad de…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

En las tiendas oficiales recogen los equipos aunque el alta haya sido en la tienda online, no se lavan nada. Solo se van a negar a recogertelos si en su sistema sigues como dado de alta.

Vaya forma de desinformar a la gente.

🗨️ 6
WiLZy

La información que llega al foro de los usuarios no es así :)

🗨️ 5
Mocho
🗨️ 1
WiLZy
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

La cuestión en estos casos es si te mandaron o no el contrato y el plazo desde que te lo mandaron hasta que se canceló la portabilidad el resto no es importante.

Llama a vodafone, abre una incidencia por esto, pide las fechas exactas de todos los actos, esto es solicitud de alta, fecha de envio del contrato, fecha de cancelación y que te faciliten el número de incidencia (Están obligados a darte el número de incidencia y lo necesitarás en posteriores pasos).

Pagar o no pagar la factura es irrelevante ellos se pondrán pesados pero no influye. Entregar los equipos no suele influir tengo por casa un router de jazztel preparado para cuando me lo pidan desde hace dos años :-).

Si estás dentro del plazo de cancelación de la portabilidad no hay problema, si se ponen pesados pues reclama a la secretaría de usuarios de teleco del ministerio de industria y punto. Entiendo que estas dentro del plazo por aquello de que no te llegaron a dar de alta.

Por último si llegas a poner la reclamación guarda toda la documentación que tengas. En la secretaría de telecomunicaciones mi reclamación tardaron un mes mas o menos. Era contra jazztel por algo muy parecido y me llamó un jefecillo de jazztel para decirme que tenía razón y que quedaba todo saldado (yo devolví el recibo) antes de que me llegara la resolución oficial por parte de la secretaría de teleco.

Lo dicho enterate de las fechas de cada actuación, abre la incidencia y prepara un escrito para la secretaría (si no te dan la razón es un tiempo que ganas).

pacocable

Yo pedi un movil por la web de vodafone, porque vi que tenia wifi,cuando llego por seur lo abri y........ no lo tenia. Fui a una tienda y el chaval me dijo: que va no lo tiene, LLamo a vodafone se lo cuento a una chavala con acento distitno al nuestro, me da un numero de devolucion y me dice que mañana pasan a recogerlo que anota mi direccion y el numero de devolucion en la caja. en enero de 2011 hago una portabilidad a otra compañia y me reclaman 113 € fui a lo del consumidor he heco fotocopias de los albaranes de entrega y recogida del terminal todo enviado por lo del consumidor y hoy me llega una carta del asnef equifax, por lo visto entre vodafone y one2one no hay coordinacion. estoy esperando haber si me llaman de la junta arbrital, pero ya me han apuntao en el asnef, eso si como llevo razon les pedire lo que crea oportuno. ademas tengo un problena si llamo al movil que me pone en las cartas me pide el numero de ttelefono claro dice que no existe,normal es de otra compañia desde hace 1 año.

Son un poquitos torpes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres molestar un poco al asnef, diles que quieres que cancelen tus datos personales amparandote al LOPD, si no quieren, enviales una carta certificada compulsada, y trata de conseguir una respuesta en papel o email negativa, enviala a la APD, y asi les das un poco por culo porque tus datos no se pueden mover de aqui para alla cada vez que una compañia lo quiera, aunque debas dinero segun ellos.

Si la APD les quiere sacar €€ y lo ve viable le metera alguna inspección y multita.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si realmente debes dinero es perfectamente legal que te incluyan en un registro de morosos o que cedan tus datos a una empresa de cobros, otra cosa es que esa deuda no exista como parece ser el caso.

pacocable

Si quieres molestar un poco al asnef, diles que quieres que cancelen tus datos personales amparandote al LOPD, si no quieren, enviales una carta certificada compulsada, y trata de conseguir una respuesta en papel o email negativa, enviala a la APD, y asi les das un poco por culo porque tus datos no se pueden mover de aqui para alla cada vez que una compañia lo quiera, aunque debas dinero segun ellos.

Si la APD les quiere sacar €€ y lo ve viable le metera alguna inspección y multita.

¿Como se hace? Ya que vodafones es tan listo y no se entera de que el terminal lo tienen ellos, les voy a molestar yo ahora a ellos y si ademas les puedo sacar algo mejor. Gastos por molestias

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡AYUDA!!!

En noviembre de 2011 vino una comercial de Vodafone a casa de mis padres y nos ofreció rebajar lo que pagábamos por el fijo de teléfono e internet. Tenemos ONO y queríamos que nos informasen. Nos pareció una oferta muy interesante por el combinado teléfono e internet y la chica le pidió a mi padre que le firmase la hoja y le diera una cuenta corriente (según ella para demostrar que había hecho la visita y que en su empresa tuvieran constancia de su trabajo. También añadió que para nada tenía carácter vinculante y que si no lo queríamos no teníamos más que avisar por teléfono). Llamamos a ONO y nos dijeron que podían hacernos contraoferta y llamamos a Vodafone para anular todo y dijeron que ya estaba y que cuando estuviésemos interesados en ellos les llamásemos para que nos volviesen a hacer una nueva oferta. Cuál fue nuestra sorpresa cuando al cabo de quince días vino un chico de SEUR para traernos un router de Vodafone que no aceptamos y devolvimos (el chico de SEUR dijo que estaba muy acostumbrado a devolver según enviaba los routers a Vodafone). Mi padre fue al Banco y dio orden de que no pasaran ningún recibo de Vodafone (tal y como le dijeron en Vodafone). Hace una semana (febrero 2012) nos llegó una carta de un bufete diciendo que teníamos una deuda con Vodafone y que debíamos pagar o nos incluirían en listas de morosos además de llevarnos a juicio.

¿Es legal todo esto? ¿De qué sirvió llamar a Vodafone y cancelar la petición? ¿Por qué envían un router que no aceptamos y si lo devolvemos sin abrir por qué insisten? ¿Qué factura debemos si no ha habido ningún servicio prestado por ellos y jamás hemos dejado de estar con ONO? ¿Por qué dejan que los comerciales mientan y digan que si firmas es sólo como justificante de su propio trabajo y no es vinculante? ¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acude a la OMIC de tu localidad, expón tu caso y asunto resuelto.

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez. A mi me ha pasado lo mismo.¿has obtenido solución? un Saludo Santi

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la carta de bufetes de abogados son para acojonar, como saben que las pequeñas deudas no las van a cobrar y que si meten al cliente en algún fichero de morosos o las reclaman judicialmente tienen las de perder, porque muchas veces como en tu caso que el cliente deje de pagar o no pague hay una razón de peso detrás, demostrable por el cliente, la multa seria millonaria para ellos al perder el caso.

Por eso venden la deuda a alguna empresa que se dedica a enviar cartas de abogados para intentar cobrar la deuda. Siempre hay algún cliente que se acojona y paga.

Un Saludo