BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Vodafone me quiere cobrar 336 euros por un móvil financiado un años después

Malake
1

Ayer me encontré la desagradable sorpresa de que un año después Vodafone me había cargado en cuenta 336 euros. Por supuesto recibo devuelto y domiciliación anulada (no sé ni cómo han conseguido mi IBAN, pues cambié hace poco de cuenta).

Es deleznable lo de esta compañía. No sé cómo aguanté tanto tiempo con ellos y cómo se me pasó incluso por la cabeza volver algún día. Me estuvieron cobrando doble la financiación de un terminal, me cortaron todos los servicios al empezar la pandemia por 16 euros de esa financiación errónea, me marearon mil veces, con repetidos errores de facturación, etc.

Como se pongan farrucos voy a ir con todo contra ellos.

BocaDePez
BocaDePez
4

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

BocaDePez
BocaDePez

Son seres de luz.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dejé tiempo atrás Vodafone por todos los problemas que tuve con ellos. La únicos que eran eficaces a la hora de resolver problemas eran sus agentes de Twitter. Ni idea de si seguirán prestando ayuda o no, ya que hace tiempo que estoy muy tranquilo en otra compañía.

Mucha suerte, ojalá consigas resolver ese problema de facturación.

🗨️ 1
Malake

Sí, por Twitter era el único sitio medio potable de atención al cliente, pero no pienso ponerme en contacto con ellos, dado su forma de proceder

Malake

El móvil se pagó a tocateja hace más de un año. No sé de dónde se sacan esos más de 300 euros

🗨️ 5
vukits

ya, ya…

pero comprueba … que es muy probable que coincida con el coste del móvil que ya has pagado

🗨️ 4
Malake

No coincide, pero es que con Vodafone nunca coincide nada. He contactado con ellos vía Twitter

Malake

Ya me han dicho que es del terminal, los muy canallas jj. El 29 de julio pagué 352 euros, o sea que ajo y agua

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Malake
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estoy en O2 y que tranquilidad.

Yo de ti investigaría un poco, porque ahora tendrás una deuda y te van a avasallar. Igual han hecho un contrato con tus datos o vete a saber. Yo no estaría tranquilo.

🗨️ 1
Malake

Que me llamen. Tengo todo bien anotado y pagado

BocaDePez
BocaDePez

No tienes ningún justificante o SMS de las cuotas pagadas. Yo todavía tengo después de año y medio el SMS que me enviaron cuando pagué el móvil. Con esta gente siempre hay que ser precavido que nunca se sabe…

BocaDePez
BocaDePez
2

Sin propósito de querer defender a Vodafone en esto, en absoluto, pero también hay que tener "mucho valor" y ser muy "inconsciente" para comprarle un terminal financiado a una teleco (llámese Vodafone, Telefónica o Verizon USA). Prefiero quedarme sin teléfono y usar señales de humo que antes de meterme en financiaciones de móviles con un ISP.

🗨️ 6
k-lamar

Si lees los comentarios verás que el móvil NO era financiado, yo he comprado móviles a compañías sin financiar y nunca he tenido problemas, y no se por que debería tenerlos, compras, pagas y se olvida el tema, pero se ve que Vodafone es especial hasta en estos casos, ya da que pensar.

🗨️ 5
rbetancor
1

Si lees despacito y con calma el OP, verás que SI tenía un terminal financiado, de hecho, esa financiación ya le causó problemas en su momento.

VF es lo más desastroso que ha parido madre a nivel administrativo, desconozco si adrede o es que son así de inútiles. Pero con ellos mejor no tener ni la línea de teléfono, pero sino te queda más remedio por temas de cobertura, mejor solo tener eso y no financiar absolutamente nada con ellos. Ya es poco recomendable financiar con una operadora, con VF mucho menos.

🗨️ 4
k-lamar
-1

Si lees despacito y con calma el OP dice financiación errónea

screenshot-2021-07-13-vodafone-me-quiere.webp

Y si sigues leyendo mensajes la posible duda debería de desaparecer totalmente.

screenshot-2021-07-13-vodafone-me-quiere.webp

En lo que estamos de acuerdo es en que Vodafone ni en pintura.

🗨️ 3
rbetancor
0
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según entiendo, el OP ya no está en Vodafone y el móvil ya lo ha pagado, en un principio con doble financiación errónea, no será quizas que el dinero que le piden es por comprar un terminal subvencionado con compromiso de X meses. Entonces sí que tendría sentido, te has ido de la compañía antes de finalizar el compromiso de permanencia en tarifa… y en este caso sí que lo veo normal, no sería culpa de VF, si no de él por no leerse la letra pequeña…

🗨️ 1
Malake

No es para nada el caso. La realidad es compré un S10, lo devolví porque vino mal y me enviaron otro. Eso generó una doble financiación. Estuve más de 6 meses intentando arreglarlo, pero eran incapaces y me seguían cobrando doble, dos cuotas de 16 euros. Empezó el confinamiento y me cortaron los servicios por esos 16 euros de más que me negué a pagar. Tardaron 1 día en restablecer los servicios y me pidieron mil disculpas. Al final opté por pagar a tocateja el terminal. Me anularon una de las financiaciones, pero se equivocaron y anularon la del terminal que tenía. Me devolvieron unas cuotas y pagué el terminal entero, porque lo quería zanjar. En Twitter me dijeron que ya estaba todo resuelto y en mi área de cliente ya no figuraba ninguna deuda. Luego me di de baja y ahora un año después, me cargan 336 euros según sus cálculos, a una cuenta que ellos no tenían por cierto (no sé cómo la han conseguido). Es tal el desbarajuste que crearon que da para película de terror. Eso sin contar las horas y horas invertidas en tratar de solucionar el problema que ellos habían generado

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes "Según entiendo, el OP ya no está en Vodafone y el móvil ya lo ha pagado, …"

Descartando el compromiso en tarifa, entonces lo que yo veo ahora es que estos inútiles te quieren cobrar el otro móvil que ,según ellos y por error del sistema, no has pagado y que es posible que no les conste ninguna devolución…valiente cagada que cabrones…

Ante esto creo que para que te devuelvan el dinero y/o dejen de molestarte y evitar que te incluyan en la lista de morosos, tienes que poner una reclamación y después denuncia a @usuariosteleco.

Es aconsejable seguir un guión establecido en estos casos:

  1. Reclamación a Vodafone
  2. Sí la es respuesta es no, a Consumo o mejor directamente @usuariosteleco con la documentación~pruebas

Aquí lo tienes detallado

usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamacion…aciones.aspx

Denunciar ante la AEPD. Uso de datos personales sin consentimiento (número de cuenta bancaria)

sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vis…ID=Q500&ce=0

Espero poder haberte ayudado, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Deberías de ver de meterles un buen puro porque lo más grave es que encima te carguen el pago a una cuenta que tu no les has proporcionado en ningún momento, porque a mi al menos muy legal no me parece precisamente.

🗨️ 4
rbetancor

El tema de la cuenta, tiene una muy fácil explicación, y aunque VF no me gusta una mierda, es probable que en este caso tenga 0 culpa.

Con todas las "fusiones, absorciones y mierdas varias" que ha habido en los últimos años en el sector Bancario, esa cuenta "que el no les facilitó", puede ser el nuevo número de cuenta en que ha quedado "transformada" su cuenta anterior, y que el banco automáticamente, pase los cargos de la vieja a la nueva.

Otra opción, es que @Malake, al cambiar de banco/cuenta, pidiera que le trasladaran las domiciliaciones.

Sino se tratase de ninguna de esas dos opciones, entonces si que sería un grave problema para VF.

🗨️ 3
Malake

Ya sé lo que ha pasado, y efectivamente exculpo a Vodafone. La cuenta que tenía en mi banco, el Santander, una 123, la di de baja por el tema de las comisiones. Luego abrí otra cuenta diferente en el mismo banco, sin comisiones, con un IBAN completamente diferente, pero las domiciliaciones me las transfirió el banco a la nueva cuenta y ahí se colaría la de Vodafone. Ahora ya he dado de baja la domiciliación, pero según me dijo el operador del Santander que me atendió ayer, que curiosamente se ponía en mi lugar porque él mismo fue otro afectado por Vodafone, se las apañan para volver a enviarte el cobro, aunque hayas dado de baja la domiciliación.

🗨️ 2
rbetancor

se las apañan para volver a enviarte el cobro, aunque hayas dado de baja la domiciliación

Eso es muy fácil, solo hay que usar un ID SEPA diferente. Como esto es Españistan, como uso y costumbre, implementamos las cosas a medias … aún estoy por ver un banco, que permita a los clientes, darle la lista de los código SEPA autorizados para domiciliación. Aquí se ha hecho "a la contra", en plan … el cobro está autorizado por defecto y si tienes un problema, te damos 90 días para retroceder el cobro SEPA.

🗨️ 1
Malake
Malake
1

De todas formas, esta historia es mucho más larga aún de lo que he contado y da para un serial. De hecho, todo se torció al principio, cuando financié el terminal. Se produjeron dos errores: por un lado, como ya he comentado, al devolver el terminal, de alguna forma no anularon la financiación. Por otro lado, la primera factura que me llegó, el terminal no vino financiado, sino que me la pasaron entera (452 euros=386 del terminal más mi cuota de Internet). Hablé con ellos para decir que no me lo habían financiado y me dijeron que devolviera el recibo. Lo devolví y durante unos meses me estuvo llegando bien la financiación. En febrero de 2020 algún lumbreras de facturación piensa que uno de los terminales no lo había devuelto y me genera una doble financiación. Estoy 6 meses cobrándome doble la cuota (16+16), con constantes llamadas para que lo solucionasen y demás. Mientras tanto, llega un punto que cuando llamo a atención al cliente me sale una locución amenazante de que debo pagar y una de las veces me dice que si no pago se me cortan los servicios. Contacto con Twitter y se ponen manos a la obra para intentar arreglar el desaguisado. El mismo día que empieza el confinamiento y tengo que ir a buscar a mis hijos al colegio porque se han detectado casos, a pesar de que en Twitter me dicen que no me preocupe, que no se me iban a cortar en ningún caso los servicios por ese error de facturación (16 euros), me pegan el tajo y me dejan incomunicado durante unas horas, con el consiguiente perjuicio. Tuve que llamar para el restablecimiento, con el consiguiente cabreo, como podéis suponer. Luego los de Twitter intentan resolver lo de la doble financiación, pero el problema es que las cuotas que he estado pagando me las han ido descontando del terminal que devolví. Al final deciden devolverme las cuotas que ya había pagado (10 cuotas=160 euros) y quedan 3 cuotas bien asignadas ya pagadas. Como no me fío un pelo, decido pagar lo que queda del terminal a tocateja (352 euros). Me dan un enlace de Vodafone para pagar la deuda, lo abono y en teoría queda aplicado al terminal y ya estaría todo finiquitado. Entre medias, resulta que se equivocan al anular la financiación del terminal y anulan la del terminal que tengo, no la del que devolví, por lo que en mi área de cliente aparece que tengo un móvil con un IMEI que no es el mío. Otro follón más… Pasan meses en los que nunca cuadra lo que figura en el área de cliente con lo que luego me cobran en factura. También hay errores de descuentos de la televisión y Tidal, a su favor obviamente, que los de Twitter tienen que ir arreglando. Además, como cobran por adelantado (ahora eso se ve que lo han arreglado), pues más lío aún. Llega un momento que intento cuadrar lo que me cobran y me devuelven y me resulta materialmente imposible. Ya solo me comunico por ellos por Twitter. Les pregunto y repregunto si queda algo pendiente y me dicen que la deuda ya está saldada y que figura todo bien. Un día veo que por fin parece todo arreglado. Como soy masoquista y la cuota que tengo es muy buena y la cobertura en mi zona excelente, finalizando mi permanencia, en vez de mandarlos al cuerno, decido cambiar una de mis líneas móviles a Extra. Como es de esperar, nuevo error de facturación. Ahí ya me canso y pido la baja de todo, con portabilidad a Movistar. De forma increíble todo se tramita bien y en pocos días me dan la baja. Durante unos días, como buen masoquista y viendo que tengo peor cobertura con Movistar, me planteo incluso volver con ellos con una oferta que me hacen, aunque finalmente, algo de sensatez debió aparecer en mí y desisto de la idea. Tras la baja, me comunican que tras prorrateo de los días "disfrutados" del servicio, me hacen un ingreso en cuenta de la diferencia. Un año después, me viene el cargo de 336 euros a mi cuenta. Tras contactar con Twitter, me dicen lo siguiente: "Tras revisar de nuevo tu caso, verificamos que generamos la factura rectificativa por el terminal errónea por importe de 384 euros, compensando las cuotas del terminal que no te quedaste. No obstante, te remitimos un pago el 16 de Julio, de 160 euros por 10 de esas cuotas que se rectifican doblemente con la factura rectificada, por lo que las mismas no quedan abonadas del terminal que sí mantuviste. Posteriormente , el 14 de Octubre , te remitimos un nuevo ingreso de 164.97 euros, diferencia de los 352 abonados y que compensó con las dos últimas facturas emitidas de los meses de Agosto y Septiembre que no fueron enviadas a tu entidad bancaria. Por este motivo, queda pendiente el pago del terminal adquirido por las 21 cuotas restantes y que no se reflejaron sobre tus facturas."

Como podéis suponer, no entiendo ni papa… Ha sido tal el despropósito que de lo único que me confieso culpable es de haber siquiera imaginado en volver a contratar algo con ellos.

🗨️ 1
vukits

Para mí, si uno quiere Vodafone hoy en día, lo mejor es irse a Lowi , que su marca blanca.

Hace años que todo es un desproposito administrativo con Vodafone.

¡vaya estŕés que has tenido que pasar!

BocaDePez
BocaDePez

Dejate de darle tantas vueltas, está claro que la metedura de pata de VF ha sido enorme. No pierdas más el tiempo pon una reclamacion a Vodafone, espera la respuesta, tienen de plazo un mes, y despues directamente a usuariosteleco, con toda la documentación que tengas, justificante de devolucion del movil que devolviste (y que no han recibido segun ellos) y a partir de ahí se ha generado esa doble financiación y todo lo demas…

Ánimo y mucha suerte

BocaDePez
BocaDePez

El origen del problema es que no les consta ninguna devolución del primer móvil, y a partir de aquí se han generado todos esos problemas: el error de la doble financiación, IMEI diferente que seria del otro móvil que devolviste, etc… Y por supuesto contando con la incompetencia que les caracteriza.

Reclamación y denuncia. No hay más

BocaDePez
BocaDePez

Como han dicho por ahí arriba…son seres de luz…

Malake

Buenas tardes. Bueno, en Twitter no me aclararon mucho y el caso ha pasado a ISGF, empresa de recobros, por mi "no colaboración", manda güevos. Al final he presentado la reclamación a la OUAT y espero a ver qué me dicen. He podido rescatar los apuntes bancarios de mi cuenta ya cancelada, pero no soy capaz de cuadrar nada porque no tengo las facturas, ya que estoy de baja. Las he pedido por Twitter, pero aún estoy esperando.

Malake
1

La OUAT ha fallado a mi favor :

PRIMERO.- En cuanto a la suspensión de los servicios llevada a cabo por el operador el día 10-03-2020 por

impago de facturas, inadmitir, por extemporánea, el presente punto de la reclamación.

SEGUNDO.- Por lo que se refiere a la supuesta deuda que el usuario mantendría pendiente de pago con

Vodafone ESPAÑA, S.A.U., estimar la reclamación, declarando la inexistencia de la deuda reclamada.

TERCERO.- Atendiendo a la solicitud del usuario consistente en obtener copia de las facturas emitidas por

Vodafone ESPAÑA, S.A.U., considerar atendida la reclamación.

CUARTO.- De acuerdo al terminal móvil adquirido por xxxxx mediante

pago aplazado, inhibirse en el presente asunto, sin perjuicio del derecho del interesado a dirigirse, s i lo

estima conveniente, ante los Órganos con competencias para resolver controversias regulados en la

legislación de Consumidores y Usuarios.

QUINTO.- Respecto a la indemnización económica solicitada por el usuario reclamante en concepto de

daños y perjuicios, inhibirse en el presente asunto, quedando expedito el derecho del interesado a dirigirse,

si lo estima conveniente, ante la jurisdicción ordinaria.

El dulce sabor de la VICTORIA

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Buscando un poco de info por internet he llegado hasta este foro. Y el caso, es que una partee ha ocurrido igual.

En agosto Vodafone me envío un teléfono por una oferta que me hicieron y yo acepté (desde retenciones) . El caso que se equivocaron de modelo y me mandaron uno que no era. Después de muchos días llamando e intentando devolver el teléfono en una oficina de correos como ellos me indicaron, resulta que había una incidencia y el código de devolución no era correcto. Total, que me lo recogen con urgencia a través de correos express y me dejan el justificante del mismo. Después de otras semanas logro que por fin me manden el teléfono correcto.

El problema: que no cerraron la orden de devolución y al enviarme el otro modelo, me están pasando la cuota de los 2.

Mayor problema: no tengo ya el justificante de recogida. Estaba justo en cuarentena en casa pasando en covid (por suerte levemente, pero agilipollada perdía) y no guardé el dichoso papel arrrugado justificante que me dió el mensajero.

Desde Twitter me dicen que sin justificante de devolución, que me peine, no hay nada que hacer porque no consta la devolución. Y como hubo tantas incidencias y casos abiertos, yo ya no sé dónde agarrarme. ¿Tengo algo que hacer? ¿Alguna opción? O sin justificante no voy a poder llegar a ningún sitio?

Gracias de antemano y perdón por la chapa

🗨️ 3
vukits

Te han mandado un móvil, lo has recogido.

Y luego lo has devuelto, pero no tienes el papel de la devolución.

Me tempo que ahí, estás 'vendida'.

Tienes que buscar una manera de demostrar que lo has devuelto.

Contacta con la empresa de mensajería e intenta que te den una copia de la orden, o por lo menos que te digan el nº de orden (¿te llamó el mensajero por telefono? a lo mejor si lo llamas, puede buscar la orden de aquiel día)

🗨️ 2
Inmitis
1

Eso he hecho, intentar que Correos Express me ayude, porque desde la Omic del ayuntamiento me dicen los mismo, que sin justificación no hay nada que hacer 😭😭

🗨️ 1
vukits

una vez al día, va la furgoneta de Correos Express a la oficina de Correos de tu barrio.

si averiguas qué hora es, puedes hablar con el mensajero, o con un compañero suyo.