De todas formas, esta historia es mucho más larga aún de lo que he contado y da para un serial. De hecho, todo se torció al principio, cuando financié el terminal. Se produjeron dos errores: por un lado, como ya he comentado, al devolver el terminal, de alguna forma no anularon la financiación. Por otro lado, la primera factura que me llegó, el terminal no vino financiado, sino que me la pasaron entera (452 euros=386 del terminal más mi cuota de Internet). Hablé con ellos para decir que no me lo habían financiado y me dijeron que devolviera el recibo. Lo devolví y durante unos meses me estuvo llegando bien la financiación. En febrero de 2020 algún lumbreras de facturación piensa que uno de los terminales no lo había devuelto y me genera una doble financiación. Estoy 6 meses cobrándome doble la cuota (16+16), con constantes llamadas para que lo solucionasen y demás. Mientras tanto, llega un punto que cuando llamo a atención al cliente me sale una locución amenazante de que debo pagar y una de las veces me dice que si no pago se me cortan los servicios. Contacto con Twitter y se ponen manos a la obra para intentar arreglar el desaguisado. El mismo día que empieza el confinamiento y tengo que ir a buscar a mis hijos al colegio porque se han detectado casos, a pesar de que en Twitter me dicen que no me preocupe, que no se me iban a cortar en ningún caso los servicios por ese error de facturación (16 euros), me pegan el tajo y me dejan incomunicado durante unas horas, con el consiguiente perjuicio. Tuve que llamar para el restablecimiento, con el consiguiente cabreo, como podéis suponer. Luego los de Twitter intentan resolver lo de la doble financiación, pero el problema es que las cuotas que he estado pagando me las han ido descontando del terminal que devolví. Al final deciden devolverme las cuotas que ya había pagado (10 cuotas=160 euros) y quedan 3 cuotas bien asignadas ya pagadas. Como no me fío un pelo, decido pagar lo que queda del terminal a tocateja (352 euros). Me dan un enlace de Vodafone para pagar la deuda, lo abono y en teoría queda aplicado al terminal y ya estaría todo finiquitado. Entre medias, resulta que se equivocan al anular la financiación del terminal y anulan la del terminal que tengo, no la del que devolví, por lo que en mi área de cliente aparece que tengo un móvil con un IMEI que no es el mío. Otro follón más… Pasan meses en los que nunca cuadra lo que figura en el área de cliente con lo que luego me cobran en factura. También hay errores de descuentos de la televisión y Tidal, a su favor obviamente, que los de Twitter tienen que ir arreglando. Además, como cobran por adelantado (ahora eso se ve que lo han arreglado), pues más lío aún. Llega un momento que intento cuadrar lo que me cobran y me devuelven y me resulta materialmente imposible. Ya solo me comunico por ellos por Twitter. Les pregunto y repregunto si queda algo pendiente y me dicen que la deuda ya está saldada y que figura todo bien. Un día veo que por fin parece todo arreglado. Como soy masoquista y la cuota que tengo es muy buena y la cobertura en mi zona excelente, finalizando mi permanencia, en vez de mandarlos al cuerno, decido cambiar una de mis líneas móviles a Extra. Como es de esperar, nuevo error de facturación. Ahí ya me canso y pido la baja de todo, con portabilidad a Movistar. De forma increíble todo se tramita bien y en pocos días me dan la baja. Durante unos días, como buen masoquista y viendo que tengo peor cobertura con Movistar, me planteo incluso volver con ellos con una oferta que me hacen, aunque finalmente, algo de sensatez debió aparecer en mí y desisto de la idea. Tras la baja, me comunican que tras prorrateo de los días "disfrutados" del servicio, me hacen un ingreso en cuenta de la diferencia. Un año después, me viene el cargo de 336 euros a mi cuenta. Tras contactar con Twitter, me dicen lo siguiente: "Tras revisar de nuevo tu caso, verificamos que generamos la factura rectificativa por el terminal errónea por importe de 384 euros, compensando las cuotas del terminal que no te quedaste. No obstante, te remitimos un pago el 16 de Julio, de 160 euros por 10 de esas cuotas que se rectifican doblemente con la factura rectificada, por lo que las mismas no quedan abonadas del terminal que sí mantuviste. Posteriormente , el 14 de Octubre , te remitimos un nuevo ingreso de 164.97 euros, diferencia de los 352 abonados y que compensó con las dos últimas facturas emitidas de los meses de Agosto y Septiembre que no fueron enviadas a tu entidad bancaria. Por este motivo, queda pendiente el pago del terminal adquirido por las 21 cuotas restantes y que no se reflejaron sobre tus facturas."
Como podéis suponer, no entiendo ni papa… Ha sido tal el despropósito que de lo único que me confieso culpable es de haber siquiera imaginado en volver a contratar algo con ellos.