BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me quita servicios: VoLTE, 4G, TV y OneNumber

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy cliente de Vodafone desde hace dos años. En enero hice un amago hacia Movistar y me dieron la fibra de 600, Ilimitada Total con OneNumber y TV Cinefans por 45€. Aproveché y saqué un Xiaomi Mi Note 10 por 9€/mes durante 24 meses. También me dieron una segunda línea Ilimitada Super por 8€ para mi mujer y saqué un Galaxy A20s por 3€/mes. Y una línea Ilimitada Total por 10€ para mi hija junto a un iPhone 11 por 34/mes durante 24 meses. En total se me queda en 109€. Cogí permanencia de 24 meses para no hacer un amago el año que viene.

Mi sorpresa viene cuando hace una semana me empiezan a cobrar en Cinefans por la cara. Al abrir reclamación me dicen que han cambiado las condiciones y que solo venía a ofrecer el Seriefans con HBO. Mi hija me comunica que los datos le van muy lentos, y cuando compruebo solo tiene 3G, meto la SIM en mi movil a ver si es problema de la SIM y me encuentro con que me conecta a 3G, entro en ajustes, buscar redes y me encuentro con la sorpresa que solo tengo Vodafone 2G y Vodafone 3G disponibles, estando Vodafone 4G en prohibido.

Después de llamar me indican que tengo que ir a una tienda a pedir una nueva SIM donde me dijeron que era gratis, voy, me cobran 6€ por ella. La SIM si tiene 4G pero en atención al cliente no me quieren devolver los 6€. La gota que colmó el vaso viene cuando me levanto el sábado y entro en el área de clientes y veo que es 5€ más caro, y la sorpresa es que mi OneNumber ya no es gratuita.

También, que me he olvidado. Me quitaron el VoLTE en tres ocasiones y me tocaba llamar para que me lo activasen. Esta vez me lo han quitado el viernes por la noche y sigo a la espera de poder llamar a atención al cliente para que me lo activen.

¿Que debo hacer?

Tengo de permanencia en total 970€, 970€ que obviamente no dispongo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo que dices tener pendiente de permanencia, supongo que en realidad es lo que te falta por pagar de todos esos móviles que te están financiando.

Sobre el papel lo suyo, sería que te cambiases de operador sin tener que pagar permanencia,ya que no han respetado las condiciones.

Pero claro a menos que puedas devolver los terminales por incumplimiento de contrato, la financiación de los mismos no se Si se pueden considerar parte de ese contrato.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hay que llevar mucho cuidado con las contraofertas y mas con Robafone, te ofrecen una cosa y picas,, mira a ver si te puedes hacer portabilidad y seguir pagando las cuotas de los telefonos

🗨️ 1
rbetancor
4

mira a ver si te puedes hacer portabilidad y seguir pagando las cuotas de los telefonos

Eso no lo va a conseguir en la vida. En el contrato, va vinculada la "oferta de financiación" a la permanencia en la compañía. Si te vas, pagas lo que te quede del talegazo.

Es el principal motivo, porque el que JAMÁS hay que financiar terminales con las compañías.

Xred
1

La oferta esa de 45€ te la dieron por escrito?? por que si la tienes por escrito ahi te especificara lo que dura la oferta,si te han subido el precio antes de tiempo puedes reclamar, o bien te mantienen la oferta o bien te eliminan la permanencia sobre esa oferta

Luego esta lo de los moviles a plazos, cuando financias un movil a traves de la operadora por ejemplo 24 meses,no es que tenga una permanencia de por si (o si depende el caso),mas bien es que si en 12 meses te vas pues evidentemente los otros 12 meses que te quedan tendras que pagarlo de golpe ya que al dejar de ser cliente de esa operadora dejas de tener la facilidad de pagarlos mes a mes,al menos en Orange es asi ya que Orange financia sus propios terminales sin financieras externas, me imagino que en el caso de Vodafone sera igual o parecido,se que en Movistar utilizan financieras externas (cetelem creo),

Hacer permanencia con cualquier operadora es tirar una moneda al aire, pero hacerla con Vodafone es como firmar un pacto con el Demonio,en fin,si tienes la suerte de solucionarlo pues mejor pero en mi opinion tenias que haberte cambiado en su momento cuando tuviste la oportunidad, yo prefiero pagar algo mas y no tener permanencia, a mi no me gusta amagar por que los Amagos a la larga pueden salir caros, prefiero estar con un operador que me de el precio que es, tipo Pepephone,O2,Lowi, etc que si me quiero ir me voy no me comen la cabeza y se lo que voy a pagar cada mes y si tengo algun problema como no tengo permanencia se que me puedo ir tranquilamente

rbetancor
3

Casos como este, los hemos comentado cientos de veces en el foro, pero la gente sigue cayendo en la tentación de los amagos y las ofertas. Pues de aquellos barros, estos lodos.

Si tienes la "oferta" por escrito, podrás reclamar que te la sigan aplicando o te eliminen la permanencia "por la oferta", pero el tema de la financiación de los terminales es diferente, tendrás que pagar lo que te quede pendiente de ellos si te vas a otra compañía y contra eso no hay tutia.

Al subirte el precio o cambiarte cualquier servicio, ya han roto ellos la permanencia DE LA OFERTA, pero como ya te he comentando, lo de la financiación es tema a parte.

Sino tienes para pagar lo que te cuestan los terminales, jamás los saques financiados con la compañía … te sale mucho más a cuenta, pedir un crédito personal al banco y comprarlos en un MierdaMark o cualquier tienda de móviles.

🗨️ 5
EmuAGR

Nah, los amagos no son el problema. El problema es Vodafone que nunca cumple lo prometido. En Jazztel me han respetado los amagos y las ofertas más o menos bien, aunque algunas veces reclamación mediante porque el operador que las gestionó es un inútil.

🗨️ 4
rbetancor
2

El problema no son los amagos, es que las operadoras obliguen a la gente a meterse en el barreño de pirañas que son los amagos y las ofertas. Y e lo que siempre hemos comentado … amagos y ofertas, mejor evitarlos, porque tanto te pueden salir muy bien … como muy mal (como el caso del OP)

🗨️ 3
lordman
1

Los amagos y ofertas vienen de el perfil de usuario que hay en España, al final en parte tan piraña es el usuario como la operadora. La gente no quiere comprarse por 15.000 un coche que vale 15.000, la gente quiere ver un coche a PVP 20.000 (cuyo precio está totalmente inflado) y luego ir al concesionario y decir que el de 20.000 lo ha sacado por 15.000.

🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
2

No es por criticar las vidas de los demás, pero me ha escamado la incongruencia entre "para mi hija junto a un iPhone 11" y "970€ que obviamente no dispongo.". ¿De verdad era tan vital?

🗨️ 6
rbetancor
3

Eso es una situación más que habitual … recordemos que el marketing, también conocido como "el arte de venderte lo que no necesitas al precio que no deberías de pagar", fomenta este tipo de actitudes, donde se piensa más en el postureo, que en la necesidad real. Y por desgracia el OP parece caer en el perfil más típico al que van dirigidos este tipo de campañas de "te financio lo que sea".

🗨️ 2
lordman
1

Es lo de toda la vida, la gente no ve el coste total a 24 meses, la gente solo ve el coste mensual. Viene a ser la misma de la típica venta telefónica o por correo postal de antaño… llevese… bla bla bla… por solo 9999 pesetas al mes durante 5 años. Y digo pesetas por que evidentemente la jugada es mucho mas vieja que el euro. :D

BocaDePez
BocaDePez
4

No digo que sea la situación del posteador, pero gente que pasa el mes justito pero tienen un iPhone de última hornada conozco a patadas. En fin…

BocaDePez
BocaDePez

Fin del hilo con lo del iPhone… así hace un amigo mio,iPhone que sale , iPhone que compra y luego dice que pagar 43 euros de agua trimestrales es caro

🗨️ 1
rbetancor
1

Osea … típico colega que se tira los "pedos más altos que el culo" … de los que raspan el fondo de las latas para comer, pero su ChingaPhone 12Pro MegaGuay que no se lo quite nadie … XDD

ncc1701
1

El problema es que la gente que vive día a día (por encima de sus posibilidades), en cuanto tiene el más mínimo contratiempo no tiene recursos para afrontarlo.

Eso sí, luego los previsores tenemos que pagarles la fiesta con ingresos mínimos vitales y similares. Que no digo que haya gente que verdaderamente se vean en la vida en una situación que requiere la ayuda del Estado, aún habiendo hecho las cosas de manera sensata, pero no siempre es así.

Dicho esto yo soy culpable de tener un iPhone 11, pagado al contado y porque lo necesitaba para desarrollar una aplicación por temas de trabajo. Jamás se me ocurriría pagarlo a plazos si mi economía no lo permite.

lordman
2

Mira, con perdón, pero lo único que puedes hacer es seguir pagando durante 24 meses, tu solo te has metido en un pack de magnitudes considerables ya que solo de telefonos tienes bastante dinero durante 24 meses.

En tu favor una cosa si te digo, es buen precio en total, pero… no es que tengas permanencia en el sentido estricto, te puedes ir sin pega ahora mismo, pero claro, debes tres teléfonos que tendrías que pagar de golpe. El coste de la permanencia que puedas arrastrar por descuentos todavía no te afecta ya que acabas de firmar, esa permanencia te será creciente, usease, si te vas antes de los 24 meses deberás devolver todos los descuentos aplicados.

Es decir, por si todavia no te has enterado, tienes dos permanencias, la de los moviles decreciente por que vas pagando cada mes y debes menos, y la de las tarifas creciente ya que cuanto mas tiempo estes mas tienes que devolver de descuentos si te vas antes de 24 meses.

El cinefans dudo mucho de que te venga gratis en el contrato que has firmado y que lo tendras en el area de documentos del panel de usuario dentro de mivodafone, lo que te dan con las ilimitadas en la web pone claro que es seriesfans+hbo. Lo de la SIM no es que me parezca bien pero respecto al pack en el que te has metido es bastante irrelevante.

Todavía estas a tiempo de pedir un credito al banco, pagar de golpe los terminales e irte, pero tambien te digo que esta vez yo no le echo tanta culpa a Vodafone, tu solo te has metido en ese pedazo pack y se ve que no miraste ni un poco en la web a ver que ofrecen, es decir, lo digo por cinefans, te pueden bajar precios de ciertas tarifas o moviles pero gratis no te iban a dar nada.

Aun asi, vuelvo a decir, que es buen precio, lo de la SIM es irrelevante, si querias ese lote sigue con ellos.

el-xalso
1

¿Tienes el contrato de lo que aceptaste por teléfono?

No se… mínimo tras una contratación así, con 3 terminales, varias tarifas, etc… antes de aceptar todo y decir que sí, le digo que me mande una copia del contrato por email. Si te pone una excusa, que no se te puede envíar, que el contrato queda grabado con la llamada por ellos y tal… huye.

No aceptes nada hasta que tengas el contrato en papel, o por email, o de alguna forma que luego puedas demostrar qué es lo que contrataste (o comprobar que lo que figura en el papel es lo que te han vendido por teléfono).

Yo, si hago alguna contratación por teléfono, le pido antes de terminar y aceptar todo, una copia del contrato por email.

Así que bien fácil, si tienes el contrato, donde estipula qué es lo que tienes contratado, si algo no cuadra, pues abres reclamación ante la oficina de atención al consumidor.

Si no tienes contrato… suerte! Hay 14 días de desestimiento, no se si te habrán pasado ya, asegurate y míralo. No se como funciona con el tema móviles, imagino que tendrás que devolverlos, o quizá pagar el importe de ellos y quedártelos… pero ni idea. Échale un ojo bien.

pepejil
2

Madre mía… No dispones de 970 euros pero te metes de sopetón a una financiación de tres terminales (y no baratos precisamente) con una operadora y además aceptas una contraoferta sin tenerlo por escrito. Lo raro es que fuera todo viento en popa si hablamos de Vodafone (aunque algo me dice que con el resto de operadoras, si no fuera con amago, jamás tendrías los servicios que dispones ahora).

De todas formas… ¿Te prometieron eso durante dos años? En la web de Vodafone sale que ese descuento (el oficial) sólo se aplica durante 6 meses. Si lo hiciste en enero y te han hecho los cambios en julio/agosto, son justo 6 meses. No sé qué habrás entendido, pero sin tener las cosas por escrito, pues pasa lo que pasa.

Si no puedes irte por penalización, te va a tocar negociar nuevo contrato con Vodafone, seguramente con el tarifario que tienen actualmente. Así que al menos haz las cosas bien y pide las cosas por escrito. Eso sí, si lo haces, vete olvidándote del chollo que tienes ahora.

Sobre los fallos en las líneas 4G, me parece de lo más raro del mundo.

pjpmosteiro
3

Antes de nada, lo que voy a decirte no te va a gustar absolutamente nada, pero es la realidad, de ti depende seguir leyendo o no.

Te has metido en un berenjenal mas denso que la gelatina. Al margen de que no sé que tenias antes (si tenias convergente o solo móvil), lo que has pedido/te han dado por contraoferta es una salvajada. Voy a intentar calcular el "oferton":

El Xiaomi Mi Note 10 Lite tiene un precio de mercado de aprox. 299€ (216 con la oferta, entiendo que te han dado el lite), el Galaxy A20S tiene un precio de 155 € aprox (Entiendo que a 24 cuotas de 3, sale a 72€), y el iPhone 11, que son 745€ (816 con la oferta, dando por hecho que es el 11 normal). En moviles: -83, -83 +71 = 95.

Has ahorrado 95 euros en terminales móviles. (Cálculos hechos con precios de amazon.es a 31/08)

Ahora, la tarifa: El pack que te han ofertado es Fibra 600, una Il. Total, una linea OneNumber y Cinefans. El paquete en si Vodafone lo oferta a 41,99, pero la linea OneNumber se cobra a partir del segundo mes. Las lineas adicionales tienen un 50% de descuento, con lo cual la tarifa de tu mujer serian 8,50€ y la de tu hija, 24€. El pack Cinefans tiene un coste adicional de 12 euros, y el desco, 3.

Con la configuración que nos has planteado, pagarias de base 41.99 + 8.50 + 24 + 3 +12 +5 = 94.49 € al mes. Tu oferta es de 45 euros +8 +10 =63 euros. Ahorro: 31.49 €

Te has ahorrado 95 euros entre tres moviles (31 cada uno) y 30 euros al mes.

image.webp

30x24 + 95 =815 euros en dos años, permanencia de 970 euros, Vodafone gana 155 euros si te vas. 15% de interés. En serio no te compensaba ir con el banco?😅

Y yo ahora te pregunto: Por ese descuento de nada en los móviles (que seguro que he hecho mal, nadie da duros a cuatro pesetas), te merece la pena meterte en semejante embrollo?

Ahora, tus problemas:

1: no has pedido oferta por escrito para un descuento, lo cual casi es de ley. Sin papel, no hay nada, es lo primero que te enseñan en derecho.

2: Te has pasado 5 pueblos pidiendo cosas o aceptándolas. Mi norma con las ofertas es mantenerlas lo más simple posible, para evitar facturas locas como es tu caso. Cuanto más complejo es algo, más números tienes para que salga mal, y siendo una de las 3 grandes, tienes muuuuchos números. A mi nunca se me ocurriria hacer lo que tu has hecho, por un descuento de nada, te han encasquetado nada mas y nada menos que 2 años de atadura con una permanencia de la que no te libras ni de coña.

3: No te has informado (normal). Te han colado productos que al resto de clientes nos habian informado que se iban a modificar. El OneNumber antes era gratuito, ahora ya no. El CineFans no lo regalan, es el SerieFans.

4: Te has pasado de listo, simple y llanamente. Te has gastado 1200 euros en moviles a plazos, a un interés altísimo, un interés que ni el banco dá.

Vodafone te ha dejado un préstamo muy alto, y ni de coña, repito, ni de coña vas a conseguir que te rebajen la penalización habiendo terminales de por medio. Ya lo dijo aqui @rbetancor, jamás financies con una operadora. Jamás. Antes que eso, pide un crédito al banco, a la mierdafidis o incluso al diablo, te dará mejores condiciones. Aqui te podemos informar, pero quien tiene que estar al quite eres tú. Cuando contrates con cualquier operadora, la premisa tiene que ser siempre que ellos son una empresa, tienen que ganar dinero, no son ONGs.

Y lo del 4G, pues se habrán cruzado datos, con tantas altas y bajas que te han hecho fijo que algo ha quedado chosco. Las SIM Vodafone las cobró siempre a 6 euros, no hay vuelta de hoja.

Te recomiendo encarecidamente que en tu área de cliente te leas TODOS los contratos que firmaste, y pidas al 22123 que te manden una copia de la oferta. Te digo de antemano que te la dan.

Para muestra, yo mismo: conseguí de contra la ilimitada total a 19 euros. Pero antes de decirle "si", pedí una copia por escrito.

image.webp

Vodafone ya intentó en junio levantarme la oferta aprovechando el cambio de tarifas, una llamada al 22123, una visita a tienda con el mail impreso y una amenaza de consumo bastaron para que este mes me devuelvan 30 euros :)

Y por cierto, toda esta información la he obtenido en 15 minutos, revisando vodafone.es y Amazon (pero valdria cualquier vendedor, he cogido ese por ser un poco el común) y cogiendo una calculadora. No soy ningún comercial ni de lejos trabajo para ninguna operadora.

🗨️ 2
pepejil
4

Así si. Una prueba en escrito de la oferta personalizada.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Es que es como hay que hacerlo. Pero no solo en telefonía, en cualquier venta a distancia.

BocaDePez
BocaDePez

Me la han liado a mí en VF con las OneNumber

pjpmosteiro

Sobre que debes hacer? Pues ahora mismo,

1: Intentar hablar con Vodafone por las buenas. Llama al 22123, e intenta hablar con alguien de España (llamadme racista, pero sabeis perfectamente que es la mejor forma), le explicas BIEN lo que ha pasado y le preguntas que solución hay. No estaría de más que preguntases EXACTAMENTE que tienes contratado y por cuanto tiempo.

Si no te solucionan:

Si tienes copia por escrito de la oferta o la llamada grabada, ir a tienda, pedir hoja de consumo con arbitraje, explica bien que es lo que ha pasado (No te metas en detalles, por ej: la operadora me ofreció X Y Z, Y y Z gratis y ahora me quiere cobrar X y Z), y mandarla al organismo de consumo de tu comunidad/ayuntamiento (en galicia yo suelo tirar de consumo de la Xunta, son más, como decirlo, "eficaces"). Si no hay respuesta en 30 dias o si la respuesta no es la que esperabas (lo de siempre), vas a usuariosteleco.es y levantas otra reclamación.

Apunte: la resolución de usuariosteleco normalmente pone fin a la via civil, si el ministerio dicta que tienes que pagar, lo siguiente es por juzgado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo una cosa tengo clara. Le doy 6 meses a Vodafone para anunciar que van a subir la velocidad a 300 megas a todos los usuarios de 100 megas o me porto a Movistar, que alguna Fusión interesante empiezo a ver. Y desde luego ya pueden llamarme y contraofertar que los voy a mandar a freir monas sí o sí.

davidolid

Tengo de permanencia en total 970€, 970€ que obviamente no dispongo.

Suele pasar cuando crees que las compañías son supermercados y sacas un terminal por cada línea. Y terminales no precisamente baratos. La próxima vez, si no dispones del dinero, te piensas 2 veces lo de comprar algo que no puedes pagar.

🗨️ 4
lordman

Y sobretodo a que se mete a esa pasta en móviles. Se podia haber pillado tres Galaxy A20 y por 9 euros mes de cuotas de moviles le hubiera quedado el total bastante mas apañado de precio.

🗨️ 3
rbetancor
1

Puro postureo de la gente … es triste, pero es así.

pepejil
2

El resumen de este hilo es que no hemos aprendido nada del 2008.

Se tiende a comprar con dinero que no se tiene, hasta que lo perdemos todo. Y ahora con el tema del COVID-19, entrar en préstamos de este calibre es tan absurdo como contraproducente.

Pero no será por falta de información, así que la hostia es merecida.

🗨️ 1
lordman
1

Lo curioso es que yo me acuerdo hace años, sucedió durante bastantes, que mucha gente se iba a comprar ordenador y les parecia una barbaridad gastarse 900€ y eso que el ordenador puede durar 5 o 6 años minimo. En cambio llegaron los móviles y por postureo social, por aparentar capacidad adquisitiva, o por lo que sea, van y se gastan esos 900€ (o mas) en un aparato que a muchos no les dura mas de tres años, por que cambian antes o por que lo revientan.

Es como el chiste este que se juntan tres directivos, que solo usan el ordenador portatil para correo, navegar y word/excel… algo asi como… ¿cuanto vale tu ordenador?, 1500, vaya mierda, el mio vale 3000, sois los dos unos pringados, el mio vale 5000.

Fmc
1

"… al final en parte tan piraña es el usuario como la operadora."

Yo quitaría lo de "en parte". Pero no es fácil que los aficionados listillos engañen a los tahúres profesionales.

"… de los que raspan el fondo de las latas para comer, pero su ChingaPhone 12Pro MegaGuay que no se lo quite nadie …"

No hay nada nuevo bajo el sol. Ya lo explica una antigua canción del folclore español:

"Mucho vestido blanco, mucha parola,

y el puchero a la lumbre con agua sola…"

🗨️ 1
lordman

Es que la gente se cree lo de … "le he sacado a Vodafone" y no, si no fuera por el perfil de usuario español los precios estarian bastante mas bajos y ganariamos todos, pero gentileza de ese perfil de usuario al final las operadoras estan obligadas a inflar precios para poder seguir siendo mas o menos rentable con los que amagan y les dan el 50% o con los que por fidelización les dan el 30.

Di que al final, para ejemplo el buen hombre que inicia el hilo, con muchos lo que no ganan de un sitio ganan de otro, teniendo en cuenta que las operadoras sacan los moviles mucho mas barato que nosotros pues tambien ganan bastante dinero con el movil financiado a 24 meses.