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Vodafone me pretende cobrar permanencia sin contratos firmados

BocaDePez
BocaDePez

Tras muchos problemos de cobertura y la imposibilidad de antender a nuestros clientes desde el fijo (Oficina Vodafone) ni los móviles, decidimos cambiar de operador.

Lógicamente antes de hacerlo llamamos a Vodafone (o Robafone, como he visto que algunos usuarios llaman a la compañía con un nombre mucho más acertado) y nos dijeron que teníamos 670 euros de penalización. Tras negociar con otro operador decidimos asumirlos y hacer la portabilidad. Todo bien hasta que...

Los Sres. de Vodafone (por llamarles de alguna manera) se ponen en contacto con nosotros y nos dicen que la penalización es de 1500 euros!!! por contratos auto-renovable de descuentos.

Les solicitamos la conversación teóricamente grabada donde uno de sus operadores nos informaba de los 670 euros de penalización, pero curiosamente no existe la grabación.

Les pedimos los contratos por los cuales nos penalizan, nos dan número de incidencia y nos dicen que en 9 días los recibiremos. Nunca los llegamos a recibir y tenemos 3 números de incidencia.

Ahora nos dicen que nos ponen en el RAI porque lógicamente hemos devuelto el recibo.

Al estar a nombre de empresa no se puede ejercer el arbitraje y no se que más podemos hacer...

De momento vamos a difundir por todos los foros y canales posibles lo ladrones que llegan a ser estos "señores".

Gracias por vuestras respuestas y apoyo.

CptMosca1

Por mi trabajo, no siempre tengo como tomar notas cuando recibo una llamada y he de escribir, o recibo una llamada mientras conduzco. Así que yo para estas gestiones, uso "InCall Recorder" en mi terminal android hasta el punto de que pese a que hay una versión gratuita, he pagado por la aplicación completa. Queda toda la conversación prefectamente grabada, y de ahí a consumo o la entidad pertinente a denunciar. Tengo entendido que la legislación actual no permite hacer grabaciones de llamadas sin que la otra parte tenga conocimiento. Pero pienso que la cosa es tan facil como hacer como las operadoras, al igual que a ti te avisan que por calidad del servicio su concersación puede ser grabada, tu dices que por tu seguridad tu tambien puedes grabar la conversación.

Por supuesto hay aplicaciones que dan un servicio similar, y gratuitas. Y hay otras que solo graban tu voz y no la de tu interlocutor. La que utilizo yo lo registra todo.

Siento no poder ser de mas ayuda en tu caso en particular.

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BocaDePez
BocaDePez

Esas grabaciones si no se informa a la otra parte y esta da su consentimiento no sirven para nada excepto como archivo personal.

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BocaDePez
BocaDePez

No es verdad, estás perfectamente legitimado a usarlas en un juzgado, siempre y cuando las grabaciones no se usen para difundirlas no es ilegal.

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CptMosca1

Yo registro todas mis llamadas solo a título personal y de bloc de notas sonoro. Sin embargo cuando se trata de una llamada a operador de telefonía, banca, etc. Le indico al interlocutor que la llamada puede ser grabada y queda registrado en la grabación. Manias mias y el "culo muy pelado".

BocaDePez
BocaDePez

Sin consentimiento de la otra parte no son válidas.

vukits

pero curiosamente no existe la grabación.

Vodafone no guarda las grabaciones.. es así de raro :P

¿Tienes contrato de particular o empresa?

Si fuese de particular, la Junta Arbitral de Consumo te lo resuelve en dos meses .

Si es de empresa, lo único que toca es ir al juzgado. Lo siento :(

BocaDePez
BocaDePez

Lo más adecuado cuando el servicio no es el adecuado es reclamar donde corresponda para conseguir una salida pactada y sin penalizaciones. Las bajas unilaterales siempre traen problemas de este tipo. Si 1.500€ es mucho o poco dependerá de la cantidad de terminales y equipos de telefonía que os suministrasen y que como es lógico ahora os van a cobrar.

Al estar a nombre de empresa no se puede ejercer el arbitraje y no se que más podemos hacer...

El tema de los contratos que no os envían puedes intentarlo reclamando en usuariosteleco, pero al final vais a tener que pagar la deuda o buscar un abogado.

De momento vamos a difundir por todos los foros y canales posibles lo ladrones que llegan a ser estos "señores".

Como desahogo puede servir, pero poco más. Quejas similares hay de todos los operadores y a estas alturas ya no influyen apenas.