BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone me obliga a dar mis datos personales.

yamRecords
1

Hola! Soy cliente de vodafone de tarjeta. Hoy he recibido un mensaje de Vodafone que dice textualmente: La ley de conservación de Datos obliga a que nos facilites tus datos personales en cualquier tienda Vf antes de Nov09 para que tu linea no sea desactivada. ¿Alguien me puede informar de que va este tema, porque me obligan a dar mis datos personales? Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues te lo han explicado perfectamente, hay una ley del gobierno que obliga a que todas las lineas (prepago o pospago) esten correctamente identificadas. Simplemente eso.

🗨️ 3
yamRecords

Pues nada a dar mis datos si no hay más remedio. Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de todos mods esto empezo todo x el 11 m en madrid xke se conectaron las bombas a traves de telefonosde prepago y al no star identificados fue x eso x la nueva ley

BocaDePez
BocaDePez

hola me gustaria saber si una vez que das estos datos, son para el gobierno?? o vodafone???, telefonica??? jazztel?? tienen derecho a pedirme mi dni cuando quiero hacer una consulta en mi targeta prepago? supuestamente esta ley se hizo a partir de los ataques terroristas para controlar en investigaciones la procedencia de los mismo? tengo pruebas de que telefonica lo utiliza como excusa comercial. que puedo hacer?

tumerudi

Efectivamente, es así por ley. Orange también me mandó mensajes hace tiempo.

🗨️ 2
takeraphael

bueno en realidad la ley entro en vigor en noviembre del 2007 y es para todos los operadores no solo para vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero da iwla

Grohl

¿ Alguien sabe qué datos exactamente son los que hay que dar ?

Yo también he recibido ese mensaje hoy

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me ha llegado el sms y la verdad esques es un poco confuso por varias razones:

La primera de todas esque vodafone ya tiene mis datos hace años de aquel cupon de prepago que te daban 6 € por los datos

La segunda esque no deberia ser esto algo mas formal? algo como una carta? que validez tiene un sms?

Me sumo a la peticion de Grohl ya ver si alguien sabe los datos exactos que hay que dar y si hay alguna opcion a oponerse. Te pueden desconectar la linea a pesar de tener saldo? y aun asi se puede luego volver a conectar :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente lo esten enviando a todas las lineas prepago, aparte en caso de que no tubieran los datos tampoco podrian mandar una carta... porque... ¿a donde la envian?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que ley es esa que te obliga a dar tusd datos personales a las operadoras de telefonos moviles

bios

¿Alguien ha ido ya?

¿Qué datos piden?

¿Por que ostias no lo puedo hacer online o por teléfono y tengo que perder el tiempo en ir a una tienda?

🗨️ 3
badec

Porque sin el dni no pueden comprobar que los datos sean los verdaderos.

sacaron es aley despues de los ataques terroristas del 11M, al detonar los explosivos con moviles de tarjeta sin identificar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente es a raiz de los atentados y todos los operadores están obligados a cumplir!

Lo veo lógico!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

1º - Cualquiera puede utilizar telefonia en otro pais con su operadora sin estar registrado en ninguna parte.

2º - Los terroristas pueden robar cualquier movil y retener a la victima el tiempo de la accion sin hacerle nigun daño.

3º - La Telefonia movil y el terrorismo ya hacian uso de la ondas hercianas antes del 11M sin nigun control,de hecho tu puedes comprarte un equipo de radio aficionado por unos 300 euros,y hacer que estalle una bomba por control remoto, cuando quieras, ahora mismo y en el futuro.

4º - Conclusion: Es un mecanismo de control por parte de operadoras y gobierno, las operadoras espian a sus abonados sabiendo sus datos, incluso te pueden seguir por gps, de hecho ya lo estan haciendo a los que ya no poseen privacidad comunicativa.Tambien dan informacion al gobierno sobre ciertos fraudes, hacienda, robos, y mucho mas.Tambien te espian en los telefonos fijos,de hecho las operadoras espian a sus abonados incluso por los auriculales del terminal en estado de reposo,vamos que te escuchan hasta cuando estas con tu parienta.Bueno para que seguir, la informacion es un negocio, y si tu no te enteras pues peor.

¿Alguien quiere dar sus datos?

🗨️ 7
ranma18
1

Debes darlos sino deseas que den de baja la linea. Aun asi, te veo preocupado por tu privacidad, y te entiendo, pero que sepas que el gobierno (cualquiera, incluso los de otro pais que no pide identificacion a los usuarios de telefonia movil) obtiene tus datos sin que ninguna operadora de telefonia movil se los facilite

Los gobiernos obtienen los datos personales a traves de multiples formas (mira hacienda como te saca hasta el ultimo centimo y no creo que sea Vodafone quien haya dado tus cuentas) gracias a situaciones totalmente cotidianas como una simple compra con tarjeta de credito por ejemplo.

En cuanto a lo de espiar las comunicaciones, mezclas cosas. Por ley debes ceder tus datos personales para identificarte a ti como el titular de una tarjeta prepago (en contrato ya estas identificado) cuando antes no era necesario. Eso no tiene nada que ver con espiar comunicaciones a los abonados, que salvo autorizacion judicial, es delito.

De todas formas si no estas de acuerdo en dar tus datos no estas obligado a ello. Y si crees que al dar tus datos se pueden tratar de manera incorrecta existe la Agencia Española de Proteccion de Datos.

Un saludo

P.D.: Me ha encantado lo de espiar por GPS, cuando es una tecnologia totalmente diferente a la tecnologia GSM, la de los telefonos moviles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te dicen que verifiques tus datos, al mismo tiempo estas rechazando a esta ley firmando un papel tipo "muela del juicio". Antiguamente si te sacaban una muela del juicio y te morias o algo porque hubiera infeccion, o la anestesia no te despertaras o algo, pues pagaban a tus cercanos un dineral, se buscaron la forma de saltarse esto. Esto es obligandote a firmar un papel en el que rechazas a esto y eres consciente de que eso puede pasar y que si pasa pues mala suerte y si no lo firmas pues no te operan. De la misma manera hacen lo mismo con los moviles, mucha gente se dedica a filtrar informacion de usuarios. Por ejemplo, tengo 1000 clientes y una empresa de publicidad me paga 50€ por cada cliente y ella manda propaganda a los 1000 clientes por ejemplo, entonces es ilegal, estan filtrando datos privados. Que hacen? con la ley de proteccion de datos evitan que esto ocurra y ahora que pasa? que se buscan la manera de franquear la ley? como.. sencillo, mira, tienes que firmar este papel asegurando que eres tu el que entrega la informacion Y.... te expones a lo siguiente, la informacion va a un ordenador, y puede perder la informacion, se la pueden robar etc etc, eres consciente de ello, por tanto si pasa, no nos hacemos responsables, si no estas de acuerdo, no tendras numero con nosotros. Y lo tienes que firmar y vete tu a saber si luego le van a dar la informacion a las empresas de publicidad o a quien sea, con decir que se les ha perdido la informacion o que se la han robado, pues se lavan las manos. No se, a mi esto de poner una ley de que que te hagan firmar por todo para rechazarlas no me mola, una ley es pa cumplirla, y si tu ofreces un servicio, lo tienes que dar y hacerte responsable si se jode la cosa, porque si no para que ·$%·"& nos ponen tantas leyes? por cada ley nueva, una firma para rechazarla.

El otro dia fui a entregar varios curriculums a diferentes empresas y me hicieron firmar en las empresas unas hojas de ley de proteccion de datos que ponia exactamente eso, que la informacion de mi curriculum iria a un ordenador y que tanto el curriculum como la informacion del ordenador podia extraviarse y la cosa era sencilla, si no firmaba ese papel con mi dni, no podia dejar el curriculum.

🗨️ 4
oute

es una lei la de dar esos datos...

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ranma18
1

Pero sigues confundiendo cosas. Tu ahora me estas hablando de la politica de proteccion de datos que llevan las empresas y a que empresas se ceden los datos y a cuales no. Eso, lo pueden haber hecho (si es que lo hacen, porque a mi no me ha pasado) incluso mandando el cuponcito donde te regalan 6 euros por facilitar tus datos personales. Eso viene perfectamente explicado en las condiciones generales de uso que aceptas desde el primer momento que realizas tu primera llamada.

En el caso de Vodafone para que quedes mas tranquilo cito textualmente: "El Cliente consiente expresamente que Vodafone le envíe comunicaciones publicitarias o promocionales por cualquier medio de comunicación electrónica de productos o servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos de la propia compañía, de empresas del Grupo Vodafone del sector de las telecomunicaciones, situadas en España o en el extranjero, o de terceros que intervengan en la prestación de servicios de valor añadido. Este consentimiento del Cliente tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos"

Es decir consientes en el envio de publicidad por parte de empresas ajenas a Vodafone, pero puedes revocarlo en cualquier momento, sin ningun tipo de desconexión en el servicio. La ley lo unico que pide es tu identificacion con 4 cosas basicas nombre, apellidos, DNI y nacionalidad, no piden que estos datos se hagan publicos o se intercambien entre empresas, eso ya dependera como dije antes de las condiciones generales que aceptas.

Y en cuanto a la informacion que te pueden robar, los datos van para el gobierno, no para ninguna empresa. Que Vodafone ya sabe tus datos (¿nunca has llamado al 123?), no necesita que vayas a una tienda a confirmarlos. Les da igual si eres Pepito o Juanita, mientras recargues cada x tiempo. Aun asi Vodafone, Telefonica o la empresa donde echas los curriculums deben salvaguardar tus datos personales. Sino lo hacen, como ya te comente anteriormente tienes a la Agencia Española de Proteccion de Datos, que se encarga de estos temas :)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no dices es que si se les escapan los datos les denuncias y les cae una peazo multa.

Otra cosa es que firmes que tus datos puedan ser usados para fines publicitarios o compartidos con terceras compañias.

BocaDePez
BocaDePez

AMËN

Comunitario

Madre mia pero que paranoia...es simplemete dar unos datos basicos nombre, apellidos, nacionalidad y DNI, mas info tienes que dar cuando te haces de contrato...

BocaDePez
BocaDePez

Ya se están frotando las manos los piratas de la telefónia ja ja ja.

BocaDePez
BocaDePez

no pasa nada de aqui a un tiempo todos piratas, jua jua jua. Esto es como el Windows , que saca una version nueva con muchas claves, y luego los piratas a divertirse quitandoselas ja ja ja. TELEFONIA LIBRE

BocaDePez
BocaDePez

Una Pregunta, ¿si un terrorista me secuestra, utiliza mi movil para poner una bomba y luego me hechan las culpas, soy un paranoico?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, esta pasando cada dia, miles de personas son secuestradas en España por terroristas!!!, joder que tonteria!.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a ver quien roba la lista de registro esa que me voy a reir un rato.... espera...., es publica, oh no dios mio, la pueden manipular tambien, no jodas, como que dices, que el gobierno te va a mandar sms, y luego la parienta, y el jefe de la empresa, ¿y quien mas va a controlarme si la roban?.

Y no decian que solo era dar unos datos basicos.

BocaDePez
BocaDePez

ranma18 se puede localizar a un telefono gsm por gps cuando quieras, son tecnologias diferentes pero no incompatibles.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

yo no estoy deacuerdo con esa ley y si alguien se entera de como evitar dar mis datos personales prefiero ir por ese camino sea cual sea, asy que por favor si sabeis algo decidlo,ya que me niego a estar siendo controlado por el govierno.

🗨️ 9
tumerudi

Creo que no tienes alternativa, lo siento...

badec

Te tienes que identificar, si o si...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo fui a identificarme, y me djo la chica que me atendio que no podia hacerlo porque la tarjeta que yo tengo es antigua (dijo) y no tiene un número que debería tener, entonces me dijo que seguramente me tendría que sacar un duplicado de la misma y me costaría 6 € no me jodas, yo no quiero gastarme ni un €uro en eso, a ver si alguien sabe si lo puedo hacer de alguna forma que no me cueste pasta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
Angelus

o Prescindir de usar el movil lo que quieras

BocaDePez
BocaDePez

Claro, vete a vivir al monte, no pagues nada con tarjeta, es mas, no tengas absolutamente contacto con nadie, sin ningun contrato, e igual pasas desapercibido y no hay datos tuyos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eres un payaso.

BocaDePez
BocaDePez

Lucia Martinez de Viera

BocaDePez
BocaDePez

Lucia Martinez de Viera mi numero de telefono es [editado] pasaporte Nº [editado]

🗨️ 4
tumerudi

Has de dar tus datos en una tienda de Vodafone, no aquí ;)

Recuerda llevar tu documentación y la tarjeta SIM del móvil que quieras identificar de acuerdo a la ley vigente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me han comentado que el gobierno ha suavizado esta ley y que solo es de obligatorio cumplimiento para los que adquirieron la el teléfono pregapo a partir de la entrada en vigor de la ley y que no tiene efecto retroactivo...¿es cierto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No.

BocaDePez
BocaDePez

JA JA JA JA JA JA

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria avisar a todo el mundo que tenga tarjetas de prepago con anterioridad a 2007 , que no estan obligados a registrar la tarjeta

🗨️ 2
tumerudi

¿Podrías detallar un poco más esa información?

Gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Que sí lo están... No se dónde te habrán dicho eso pero es mentira. Todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones están obligados a falicitar sus datos de identificación a la operadora.

estoreta

Yo es que alucino mucho con los titulos de los posts... "Vodafone me obliga dar mis datos..."

Quien obliga es la ley del gobierno, y exigen a las compañias, todas, NO solo vodafone, a identificar con nombre y apellidos a los propietarios de las lineas prepago. Es una forma mas que tiene el gobierno de controlarnos en esta pseudo-republica bananera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas las compañias estas obligadas no solo vodafone, solo hay que llevar el DNI y la sim, cogen numero de telefono y numero que lleva la sim y luego el nombre, numero de dni y codigo postal y te hacen firmar en una pantalla digital y luego te dan un papel con esos datos, vamos como la documentacion de la sim.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy ruben dice por motivo de seguridad ya ves tu lo ke va a hacer unn movil y cosas del gobierno yo lo di este verano en fouse hause

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo esta targeta desde el 2005...

Y no veas , cada mes o cada 2 semanas , me estan enviando los sms estos de ke tengo k facilitar mis datos o perdere mi telefono.. y en este ultimo k me an despertado y to los cabrones esta mañana , me ha puesto , Ademas t damos llamadas gratis! ven e informate :S??

Alguien sabe si es verdad esto de las llamadas gratis??

K interes tienen enke me lo haga , k hast me daran llamadas gratis..

Nunca facilite mis datos , hasta no estoy en lo de los puntos , pk no me mola k sepan mis datos , x las moscas... pro wenoo, hace poco me puse saldoo... y no tengo ganas de perder el dinero.. xd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te achantes tronco...10€ te van a sacar de pobre? No jodas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que esta muy claro.

El que quiera conservar su número de tlf de prepago, tiene que ir a una tienda de su compañía y enseñar DNI, y dar todos los datos personales.

El que no los de, se queda sin línea y no la vuelve a recuperar.

Más claro, creo que agua.

Das los datos, presentas el DNI = CONSERVAR LÍNEA DE TLF. CONSERVAR TU NÚMERO DE TLF.

No das datos ninguno = DAN DE BAJA TU NÚMERO DE TLF. Y LUEGO NO PODRÁS VOLVER A RECUPERARLO. TENDRÁS QUE COMPRAR UN NÚMERO NUEVO E IDENTIFICARTE.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo he ido a dar mis datos y me dicen en la tienda que no lo pueden meter en el ordenador porque no carga el pograma y en el mensaje del telefono me dicen que me queda una semana para dar mis datos ¿que puedo hacer?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Yo recibí este mensaje de dar mis datos personales ya hace 6 meses y... estoy alucinando! Es increíble que pasa aquí!?!? Es claro que esto es un control. Ya ha sido algunas opiniones como así y yo estoy de acuerdo con ellas en 100%. Porque gobierno quiere saber mis datos personales? Porque quieren saber donde estoy, a quien llamo etc (porque es clarísimo que por móvil nos pueden escuchar)? Y porque nos tratan como criminalistas ya? Por nuestro bueno? Por favor... Ya estoy harta que toda esta control que pasa ahora es "por nuestro bueno". No es solo la ley, no veis que el gobierno comienza controlar mas y mas la sociedad dando miedo por muy "buenas" causas - terrorismo, nuevas enfermedades (p.e. ahora Gripa A) etc. No sabéis como el mejor y mas fácil controlar la gente? Cuando tiene miedo... Ya hay un circo en los aeropuertos (como escáner la cara o coger huellas de los dedos, sin decir sobre otras obligaciones...) y ahora ya los gobiernos entran a nuestras casas! Y además es increíble que gran colaboración hay entre gobierno y las empresas privadas (como con empresas de móviles). Es una paranoia! I claramente que todas estas informaciones de datos personales van directamente al gobierno, esto no se tiene que añadir. Quizás algunos de vosotros pensaran que estoy exagerando, pero yo lo veo muy claro. Soy de Polonia y allá no hay ni ideas del gobierno para que la gente di su datos personales a las empresas telefónicas... sabéis porque? Porque si esto pasara mucha gente dejaría sus móviles, porque allá aun los móviles no son tan importantes, la gente aun no esta tan acostumbrada a ellos. Aquí (generalmente al oeste) si que pasa esto... Y ahora la gente no imagina vivir sin móvil i el gobierno ahora lo utiliza muy bien. I para acabar ya... Este frase ya ha aparecido aquí "la información es negocio" y esto es 100% verdad. Creo que deberíamos abrir los ojos. Suerte que aún vacunarse no es obligatoria porque este tema ya es un negocio impresionante... O quizás habrá un día cuando será obligatorio y la gente que no querrá aceptar las vacunas (para nuestro bueno-como ahora con terrorismo) irán a cárcel o mejor a un espacio cerrado dirigido para gente que no quiere vacunarse (no tengo que llamarlo con palabra un lugar como así)... Todo es posible en este mundo de hoy... I que podríamos hacer ahora? Solo escribir petición al gobierno que igualmente acabaría a la basura o hacer una manifestación...? Pero el peor que hay gente que no ve nada raro en que esta pasando... Quanta gente firmaría una petición como esa o vindría a la manifestación...? Prefiero no pensar viendo como mucha gente aquí, a este forum, ya se reie de "paranoias" que personas como yo tengo (y hay mucha mas gente que piensa como yo, por suerte). Tenemos que pensar claro y tener no solo los ojos pero también cerebros siempre abiertos. Un saludo para todos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un tlf. con tarjeta en vodafone fui a dar mis datos y me han dicho q la tarjeta pertenecia a otra persona, dije q me la regalaron... y que no conocia a la persona a quien le correspondia anteriormente.... me dijieron q la hubicara que sino no podia meter mis datos.... tambien tengo mas de 1000 puntos para canjear un movil, que puedo hacer en este caso ???? estoy registrada en vodafone.es y salen los datos de la persona a quien le correspondia.... que pasa si esa persona ni esta en este pais ???
si no doy mis datos pierdo el numero ??? puedo pedir un duplicado de tarjeta???.Quien pueda responderme porfa...Muxas gracias de ante mano ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo.Quizás lo que debería exigirles la ley a estos crápulas es que tengan un sitio físico de Atención al cliente y dejar de sacarnos la pasta con las llamadas.Hay otra cosa más;hay 4 millones de personas que no han dado todavía sus datos.Creéis de verdad que van a cortar 4 milones de líneas y arriesgarse a perder toda esa pasta?no lo creo.A ver que se inventan después del día 9.un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

estoy arta de ir y no me lo an echo aun!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el qué no te han hecho ???? si estas buena yo te puedo hacer lo que quieras ;)

🗨️ 1
tumerudi

¿Registras datos personales de tarjetas prepago? Creo que es lo que busca :D ;)

BocaDePez
BocaDePez

pues ola

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esto no tiena sentido porque les he dado mis datos y me han bloqueado la linia que pasa??

🗨️ 1
tumerudi

Seguramente no lo hayan tramitado bien.

Vuelve a una tienda y podrás reactivar la línea dando de nuevo los datos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo aún dispongo de línea. Vodafone y prepago anterior al 2007, creo...un saludo y NO deis los datos! A usar el telefonillo como toda la vida ;) PAZ.

BocaDePez
BocaDePez

Cuatro millones de móviles de prepago se desactivarán el día 9
Cuatro millones de móviles prepago dejarán de funcionar el próximo 9 de noviembre, a menos que sus propietarios se identifiquen. Teniendo en cuenta que es más que previsible que muchos de estos usuarios no den sus datos personales en el plazo que marca la ley, las operadoras telefónicas han solicitado al Gobierno una medida extraordinaria...
Lunes, 02 de Noviembre del 2009

La propuesta de las compañías es que los clientes anónimos se queden efectivamente sin línea a partir del día 9, pero puedan recuperar el número si se registran pasada esa fecha. El Gobierno estudia la propuesta.
El pasado lunes, las principales operadoras móviles (Telefónica, Vodafone y Orange), agrupadas en la organización Redtel, se reunieron con responsables de la Secretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, para hacerle llegar esta propuesta. Según confirmaron fuentes de Redtel, las operadoras pidieron un «periodo de gracia» para que el cliente pueda recuperar su número, pero dejaron a decisión del Gobierno fijar la duración de ese plazo.
Redtel subraya que no solicita una moratoria -los móviles prepago sin identificar se quedarán sin línea a partir del día 9-, sino conceder una segunda oportunidad al rezagado. Si el Gobierno no accede a esta medida extraordinaria, el cliente anónimo perderá su número de móvil para siempre.
El Ministerio de Industria -interlocutor habitual de las operadoras y del que depende el régimen sancionador- ha trasladado la propuesta al Ministerio del Interior, impulsor de la norma, que obedece a motivos de seguridad.

NO DESINCENTIVAR // El pasado jueves, Interior emitió un comunicado advirtiendo de la expiración del plazo. El hecho de que en esa nota no mencionara la propuesta de las telefónicas no tendría porqué significar que ha rechazado la petición, sino que más bien sería como una manera de no desincentivar a los que quedan por registrar.
La ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas, que entró en vigor el 9 de noviembre del 2007, establecía un plazo de dos años para que los operadores registraran a todos sus clientes. Los datos solo pueden ser requeridos por orden judicial, con la finalidad de investigar delitos graves. Actualmente, las operadoras identifican a sus clientes en el momento de la compra, por lo que solo los que tienen tarjetas prepago activadas antes de noviembre del 2007 deben acudir a las tiendas de las telefónicas para dar su DNI, pasaporte o tarjeta de identidad.
En el 2007, había 15,5 millones de móviles prepago sin registrar. Los usuarios han dejado los deberes para el final, y solo en los últimos meses se ha visto un aumento de las identificaciones.
Fuentes de Redtel prevén que los despistados que se encuentren con que su móvil deja de funcionar de un día para otro acudirán masivamente a las tiendas y a los centros de atención telefónica en busca de información. También puede haber muchos usuarios ocasionales, como las personas mayores que solo emplean el móvil cuando se desplazan fuera de su domicilio habitual, que no se den cuenta hasta el verano próximo. No obstante, las compañías afirman que están preparadas para absorber la avalancha.

PD: Esto es falso...en mi caso SIGO TENIENDO LINEA SIN DAR MIS DATOS PERSONALES.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Os habeis dado cuenta lo dificil que es encontrar noticias en la web sobre este tema? Muy curio$$$o. :(

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi sí me han jodido la línea.

Fui en Mayo (mayo!!!) y el lunes 9 de nov ya me la cortaron.

Fui ese mismo dia a entregar de nuevo mis datos, y me dijeron que en 24-48h tendria línea.

Han pasado 5 días y nada. Otra vez a darme un paseo hasta la tienda vf

Ah y que si doy mis datos me espían? bueno, no tengo intención de robar plutonio ni asesinar al presidente en un corto plazo de tiempo, así que de momento no me importa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jaja

BocaDePez
BocaDePez

a mi también me quitaron lalínea.

fuí en enero a dar mis datos,me dijeron que en 2 dias tendría linea.

Pasaron 5 días y nada de nada.

Me harté de llamar a latienda que me lo hizo..,a vodafone 123 etc.

Nadie sabe nada.Y terminan diciéndome que no se puede activar porque esa tarjeta

pertenece a otra persona.

¿cómo pueden dar tu número a otra persona?

y mi tarjeta????yo la compré.No sé que puedo hacer

🗨️ 1
pburgoa

Es imposible eso.. NO pueden dar el número al momento a otra persona tienen que pasar una serie de años para dar ese número o meses.

Vete a la tienda personalmente explicaselo otra vez y si no tienes respuestas haces 2 reclamaciones:

1. En la tienda (avisales que les vas a meter en usuarios teleco

2. En usuariosteleco

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda ke no.... Una persona obtuvo todo Mis datos a traves de mi numero Vodafone, pq algun familiar trabaja en Vodafone. Soy de tarjeta llamo para ke hagan algo y lo unico ke me dicen ke no pueden hacer nada.... Asike no me keda mas remedio de cambiarme de compañia No cumplen con ninguna ley Alguien me puede decir si puedo tomar alguna medida legal¿ Stoy desesperado...