Buenos días.
Hace un mes me llama el robot para una encuesta.
Empieza preguntando de 0 a 10 mi grado de satisfacción con mi fibra. Respondo 0 porque tenía coaxial.
Indique el motivo de su respuesta. Le respondo que es porque tengo coaxial, no fibra.
De 0 a 10 si recomendaría la fibra de Vodafone. Respondo que 0 nuevamente.
Al día siguiente me llama un comercial por el motivo de mis respuestas. Bla bla bla … al final me dice que mirará si me pueden poner fibra. Pasa un día y me dice que si q podrían hacer el cambio a lo que solo le pido dos cosas: no perder el reenvío de puertos porque lo necesito y que no me cueste más dinero. Me dice que sin problemas y procedemos.
Viene el instalador, pone el router (Sercomm FG824CD), ok. Después de irse me pongo a configurar las reglas de reenvío de puertos. Y algo pasa, unos servidores no están funcionando correctamente. Las reglas estaban bien, el router las había validado. Que raro.
Primer problema: el campo de texto para el nombre del servicio no aparece y muestra el del protocolo, no pasa nada mientras funcione la regla. (hay una captura en esta página de hace 5 años con este problema)
Segundo problema: cuando defines la regla con un rango de puertos en campo para el puerto inicial, tanto en WAN como en LAN fallan. Cuando vuelves SOLO ha guardado cuatro dígitos. El quinto ha desaparecido. La regla no funciona.
Tercer problema: sin que te indique que has alcanzado el límite de reglas, las reglas introducidas no funcionan. Una regla funciona en la primera posición pero no funciona (por ejemplo) en la séptima posición.
El primero y tercero medio me dan lo mismo pero el segundo es grave. NO PUEDO HACER LAS REGLAS QUE NECESITO!
Y aquí empieza mi periplo. Llevo un mes peleando. Los técnicos verifican el remoto el problema del quinto digito desaparecido. Me envían un instalador con un router como el mío y comprobamos que tiene el mismo problema, fallo interno en el software.
¿Qué solución me proponen? Paga 3 euros más al mes por un router Zte con WiFi 6.
No quiero pagar 3 euros. Considero que cuando hable con el primer agente no era descabellado lo que pedía, NAT y sin coste.
Llevo un mes con llamadas. Averías que me cierran sin solución. Llamo, me dicen que me llamara un operador y sin llamarme cierran avería. Hasta ha venido otro instalador con el Zte (lo tengo encima de la mesa) para probar si podía conectarlo pero necesita validación desde Vodafone y nada. Me comentan que van a escalarlo para ver si me dejan el Zte sin coste o la posibilidad de volver a coaxial. Pero claro, el técnico, cuando finalmente voy a atención al cliente me dice que no existe la posibilidad de volver a coaxial.
Para más bochorno ayer me dijo un técnico que es política de Vodafone que en las reglas de reenvío de puertos ahora el puerto inicial SOLO puede ser de 4 dígitos. Obviamente una mentira, es imposible. Una búsqueda rápida y obtenemos que: "Un puerto TCP/IP es un número de identificación de 16 bits (del 0 al 65535) que se utiliza para identificar un proceso específico en un dispositivo conectado a una red".
¿Y ahora qué?
¿Pago 3 euros más para tener (o no) reenvió de puertos en el router?
¿Cambio de compañía pagando la multa por el descuento que me han hecho estos meses a condición de la permanencia de un año?
Llevo en Ono desde que estuvieron en mi zona en Valencia. Desde que Vodafone los compró y me obligan a cambiar de compañía porque el router que tienen es defectuoso y no se bajan del burro. No me dan un router que funcione y no me dejan revertir el cambio y volver a coaxial.
Por 3 euros van a dejar de ingresar 70 y han conseguido un cliente tan descontento que voy a tener que cambiar de compañía.
He tenido que soportar un mes con el servicio degradado y la única opción que tengo ahora es irme a otro operador.
Si esto es normal me parece muy triste. El lunes consultaré con el resto de la familia como proceder. Prefiero pagar la multa y cambiar de compañía a seguir en Vodafone de este modo. Cliente de hace muchísimos años y para qué? Para que por ponerme datos ilimitados en el móvil me tocan el paquete de televisión que tenía con Ono y después me quedo con menos canales y pagando más. Para que me cambien de coaxial a fibra y me pongan un router con firmware defectuoso y no pueda revertir tampoco el proceso.
FLIPANTE …