BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me obliga a cambiar de compañía.

Ksk2kalvo
3

Buenos días.

Hace un mes me llama el robot para una encuesta.

Empieza preguntando de 0 a 10 mi grado de satisfacción con mi fibra. Respondo 0 porque tenía coaxial.

Indique el motivo de su respuesta. Le respondo que es porque tengo coaxial, no fibra.

De 0 a 10 si recomendaría la fibra de Vodafone. Respondo que 0 nuevamente.

Al día siguiente me llama un comercial por el motivo de mis respuestas. Bla bla bla … al final me dice que mirará si me pueden poner fibra. Pasa un día y me dice que si q podrían hacer el cambio a lo que solo le pido dos cosas: no perder el reenvío de puertos porque lo necesito y que no me cueste más dinero. Me dice que sin problemas y procedemos.

Viene el instalador, pone el router (Sercomm FG824CD), ok. Después de irse me pongo a configurar las reglas de reenvío de puertos. Y algo pasa, unos servidores no están funcionando correctamente. Las reglas estaban bien, el router las había validado. Que raro.

Primer problema: el campo de texto para el nombre del servicio no aparece y muestra el del protocolo, no pasa nada mientras funcione la regla. (hay una captura en esta página de hace 5 años con este problema)

Segundo problema: cuando defines la regla con un rango de puertos en campo para el puerto inicial, tanto en WAN como en LAN fallan. Cuando vuelves SOLO ha guardado cuatro dígitos. El quinto ha desaparecido. La regla no funciona.

Tercer problema: sin que te indique que has alcanzado el límite de reglas, las reglas introducidas no funcionan. Una regla funciona en la primera posición pero no funciona (por ejemplo) en la séptima posición.

El primero y tercero medio me dan lo mismo pero el segundo es grave. NO PUEDO HACER LAS REGLAS QUE NECESITO!

Y aquí empieza mi periplo. Llevo un mes peleando. Los técnicos verifican el remoto el problema del quinto digito desaparecido. Me envían un instalador con un router como el mío y comprobamos que tiene el mismo problema, fallo interno en el software.

¿Qué solución me proponen? Paga 3 euros más al mes por un router Zte con WiFi 6.

No quiero pagar 3 euros. Considero que cuando hable con el primer agente no era descabellado lo que pedía, NAT y sin coste.

Llevo un mes con llamadas. Averías que me cierran sin solución. Llamo, me dicen que me llamara un operador y sin llamarme cierran avería. Hasta ha venido otro instalador con el Zte (lo tengo encima de la mesa) para probar si podía conectarlo pero necesita validación desde Vodafone y nada. Me comentan que van a escalarlo para ver si me dejan el Zte sin coste o la posibilidad de volver a coaxial. Pero claro, el técnico, cuando finalmente voy a atención al cliente me dice que no existe la posibilidad de volver a coaxial.

Para más bochorno ayer me dijo un técnico que es política de Vodafone que en las reglas de reenvío de puertos ahora el puerto inicial SOLO puede ser de 4 dígitos. Obviamente una mentira, es imposible. Una búsqueda rápida y obtenemos que: "Un puerto TCP/IP es un número de identificación de 16 bits (del 0 al 65535) que se utiliza para identificar un proceso específico en un dispositivo conectado a una red".

¿Y ahora qué?

¿Pago 3 euros más para tener (o no) reenvió de puertos en el router?

¿Cambio de compañía pagando la multa por el descuento que me han hecho estos meses a condición de la permanencia de un año?

Llevo en Ono desde que estuvieron en mi zona en Valencia. Desde que Vodafone los compró y me obligan a cambiar de compañía porque el router que tienen es defectuoso y no se bajan del burro. No me dan un router que funcione y no me dejan revertir el cambio y volver a coaxial.

Por 3 euros van a dejar de ingresar 70 y han conseguido un cliente tan descontento que voy a tener que cambiar de compañía.

He tenido que soportar un mes con el servicio degradado y la única opción que tengo ahora es irme a otro operador.

Si esto es normal me parece muy triste. El lunes consultaré con el resto de la familia como proceder. Prefiero pagar la multa y cambiar de compañía a seguir en Vodafone de este modo. Cliente de hace muchísimos años y para qué? Para que por ponerme datos ilimitados en el móvil me tocan el paquete de televisión que tenía con Ono y después me quedo con menos canales y pagando más. Para que me cambien de coaxial a fibra y me pongan un router con firmware defectuoso y no pueda revertir tampoco el proceso.

FLIPANTE …

Comparte
HUNK42
3

Cuando algo funciona bien lo mejor es no tocar nada.

pegial
2

Hola. ¿No tienes de posibilidad de sustituir el router del operador, o en su defecto configurarlo como puente (BRIDGE) y montar tu propio router? Yo uso desde hace años mis propios dispositivos para evitar ese tipo de problemas. Ten en cuenta que, aunque inviertas un poquito en el hardware, lo vas a reutilizar en el siguiente operador que contrates. Prácticamente todos los routers soportan al menos el modo BRIDGE (ojo, que hay algunos que no, pero cuando te plantees el cambio a cualquier operador lo investigas y "arreglao").

Yo tengo ahora mismo un WiFi 6 de Tp-Link de 80 euretes y estoy encantado. A veces lo sustituyo por un Mikrotik (usando el Tp-Link como punto de acceso WiFi 6). Otra cosa buena es que, si cambias de operador, solo debes configurar de nuevo como BRIDGE el que te instalan (bueno, o sustituir totalmente y configurar la parte WAN del tuyo segun parámetros del operador) y a funcionar, sin mas retoques.

Si hace falta, aquí te echamos una mano para configurarlo, que hay gente muy preparada.

Hala, ya tienes deberes… jajaja

🗨️ 1
Wonder

Sería lo suyo, pero como si no recuerdo mal, los routers de Vodafone no tienen opción de Bridge (si, la deberían llevar por ley pero…) y las claves, sé que en su día a algunos las dieron, no sé si siguen dándolas, pero creo que pierde el tlf fijo y la TV, eso no estoy seguro…

Lo suyo es lo que comentas, pero no sé si puede hacerlo…

asolidd

Cámbiate… salvo que la penalización sea muy muy grande… hay compañias mucho mejores que Vodafone.

Lumito

Pídeles por Facebook o X las claves necesarias (idont, PPPoE, sip…) y ponte un router neutro + ONT (si no lo incluye) y problema resuelto.

🗨️ 1
Wonder

Hasta dónde yo sé, o cuando estuve con ellos, no te dan esas claves, y en caso de ponerte el neutro, el fijo lo pierdes, la TV creo que estaba ahí ahí, esto no lo recuerdo bien…

jutah

El Sercomm FG824CD es una castaña total, desde mi experiencia, fallos, bloqueos, etc…

Lo que hice, le pedi al servicio tecnico que me lo cambiara por el Sercomm RHG3006 (Si, el primero de los WiFi 6) y de momento, estoy muy a gusto con el.

Tambien como tenia los datos admin del anterior router (Vox 2.5 y del H500-S), puedo acceder al usuario admin (usan los mismos datos).

Puedes tambien como te comentan, pedirles los datos (PPPoE, VLAN, sip) y montar un router propio con una ONT, o tambien puedes pillar por ebay o Wallapop el sercomm RHG3006, ponerle tu IDONT y dejar que sincronice.

Edit: en Wallapop lo puedes encontrar por 25-30€

accelerathor
1

Hola, que versión de firmware tienes del FG824CD? Te sugiero solicitar una actualización de firmware, a través de las RRSS de Vodafone, de preferencia Twitter/X.

Si indicas IP privada, puertos y protocolos, puedo probar el mismo escenario conectando el router y un equipo con HFS explorer simulando los "puertos abiertos" (en la actualidad, tengo ONT+ router neutro, el FG824CD no se puede poner en modo bridge en Vodafone, en otras operadoras sí), para comprobar si se reproduce el mismo fallo.

Yo pasé por el mismo proceso de migrar HFC a FTTH con Vodafone (bastante "smooth" por cierto, tras solicitarlo via X/Twitter por mensaje privado)

No tiene mucho sentido lo de volver al coaxial, es una red que se va a desmantelar, aunque no haya llegado al límite de sus capacidades.

Ya nos dices!

mrsoft69
-8

vamos que eres el típico pejigueras que solo sabe llorar en un foro… paga los 3€ por el amor de dios

jod7

A coaxial no te dejan volver porque ya no se dan altas sobre esta red. Los clientes que están, se mantienen de momento.

apocalypse

Tengo ese router y no da ningún problema para redireccionar puertos por encima del 9999. Igual se debe a un bug en alguna versión concreta del firmware.

Lo que te recomiendo es que pongas un router neutro y si no quieres complicarte con extraer GPON Password, credenciales PPPoE, buscar una ONT, etc simplemente activa DMZ hacia el router neutro y todo el tráfico irá hacia ese router. No es un bridge, pero a efectos prácticos es como si lo fuera. Redirecciona todo tipo de tráfico, excepto ICMP y los puertos 8080, 8443 y 2222 que se quedan para la gestión remota en el router de VF. Lo he comprobado viendo las reglas iptables, que teniendo la clave admin se puede accede por SSH y el comando iptables está disponible en la shell limitada.