BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Vodafone me obliga a cambiar de compañía tras pasar de HFC a FTTH [cerrado]

Ksk2kalvo
4

Hace un mes me llama el robot para una encuesta.

• Empieza preguntando de 0 a 10 mi grado de satisfacción con mi fibra. Respondo 0 porque tenía coaxial.
  • Indique el motivo de su respuesta. Le respondo que es porque tengo coaxial, no fibra.
  • De 0 a 10 si recomendaría la fibra de Vodafone. Respondo que 0 nuevamente.

Al día siguiente me llama un comercial por el motivo de mis respuestas. Bla bla bla … al final me dice que mirará si me pueden poner fibra. Pasa un día y me dice que si que podrían hacer el cambio a lo que solo le pido dos cosas: no perder el reenvío de puertos porque lo necesito y que no me cueste más dinero. Me dice que sin problemas y procedemos.

Viene el instalador, pone el router (Sercomm FG824CD), ok. Después de irse me pongo a configurar las reglas de reenvío de puertos. Y algo pasa, unos servidores no están funcionando correctamente. Las reglas estaban bien, el router las había validado. Que raro.

• Primer problema: el campo de texto para el nombre del servicio no aparece y muestra el del protocolo, no pasa nada mientras funcione la regla (hay una captura en esta página de hace 5 años con este problema).
  • Segundo problema: cuando defines la regla con un rango de puertos en campo para el puerto inicial, tanto en WAN como en LAN fallan. Cuando vuelves SOLO ha guardado cuatro dígitos. El quinto ha desaparecido. La regla no funciona.
  • Tercer problema: sin que te indique que has alcanzado el límite de reglas, las reglas introducidas no funcionan. Una regla funciona en la primera posición pero no funciona (por ejemplo) en la séptima posición.

El primero y tercero medio me dan lo mismo pero el segundo es grave. NO PUEDO HACER LAS REGLAS QUE NECESITO!

Y aquí empieza mi periplo. Llevo un mes peleando. Los técnicos verifican el remoto el problema del quinto dígito desaparecido. Me envían un instalador con un router como el mío y comprobamos que tiene el mismo problema, fallo interno en el software.

¿Qué solución me proponen? Paga 3 euros más al mes por un router Zte con WiFi 6.

No quiero pagar 3 euros. Considero que cuando hable con el primer agente no era descabellado lo que pedía, NAT y sin coste.

Llevo un mes con llamadas. Averías que me cierran sin solución. Llamo, me dicen que me llamara un operador y sin llamarme cierran avería. Hasta ha venido otro instalador con el Zte (lo tengo encima de la mesa) para probar si podía conectarlo pero necesita validación desde Vodafone y nada. Me comentan que van a escalarlo para ver si me dejan el Zte sin coste o la posibilidad de volver a coaxial. Pero claro, el técnico, cuando finalmente voy a atención al cliente me dice que no existe la posibilidad de volver a coaxial.

Para más bochorno ayer me dijo un técnico que es política de Vodafone que en las reglas de reenvío de puertos ahora el puerto inicial SOLO puede ser de 4 dígitos. Obviamente una mentira, es imposible. Una búsqueda rápida y obtenemos que: "Un puerto TCP/IP es un número de identificación de 16 bits (del 0 al 65535) que se utiliza para identificar un proceso específico en un dispositivo conectado a una red".

¿Y ahora qué? ¿Pago 3 euros más para tener (o no) reenvió de puertos en el router? ¿Cambio de compañía pagando la multa por el descuento que me han hecho estos meses a condición de la permanencia de un año?

Llevo en Ono desde que estuvieron en mi zona en Valencia. Desde que Vodafone los compró y me obligan a cambiar de compañía porque el router que tienen es defectuoso y no se bajan del burro. No me dan un router que funcione y no me dejan revertir el cambio y volver a coaxial.

Por 3 euros van a dejar de ingresar 70 y han conseguido un cliente tan descontento que voy a tener que cambiar de compañía.

He tenido que soportar un mes con el servicio degradado y la única opción que tengo ahora es irme a otro operador.

Si esto es normal me parece muy triste. El lunes consultaré con el resto de la familia como proceder. Prefiero pagar la multa y cambiar de compañía a seguir en Vodafone de este modo. Cliente de hace muchísimos años y ¿para qué? Para que por ponerme datos ilimitados en el móvil me tocan el paquete de televisión que tenía con Ono y después me quedo con menos canales y pagando más. Para que me cambien de coaxial a fibra y me pongan un router con firmware defectuoso y no pueda revertir tampoco el proceso.

FLIPANTE …

PS: 17:42 12/05/2025

acaba de irse el técnico y resulta que si vienen y no pueden solucionar el problema les "amonestan" a ellos por la ineptitud de Vodafone.

PS2: 11:20 13/05/2025

acaba de irse el técnico y POR FIN tengo el ONT externo + router. gracias Vodafone por darme el peor mes en muchísimo tiempo.

PS3: 12:38 13/05/2025

si es que no puede ser …

parece que me ha mirado un tuerto

resulta q si le cambio la IP del router para q no esté en el 192.168.0.1 tipico … peta ^_^

no me deja logear, y no me dice q el nombre o la contraseña sea incorrecto, me dice que las contraseñas no coinciden o_O

el notas q programa estas mierdas tiene hacerlo a posta, no tiene sentido U_U

Comparte
HUNK42
4

Cuando algo funciona bien lo mejor es no tocar nada.

🗨️ 1
Ksk2kalvo
1

lo se, y mira q soy practicante de ese mantra, pero soy humano y tropiezo en la misma piedra :_(

pegial
3

Hola. ¿No tienes de posibilidad de sustituir el router del operador, o en su defecto configurarlo como puente (BRIDGE) y montar tu propio router? Yo uso desde hace años mis propios dispositivos para evitar ese tipo de problemas. Ten en cuenta que, aunque inviertas un poquito en el hardware, lo vas a reutilizar en el siguiente operador que contrates. Prácticamente todos los routers soportan al menos el modo BRIDGE (ojo, que hay algunos que no, pero cuando te plantees el cambio a cualquier operador lo investigas y "arreglao").

Yo tengo ahora mismo un WiFi 6 de Tp-Link de 80 euretes y estoy encantado. A veces lo sustituyo por un Mikrotik (usando el Tp-Link como punto de acceso WiFi 6). Otra cosa buena es que, si cambias de operador, solo debes configurar de nuevo como BRIDGE el que te instalan (bueno, o sustituir totalmente y configurar la parte WAN del tuyo segun parámetros del operador) y a funcionar, sin mas retoques.

Si hace falta, aquí te echamos una mano para configurarlo, que hay gente muy preparada.

Hala, ya tienes deberes… jajaja

🗨️ 12
Wonder

Sería lo suyo, pero como si no recuerdo mal, los routers de Vodafone no tienen opción de Bridge (si, la deberían llevar por ley pero…) y las claves, sé que en su día a algunos las dieron, no sé si siguen dándolas, pero creo que pierde el tlf fijo y la TV, eso no estoy seguro…

Lo suyo es lo que comentas, pero no sé si puede hacerlo…

🗨️ 10
Ksk2kalvo

o arreglarles yo el problema q seguro q es una mierda

Lechuso

Ojo, Vodafone ya da todos los datos para instalar tu router neutro. En mi caso fue preguntar en X y me dieron hasta la clave para poder poner mi propia ONT si quería, es mucho mas fácil que instalarlo en bridge si te han instalado una ONT aparte.

🗨️ 8
Wonder

Pues…grata sorpresa ella, estas bajo cobertura directa o NEBA?

Si dan hasta la clave para poner tu propia ONT…si que han cambiado si…

Me alegro, como dices, mucho mejor que en bridge.

🗨️ 7
Lechuso
Lechuso
🗨️ 6
Wonder
Wonder
Wonder
Wonder
🗨️ 4
Lechuso
Lechuso
🗨️ 3
Wonder
Wonder
🗨️ 2
Lechuso
Lechuso
🗨️ 1
Wonder
Wonder
Ksk2kalvo

obviamente es una solución. incluso si no deja poner en modo bridge le configuras el DMZ al router privado y solucionado. pero es la tocada de C#####S de q te pongan un router defectuoso y seamos los clientes los q tengamos q solucionar sus mierdas.

asolidd
1

Cámbiate… salvo que la penalización sea muy muy grande… hay compañias mucho mejores que Vodafone.

🗨️ 3
Ksk2kalvo

por ejemplo?

al final todos sueltan pestes del servicio técnico

🗨️ 2
asolidd

O2, Digi, Pepephone… sigo?? VF es la peor en general y esa es la imagen que tiene la gente… por su infraestructura y por servicio de atención al cliente, entre otros.

🗨️ 1
Ksk2kalvo

anotado

con lo bien q estaba con Ono :_(

Lumito
1

Pídeles por Facebook o X las claves necesarias (idont, PPPoE, sip…) y ponte un router neutro + ONT (si no lo incluye) y problema resuelto.

🗨️ 5
Wonder

Hasta dónde yo sé, o cuando estuve con ellos, no te dan esas claves, y en caso de ponerte el neutro, el fijo lo pierdes, la TV creo que estaba ahí ahí, esto no lo recuerdo bien…

🗨️ 1
Ksk2kalvo

la cuestión es "contentar" a los clientes … todo siempre por mejorar el servicio …

Ksk2kalvo

gastar mas dinero para arreglar sus cagadas? … me deja mal sabo de boca … como a M####A :_(

🗨️ 2
pegial

Hola, Mi operador me puso una ONT+Router WiFi 6 que va muy bien…pero aún así prefiero usar mi propio router. No lo veas solo como un "parche",

🗨️ 1
Ksk2kalvo

al final tendré q hacerme con un router gigalan

jutah
1

El Sercomm FG824CD es una castaña total, desde mi experiencia, fallos, bloqueos, etc…

Lo que hice, le pedi al servicio tecnico que me lo cambiara por el Sercomm RHG3006 (Si, el primero de los WiFi 6) y de momento, estoy muy a gusto con el.

Tambien como tenia los datos admin del anterior router (Vox 2.5 y del H500-S), puedo acceder al usuario admin (usan los mismos datos).

Puedes tambien como te comentan, pedirles los datos (PPPoE, VLAN, sip) y montar un router propio con una ONT, o tambien puedes pillar por ebay o Wallapop el sercomm RHG3006, ponerle tu IDONT y dejar que sincronice.

Edit: en Wallapop lo puedes encontrar por 25-30€

🗨️ 1
Ksk2kalvo

interesante y asequible, apuntado. gracias

accelerathor
1

Hola, que versión de firmware tienes del FG824CD? Te sugiero solicitar una actualización de firmware, a través de las RRSS de Vodafone, de preferencia Twitter/X.

Si indicas IP privada, puertos y protocolos, puedo probar el mismo escenario conectando el router y un equipo con HFS explorer simulando los "puertos abiertos" (en la actualidad, tengo ONT+ router neutro, el FG824CD no se puede poner en modo bridge en Vodafone, en otras operadoras sí), para comprobar si se reproduce el mismo fallo.

Yo pasé por el mismo proceso de migrar HFC a FTTH con Vodafone (bastante "smooth" por cierto, tras solicitarlo via X/Twitter por mensaje privado)

No tiene mucho sentido lo de volver al coaxial, es una red que se va a desmantelar, aunque no haya llegado al límite de sus capacidades.

Ya nos dices!

🗨️ 4
Ksk2kalvo
1

Version de Firmware: FG824CD3114

el fallo es al definir una regla con rango de puertos en el que tengamos 5 dígitos.

estaba usando el 27010-27019, pero falla con todos. le metes los datos, validas la regla, la aplicas al router y cuando vuelves a la sección de reenvío de puertos ha perdido el ultimo digito del puerto inicial tanto de WAN como de LAN

y hablas de mensajes privados … no se q habrá pasado pero intenté algo parecido y me bloquearon instantáneamente la cuenta y tuve q superar un reto para demostrar q no era un bot.

ni idea de q ha podido pasar, no lo he vuelto a intentar …

🗨️ 3
accelerathor

Buenas tardes, pues tengo la misma versión de firmware, he probado a configurar ese rango de puertos, aplicar cambios y se guarda. Pero cuando cambio de sección y vuelvo a ese menú, se ha perdido la configuración.

RANGO PUERTOS ABIERTOS FG824CDPUERTOS ABIERTOS FG824CD

He visto en otro post de Bandaancha que existe una versión mas reciente del firmware (3115)

Si X no te funciona, puedes probar a escribirles via WhatsApp y solicitar que te actualicen el firmare del router en remoto a esa versión, seguramente solvente el problema.

🗨️ 2
Ksk2kalvo
1

Pues tomo nota, me parece estúpido q habiendo una versión mas reciente ninguno de esos lumbreras haya pensado en ello.

Gracias.

Ksk2kalvo

he vuelto a hablar con ellos, no tienen ni idea. he hecho el reset de fabrica desde el botón de atrás del router como decía el pavo y nada, 3.1.14

mañana a ver si vuelven a enviarme un instalador

al final pagaré los 3 euros solo para que vuelvan a enviarme instaladores y les cueste dinero

mrsoft69
mrsoft69
-20
🗨️ 3
Alguien xd
Alguien xd
2
🗨️ 1
Ksk2kalvo
Ksk2kalvo
1
jod7

A coaxial no te dejan volver porque ya no se dan altas sobre esta red. Los clientes que están, se mantienen de momento.

🗨️ 1
Ksk2kalvo

nunca tuve q dejar q se llevara el otro router sin verificar q todo funcionaba :_(

apocalypse
1

Tengo ese router y no da ningún problema para redireccionar puertos por encima del 9999. Igual se debe a un bug en alguna versión concreta del firmware.

Lo que te recomiendo es que pongas un router neutro y si no quieres complicarte con extraer GPON Password, credenciales PPPoE, buscar una ONT, etc simplemente activa DMZ hacia el router neutro y todo el tráfico irá hacia ese router. No es un bridge, pero a efectos prácticos es como si lo fuera. Redirecciona todo tipo de tráfico, excepto ICMP y los puertos 8080, 8443 y 2222 que se quedan para la gestión remota en el router de VF. Lo he comprobado viendo las reglas iptables, que teniendo la clave admin se puede accede por SSH y el comando iptables está disponible en la shell limitada.

🗨️ 3
Ksk2kalvo

reglas de un único puerto o también de rangos de puertos?

me falla cuando guardo rangos de 5 digitos. por ejemplo del 27010 al 27019, a la que vuelves te encuentras con 2701-27019 y no es solo fallo visual, el puerto esta cerrado. no se como no peta con esa regla de miles de puertos …

🗨️ 2
apocalypse

No abro rango de puertos. Solo puertos individuales incluso si son contiguos (así tengo más control a la hora de "cerrarlos").

Si el fallo es solo en rangos, ¿por qué no los añades individualmente?

🗨️ 1
Ksk2kalvo

1 regla para redireccionar 10 puertos

el limite de reglas no anda muy lejos

estoy manejando 5 reglas con rangos

aliveintheseptictank

Pagando 70€ seguro que hay mejor alternativa en tu zona si ya llega la fibra. Yo les daba la patada, es penoso

🗨️ 1
Ksk2kalvo

lo triste es q el servicio de atención al cliente es lo mejor de todas las compañías … siempre hay algún iluminado q te suelta su FLOR y se queda tan a gusto

lordman

Cambiate a una operadora que te permita, en caso necesario, poner fácilmente tus propios equipos. Si te va bien el router que te pongan pues mejor pero que siempre tengas ese plan B.

🗨️ 5
Ksk2kalvo

y que operadora es esa?

no dudo de tu palabra, dudo y mucho de la de ellos

como es el dicho?

PROMETER Y PROMETER HASTA METER, Y UNA VEZ METIDO, NADA DE LO PROMETIDO

🗨️ 4
Invisibleman
5

Tienes O2, el único problema puede ser los bloqueos de La Liga.

🗨️ 3
Ksk2kalvo

anotado, gracias ^_^

🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
Kumiko Oumae

También te digo que oagando 70 papos mejor vete a otra, no se como podeis pagar esos precios y estar en Vodafone sin hacer un amago para que te salga a la mitad, si que os gusta regalar dinero

🗨️ 5
Ksk2kalvo

ya tengo un buen % de descuento pero con la típica letra pequeña de permanencia

los 70 napos son por el fijo, fibra 1Gbps, televisión con series y documentales.

si q me descuentan el 100% del alquiler del decodificador,

un 25% del paquete de series,

un 40% del de documentales

y el descuento indefinido INGENIO de un 30% respecto del paquete One Ilimitada Max

pero son incapaces de hacerlo pq su router es defectuoso …

pero bueno, q me traiga mañana otro router igual de defectuoso y así se gana un dinero el instalador.

🗨️ 4
Kumiko Oumae

Entonces way, pues yo te diria que te pillases una ONT y pones tu el router que te de la gana, o pillate el WiFi 6 no Zte en Wallapop y fin

🗨️ 3
Ksk2kalvo

el Zte ZXHN F6600P es el q me quieren poner por 3 leuros al mes o_O

🗨️ 2
Amenhotep
1

Es evidente que ese router tiene un problema. No se si es el único ni como va en el resto de cosas.

Pero 3€ es muy poco dinero y te van a poner un router netamente mejor.

Pero si no quieres gastártelos supongo que también debe ser mucho problema que los puertos sean inferiores a 10000 .

También puedes probar a poner un neutro aunque es un poco dolor de cabeza y otro enchufe más.

Puedes hacer portabilidad y que te hagan una oferta de último día si no tienes permanencia. En ese caso lo mismo pagas bastante menos de 70 euros y puedes añadir los 3€ del router con más comodidad (es lo que yo hice)

🗨️ 7
Ksk2kalvo

concuerdo que es poco dinero. q al año es una mierda, si eso lo acepto.

pero la tomadura de pelo, los cierres de las averías, el ultimo q me mintió diciendo q con 9999 puertos tengo suficiente y los restantes hasta los 65535 no hacen falta …

ahora hay un post de un compañero del 21 de abril de 2024 con la versión 3.1.15 pero o la han eliminado o yo q se …

tampoco me aseguran q el router Zte ZXHN F6600P q tengo no tenga otras mierdas (ya sería la leche …)

la opción del meter un router neutro en medio es obviamente lo más cómodo, peeeero podríamos decir a estas alturas que esto ya es personal U_U

🗨️ 6
axnspain

Yo no me complicaria la vida. Intenta que te pongan el Router Zte y pruebas, sino te convence o te da fallos igual pues lo puedes dar de baja y listo.

No pierdes nada probando.

🗨️ 5
Ksk2kalvo

[modo ironia ON] cuanta gasolina pueden ponerme en garrafa? x'D [modo ironia OFF]

de momento, y ya con la ira agotada, voy a hacer que traigan todos los routers q pueda para ver si alguno viene con el 3.1.15 y lo pruebo

los 3 euros me los voy a cobrar con visitas de instaladores. faena no les va a faltar.

🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
Ksk2kalvo
Ksk2kalvo
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Peraloarr58

A mi me ha pasado lo contrario:Estaba en Movistar Radio 4G,para no perder mi numero de siempre en Movistar Fibra;que está en la finca vecina a la mía en Valencia.Me paso a Vodafone y me conectan a esa instalación vecina de Movistar fibra,y yo les pido que me conecten a la Red de Vodafone Ono HFC de mi finca y me dicen que no!Después hablo con Vodafone al 1444 y me dicen que puedo contratar Vodafone Hogar 5G,que funciona por tarjeta SIM;en el que puedes elegir entre tu número fijo o el número móvil que ellos te ponen,para llamar tu con este router 5G a cualquier operador.

Peraloarr58

Después de todo esto he mirado FibraValencia que llega a mi zona y a lo mejor lo contrato!

Peraloarr58

También después de conectarme a esa instalación vecina de Movistar fibra,me quedé sin Internet y teléfono fijo de Vodafone;porque hubo una avería en esa instalación vecina de Movistar Fibra!

Peraloarr58

Volveré a llamar al 1444 para decirles que me pasen al coaxial por ser antiguo cliente de Vodafone coaxial HFC!

🗨️ 1
Ksk2kalvo

los de Vodafone me han dejado claro que no puedo volver a coaxial, suerte y ojala tu puedas.

SG1

si no te importa perder el fijo, date de alta en Lowi, y te pondrán HFC y luego una vez instalado, das de baja Vodafone

🗨️ 1
Ksk2kalvo

si todo va bien me ponen ONT externo + router, q será una castaña, pero seguro q tiene NAT

Ksk2kalvo

GRACIAS a todos por vuestros aportes y opiniones.

GRACIAS al hater, siempre tiene que haber uno.

[modo sarcasmo ON]

GRACIAS Vodafone por demostrar una vez más q estáis a la altura de lo esperado de una compañía internacional q se preocupa por el cliente, solo habéis tardado un mes en dar una solución.

[modo sarcasmo OFF]

apocalypse

Yo no pagaría 3€ más al mes por un router que posiblemente (seguro) tendrá otros bugs en el firmware. Lo mejor es ONT y tu propio router.

Spoiler: No hay router de operador que no tenga al menos un bug que nunca se arregló. Y vulnerabilidades también unas cuantas.

🗨️ 20
Ksk2kalvo

ahora tengo q cambiar decenas de IPs pq no puedo cambiar la IP LAN del router ñ_ñ … pa' mear y no echar gota …

🗨️ 19
apocalypse

¿Cuál te han puesto ahora?

🗨️ 14
Ksk2kalvo

Vodafone-H-500-sv1 y no cuanto mas miro más errores le encuentro x'D

es q ninguno tiene un firmware decente?

el q tenia viejo de coaxial me iba de lujo, no le encontre ningun bug de mierda como estos dos ultimos q he visto.

🗨️ 13
axnspain
axnspain
🗨️ 5
Alexvr
Alexvr
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
axnspain
axnspain
lordman
lordman
🗨️ 6
Ksk2kalvo
Ksk2kalvo
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Ksk2kalvo
Ksk2kalvo
Ksk2kalvo
Ksk2kalvo
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
pepor

Hola.

Tengo el H500 y en su momento no tuve problemas al cambiar la IP del router.

¿Qué IP estás intentando asignar al router?

🗨️ 1
Ksk2kalvo

192.168.13.1

me da DHCP al PC

me deja cargar la pagina de login en esa IP

pero no acepta el usuario y pass que debería y el mensaje de muestra es "las contraseñas no coinciden", como cuando quieres cambiar una pass y fallas.

pepor
1

Comentarte que en el H500 tampoco he tenido problema en añadir un NAT del 27010 al 27019 …

2025-05-14 18_45_59-Redirección de Puertos — Navegación privada de Mozilla Firefox

La versión del FW que tiene el router es "Vodafone-H-500-s-v3.8.00"

🗨️ 1
Ksk2kalvo

correcto, este aunq tiene el mismo problema del campo servicio q no te deja agregar el texto q quieras y te duplica el protocolo si que funciona bien con los rangos de puertos.

Amenhotep

Una idea:

Dices que no funciona más de 4 digitos. ¿Es una limitación del HTML de la página de configuración del router?

Lo mismo puedes editar la página en modo desarrollador con F12 y cambiar el parametro del formulario para que te deje meter más de 4 digitos.

🗨️ 1
Ksk2kalvo

el formulario funciona

la regla la creas aparentemente correcta

aun cuando la aplicas se muestra bien

cuando cambias de sección y vuelves es cuando ha desaparecido

de todos modos ya no tengo ese router, ahora tengo problemas distintos con el H500s x'D

menos mal q son solventables