BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me factura el mes completo por una semana de servicio

alphos2000

Normalmente Vodafone me factura siempre los días 8. He tramitado una portabilidad a otra compañía que se supone, mañana estará completada con el cambio del número fijo. Entiendo por tanto, que en este último mes, Vodafone debería facturarme desde el día 8 de junio hasta el 17 de junio. Pues bien, me acaba de llegar una factura de Vodafone, cuyo coste es de más de 70 euros y que va hasta el 7 de julio. Es decir, me facturan el mes completo, incluso cuando ellos dejan de darme servicio el día 17 de junio.

Entiendo que esto no es legal, y voy a devolver el recibo en cuanto lo cobren. ¿Hay alguna cláusula por ahí en la que Vodafone se justifique para hacer esto? ¿Que tengo que hacer para escalar el tema a algún otro sitio de manera legal y ahorrarme problemas sin muchos quebraderos de cabeza? Quiero que me facturen del 8 al 17 de junio, no del 8 al 7 de julio.

BocaDePez

Al mes siguiente te lo devolverán. Es un lío pero hacenneso. Yo tb tramite una porta fijo móvil y hace 2 meses y hacen lo mismo.

BocaDePez

sí, tendrás que pagar la factura y luego te hacen la rectificativa el mes siguiente con el abono en cuenta.

rbetancor
2

A pesar de que NO es legal, porque la norma dice claramente que no te pueden cobrar desde el día de la portabilidad efectiva en adelante, TODAS las operadoras, te cobran como mínimo la mitad del ciclo de facturación en curso y luego te lo devuelven en la siguiente factura.

No devuelvas el recibo o te meterás en follones sin necesidad.

🗨️ 2
EmuAGR

¿Qué dices? No. A mí todas las operadoras (menos Vodafone, duré dos meses con ellos) me han prorrateado siempre todo.

🗨️ 1
rbetancor

A mis Padres, Movistar les siguió cobrando 3 meses después de hacer una portabilidad. Orange también te combra TODO hsta el fin de ciclo y luego te devuelve ...

VF es más japuta en eso, porque si tenemos en cuenta que encima te cobran un mes por adelantado, que el último ciclo también te lo cobre completo, significa que te están mangando hasta 58días, que luego te devuelven.

alphos2000

Gracias, he preguntado por Twitter después de escribir el hilo y me han dicho eso mismo, pero no había quedado muy convencido. Viendo por vuestras respuestas que es lo normal, me quedo más tranquilo.

BocaDePez

La facturación de Vodafone es bastante liosa. Pero bueno si te han dicho que te compensarán en la última factura, seguro que lo harán. Guarda, en todo caso , el tweet

Roque7
1

45 dias he durado en Vodafone, tarifa ilimitada total. Espero que en la factura no me la lien, de momento me están cobrando el iva en vez del igic.

BocaDePez

Tienen la fea costumbre de cobrar el mes por adelantado y no a mes vencido.

BocaDePez

tienes el ciclo de facturacion por adelantado, esa factura esta bien, si la devuelves 20€ que te va a restar de la devolucion.

leete el puto contrato, las factutas anteriores y devuelve el router

🗨️ 1
alphos2000

Ese "puto" contrato es de la vieja Ono, que Vodafone ya ha modificado todo cuanto ha querido, y que al entrar tanto por la App como por la web de Vodafone al apartado de contratos me dice que no está disponible y que tengo que llamar al 123 para solicitar información, así que ya me dirás como coño consulto yo así de primeras mi contrato.