Ayer adquirí una tarjeta prepago en Vodafone con la tarifa M (50 GB y llamadas ilimitadas por 15€). Mi intención es utilizarla como línea secundaria para el trabajo, y para tener también unos cuantos gigas de más, que complementen a los 35 GB que tengo en la tarifa de mí línea principal en O2.
La cuestión es que al realizar llamadas la red cambia a 2G, pues en mi zona se ve que han comenzado con el apagado o la degradación del 3G. Además, en los ajustes de red de mi dispositivo, un Samsung Galaxy A33 5G (dispositivo en teoría compatible con el VoLTE y el VoWiFi de Vodafone), no figura ninguna opción para activar las llamadas VoLTE en esa línea, mientras que en la línea de O2 sí que se muestra y funciona además, perfectamente, tanto el VoLTE como el VoWiFi.
La cuestión es que llamé al 22123 y también les escribí por Twitter comentándoles la situación. Por ambos medios, me comentan que estas tecnologías, no están disponibles en líneas prepago, sino solamente en contrato. Cosa que, contrasta con varios post de este foro, donde multitud de usuarios prepago de Vodafone, tienen funcionando tanto el VoLTE como el VoWiFi.
Mi pregunta por tanto es, ¿es esto cierto? ¿Solamente está disponible para las líneas de contrato? ¿O depende del técnico, te dicen una cosa u otra?