BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone dice que VoLTE y VoWiFi no están disponibles en prepago

alemediaz
1

Ayer adquirí una tarjeta prepago en Vodafone con la tarifa M (50 GB y llamadas ilimitadas por 15€). Mi intención es utilizarla como línea secundaria para el trabajo, y para tener también unos cuantos gigas de más, que complementen a los 35 GB que tengo en la tarifa de mí línea principal en O2.

La cuestión es que al realizar llamadas la red cambia a 2G, pues en mi zona se ve que han comenzado con el apagado o la degradación del 3G. Además, en los ajustes de red de mi dispositivo, un Samsung Galaxy A33 5G (dispositivo en teoría compatible con el VoLTE y el VoWiFi de Vodafone), no figura ninguna opción para activar las llamadas VoLTE en esa línea, mientras que en la línea de O2 sí que se muestra y funciona además, perfectamente, tanto el VoLTE como el VoWiFi.

La cuestión es que llamé al 22123 y también les escribí por Twitter comentándoles la situación. Por ambos medios, me comentan que estas tecnologías, no están disponibles en líneas prepago, sino solamente en contrato. Cosa que, contrasta con varios post de este foro, donde multitud de usuarios prepago de Vodafone, tienen funcionando tanto el VoLTE como el VoWiFi.

Mi pregunta por tanto es, ¿es esto cierto? ¿Solamente está disponible para las líneas de contrato? ¿O depende del técnico, te dicen una cosa u otra?

elcompartidor
1

los samsung eliminan la opción cuando VoPS no aparece activo en la red y línea. Por lo que si en su línea no lo tiene activo, la opción no le saldrá o le saldrá grisacea( antiguas actualizaciones)

hace mucho ya que las opcioens de VoLTE no salen si no está activo en la línea. Directamente es como si no lo soportara o existiera, en los samsung digo. por lo que al OP no le va a salir nada de VoLTE a menos que se lo activen.

🗨️ 3
Pemobil

En mi Samsung tengo VoLTE activo en Vodafone prepago y tampoco sale la opción de activarlo o desactivarlo. Parece que Vodafone optó por no dejar esta elección al usuario y tenerlo siempre activado en los Samsung. Sólo puedo activar o desactivar VoWiFi.

Pero funcionan los dos.

screenshot-20230105-022201-phone.webp
🗨️ 2
elcompartidor

ah, si, eso es correcto también, eso es en ATL( versión de CSC vodafonera española), de todas formas eso no se desactiva por ahí, sino en la de configuración, en muchos móviles. De hecho en iPhone creo que tampoco se puede desactvar VoLTE en muchas operadoras, a ellos les interesa que todos lo tengan activo y no se pueda desactivar.

Si me dices que tu samsung es PHE ya si que me extrañaría porque en ellos si puede desactivarse… de hecho n los ATL no existe el modo de red solo 2G y en los PHE si

🗨️ 1
Pemobil
elcompartidor
0

según la web de ayuda de Vodafone del VoLTE es solo para postpago. Es decir, contrato. A lo cual he de sumar que aun habiendo visto como hay clientes de prepago que lo tenían habilitado no he visto a ninguno que se lo hayan habilitado por petición. Y OJO que yo me pasé el día 19 a Vodafone y ojito, que el VoLTE se me provisionó mal, pues tuve que perder más de 30 minutos en una llamada que me hizo el técnico a mi despues de abrir varias incidencias porque … NO HABIA manera de hacerlo funcionar, ellos r que r que era mi telefono que no era compatible y que ya estaba activo. Un día entero desperdiciado con esa desastrosa atencion al cliente. Menos mal que ya voy a volver a Yoigo de nuevo… que ya me los veo venir y los conozco de sobra. No voy a echar de menos ni tan siquiera el VoWiFi que tenía( uno de los agraciados soy, si)

Metro Copito
1

Parece que oficialmente así es, aunque en la práctica algunos compañeros han podido hacer uso de sendos servicios.

Hablamos de una compañía que en prepago y a lo bajini tiene deshabilitado el desvío de llamadas y la llamada en espera, mientras que en postpago tienen unos líos de facturación promovidos por comerciales totalmente descontrolados. En resumen, una compañía a evitar.

🗨️ 2
Pemobil

En prepago también hay que tener mucho cuidado. Ahora ya me están llamando dos veces cada día desde 600135076. Dicen que son de Vodafone y que me actualizarán la tarifa para tener más GB. No mencionan nada que esta sale a 5€ más. Me piden que les diga mi DNI para confirmar los datos (y con eso me imagino que harían el cambio). Y cuando les digo que no me hacen falta tantos GB y me niego a decirles los datos, se enfadan y me empiezan a gritar.

🗨️ 1
Metro Copito

Mira que yo he tardado en espabilar, tras muchos años intentando empatizar con todo lo que se mueve…

Pero ahora llamada entrante comercial que me viene, a la lista de bloqueo que va y la mayoría ya ni las descuelgo.

Aquí un buen aliado: listaspam.com

pepejil
1

No entiendo en absoluto estas políticas absurdas de Vodafone. ¿Qué les costará provisionar VoLTE en prepago habiéndolo en postpago?

Si lo hacen para forzar a que todo dios se pase a Vodafone contrato, es contraproducente. Más de uno se habrá largado a otra operadora.

🗨️ 4
NachoSH

Ninguna otra operadora ofrece VoLTE en prepago.

Orange no ofrece ni en las multisim de contrato (ni 5G tampoco).

🗨️ 3
pepejil

Luego está Vodafone que juega al despiste.

Pemobil

Alguién escribió hace tiempo que tenía VoLTE en Orange prepago.

🗨️ 1
NachoSH

No, no tiene.

k-lamar
1

También puede ser que aún no se te haya activado, a mi me tardó un par de días en activarse el VoLTE y una semana el 5G, espera unos días a ver que pasa.

Xiph
1

Yo pedí que me lo activasen en prepago, via mensaje privado en Twitter, y sin problemas, lo activaron sin más preguntas.

🗨️ 2
Pemobil

La mayoría dice que les funciona VoLTE en Vodafone prepago. A veces alguno dice que no le va. Pero después ya no escriben. O se rinden sin probar más o les habrá empezado a funcionar y no escriben nada por aquí.

🗨️ 1
Xiph

A mi me funciona sin problemas en la tarifa prepago libre, sin cuotas. Solo que tuve que pedir que lo activasen via Twitter, en el teléfono de soporte no me lo activaban.

bancho
3

Otra experiencia por aquí, pedi por Twitter que me activaran el VoLTE en la prepago y a los 10 minutos lo tenía hecho. Eso sí, no les dije que era prepago por si lo miraban mucho, pero desde luego hacerlo lo pueden hacer.

Mikel A
1

Solicitada activación de VoLTE en una prepago S Voz por Twitter y me lo han hecho en cinco minutos. Probado y funcionando.

FranErika
1

Prepago S contratada hace dos días

Captura de pantalla_20230302_105621
🗨️ 4
Proxyer

Acabo de portar un número a Prepago M e-SIM por los minutos internacionales. Acabo de llamar y después de 4 operadores me dicen que no está disponible para prepago. A ver qué me dicen por Twitter…

🗨️ 3
Proxyer

Finalmente a mi me dicen que nanai, que es prepago.

🗨️ 2
Proxyer

Volviendo a llamar me han activado el VoLTE y ya tengo VoWiFi, que es lo que me interesaba.

🗨️ 1
Pemobil
Icecube

VoLTE si que funciona, VoWiFi en mi caso no, cuando sí lo hacía con Movistar, tienes que pedir la activación como te han dicho los compis.

Lo que no sé que ocurre es que ha desaparecido la tarifa S VOZ, ahora solo tienen la S a secas xD

En mi caso con cobertura 5G a tope de Movistar no pasaba de 15 Mbps con Vodafone sobrepaso los 600Mbps en la mismas zonas, aunque la cobertura es más pobre en señal y en algunos sitios tan mala que se cortan las llamadas, veré si puedo poner a funcionar el VoWiFi.

🗨️ 7
Proxyer

Conseguiste poner el VoWiFi?

🗨️ 1
Icecube

No oficialmente, usando shizuku si funcionan … pero no es una opción muy recomendable en términos de seguridad.

No entiendo como en O2 si funcionan y los problemas con Vodafone. Lo malo es que la tarifa de prepago de Movistar creo que no tienen VoLTE y 10 gigas me parecen justitas.

Icecube

Buscando el enlace indexado por el buscador, en la web no estaba. Aunque prefiero tener minutos internacionales.

🗨️ 3
apocalypse

Sí, no se puede encontrar navegando por su web ni en la app, pero parece que sigue siendo contratable como nuevo cliente. Tal vez en atención al cliente o por RRSS se pueda solicitar también siendo cliente.

🗨️ 2
Cosmonauta
1
🗨️ 1
Juanslopez

comentar que el pasado viernes entro en efecto mi portabilidad a Vodafone prepago y desde el minuto 1 he tenido VoLTE activo, sin pedirlo ni hacer nada. VoWiFi entiendo que tambien, pero mi movil, pixel 4a, no es compatible en Vodafone.

Nikbcn

Confirmo que a mi me funciona la VoWiFi en una linea de prepago.

Sabéis si funciona la VoWiFi en roaming en paises fuera de la zona 1 sin sobrecoste?

🗨️ 5
NachoSH
3

No, no funciona. Solo funciona en España. En que te conectas a una red en roaming, se desactivan las llamadas wifi hasta que vuelves a España.

Si la línea nunca se conecta a una red extranjera, sí funciona (si llevas el móvil en modo avión).

🗨️ 4
apocalypse

Si la línea nunca se conecta a una red extranjera, sí funciona (si llevas el móvil en modo avión).

¿Le da igual que la IP de origen esté ubicada en otro país? Interesante, siempre pensé que la restricción estaba en la IP.

🗨️ 3
NachoSH
3

Si, en Orange es como comentas (y con VPN externo al móvil funciona).

En Vodafone no.

De todos modos debe haber algún truco o vence el "baneo" a los X días, porque en Vietnam este verano estuve 15 días y me funcionaba las llamadas wifi después de haber usado en Frankfurt los datos móviles… (por la escala).

🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
NachoSH