BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué Vodafone me dice que no tengo fibra pero Lowi si?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando alternativas para contratar y pongo en el buscador de cobertura de VODAFONE los datos de mi vivienda (Madrid ciudad, centro muy centro, zona Calle de Segovia).

Vodafone solo me ofrece ADSL 😡 y en combinación con TV 😂 y dos líneas telefónicas... una mierda realmente...

Por el contrario en la web de Lowi, con los mismos datos me dice que está disponible la fibra de 50 megas, por 30€ (pero yo necesito teléfono fijo).

En la vivienda ha habido cobertura ONO, y varios vecinos (lo veo en el WIFI) tienen Vodafone (supongo que ONO).

¿Cómo puede suceder esto? ¿Es habitual? Evidentemente tendré que no considerar Vodafone.

Por otra parte, hago pruebas con coberturas en zonas rurales que conozco, donde hay fibra Movistar y veo que Vodafone ofrece varias modalidades NEBA... es curioso este desorden...

NetVicious
1

En Vodafone tienen orden estricta de no ofrecer NEBA en el caso que tengan cobertura de HFC-ONO, como es tu caso.

Tiene pinta de ser más bien un error del buscador de cobertura, mira en el UGIS a ver que te dice:

http://ugis.comunitel.es:8090/UnificacionGIS/

Usuario y clave: vodafone

Canal: VFTecnico

Arriba pulsa en consulta Individual GIS

Pulsa en el único enlace que sale

Y rellenas los datos de la dirección solamente (no hace falta ni correo ni nada similar), ojo que tienes que confirmar los campos con el minidesplegable que saldrá debajo de cada campo (calle, número, ...).

obmultimedia1

en tu zona solo dan neba y seguramente el nodo estara saturado y han decidido solo dar servicio por lowi al ser una velocidad asimetrica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te ponen HFC con Vodafone la velocidad también es asimétrica

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido, en mi caso, hay cobertura FTTH Vodafone, pero solo en los bajos, y en unigis al encontrar fibra propia ya no muestra la neba.

En cambio en Lowi, primero solo se podia con fibra propia y despues añadieron la NEBA, entiendo que no usan unigis en lowi y que son 2 bases de datos diferentes, pero bueno tengo mi fibra 50/50 :D

Respecto al fijo... porta el fijo aun operador voip yo lo tuve en Netelip y te sale al año 20 e y pico, un siemens gigaset voip , yo tengo uno multicuenta y despues uno de tantos operadores para hacer llamadas el que uso me cobra 4 centimos de establecimiento de llamada , llamadas a fijos € 0.00 / minuto y a mobil € 0.008/minuto , puedes configurar que cuando llames salga tu numero fijo

En voipratetracker.com puedes ver un monton de operadores voip, el saldo es prepago y no caduca :)