BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone me deja sin línea...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s, antes de nada, disculpad el "tostón" que váis (espero) a leer...pero tengo que desahogarme de alguna manera...y al mismo tiempo, servirá para que alguien no caiga en lo mismo que yo: confiar en esta gente.
El comienzo…

El día 9 de abril pido a través de la Tienda Online de Vodafone una portabilidad de Movistar a Vodafone, con el terminal Sony EricssonX10 Todo parece correcto…

Pasan los días, Movistar me llama para confirmar la portabilidad, por supuesto acepto…me interesa realmente cambiarme…y cual no es mi sorpresa cuando al comprobar el pedido en la tienda online, lo veo como cancelado.

Llamo a Movistar, no vaya a ser que hayan bloqueado la portabilidad…pero no, me confirman que la portabilidad es correcta y está en trámites para el día 23 .

Llamo a Vodafone (al 902 53 53 00, depués de estar un buen rato para que en el 123 me dijeran que ellos no pueden hacer nada….) y después de 54 minutos, 4 operadoras, me dicen que no, que se ha cancelado la portabilidad por algo que sólo Dios sabe qué es. Que vuelva a hacer el pedido en una tienda. Pero me garantizan que la portabilidad está cancelada.

En dos tiendas me dicen que imposible, que ese número ya está portándose, que pruebe por la Web. Vuelta a empezar…y vuelta a cancelar el pedido la tienda online. Vuelta a empezar, llamando al 123, 902 53 53 00…
Ahora viene lo mejor…el 902 de Tienda Online lleva (ojo, que es verídico) 4 días!! Desde el martes!! con una "incidencia" que les impide comprobar mis pedidos. Y no se puede hacer nada. Pero lo más estupendo (antes mentí, lo mejor viene ahora) es que llega el día 23 y el número….HA SIDO PORTADO!! INCREIBLE!! Pero…si me seguraron que no iba a portarse…curioso…Pues aparece en mi cuenta en Mi Vodafone, no puedo hacer ni recibir llamadas o SMS con mi móvil y mi sim (Movistar, claro…¿he mencionado ya que no he recibido NADA de Vodafone? ) y, por supuesto, Vodafone ha comenzado ya su ciclo de facturación.

RESUMEN: Vodafone me tiene sin línea, sin móvil, sin darme una solución, y además, cobrándome. Seguiremos informando.

PD: He hecho un blog para el seguimiento de esto: sinlinea.wordpress.com prometo ir actualizando con noticias nuevas

BocaDePez
BocaDePez

Ve a una tienda y pide un duplicado de la tarjeta. El primero del año es gratis. Ya tienes tu número. Luego te tocará esperar a que te manden el terminal.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia la situación en la SETSI.

Verás como se dan prisa en solucionar tu problema.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches,te importaria darme el numeo de telefono del setsi.Gracias por todo

satitsu

La cosa es que Vodafone tiene muchos problemas con las portabilidades últimamente, como los que expones sobre todo. En cualquier caso hablar con la Tienda On-Line es como hablar con un muro de cemento armado con la diferencia de que al muro le puedes dar dos leches y descargar adrenalina y con Vodafone puedes acabar en el psiquiátrico antes de que alguien de la tienda sea capaz de pulsar una tecla en el ordenador. Por cierto, quizás esta vez sea verdad, pero lo normal es que simplemente como no tienen ganas de atenderte digan que tienen una incidencia. Y ya de paso, otro detalle, por si te quieres seguir peleando con ellos, porque ahora te van a dar por... reiteradamente con el tema del terminal, el equivalente del 902 de la tienda online es 912587909... total para que te digan que están "mejorando el aplicativo" o que "en este momento experimentan una insidensia" mejor llamar a un número geográfico.

Si han hecho algo medio bien, podrás duplicar la SIM (esperemos) y por lo menos tener línea. Si no... pues te han dejado el número en el limbo y te va a costar recuperarlo o que a un parado comprarse un Ferrari y una mansión. En cualquier caso, como te dicen por aquí, la SETSI es lenta pero bastante eficaz -cuando digo que es lenta es porque puede que te pases un mes hasta que tramiten tu problema-.

En fin, suerte, y un consejillo... ahora mismo las portabilidades a quien te dé la gana pero con el descontrol que tienen desde que han mandado todo a tomar por saco al otro lado del charco, a Vodafone no es muy recomendable (ten en cuenta que incluso han tenido problemas las portas hechas en tienda, amén de muchísimos otros problemas sobre todo con facturaciones erróneas).

Y una reflexión... soy cliente de VF, y bueno, no tengo previsto cambiarme... de momento al menos, pero una sanción expeditiva de la CMT les vendría y sobre todo nos vendría a los consumidores como oro en paño... porque vamos, ni Jazztel en sus mejores momentos.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que, después de todo, la "incidencia" no existía. O al menos no esta tarde.

Transcribo la conversación con una operadora del 902 53 53 00:

Op- Buenas tardes, le atiende Fulanita, ¿en qué puedo ayudarle?
Yo- Buenas. Mire, quería saber el estado de una portabilidad hecha a través de la Tienda Online
Op- ¿Me da todos sus datos posibles?
Yo- Cómo no. Helos aquí (DNI, número de teléfono…número de pedido…menos mal que iba preparado!)
Op- No se retire…(ni música ponen ya…tacaños)

Op- Gracias por esperar. Verá, debido a un PROBLEMA, no podemos tramitar nada de sus pedidos.
Yo- Oiga, que llevo tres días sin línea, sin teléfono y encima me cobran…
Op- Ya, pero es que tenemos un PROBLEMA para que el sistema acepte sus datos. Vaya a un punto de venta.
Yo- He estado en dos ya, y no me dan solución.
Op- Bueno, pues intente ir a un punto de venta.
Yo- Que he estado ya en dos…y sin solución.
Op- Un placer atenderle, ¿alguna otra consulta?
Yo- ¿Qué hay que hacer para trabajar donde vd?
Op- Que pase un buen día. Gracias por llamar a Vodafone.

Efectivamente, ya no hay incidencia. Ahora es un PROBLEMA.

🗨️ 2
satitsu

Me lo estaba temiendo... te han dejado el número en el limbo, es que se lo han hecho en las últimas semanas a mucha gente. A la SETSI de cabeza y a ver si con un poco de suerte -o mucha más bien-, Movistar lleva a cabo lo que se llama "contraportabilidad", vamos, viene a ser como solicitar que les devuelvan el número. Problema: Pocos operadores saben cómo hacerla y no siempre funciona, aunque si la portabilidad original es contrato-contrato hay más facilidades... Y mientras arreglan el pedazo de movidón que han liado, hazte con un número alternativo porque a saber lo que pueden tardar, es más, a saber si al final consigues recuperar el número.

Una sola pregunta... supongo que a alguno de los puntos de venta que has ido eran tiendas Vodafone propias, no distribuidores, lo digo porque en las tiendas propias hay unas cuantas gestiones más que pueden realizar sobre las tipo Internity o Lidertel... por probar que no quede.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

perdón por el abandono del hilo. Cosas del curro. En efecto voyjamao, he ido a varios puntos de venta Vodafone, y en todos la respuesta es la misma: la única opción es un duplicado de SIM y esperar. El problema es que como no tengo móvil vodafone, ni libre, ni tengo por qué tenerlo (ya que esto me lo tiene que proporcionar Vodafone a mi, no buscarlo yo), pues no me soluciona nada. Aparte que, en caso de robo o deterioro, pierdo la "gratuidad" del duplicado de la SIM, cuando el problema es de Vodafone, no mio.

Como seguíamos igual, he denunciado ante industria. En sinlinea.wordpress.com puede seguir el proceso quién esté interesado. Y en vistas de la cantidad de gente que está igual que yo, ha nacido una iniciativa en redes sociales para darle "ruido" a Vodafone con este tema, si alguien está interesado, ahí se explica todo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

angel1

Hola, despues de leer toda esta odisea que llevas , creo que me toca a mí algo parecido por lo que me gustaria saber como acobó todo , (si es que ha acabado) . Mi caso es el siguiente: Realicé los tramites de portabilidad el dia 25-6 de movistar a vodafone y me mandan un mensaje confirmandome la portabilidad para el dia 9-7 . El dia 7, llame para ver el estado de la portabilidad y como ya sabes entre unos y otros estuve 1 hora y 15 minutos. Y me dicen que se va a retrasar unos dias, por lo que visto la mala gestión de vodafone,le digo que cancelen mi portabilidad que ya no estoy interesado . Me dicen que toma nota pero que no puede hacer nada. Dicho y echo.estoy sin linea desde el dia 9 y en movistar me dicen que la portabilidad se ha echo efectiva y que el numero es ya de vodafone. Es decir estoy sin linea dado de baja en movistar y en vodafone, y esta gente siempre con actualizaciones del sistema no me pueden decir nada, llevo desde ayer por la tarde intentando saber en que situación estoy en vodafone. Que tengo que hacer, si sabes.

BocaDePez
BocaDePez

Meteté en esta web. Es del ministerio de industria, te explica el procedimiento para reclamar

(link roto)