Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Vodafone me ha dado de baja la línea justo después de la portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pedí la portabilidad de mi linia y ADSL a Vodafone y al cabo de unos días de realizarse correctamente, me dieron de baja unilateralmente la linea ahora me dicen que tengo que solicitar una nueva línea (coste del alta 40 euros, cuando la potabilidad no tenía coste) y he perdido mi número de teléfono.

Me encuentro ante la duda de pedir el alta de otra linea con Vodafone (perdiendo en número y pagando los 40 euros + IVA) o pedir el alta a otro operador ¿que haríais? ¿tengo de devolver el router (hice el pedido por internet)? ¿hay alguna forma de recuperar el número?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces te dan de baja la línea y en lugar de denunciarles preguntas que cómo darte de alta de nuevo

No, si de tontos está el país lleno

🗨️ 1
amigos895

+1 no le tendrá cariño a su número por dudar si pedir un número de vodafone pagando ya que la compañia le dio de baja por la cara. Seguro que si se lo ofrecen gratis acepta y todo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es presentar una reclamación en la OMIC para que te vuelvan a poner la linea con tu número de siempre sin coste alguno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si realicé el pedido por internet, ¿puedo presentar la reclamación en la OMIC de mi ciudad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Presenta la reclamación lo antes posible, pues es fácil que YA, esté asignado tu número de teléfono a otro abonado.

Cuando se da de baja un número, éste automáticamente pasa a una base de datos de disponibilidad, y el sistema, toma el primer número libre de la lista para asignárselo a otra nueva alta, y así sucesivamente.

Esos errores están pasando un día si, y otro también........

🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Mira en la CMT donde esta tu numero. Igual hubo un error en la portabilidad y no se ha podido traer el número y se ha cancelado. Si es así, puedes volver a pedirla o ir a otro lado.

Raro es que tengan tu número y hayan cancelado todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por tu aportación constructiva (no como otras) ¿Como puedo "mirar en la CMT"? ¿existe alguna base de datos en su página web?

La baja fue por el 'departamento de fraude' de Vodafone. Hablé con ellos y les envié la documentación bancaria y me dicen que está todo resuelto, pero que la linea está perdida.

Por lo que he leído en el foro, lo que me da miedo es que ahora me digan que he cancelado el pedido y me carguen la penalización de 150 euros.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si te han dado de baja por error, suele pasar muy a menudo con todas las compañias, pero la culpa es de ellos por tanto tu no debes pagar sobre costos por sus errores

tienes dos opciones

denunciarlos a cualquiere organizacion de consumidores o telecos

o bien canvierte de compañia por imcumplimiento de contrato

de todas formas no creo que las compañias esten por la labor de perder clientes, ponte duro con ellos y diles las alternativas que tienes si no te lo soluciones