BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me cobra la permanencia al irme por el aumento del IPC

elguay

Haces ya unas semanas hice un post sobre si podía irme de Vodafone sin que se me cobrara la permanencia, por todo eso del cambio de contrato y del IPC. Pues bueno, como ese cambio era modificación de contrato decidí cambiarme (no sin antes llamar a atención al cliente donde me confirmaron que me podía ir sin que se me cobrara la permanencia). Así que después de unas semanas me llega una factura con la permanencia de 130€. Según pone en el SMS, el pago será el 31 de octubre, así que supongo que lo cobraran.

¿Qué puedo hacer para que no me lo cobren o que en su defecto me devuelvan el dinero? Gracias y un saludo.

Edit: Ya he contactado con Vodafone por Twitter y dicen que me van a devolver lo que se me ha cobrado.

Edit 2: este lunes me reintegraron el dinero, gracias a todos!

skgsergio
skgsergio
3
🗨️ 2
elguay
elguay
skgsergio
1

Empieza por contactar con Vodafone y comentarlo, si te lo cobran habla con el banco y devuelve el recibo.

Si se ponen gilipollas pues tocará hacer reclamación, luego a usuarios teleco a reclamar y tal.

Mi recomendación con las empresas de internet es que siempre grabes las conversaciones, es muy útil para usarlas de arma arrojadiza, yo me libre de pagar una penalización por irme de Vodafone cuando me subieron precios sin avisar (no aparecía en la factura como ellos decían y lo admitió la operadora y todo). Cuando me mandaron el aviso de cobro de la penalización llame, se pusieron estúpidos, le avisé que tenía las llamadas grabadas y reproduje parcialmente y tras pasarme a instancias superiores fin del problema.

CuloDePez
1

Apunta bien qué día se giró la factura de septiembre que tiene lo del IPC, que día llamaste y qué día hiciste la portabilidad. Y cuenta bien cuantos días pasaron. Luego, llama a VF indicando claramente que pasaron menos de 30 días, indicando que día paso cada cosa y grabando la llamada. Mandalo también por email.

Y como te dicen, pues devolver el recibo, reclamar y todo eso.

No sé como algunos, a pesar de todas las malas experiencias que se leen, seguís contratando permanencias y en concreto con Vf. Será cosa mía, pero ni los descuentos que ofrecen son cosas son cosas que no puedas encontrar en otras operadoras.

Si piden 130€ entiendo que no te quedaban muchos meses de permanencia ¿no?

🗨️ 2
Skid Row
2

Opino lo mismo… con los antecedentes que tiene vf es para pensárselo antes de llamar a esa puerta.

No hace muchos años a un familiar se la metió doblada el comercial de turno.

Portabilidad de Movistar a vf y les aseguró y reaseguró que les iba a funcionar todo exactamente igual y no fue así. No funcionaba la alarma, ni el fax,…

Reclamación, el comercial de vf reconoce la cagada y vuelta a Movistar con perdida del fijo (de una empresa… un mal chiste).

Después de unas semanas lo soltaron pero cual sería su sorpresa, a pesar de haber reconocido el comercial que no podían ofrecer el servicio, vf les carga en cuenta 720 Eur por incumplimiento de contrato de varios servicios (fijo, móvil, internet, el famoso pincho clavado en el router,…)

Lo dicho. A vf ni los buenos días.

obmultimedia1
0

Seguro que Vodafone le ha echo la 13-14, ha esperado a que pasen los 30 dias para darle de baja ( cosas de las tramitaciones) para endosarle la permanencia, no seria la primera ni la ultima que hacen estas cosas.

kafeolé

esa permanencía de 130€ de que es?

🗨️ 3
hebemus

A mí me ha pasado igual 206€ pero llame y reclamé y ahora me devuelven 223€.

Pero ojo es mejor que cobren y reclamar.

Si es por móviles la pagas si o si.

elguay

Es por descuento. Nada de móviles.

🗨️ 1
kafeolé

pues a reclamar, para que te lo devuelvan, dicen que si contactas por Twitter, te lo resuelven antes.

Roberto N

Vodafone cobrandote la permanencia, da igual cuando lo leas. Conmigo lo hicieron y llevaba ya un año sin ella, ¿que ganaron? Pues que jamás voy a volver a contratar con ellos, además que el servicio funcionaba bien, pero me cansé de reclamar mes tras mes facturas.

pjpmosteiro
4

Procedimiento estándar: Llama primero a Vodafone de buenas, y explícales la situación, que te has ido en el periodo legal por modificación contractual. Si insisten en que no, a usuarios Teleco.

Ten a mano la factura donde se avisa del día de aplicación de las nuevas condiciones y recuerda indicarles a Vodafone/Usuarios Teleco que has ejecutado el desistimiento por no conformidad con las nuevas condiciones.

elcompartidor
-1

Devolver recibo

Anular domiciiacion

Reclamar por Twitter(ipso facto)

Si negativo acudir a tu jac provincial (junta arbitral de consumo)

Esperar

Esperar

Esperar

Desesperar( de mientras no pueden anadire a lista de morosos ni nada)

Ganar junta.

Jomainbe
2

Por mucho que te digan aquí devolver el recibo solo servirá para agravar el problema, pues Vodafone venderá tu deuda a alguna empresa de recobros y vas a empezar a recibir llamadas intempestivas a todas horas.