BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone me cobra "multa" por permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, resulta que hara 15 dias o asi, estando curioseando por la seccion "Mi Vodafone" en la pagina de esta compañia, llegue a un enlace que mas o menos decia "Comprobar contrato de permanencia", por curiosidad, pinché, y el resultado fue "Su linea no tiene ningun contrato de permanencia asociado", cosa que me resulto curiosa, ya que yo pense que todavia lo seguia teniendo (llevaba 16 meses en Vodafone).

Para mas seguridad, llame al numero de atencion al cliente, y tras unos 10 minutos hablando con un robot, consegui que me dijese lo mismo, que este numero de telefono no tenia ningun contrato de permanencia asociado...

Sabiendo esto, pues como vi que Movistar tenia una oferta muy buena para cojer el N70, y viendo que habia un plan de llamadas que me interesaba, coji, he hice la portabilidad...

Bueno, pues ayer me ha llegado un extracto del banco con una factura de 166 euros, 16 euros de consumo del ultimo mes y 150 de "multa por romper" un contrato de permanence que yo supuestamente no tenia...

He mandado al banco devolver el recibo, ya que en dos ocasiones yo pude comprobar que no tenia ningun contrato de permanencia.

Tambien he mandado una queja a Vodafone contandoles esta historia, diciendoles que me parece bien que me cobren el consumo del último mes, pero que nanai de la china de 150 euros de multa, mi duda ahora es, ¿Que va a pasar?, ¿Me mandara Vodafone una carta de esas amenazadoras diciendo que va a tomar medidas legales? ¿Deberia yo adelantarme y tomar las medidas legales yo por mi parte en la oficina del consumidor?

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero si tú mismo sabías que aún no habías terminado los 18 meses, ¿para qué haces una portabilidad si no quieres pagar la penalización?

Ahora ponte tú a demostrar que en la web había un fallo, que ellos sacarán tu contrato y con la fecha bien clara, demostrarán que te has ido antes de lo pactado...

¡Hay que ver lo que has hecho por sacarte un móvil a precio de ganga!

Lo que siempr pensé...los móviles me los pago yo, que luego no quiero estos lios de ataduras ni penalizaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon, me la jugue sabiendo que la portabilidad eran 18 meses, pero es que por dos veces se me dijo que mi linea no tenia ningun contrato de permanencia asociado!!

Osea, contacto por dos veces con el servicio de informacion al cliente de Vodafone (via web, y via telefonica), se me dice en las dos que no hay contrato de permanencia, lo cancelo, y zas, la multa de los cojones, es que no le encuentro sentido.

Lo que me gustaria saber es si puedo seguir en mis trece y no pagar la jodida multa, o debo bajarme los pantalones y apoquinarlos.

Una vez me parecio leer en un foro juridico la historia de una persona que tuvo un problema con algun dato suyo que comprobo en la web de la empresa, denunció, y la empresa le dijo mas o menos algo como "los datos y/o/u ofertas que ponga la pagina web pueden estar mal y nosotros nos limpiamos las manos, lo pone a pie de pagina" y resulto ser que esto es falso y que ellos se tienen que comprometer con esos datos/fallos, ¿que hay de cierto en esto?

BocaDePez
BocaDePez

La pagina de Vodafone no es de fiar muchas veces y lo mejor es hablar con un operador, pero si en el contrato pone 18 y pasan 16 pues tienes las de perder.

Vodafone a los 16 meses suele llamarte para revalidar el contrato y ofrece moviles, en noviembre daban un N70 por 750 puntos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que ahora mismo hablar con un operador de Vodafone es cuasimposible, siempre acabo hablando con robots, y la voz fue clara, "Su linea no tienen ningun contrato de permanencia asociado"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo ago siempre es decirle tonterias al robot hasta que me cuelga o me pasa con un operador.

tumerudi

Si no me equivoco, deberían cobrarte la parte proporcional de lo que te quede de permanencia, si sólo te quedaban dos meses no pueden cobrarte 150 €, sino mucho menos, unos 20 € quizá.

Un saludo 8-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mira, si se llegase a un acuerdo y me cobrasen la parte proporcional de lo que me quedaba, no me pareceria mal del todo...

La verdad es que incluso creo que me debian quedar 20 o 15 dias de permanencia si no recuerdo mal, que si, que me arriesgue por impaciencia, pero es que segun los datos que me ofrecian, yo ni estaba vinculado a ellos para nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te han cobrado el maximo estos sinverguenzas.

CONDICIÓN PARTICULAR.

Permanencia: El Cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato con la línea vinculada al mismo durante los dieciocho (18) meses siguientes, contados a partir de la fecha de firma del Contrato. En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, suspensión definitiva del Servicio motivada por impago del Cliente de las cantidades adeudadas a Vodafone o cambio desde el plan de precios contratado a otro plan de precios distinto que tenga un compromiso de consumo mínimo menor, el Cliente abonará a Vodafone una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 150 euros (impuestos indirectos no incluidos) en concepto de compensación por la subvención obtenida de Vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo que pudiera pactarse al respecto en condición particular posterior entre Vodafone y el Cliente, en su caso

(link roto)

tumerudi

La misma ley que entró en vigor en marzo del año pasado que exigía para las llamadas cobros proporcionales por segundos y no por minutos es la que exige cobros de permanencia por meses (o días, no recuerdo bien).

Un amigo mío se fue de Movistar y le cobraron unos 10 euros, le quedaba menos de un mes.

Espero que tengas suerte y se te solucione ;)

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias a todas las personas que han respondido en este mensaje, creo que tratare de llegar a un acuerdo con Vodafone para que solo me cobren la parte proporcional de lo que me restaba del contrato de permanencia, realmente no tengo ganas de muchas gaitas.

Aqui dejo el enlace al famoso Real Decreto de lo del cambio de modificacion de tarifas y tal y cual.

ENLACE EXTERIOR - noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…24-2005.html

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que he metido la gamba ya que ese real decreto es del 2005

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A VER LA ULTIMA VEZ QUE SAQUE YO UN MOVIL NO FIRME NINGUN PAPEL COMO Q FIRMABA OTRO CONTRATO COMO SI ME HICIERON LA VEZ ANTERIOR, ES DECIR... SOBRE ESTAS FECHAS SAQUE UNO Y NO ME HICIERON FIRMAR CONTRATO, SOBRE SEPTIEMBRE O OCTUBRE DEL AÑO ANTERIOR SAQUE OTRO Y NO FIRME NADA, SI NO FIRMAS NADA SOLO CANJEE SE PUEDEN COJER A ESO O SI NO HAY NADA FIRMADO NO SIRVE?

🗨️ 2
Lupastro

Punto número uno, no grites (mayúsculas).
Punto número dos, ¿puedes reescribir tu post con signos de puntuación? No se entiende nada de lo que dices...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SYLKY

Hola,
Mira, desde el 31 de marzo de 2007 todas las operadoras están obligadas por ley a cobrar la parte proporcional de penalización a los meses que lleves ya "consumidos".
Vamos que si te quedaban un par de meses no pueden cobrarte eso!
Si hiciste un cambio de puntos hace poco o algo vale pero si no es el caso quejate.
Llama a VF y que te pasen con el departamento que gestiona las bajas de clientes. Y si ves que te sale algun/a borde de alguna plataforma subcontratada que hay un mogollón pués vete a una oficina de atención al consumidor y pon una queja.
Trabajo para VF y tengo constancia de que cobran la parte proporcional por eso te digo.
Espero se solucione pronto tu problemilla

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A MI MAN COBRAO 900EUROS LOS HIJOS DE PUTA DE VODAFONE!!!!!!!!! ESTOY JODIO VIVO.......

Me dieron 2htc touch y 2htc normales y ahora me he cambiado a la tarifa de orange de 1800 a 0800 de la mañ te sale gratis pero eso que yo me parece que no les voy a pagar 1 mierda a los cabrones estos.......pero estoy acojonao xsi toman medidas legales contra mi, y entonces pierdo mas todavia y no se que hacer...........

Haber si alguien no ha pagao y que me diga que le ha pasao.

SALUDOS GENTE!! AYUDADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues si toman medidas legales, te meten en un plis en el Asnef pero vamos el compromiso de permanencia es de 150 € por 18 meses y me parece una pasada lo de los 900 pavos!!! Entra en facua y asociate y pregunta, en el ranking de quejas de compañías de tlf movil Vodafone el año pasado iba la primeraaaa...y si te cuento...yo sin hacer ningún pedido me llega Seur con un paquete a mi nombre de 143€ de un terminal...están flipando estos de Vodafone o qué??? Nada que metete en Facua y a ver si te pueden ayudar. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias makinas os debo una!!!!

gracias de corazon gente.

plokiko

Hijos de puta?? Imagino que te habrán cobrado la claúsula OPCIONAL que firmaste si rompías el contrato antes de acabar la permanencia...

🗨️ 1
oute

joder, que estos temas son de hace un año!

jsdiaz21
2

Muy buenas a tod@s,

Os explico mi caso a ver que me podeis contar. Resulta que en octubre del 2008 hice la portabilidad de vodafone a orange, era conciente de que me quedaban dos meses de permanencia y que estaba incumpliendo el puto contratito. Según tenia entendido al incumplir el contrato la penalizacion que debian cobrarme era la de la parte proporcional a esos dos meses que me quedaban. Pues bien me pasaron una factura de vodafone con lo que me quedaba por pagar de llamadas y posteriormente me pasaron otra factura por un importe de 118,60 € por incumplimiento de contrato. Evidentemente di la orden a mi banco de no pagar esta ultima factura y ahi quedo todo de momento. En el dia de hoy he recibido una carta de TACIT & ASOCIADOS diciendome que tengo 10 dias para ingresar los 118,60 o tomaran medidas legales contra mi. No voy a pagar 118.60 € por un movil de marca "vodafone" que ya amortice su coste con la primera factura, es mas como mucho estaria dispuesto a pagar la parte proporcional de esos dos meses que me quedaban de contrato que calculo que serian como mucho unos 30 pavos. En fin que si alguien me puede decir cuales son las medidas legales que estos gañanes pretende tomar pues me haria un gran favor por que lo que tengo claro que hasta que no vengan con la pasma a mi casa a pedirme la pasta yo no les doy ni un euro, y si me meten en la lista negra morosos pues me la pela ya que con una hipoteca que tengo y como estan las cosas no creo que vaya a pedir muchos prestamos.

Pues eso si alguien me puede iluminar sobre este tema de puta madre.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es totalmente ilegal cobrar sanciones por permanencia, y mas aun amenzazar con que tus datos van a ir a la lista de morosos, la ley de proteccion de datos te protege.

no va a ir la "pasma" a tu casa ya que no has cometido ningun delito, y legalmente, un delito por cuestiones economicas es a partir de los 300€

quien te dice que pagues es porque en su dia lo hizo y simplemente le jode que los estafaran a ellos y a los demás no

🗨️ 1
tumerudi

Buenas,

Has rescatado un hilo un poco antiguo. Seguramente la persona a quien respondes ya haya solucionado se problema...

Puedes abrir un hilo nuevo con tus sugerencias, que siempre serán bienvenidas ;)

Cierro.