BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone me cobra llamadas al 010 que son gratuitas según el ayuntamiento

Egaramma
1

Desde que cambié de compañía móvil a Vodafone prepago me han cobrado las llamadas al 010 del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona).

He llamado al Ayuntamiento de Terrassa para preguntar si las llamadas al 010 son gratuitas. La respuesta del ayuntamiento es que las llamadas al 010 son gratuitas y me dicen que tengo que hablar con mi operador.

Llamé a Vodafone y el personal que me atendió me dice que las llamadas al 010 no son gratuitas.

¿Quién tiene la razón?

Me gustaría saber vuestra opinión.

vukits
3

son gratuitas en cuanto en que el Ayto. no te cobra por usar el servicio.

pero a tu proveedor de telefonía sí que tienes que pagarle el coste de una llamada local.

si tienes tarifa plana a fijos, debes llamar al fijo asociado al 010, no a 010 en sí

eso es así en todas las compañías en las que he estado.

🗨️ 15
Aokromes

yo llamo al numero fijo asociado del 010 de mi ciudad MUCHO y nunca me han cobrado.

🗨️ 3
DesdeGranada

En Jazztel te lo cobran y a la policía local igual

🗨️ 2
Aokromes
🗨️ 1
Pemobil

En la página enlazada de la CNMC lo pone muy claro que según la CNMC las llamadas al fijo asociado del 010 tienen que estar incluidas en la tarifa plana a los fijos:

La CNMC entiende que no debe repercutirse un coste adicional al usuario por las llamadas realizadas directamente al número geográfico, en función siempre del contrato firmado, pues las llamadas a numeración geográfica suelen estar incluidas en las tarifas planas de los operadores (a diferencia de la llamada al 010).

🗨️ 8
rbetancor

Pero no hay obligación a esa gratuidad, ni tampoco a que estén incluidas en ninguna tarifa plana. Y de hecho son varios los operadores que tienen listas de números de exclusión para las tarifas planas.

🗨️ 7
Pemobil
1
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
rbetancor
Pemobil
🗨️ 1
vukits

tuve un caso parecido con Orange, de cara a un 91.

hay operadores que lo cobran, otros que no.

(gracias por recordarme por qué me fui de Orange, jeje)

McPaco

Pasa igual con el 012, el 112,… que te suelen cobrar un establecimiento de llamada.

🗨️ 11
Tope
2

Solo son gratis las llamadas al 112 y al 016, y no recuerdo si bomberos 080 también

🗨️ 1
McPaco
3

Tienes razón, el 112 y el 016 son los gratuitos, hay mas gratuitos: 088, 085,1006. Los de pago: 010, 061, 062, 080, 091, 092, …

Sacado de la OCU

RaulWhite

112 no (básicamente porque puedes llamar sin tarjeta SIM), pero sí casi cualquier otro número de 3 cifras. Se salva el 016 (creo)

pepejil

Como te va a cobrar el 112 si no requiere siquiera de una tarjeta SIM para establecer una llamada 🤦🏻

🗨️ 7
interceptor

Ahora ya creo que es impensable. Por ejemplo todos los coches nuevos llevan el botón de SOS y no llevan SIM asociada a ningún operador. Llevan un teléfono (tonto) dentro que marca el 112. Tendrá su IMEI, pero no va asociado a ningún operador (SIM) ni tiene coste.

🗨️ 5
Pemobil
🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
Jomainbe
1

En Murcia el Ayuntamiento tiene el mismo número (010, supongo que será algo estándar) y en la web municipal te avisan de que tiene coste: "Precio de las llamadas según Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de las Administraciones Locales, publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013. ".

Edito: vodafone.es/c/statics/tarificacion_espec…_noviembre16

Busca por "Numeración de Información Ciudadana". Si te lo cobran es porque tu Ayuntamiento da la modalidad A o B, pero no la C, que es la gratuíta.

juanm7

Las llamadas al 010 se cobran siempre, independientemente del operador

🗨️ 3
Aokromes

hay ciudades que el operador no te cobra por llamar al 010 (al menos desde fijos)

juanm7

En la mayoría cobran

k-lamar
2

Básicamente hay tres modalidades de acceso al 010 (A, B y C). Cada una tiene un coste y la C es la única que es "gratis totalmente" ya que asume el coste el ayuntamiento correspondiente.

Este artículo del blog de la CNMC seguro que te aclara muchas cosas.

Metro Copito
1

Esta es la vieja trampa de los números de tarificación especial; que cada operadora cobra lo que le da la real gana. Son números a evitar y sustituir por numeraciones estándar al uso.

🗨️ 2
rbetancor

sustituir por numeraciones estándar al uso.

En la mayoría de los casos, da igual, los operadores tienen listas de exclusión de numeración de las tarifas planas, y se pueden aplicar costes por las llamadas a esos números.

🗨️ 1
Skid Row

Ocurre lo mismo con 061 062 085 091 092 etc… solo es gratis si llamas al 112. Todas las anteriores tienen coste y no es barato llamando desde la red móvil.

Hay mucha gente que después de dar de baja las líneas fijas porque apenas las usaban, les llegan sorpresas en la dolorosa del móvil.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

Eso te lo clavan una vez y nunca mas.

Yo cuando quiero llamar, simplemente digo: "oye siri, busca el numero de telefono de la policia local de XXXX" y el movil te da el resultado y te pregunta si quieres llamar.

Juanpe72A

El ayuntamiento de Terrassa no informa en su web del tipo de tarificación 010 (A, B o C) que tienen. Solo indican que son gratuitas, pero esto es muy relativo:

aoberta.terrassa.cat/oficines/infoEntita….jsp?id=8149

Desconozco cómo averiguarlo, tal vez debas ir por la vía dura, mediante una reclamación aquí contra Vodafone, y esperar a su resolución.

usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Desde luego en mi caso lo haría así. En mi ayuntamiento dicen claramente que cuestan "como una llamada local" pero no las cubren las tarifas planas, y por tanto recomiendan llamar a través de un número geográfico que también facilitan.

Juliopetrus

COM CONTACTAR

Correu electrònic:

Pàgina web: 010 Informació i Tràmits per Telèfon

Telèfon: 010 – 900 922 010 (desde fora de Terrassa)

He visto esto en la página del ayuntamiento de Terrassa.

Prueba a llamar al 900…