BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone me cambia el router por uno más antiguo

Bart11

Después de los problemas que comenté aquí, por fin me han cambiado el router.

Para mi sorpresa, el técnico me ha dicho que se había encontrado con problemas similares con ese mismo modelo de router recientemente (tenía el Technicolor CGA4233) y que me iba a poner otro modelo. Estaba a punto de llorar de la felicidad, ya que ya habían venido 2 técnicos y ninguno me había querido cambiar el router.

Pues bien, veo que saca y me pone el típico router blanco:

image.webp

Este creo que es más antiguo y no está preparado para DOCSIS 3.1.

La conexión ya funciona bien, pero yo creo que hubiese podido poner el mismo router que antes (o si estaba generoso, el nuevo con Wifi 6).

La verdad que me ha sorprendido que Vodafone todavía esté poniendo routers de estos.

PD: Con este router sí que puedo mirar la atenuación del HFC. Más o menos fluctúa entre 41,5 y 44,1 dBmV. ¿Qué tal está eso?

Bart11

Antiguo no. ¿Más antiguo? Sí.

Y si en un futuro se saca más provecho al DOCSIS 3.1, a mi me va a tocar pasar por caja para un router nuevo, cuando ya contaba con un router DOCSIS 3.1.

🗨️ 4
apocalypse

Cuando eso pase, te deberían cambiar el router sin coste.

🗨️ 1
Bart11

Conociendo a los de Vodafone y compañía, lo dudo.

Jomainbe

Yo tenía también el Sagemcom Fast 3686 blanco y por una avería me lo cambiaron por el mismo. Menos de dos semanas después me llamaron para ofrecerme el actual (Technicolor CGA4233VF) sin coste, cuando en la web lo anunciaban por 40 € o así. Este ya es DOCSIS 3.1 y la verdad es que noté mejoría (no creo que porque el DOCSIS 3.1 esté activo sino porque tendrá más canales, supongo o está más optimizado), pues del giga que tengo contratado antes me llegaban poco más de 700 y ahora en tests casi siempre dan entre 800 a 920. Zona Guadalupe, Murcia. Eso sí, lo tengo en modo bridge con un Ubiquiti EdgeRouter-X. Cruzo los dedos a ver si algún día mejoran la subida, aunque sea solo a 300.

pepejil

Yo también tengo este router en Lowi y la verdad, funciona genial.

axnspain

Yo desde mayo tengo el Sagemcom 3686 y la verdad que bastante bien. Hasta el momento ningún fallo de ningún tipo, ni en internet, ni en el fijo ni en la televisión con el deco 4K Pro.

Debo decirte que Vodafone instala más el Sagemcom 3686 que el Technicolor CGA4233. Y si, es cierto que el Sagemcom no es DOCSIS 3.1, pero eso en parte te da igual porque salvo en ciertos lugares muy muy concretos que hicieron pruebas, en el resto no hay diferencia entre un router DOCSIS 3.0 o 3.1

Y en cuanto a que te pusiera un router WiFi 6, salvo que lo contestes tu por 3€/mes, no te lo van a poner. Hoy por hoy el WiFi 6 sólo bajo pedido.

Amenhotep
1

El router Technicolor es más antiguo ya que, aunque es DOCSIS 3.1, pertenece a la época en que Vodafone pensaba que iba a mejorar la red HFC.

Ahora Vodafone ya sabe que su red HFC está para desguace. Por eso te pone un router DOCSIS 3.0 ya que, tal y como está su red HFC, es operativamente igual que el DOCSIS 3.1.

Por cierto que el Sagemcom va bastante bien. Tuve hace años un Technicolor y se quemó.

Yo el SNR lo tengo entre 38 y 42 db y no tengo problemas de cortes. Creo que cuanto mayor es el SNR mejor. El Power lo tengo entre 6,8 y 8 dB mV

🗨️ 1
Weikis

El CGA4233 es wifi ac 1900 Wave2. Pena que tenga un mal firm

NachoSH
1

El Sagemcom que te han puesto tiene un firmware mucho mejor y más estable que el Technicolor. En mi opinión vas a ganar con el cambio mientras no llegue la simetría.

Ya nos contarás si sigues con el fallo.