BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone apaga el 3G en mi zona y me quedo sin cobertura de Taxi Innova

BocaDePez
BocaDePez
1

Vivo en un pueblo de Guadalajara y solo habia 3G Vodafone y 4G de Movistar. Yo hasta ahora he tenido la tarifa de Taxi Innova y siempre he estado contento, hasta que vuelvo de vacaciones y me encuentro que no tengo cobertura, le doy en buscar red y me sale que hay ahora Vodafone 4G, pero no hay 3G, por lo cual no tengo cobertura ya que Taxi Innova solo tiene 3G Vodafone. He solicitado portabilidad a Movistar.

PDT: El 3G de Vodafone me daba 20 Mb de bajada y 4 de subida.

BocaDePez
BocaDePez

A estas alturas Taxi Innova ha quedado muy desfasado .

Tienes promoxiones de 20 o 25€ con todas las coberturas , roaming y 4G e inxluso 5G

mmoi
1

Habrán metido LTE 900, apagando así el 3G 900. La antena ahora emitirá en 2G/4G, es algo común en Vodafone y más en el rural.

¿No será Hiendelaencina?

Píllate una ilimitada de Movistar por 24,95€. Es la red que mejor va en la provincia.

Saludos.

el-xalso
1

Habrán cambiado el 3G 900 y lo habrán cambiado a 4G 900.

Si te gustaba la cobertura de Vodafone, vete a cualquier compañía con cobertura Vodafone. Las tarifas de Taxi Innova están desfasadísimas. Mirate Finetwork por ejemplo, creo que es de las más baratas, y usa cobertura Vodafone (y con 4G) o Lowi.

Si no, pues cualquiera con cobertura Movistar (Movistar, O2, Digi, iomobile…).

🗨️ 3
andressis2k

Desfasadas… ¿Qué otro OMV / Revendedor da datos ilimitados sobre red Vodafone? Yo no conozco ninguno… Y si no recuerdo mal la oferta de taxi innova rondaba los 20€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Así es, yo tenia, dos lineas con datos ilimitados (en 3G), por menos de 25€. Pena que Vodafone empezó a ir cada vez peor… me pase a Movistar por un año con la ilimitada, y espero que llegue un operador de fibra dentro de poco.

el-xalso

Bueno, ya no por precio. Pero si ese OMV no tiene acceso a 4G… y el 3G lo están apagando… Por muy buen precio en nada te vas a quedar con una tarifa, por muy buena y barata que sea, que funcionará en 2G.

¿Una ilimitada con 2G? No gracias.

Eso, o saber si esa OMV tiene planes de ofrcer 4G… Pero viendo que sigue ofreciendo sólo 3G… pues no lo tengo muy claro.

pepejil
1

¿Y si ahora no hay 3G y sí 4G, qué problema te supone?

EDIT: Ya veo, es una OMV sin acceso a red 4G… Yo que tú me largaría de ahí. Las OMV conocidas de Vodafone si disponen de 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que ser consciente que te puedes encontrar que Movistar haga lo mismo y tambien Orange. Se está apagando el 3G y utilizando sus frecuencias para el 4G y preparando el 5G. Le quedan tres telediarios al 3G en España

🗨️ 4
mmoi
1

Pues sí. Por lo que se ve, hasta Orange ha comenzado a reasignar los 2100 a 4G, y eso que era la más rezagada en este aspecto.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router 3G con una ilimitada de Vodafone y de momento funciona pero me voy temiendo que cualquier día… La duda ya que ha salido el tema es si me dejará tirado o por el contrario cuando apaguen el 3G seguiré teniendo datos a baja velocidad (¿2G o EDGE?).

🗨️ 2
Weikis

Pillate otro router 4G. Si es un modelo que solo funcion con 3G. Algo me dice que ganaras mucho en velocidad estabilidad con uno nuevo

pepejil

Si tienes un router 3G, si apagan el 3G, seguirás navegando a 2G.

Pero vamos, si pasa eso, te toca o cambiar de equipo o de operador… Pero ten en cuenta que el 3G ya está sentenciado de aquí a poco.