Soy cliente de Vodafone desde hace muchos años; ya lo era de Airtel así que calculad… En su día teníamos un plan familiar con 4 líneas; al morir mi padre una se dio de baja y hacer el cambio de titular fue alucinante (llegaron a enviarme por correo postal una solicitud de cambio de titular por fallecimiento dónde figuraba el espacio para que firmara el antiguo titular); cuando lo conseguimos hacer en el distribuidor no lo hicieron bien y perdimos TODOS los puntos que teníamos…
Consecuencia, sacamos dos de las tres líneas que quedaban (a Simyo, ni un solo problema en año y medio que llevamos con ellos).
Sacando la última línea de Vodafone
Hace aproximadamente un año (poco después de dar de baja las otras dos líneas) comienza el calvario con la última que queda (la mía); se me cortan TODAS las llamadas aleatoriamente, igual duran 2 segundos que una hora; da igual el lugar (viajo por toda España constantemente), la hora, el teléfono de origen/destino… En esos momentos tenía un Sharp gx-17 y me dicen desde el 123 que según "las pruebas de los técnicos" el terminal envía señales anormales de terminación de llamada, por eso se cortan. Total, que me compro un Nokia 6280 libre (una pasta) porque no tenía puntos Vodafone para nada decente. Comienzo a usarlo y la cosa sigue exactamente IGUAL, así que tras muchísimas llamadas al 123 deciden (hace un año) cambiar la SIM.
Me cambian la SIM y parece que algo mejora, pero al poco tiempo volvemos a las andadas; total, que me cojo un N70 por puntos (el 6280 se jodió de un golpe y le eché la culpa) pero las cosas seguían igual; pruebo con otro N70 de mi novia (también tiene Vodafone) y las cosas siguen igual, falla seguido; ni puedo llamar ni me llaman. Sigo con pruebas, me vuelven a cambiar el SIM, que si la cobertura, que si 2G/3G que si la abuela fuma… Total, que mi novia (como el N70 no me iba nada bien) me regala un LG KF 750 secret.
Empiezo a usarlo y peor que nunca; hablo con el 123 y me dicen que tengo que hacer otra SIM, pero que tiene coste pero que para compensar me hacen un 20% en las facturas de los próximos 6 meses y total que hoy me voy a un distribuidor a que me cambien la SIM; me la cambian y ahora mejor, indudablemente… Estoy totalmente incomunicado (sólo puedo llamar al 123) y cuando alguien me llama se descuelga/cuelga (eso sí, facturan el establecimiento y el 1er. minuto religiosamente) y todo son "problemas en la configuración de la línea".
Pidiendo la baja
Pido que me pasen con bajas y una borde, maleducada y malfollada me dice que en 24 horas no se puede hacer nada, que hay que esperar a mañana… Que me ofrece 20% en las próximas seis facturas; le digo que ya su compañera que me atendió hace un par de meses me lo ofreció y que teóricamente lo tengo activado a lo que contesta que me "REGALA" las llamadas de los fines de semana… Perdí los nervios y le dije que los metiera por el culo, que no quiero llamadas gratis quiero los servicios que pago.
Total, que le están cobrando a la gente que me llama, yo ni me entero (en el terminal las llamadas no aparecen), estoy quedando como mal y aún encima tienen más que decir.