BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone y MásMóvil ultiman la creación del mayor operador español durante este trimestre

Inon
3
MásMóvil y Vodafone

VozPopuli vuelve a sacar a la palestra la fusión de Vodafone y MásMóvil en un único operador. Según este periódico citando fuentes de "toda solvencia", el nuevo CEO de Vodafone, Colman Deegan, que fue nombrado en noviembre tiene como prioridad estudiar la fusión, a la que se le pone fecha de cierre durante este primer trimestre. El artículo no aporta otros datos de los ya conocidos.

También habla del tema El Economista diciendo que la fusión de ambas operadoras en una nueva sociedad es un "secreto a voces".

Por su parte, El Confidencial dice que MásMóvil ha encargado a Goldman Sachs el análisis de la compra de Vodafone, desde donde niegan ningún acuerdo pero dejan caer que "es muy posible que protagonicemos una adquisición en la península Ibérica en los próximos 12 meses".

rbetancor
5

MásMóvil ha basado su crecimiento en las compras y fusiones de empresas. Jazztel fue una de sus grandes operaciones, pero también ha absorbido marcas como Yoigo, Pepephone, Lebara o Llamaya.

Juas, juas, juas … ¿Osea que MásMóvil compró Jazztel? … ¡joder! ¿Se habrá enterado Orange de que se la han comprado? …

Desde Bruselas no se quería ni oír hablar de las fusiones entre operadores hace sólo unos meses, pero la mala situación de los llamados incumbentes -los que dan servicio con red propia-, ha modificado el enfoque de las cosas.

Una incumbente, no es un OMR y Bruselas lleva AÑOS recomendando las fusiones, pero las transnacionales, no las nacionales.

En el Viejo Continente hay unas 80 grandes telecos, cifra muy sobredimensionada si se compara con los únicamente tres operadores que dan servicio en Estados Unidos y China, regiones con centenares de millones de ciudadanos, como es el caso de Europa.

"Grandes telecos", no llegan a 10 y si hablamos de "telecos" en general, hay más de 1500. Tampoco es cierto que en EEUU solo haya 3 operadores y mucho menos en China.

El artículo es un puro despropósito de chorradas, verdades a medias y cifras inventadas, de principio a fin. Credibilidad 0.

¿Se ha cambiado la fecha de los Santos Inocentes a Enero y no me he enterado?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

Añado lo siguiente:

Será la primera gran consolidación en el sector de las telecomunicaciones español

Ono+Auna no fue nada, ni Ono+Vodafone.

fuentes de MásMóvil han explicado que "no existe ninguna transacción en marcha con Vodafone"

¿En que quedamos entonces?

BocaDePez
BocaDePez
2

Creo recordar que MásMóvil se quedó con una parte importante de la infraestructura FTTH de Jazztel cuando fue comprada por Orange, que se vio obligada a vender en zonas donde ya tenía presencia por temas de competencia. A eso se referirá el artículo.

🗨️ 8
pqangel

Se quedo con muchas centrales de ADSL

FTTH se quedo con alguna que tenían duplicadas con Orange pero ya te digo que fueron contadas. La infraestructura de FTTH de MásMóvil es mas bien pequeña y se vale de alquilar a Orange y a Movistar para ofrecer sus servicios.

🗨️ 4
Rorte01
1

Si no recuerdo mal fueron unas 800.000 UI con fibra de Jazztel las que compro MásMóvil al estar duplicadas con las de Orange.

🗨️ 3
pqangel
1
🗨️ 2
Rorte01
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2

A eso se referirá el artículo.

Lo que demostraría el nulo conocimiento del periodista que ha redactado la noticia, además de sus NO ganas de investigar un poco antes de publicar semejante burrada.

Ahora va a resultar que es lo mismo, comprar la parte de infraestructura de Jazztel que la CNMC obligó a Orange a soltar, que haber comprado a Jazztel

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo que demostraría el nulo conocimiento del periodista que ha redactado la noticia

Otro juntaletras de los que abundan. Lo actual no se le puede llamar periodismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Para no tocarlos ni con un palo. Cogerían lo peor de la red de MásMóvil y las prácticas de facturación de Vodafone.

Josh
2

La verdad que el artículo no aporta nada nuevo excepto lo de la fecha.

🗨️ 2
rbetancor

Si ya el resto del artículo es para echarse una risas … lo de la fecha, ya es para revolcarse descojonandose y partirse el lomo.

BocaDePez
BocaDePez

Viniendo de Vozpopuli lo extraño sería que aportase algo…

lordman

En este tipo de artículos muchas veces lo único de interés es el titular, el contenido pues pasa lo de siempre, mucho periodista escribiendo sobre lo que no sabe.

¿Es cierto que va a haber fusión entre esos dos?

🗨️ 5
rbetancor

¿Es cierto que va a haber fusión entre esos dos?

Rurome, rumore … pero financiera, legal y logísticamente es una pesadilla no … lo siguiente tres pueblos más allá. Nunca se puede decir nunca … pero esta operación tiene posibilidades cuasi menos infinito de llevarse a cabo.

🗨️ 4
lordman

Yo es que creo que lo van a tener que acabar haciendo, quieran o no, por que estan las dos que tal para cual. Se han juntado con mucho cliente de poco dinero.

Amenhotep
2

El problema es que deciden los ejecutivos, no los técnicos. Los encorbatados no ven problemas de redes duplicadas, integración de sistemas, etc.

Para los ejecutivos fusionar dos compañías es pagar la mitad a proveedores y tener el doble de clientes.

pepejil

No sé qué decirte. Hay demasiado ruido con este tema y en diferentes fuentes.

Algo hay.

🗨️ 1
rbetancor

Ya se ha hablado de "MM compra VF", "VF y MM formarán una 'UTE'" y ahora toca "MM y VF se unen" … esto es como las telenovelas por fascículos.

Amenhotep
1

Una compañía pequeña, moderna y ágil junto a una operadora frankenstein con una infraestructura obsoleta de hace 20 años. ¿qué podría salir mal?

🗨️ 3
rbetancor
3

¿Pero no estábamos hablando de VF y MM? ¿a que viene lo de moderna y ágil? … eso no le pega a ninguna de las dos … XDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Una con el cadáver putrefacto que supone la red coaxial de Ono, un departamento comercial y de facturación lamentable, la credibilidad por los suelos y ñapas varias, y la otra, un cochino cebado con el tenderete de adquisiciones agarradas con chinchetas, alambres de pan de molde y confeti por los suelos.

Muy moderno todo, muy ágil todo.

🗨️ 1
rbetancor

Hombre, hombre … MM usa verguilla de acero galvanizado y reja gallinero del 8, ¡un respetito por favor, un respetito! … que lo del las chinchetas y el alambre de pan de molde, ya lo superaron hace 10 minutos …

Ossian
2

Yo leo en el confidencial que es compra y que MM ha pedido a Goldman Sachs analizar la operación. Noticia de hoy.

🗨️ 2
Aitama

+1

🗨️ 1
Ossian

Es la primera vez que sale en varios medios diferentes y el mismo día.

BocaDePez
BocaDePez

Si se fusionan tendrían que subastar una licencia de telefonía móvil sobrante y tendríamos un operador móvil nuevo no?

🗨️ 5
pepejil
1

Nuevo o existente. Igual la candidata a absorber las frecuencias de Yoigo es Euskaltel.

🗨️ 4
Ossian

Es una opción, porque realmente tampoco tiene tanto Yoigo.

🗨️ 3
pepejil
1

Pero si las suficientes como para ahorrarse un buen pico de tráfico a Orange con 1800 y 2100.

🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Si se produce esa fusión, la UE y competencia obligarán a MásMóvil a soltar sus frecuencias y vender su fibra donde se solape con Vodafone/Ono. ¿Quién tomará las licencias del 4º operador con red móvil? ¿Euskaltel+Adamo?¿Volverá DeutcheTelecom a España?¿Three-Hutchinson?¿ATT&T?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo fibra con MásMóvil, estaría extremadamente jodido si me ponen HFC de Vodafone si se llegaran a fusionar, se me abrirían las carnes¡¡¡

🗨️ 11
Ossian

Hombre, entiendo que de haber FTTH y HFC en el mismo emplazamiento utilizarían FTTH.

🗨️ 10
Rorte01

JAJAJAJAJAJA XD mas o menos como ahora mismo Vodafone-Ono.

🗨️ 8
Ossian
🗨️ 7
Rorte01
🗨️ 6
Ossian
🗨️ 4
Rorte01
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay zonas que ahora mismo contratas algo con alguna del grupo MásMóvil y tienes FTTH porque usa la red de Movistar, por ejemplo. Hay zonas (por ejemplo donde yo vivo) que ahora mismo hay HFC de Vodafone y FTTH de Movistar (no hay más redes), y MásMóvil está utilizando la red de Movistar para dar el servicio. Si se fusionan, ¿qué pasará en un sitio como donde yo vivo (que seguramente sea la situación en multitud de zonas)? Es posible que MásMóvil pase a usar la red de Vodafone, es decir cambio de FTTH Movistar a HFC de Vodafone (sería lo lógico, les saldría económicamente más rentable tener a los usuarios por su propia red, aunque sea peor).

Obviamente si lo que hay es FTTH MásMóvil y HFC Vodafone, seguramente no se realice cambio.

rbetancor
1

Sería la reostia … que si se produce la operación, obligaran al nuevo bicho a deshacerse de la fibra de MM, juas, juas, juas … MM no es que tenga mucha FTTH, pero desde luego, deshacerse de ella para tirar hacia el HFC de VF, sería como un triple mortal hacia atrás con trampolín lanzado desde un cañón de feria … XDD

🗨️ 3
Ossian

Yo creo que venden el cobre al kg para amortizar o hacen plan de migración de HFC a FTTH allá donde solo tengan HFC, y el resto se lo regalan a su primo.

🗨️ 1
rbetancor

Fuera de coñas … una migración HFC→FTTH, como no se ponga las pilas VF con el tema … le terminan de comer la tostada.

BocaDePez
BocaDePez

Es que MM menos unos clientes y algo de fibra no tiene nada que aportar. Las redes de MM/Yoigo son muy básicas. Sin VoLTE sin IPv6,… La red móvil sólo existe donde Vodafone tiene cobertura.

Amenhotep

Por cierto en muchas viviendas habría dos infraestructuras redundantes:

Fibra MásMóvil y Fibra Vodafone

o

Fibra MásMóvil y HFC Vodafone

En el segundo caso ¿se prescindiría de la fibra MásMóvil o del HFC Vodafone? En ambos casos hay que reinstalar a los otros clientes y al ser dos infraestructuras diferentes es necesario hacer instalaciones completas de cable ya sea coaxial o fibra óptica y sustitución del CPE.

¿Migrarían los clientes de fibra MásMóvil al HFC de Vodafone con sus problemas de simetría?

o

¿Migrarían los clientes de HFC de Vodafone a la fibra MásMóvil?

Pero no todos los clientes HFC tienen posibilidad de fibra MásMóvil… así que sería necesario mantener centrales de HFC con poquísimos clientes operativos.

Un cacao.

BocaDePez
BocaDePez

A Telekom Deutschland sólo le interesan los grandes. Algo tan pequeño como MM o los restos de una red no interesa. Para eso ya tienen a T-Systems España.

BocaDePez
BocaDePez

A día de hoy los vientos soplan a favor de la consolidación del mercado de las telecos, lo del 4° operador con red propia nacional… no lo acabo ver…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco hay que descartar que de lo que se vea obligada a deshacerse se vaya repartiendo entre Movistar y Orange.

Como dices lo de la 4ª tampoco lo veo yo, ahora lo que entran son OMVs, pero no creo que sea un mercado atractivo ahora mismo para invertir y crear otra operadora de red propia. Al fin y al cabo ya estuvimos con el boom de multitud de operadoras que ya vamos que la mayoría han acabado siendo absorvidas por las otras, o desapareciendo.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, los precios de MásMóvil ya no son nada del otro mundo… si se fusionan… va…

Ossian
1

Pero desde la cúpula directiva de la primera aseguran que, en estos momentos, "no hay ningún acuerdo" con la compañía británica. No obstante, agregan que "es muy posible que protagonicemos una adquisición en la península Ibérica en los próximos 12 meses".

Y.

"Desde Vodafone, indican oficialmente que no hacen comentarios sobre esta información y que no entran a valorar rumores de mercado. Pero fuentes cercanas a la multinacional inglesa admiten que en los próximos meses ocurrirá un movimiento de concentración en España debido a la guerra comercial entre los cinco operadores principales y la consecuente caída de los márgenes."

fuente El confidencial: elconfidencial.com/amp/empresas/2021-01-…ression=true

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fuentes cercanas a la multinacional inglesa admiten que en los próximos meses ocurrirá un movimiento de concentración en España debido a la guerra comercial entre los cinco operadores principales

¿Guerra comercial? ¿dónde?

Lo más parecido a guerra comercial ha sido el último movimiento de Digi: Digi duplica la fibra a 1 Gb con datos ilimitados por 50 €

j2014

A esta fusión no veo probable que vaya a prosperar. A Orange no le interesa perder a un socio clave como MásMóvil, y mucho menos, tampoco estaría dispuesta a perder los ingresos mayoristas por usar MM la red movil y fija de Orange. Es posible que Orange haga una contra oferta para quedarse con MM, y que la fusión entre Vodafone-MásMóvil no llegue a ocurrir, tal y como sucedió con la fusión entre BBVA-Sabadell, que al final no llegaron a un entendimiento. Esa es mi opinión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange es demasiado grande para permitirle absorber a MM. Vodafone y MM son más pequeñas, por eso hay posibilidades de que les permitan juntarse.

superllo

Espero que no sea cierto y antes de que se produjera estoy dispuesto a pasarme incluso a Digi… es más, a Virgin… bueno, a Virgin no, pero a Digi sí. Estoy mu loco.

🗨️ 1