BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone mantiene la mejor red móvil según P3 Mobile

Josh
0

La consultora P3 Mobile publica los resultados de las pruebas que ha realizado en 17 ciudades españolas para comparar el rendimiento de las redes móviles de los cuatro grandes operadores con red propia.

ES_TotalScore2017_englischComo en ediciones anteriores de su estudio, Vodafone vuelve a estar en cabeza con la red que ofrece mejores prestaciones mientras que en último lugar se sitúa Yoigo.

p3-networkanalytics.com/portfolio-item/Spain/

BocaDePez

Sorprendido me hallo 😮

🗨️ 1
BocaDePez

No se porqué, el resultado es el mismo de los últimos años.

BocaDePez

¿Qué significa cada métrica? No vendría mal una pequeña explicación para poder interpretar el gráfico.

🗨️ 1
BocaDePez

Verde- Puntuación de voz

Azul- Puntuación de datos

El azul oscuro de arriba son los datos recopilados por voluntarios que instalan sus app en sus dispositivos.

BocaDePez

Jajajaj, que risa tia Felisa.

sierpinski

¿Que Vodafone tiene la mejor red de España y Orange la peor? Qué notición, qué sorpresa.

🗨️ 1
BocaDePez

Orange la peor no

BocaDePez
-1

Acabo de abrir una consultora, T-Taz mobile, y hemos llegado a la conclusión que movistar es la más barata.

tutatis
1

Poderoso caballero es don dinero, tanto para mejorar redes como para untar a consultoras para que gane tu empresa.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Los resultados se basan en una prueba de campo real efectuada en numerosas ciudades españolas , puede sconsultar todos los detalles en su web.

🗨️ 2
BocaDePez

Como si los resultados no se pudieran falsear.

🗨️ 1
BocaDePez

En un lado, una empresa que lleva años haciendo estos estudios, con su metodología, detalles y resultados publicados en su web con puntos y comas.

En el otro, usuarios de un foro que probablemente ni se han leído esos detalles insinuando que el estudio es falso porque deja bien a un operador que les cae mal.

Sin comentarios.

BocaDePez
-1

En 7 ciudades, pero cada vez que salgo al campo, la cosa cambia, rápidamente sin cobertura..., prefiero un poco menos en ciudad y mas amplia en el resto.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero si Vodafone tiene muchísimas antenas y muchas en sitios aislados en el poste de Movistar lo que pasa es que ultimante el 4G lo tienen olvidado

BocaDePez
-1

Diferencias marginales. Ahora me gustaría ver uno de FTTH porque el de Vodafone 300 Mbps me ha decepcionado. Rutas que dan vueltas, mal peering.

BocaDePez
-1

Esos datos son incompletos, Vodafone en las islas, tanto en Canarias como las Baleares, tienen una red de mierda, vamos la misma de Airtel de hace veinte años

🗨️ 2
BocaDePez

Solo en Canarias se gastaron solo en el 4G unos 60 millones de €, pero si tú lo dices ...

BocaDePez

En Canarias no he tenido ningún problema con Vodafone ni Movistar, cosa que no puedo decir de Orange que es una vergüenza en los pueblos.

Soldadito
-1

"Este estudio tiene que ser falso. A mí Cuñatel me va de lujo/pena en San Botijo de Abajo".

mceds

Anda que no sois fanboys ni nada, tanto de unas compañías como de otras.

Si normalizamos las cifras de "datos" (la que interesa a todo el mundo) asignando un 10 a Vodafone, Movistar obtendría un 9,6 y Orange un 9,4. Vamos, que son diferencias ridículas. Las tres funcionan igual de bien o igual de mal en esas 17 ciudades.

🗨️ 3
BocaDePez

Esas matemáticas fallan, si Vodafone es un 10 Movistar sería un 9,27 y Orange un 9,22.

En cualquier caso la cobertura en ciudad es muy similar en las tres, y fuera de las ciudades cada zona es un mundo.

🗨️ 1
mceds

Me refería sólo a las cifras de "datos" (en azul claro).

Y estás en lo cierto: si nos vamos a zonas poco densas, la variabilidad es inmensa. Por ejemplo, tengo comprobado que en Villarroya de la Sierra (Aragón) mi cobertura de Pepephone (Movistar) es escasa por no decir casi nula. Sin embargo, Orange tiene antena en el mismo pueblo, como se puede comprobar en antenasgsm.com .

BocaDePez

Según este "estudio", la barra verde, red de voz, es mejor la Orange que la de Movistar. Muy de fiar, este estudio panfleto...

BocaDePez

Me acabo de enterear que existe una cosa que se denomina "P3 Mobile" y me pregunto yo:

- ¿ quien le da de comer a esa gente ?

- ¿ de aonde salen los €'s de sus nominas ?

- ¿ son como la sgae sin afan de lucro ?

- ¿ si alguien le junta manteca para comprar sus opiniones la aceptaran ?

- Si ocurre lo anterior ¿ existen inspectores para controlar eso ?

- Y a esos hipoteticos inspectores, ¿ se les puede juntar mante tambien ?

🗨️ 1
BocaDePez

Toda esa información la tienes en su web. A leer, que es muy sano.

BocaDePez

Que sí, que Orange tiene mejor red de voz que Movistar ¡anda y vete pastar!. Menudo enjabonamiento tiene este estudio.

He probado las tres, en ciudades no hay problema con ninguna, pero en pueblos y ciudades pequeñas, Orange, salvo alguna excepción, siempre la peor con mucha diferencia.

🗨️ 2
BocaDePez

Movistar es una mierda hasta en ciudades, siempre ha sido la peor salvo cuando la época gsm y el 2G que es lo único que se les da bien

🗨️ 1
BocaDePez

No digas chorradas.