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Antiguo cliente de Tele2 olvidado por Vodafone

Iccsa Joaquin
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Somos antiguos clientes de Comunitel que fue absorbida por Tele2 y posteriormente absorbidos por Vodafone.

A pesar de que vamos pagando todas las facturas que nos envía Vodafone, no nos reconocen como clientes suyos.

Tengo grabaciones de audio y pantallazos que lo demuestran.

Sistemáticamente cada 6 meses nos boicotean dejándonos sin teléfonos en alguna de nuestras sucursales y ahora también sin poder recibir los emails ligados a nuestro dominio que ellos nos gestionan.

Pretenden obligarnos a cambiar de tarifas porque no les interesa la que tenemos por derecho y queremos conservar.

Si quien me lee está a tiempo, !NO SE TE OCURRA CAMBIARTE A Vodafone!!! Puedo demostrar todo lo que estoy diciendo y si me lee algún abogado que se atreva a enfrentarse a Vodafone, aquí me tiene a su disposición.

pepejil
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Si aguantais que cada 6 meses os líen alguna, es que literalmente sois masocas. Por menos tiempo, me hubiera portado a otro operador.

Sobre el tema de los emails… Creo que está más que comentado la mala idea que es depender de un ISP para la gestión de correo, más teniendo en cuenta que Vodafone se está cargando todos los MTA de antiguas marcas (Ono, iservicesmail…).

Y un pequeño detalle, vosotros no tenéis ningún derecho para que os conserve las tarifas una empresa privada. Vodafone perfectamente os puede obligar a cambiaros y vosotros o tragáis u os largáis. Lo extraño es que aún os presten servicio con un tarifario de tiempos de Comunitel, pero obligados no están.

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Iccsa Joaquin

Gracias Pepejil por tu comentario, pero más que masoquistas creo que no nos gusta irnos cada vez que a alguien se le ocurra echarnos por su propio interés. Nos haría sentir "veletas".

En cuanto a que no tenemos derecho…creo que cuando alguien absorbe a otra empresa está adquiriendo también los compromisos contractuales contraídos por la misma.

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pepejil

¿Veletas? Estamos en un mercado de telecomunicaciones donde las portabilidades se cuentan por cientos de miles. Oferta y demanda.

Efectivamente Vodafone ha adquirido los compromisos, pero si a Vodafone le da por deciros que dentro de 3 meses os migran a un tarifario actual, lo van a poder hacer igualmente sin pisar "derechos". Los únicos derechos que vais a tener es de finalizar contrato sin ningún tipo de penalización. Entonces igual si no os sale a cuenta, ya no os importa tanto ser veletas.

rbetancor
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En cuanto a que no tenemos derecho…creo que cuando alguien absorbe a otra empresa está adquiriendo también los compromisos contractuales contraídos por la misma.

Los contratos de teleco son 1, 3 o 5 años, con renovaciones automáticas anuales despues del periodo inicial. Y la operadora tiene la facultad para cambiaros las tarifas cuando le salga del moño, solo os tiene que avisar con 1 mes de antelación. Así que Si, están obligados a respetar el contrato de comunitel … pero intuyo que ese contrato venció hace años ya, así que realmente no tienen obligación más que a prestaros el servicio, el precio lo pueden cambiar cuando quieran.

Sino estáis a gusto con el servicio, no será por falta de operadores para elegir.

Iccsa Joaquin

Gracias Josh por tu enlace a la web de la Oficina de Atención al Usuario de Teleco.

Disculpa si he utilizado este foro, pero creía que podía ser interesante para los demás saber lo que hace Vodafone y a lo que se arriesgan si los contratan.

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BocaDePez
BocaDePez

pero creía que podía ser interesante para los demás saber lo que hace Vodafone

En este foro y en otros, todo el mundo sabe como actuan las operadoras, has comentado una experiencia personal tuya desde un punto de vista sesgado, reafirmando tus derechos sin pararte a pensar que la operadora tambien tiene los suyos, y a mí me da la impresión que tu actual operadora ha actuado correctamente; sino estas de acuerdo o piensas que tus derechos han sido vulnerados, realiza la reclamación correspondiente en el organismo adecuado.

Como tambien te han comentado este foro esta para intentar solucionar problemas, no es un confesionario para llorar y exponer problemas personales, que aquí no vas a poder solucionar.

Es sencillo, sino te interesa tu actual operadora te vas a otra, la oferta de operadoras la tienes sobre la mesa, tú decides.

BocaDePez
BocaDePez
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¡Cambia el email ya! Si eres empresa no puedes depender que ellos quieran o no prestarte servicio. Te recomendaría que buscases algún tipo de solución de email profesional. Es sólo migrar el dominio a algo decente (si es .com/net/org y no .es te recomiendo Cloudflare) y cambiar el registro MX.

Cloudflare (cloudflare.com) tiene varias ventajas: Soporta autenticación de doble factor (usuario+clave+código generado por el móvil), tiene el registro/renovación de dominios barato y ofrece varios servicios (el más interesante es el de proteger tu web).

Para las sedes, mira una solución que te garanticen velocidad mínima y servicio. Te recomendaría que usases VoIP y redirecciones con una centralita inteligente en la nube (a no ser que te salga a cuenta tener centralita propia). Si fallan los teléfonos, al menos podrás desviarlos de forma sencilla.

Para que la VoIP funcione bien en las sedes, hay routers que permiten QoS.

Invierte un poco en la empresa, los problemas que tienes te están costando más.

Y cámbiate de Vodafone, no pueden darte problemas cada 6 meses, no hay empresa seria que lo aguante.

Cambiar el dominio: Menos de 8 € al año. Solución de email profesional:

* Google Workspace (un pelín caro en torno a 5 € por cuenta de correo, con alias ilimitados cada cuenta, no da problemas): workspace.google.com/intl/es

* Amazon: aws.amazon.com/es/ses (no lo he probado)

* Un ISP tradicional tipo: acens, arsys, hetzner, cdmon, dondominio… (pocos problemas)

¿Cuantas cuentas de correo usas y cuantos teléfonos distintos tienes?

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BocaDePez
BocaDePez

Yandex es gratis y puedes usar tu propio dominio, claro que es ruso

BocaDePez
BocaDePez

¿Desde los tiempos de Comunitel y aun no os habéis ido?

A eso solo se le puede decir que es masoquismo.

La primera que os haya hecho Vodafone es culpa suya pero a partir de la segunda ya es culpa vuestra.

Amenhotep

Esta protesta es como si compraste Windows XP y Office 2003 (de los tiempos de Comunitel) y te quejas porque Microsoft no los actualiza.

Los servicios y productos tienen una vida y las empresas lo hacen evolucionar. Y mucho más los tecnológicos.

El xDSL de Comunitel ya es obsoleto. Y lo que era innovador usando VozIP sobre DSL ahora está más que superado usando fibra y operadoras independientes de VozIP.

Hace tiempo que los ISP no le ven futuro al correo electrónico y sencillamente lo han dejado de provisionar. Algunas empresas como Movistar aún conservan la dirección @Telefonica.net de muchos clientes pero por ejemplo las de terra.es (también de los tiempos de Comunitel) hace tiempo que las eliminaron.

En cualquier caso si Vodafone no te gusta y puedes elegir operadora alternativa (no siempre se puede) te aconsejo que te pongas en manos de un asesor informático que estudie tus necesidades.

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interceptor

"El xDSL de Comunitel ya es obsoleto" como se nota que no lo has tenido. Cuando nosotros lo teníamos, tenían soluciones que a día de hoy cuesta encontrar a un precio decente, por eso muchas empresas siguen manteniendo el servicio con ellos. Recuerdo básicamente sus accesos BRI, unos Router ADSL Azules con 4 canales de voz analógicos (para centralitas) o 2 RDSI a precio de ADSL normal. Es que sólo la RDSI hoy cuesta encontrarla en cualquier operador. Luego llegó Vodafone y aunque mantuvieron las condiciones, ya soporte cada vez se desentendía más del tema, los técnicos no llevaban material para averías (equipos específicos)… Aunque si les apretabas seguían dando soporte. @Iccsa Joaquin@ entiendo que es tu caso y que el producto que tenéis aún con Comunitel es complicado de encontrar en otro operador, o al menos por el precio que estáis pagando.

De todas formas el xDSL de Comunitel es básicamente el xDSL de Vodafone en España, ni más ni menos. VF lo compró en su momento y hasta día de hoy utiliza esa infraestructura xDSL en las centrales, que por cierto siguen manteniendo desde Vigo (Aunque ahora me suena que es Bosch los que se encargan de su soporte)

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Amenhotep

Sí que he tenido el xDSL de Comunitel: 2 canales de voz VoIP y 1200 Mbps de bajada y 800 Kbps de subida. Sin ATM, con latencia muy inferior al ADSL de Telefonica. En su día fue un producto tecnológicamente puntero. Cuando digo que es obsoleto es porque hoy día puedes contratar una linea de fibra sin voz con 300 Mbps, numeración y centralita VoIP a Netelip y tener muchas más líneas y mejor precio y caudal que el que nunca hayas podido tener con el xDSL de Comunitel.

Y claro que la RDSI cuesta encontrarla: porque es un protocolo de transmisión digital que también es obsoleto.

Y fue Tele2 la que compró Comunitel. Vodafone se encontró lo que Tele2 le dejó.

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Golfiño

El problema del RDSI es que es una línea que va sobre el par de cobre de toda la vida y ya todos sabemos cuánto tiempo de vida le queda al cable de toda la vida. A mayores lo que ofrece, u ofrecía, el RDSI lo ofrece hoy el FTTH, multiplicado por cuatro. De hecho Telefónica ya no da de alta nuevas líneas RDSI.

k-lamar
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Evidentemente todo tiene una vida y se puede acabar en el momento en el que lo decida el operador, lo que no puede hacer el operador es que mientras por una parte está manteniendo al cliente con esa tarifa, por otra esté poniéndole trabas técnicas sin ningún motivo. Si el operador quiere desprenderse de un producto lo tiene bien fácil, avisa al cliente en tiempo en forma de la descatalogación del producto en cuestión y asume la posible pérdida de ese cliente, como dice el refrán: "no se puede estar en misa y repicando" y eso es lo que está pasando en este caso por lo que parece.

BocaDePez
BocaDePez
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Añado (no me deja responderme sin crear cuenta y no quiero):

El dominio debería tener DNSSEC activado por seguridad. Sitios como Cloudflare lo permiten (no es el único).

Deberías tener siempre plan B: Backup diario de la web para recuperar inmediatamente en otro sitio y no perder negocio y la posibilidad de desviar los fijos a los móviles y viceversa para no perder llamadas.

Te lo dice otro usuario de aquí y también yo: Mejor que preguntes a algún informático de la zona.

Si tu empresa es ICC ingenieros (y es una S.A.) creo que la inversión te va a merecer muchas veces la pena.

BocaDePez
BocaDePez

A ver. Hablas de Comunitel. De eso debe de hacer mínimo 20 años. Es normal que Vodafone quiera cambiarte la tarifa. Al igual que otros usuarios te respondo lo mismo, no, no tienes ningún derecho heredado a conservar ningún tipo de tarifa.si fuera yo seguiría pagando los 30 euros que pagaba hace 15 años o peor te lo pongo los 65 que pagaba hace 5. Mi consejo es el mismo que el resto, sino estás contento con Vodafone cambia de compañía. Veo que eres empresa con varias sedes y que tu actual contrato te trae por el camino de la amargura. Tampoco sabemos que tienes, cuanto pagas, etc. Nada te dice que vayas a pagar más con otra compañía

NachoSH

Yo tengo un centralita RDSI en la oficina, es una Panasonic que tendrá 15 años como poco. Funciona como un reloj.

Nuestro número era de RETENA, que pasó a Ono y posteriormente a Vodafone. Es cierto que cuando llamo me atiende un departamento un poco diferente y nunca me pasan a la primera, pero averías 0 y de momento me siguen renovando descuentos.

Tnz

Los clientes Tele2 solo los gestiona un departamento, y son líneas que la mayoría de agentes del soporte técnico no tiene acceso a esa base de datos.

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rbetancor

14 años desde la compra y ¿aún se gestiona de forma independiente? … buff … mira que yo pensaba que MM era la peor con las "digestiones" … pero parece que VF le va a la zaga … XDD