Así de claro. Tienen tropecientos sistemas, según tipo cliente, y no han sabido unificar, tras la compra de ONO. Funcionan como el puuuu… cu… , con perdón. Lo que en ONO se resolvía en 24 h, aquí tarda días, y días… En VF, se externaliza TODO. Que los sepáis. Y cuando digo TODO, es prácticamente todo. Departamentos que funcionaban de PM, técnicos, especializados… todo se externalizó.
Que sepáis que, cuando llamáis a att. Cliente no es sólo que os atiendan en LATAM (Latinoamérica), el problema es la rotación del personal, el bajo salario, y la falta de formación. Todo ello unido, hace que no te resuelvan nada, pese a que te juren y perjuren que lo hacen, o que por vergüenza de no poder resolverte, te cuelguen el teléfono. La culpa, no nos engañemos, es de VF, que tiene gestores de externas, que no saben formar ni hacer bien su trabajo.
Puedo confirmar, por vivencia propia, siendo exempleado de ONO y pasando a ser plantilla de VF tras la compra en 2014, que el funcionamiento de VF es penoso, en todos los aspectos, y que quienes más lo han pagado son los clientes. Que todo lo justifican con “incidencias generales”, cuando no son capaces de solucionar algo, todo son “incidencias”.
Que bien les vino, con su mala fama en España, a VF, adquirir ONO, con su buena fama. Al menos, la que tenía, porque ya creo que no la tiene. Y realmente me sorprende, siendo una empresa británica. Que ya tenemos bastante mierdaempresas en este país, y bastantes “empresaurios”.