BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Es normal que Vodafone mande un deco usado como sustitución de uno averiado?

Jonayp44

Soy de canarias y ayer llame al soporte técnico de Vodafone porque el deco se me desconectaba de la red cada cierto tiempo y luego cuando le daba la gana volvía. Total, me dicen que me mandan un deco y que yo lo instale. Yo dije, vale, yo lo instalo sin problema .

Hoy me llega el deco y lo que me llega es un deco usado después de decirme que me llegaría uno nuevo, así que llamo y me dicen que es normal, que Vodafone está mandando decos usados que arreglan.

¿Esto es así?

Amenhotep
-6

Bienvenido a la Agenda 2030

🗨️ 1
Jonayp44

Y la agenda 2030 que es ser cutrez y ahorrar

axnspain
6

No es que manden decos arreglados, es simplemente decos que los han usado otros abonados que se han dado de baja y se les borra toda la configuración y siguen valiendo perfectamente. ¿Que quieres que hagan con los Decos usados ni a medias? ¿Los tiran a la basura?

Esto no es nuevo, es algo que hacen otros operadores y en el pasado también lo hacía Ono. En el caso de Ono aún era peor, ya que instalaban decos que estaban medio rayados, oliendo a tabaco, con grasa y demás.

🗨️ 3
Jonayp44

Pero que no te digan que va ha llegar uno nuevo y cuando te llega es cuando ya dicen palabras del técnico

Es un deco que ha sido reparado

A mi no llegado oliendo a nada pero si ve maltratado rayada y despintado

🗨️ 2
axnspain

Realmente ellos no saben si el deco es nuevo, usado o reparado porque desde atención al cliente lo que hacen es generar un parte de avería/cambio sin más.

Lo dicen por quedar bien o más bien el comercial que te atendió te dijo eso.

EmuAGR

Por "nuevo" no se refieren a "sin usar" sino a "nuevo modelo".

JGeek00
1

Es algo totalmente normal y que hacen todas las operadoras con los equipos que ceden

pastor de becerros
4

Tu contratas un servicio y Vodafone te da el servicio con los equipos que ellos consideren y que funcionen. No estas comprando un equipo

🗨️ 4
axnspain

Correcto.

Normalmente suelen ser equipos nuevos, pero no siempre es así y es lógico. Vale que a todos nos gusta un deco o router nuevo pero hay que entender que no siempre es posible.

A mí con Ono el primero nuevo pero luego me tocaron dos decos que telita. Uno de los Motorola era un verdadero asco que olía a tabaco y la parte superior con grasa (debió estar en algún bar).

Me duró poco, porque fue cuando al mes o poco más cambie al TIVO HD y este, lógicamente, era nuevo. Y me tiré 1 hora limpiando el Motorola y quitándole el olor a tabaco jajaja.

🗨️ 3
noemi-abril

A mi me pusieron 4 de los nuevos de los Motorola pequeños, conforme se fueron averiando me los fueron cambiando por dedos usados de los grandes, aquellos tanques plateadogrisaceo con pegotes pintados para tapar el descascarillado. Creo que tuve mucha suerte que no me tocó ninguno oliendo a bar, ni con grasa, ni rayadas profundas. Al los pocos años pusimos los TiVo que efectivamente eran nuevos y cobraban 179€ en tres facturas y en teoría era en propiedad, pero que cuando Vodafone adquirió y fusionó Ono al dar de baja el servicio te lo hacían devolver. Yo al menos devolví los TiVo, y ahí termino la 2da experiencia con Vodafone.

🗨️ 2
axnspain

Los TIVO nunca fueron en propiedad ni mucho menos. Ono los instalaba a cambio de 99€ en concepto de alta e instalación que se pagaba en 3 meses (33€/mes) y ademas de 10€/mes en condición de mantenimiento y alquiler. Posteriormente bajaron la cuota mensual a 6€/mes. Fue cuando llego Vodafone que acabaron integrando la cuota mensual dentro del servicio de television.

Nunca un deco (Motorola Dvi3100, Motorola DVi3120, TIVO HD Cisco 8685 ni los actuales Sagemcom 4K) ha sido en propiedad. Cuando te das de baja hay que devolverlos.

🗨️ 1
Golfiño

Por qué sabes qué es usado? Es absolutamente normal, lo hacen todas las operadoras, sin excepción. Cuando un cliente entrega un deco tras darse de baja, se resetea , se limpia , se actualiza si es necesario y tira millas.

pegaca0
1

Has tenido suerte de que te funcione el que te han enviado. A mi me enviaron uno averiado y el técnico que vino a sustituir el averiado trajo varios porque dice que siempre le salen averiados. Y el primero que conectó lo estaba.

Hablo del deco 4K. Supongo que los Android todavía no ha dado tiempo a reciclarlos

🗨️ 1
axnspain
1

Es que los Decos 4K Android para empezar todavia no se instalan a gran escala, solo a ciertos clientes concretos. No se puede solicitar expresamente como sucede con los Decos 4K basico y Decos 4K Pro