BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone limita la velocidad de descarga ?

desipb
1

Buenas, os cuento el caso a ver si me podeis ayudar.

Contrate el adsl de vodafone de 20mb hace un par de meses. Compruebo que la velocidad de descarga maxima que me da cualquier test es de unos 10/11 mb. Hasta ahi bien, se que es lo maximo que me va a llegar.

Pero el problema viene cuando pongo descargas y es que estas nunca pasan de 1.3 Mb/s , no es problema de donde descargue ya que lo hago de 3 o 4 sitios distintos a la vez. Si pongo un solo archivo a descargar baja a 1.3, si pongo 10 bajan todos pero la velocidad nunca pasa de 1.3 , por que ??

Ya he llamado y abierto incidencias a vodafone, hasta me mandaron un "tecnico" a casa (lo unico que sabe es cambiar el router) y me comprobo que con otro router pasaba lo mismo. Segun el , no sabia lo que pasaba, lo vio en directo y que ya volvere mañana (nunca volvio y me cerraron la incidencia) . El dia despues que volvi a llamar a vodafone, el operador de turno me salta con que es normal que solo tenga un 10% de descarga del ancho de banda que tengo...

A alguien mas le pasa?

Agradezco los comentarios.

BocaDePez

¿Y eso no es + Ó - lo que corresponde?

🗨️ 10
desipb

Por que? si me llegan 11 mbs , por que solo puedo descargar a un 10 % ??

A lo mejor no me he explicado . Si pongo 1 archivo baja a 1.3. Si pongo 2 , baja cada uno a la mitad y entre los dos a 1.3. si pongo 100 , bajan cada uno a 13 kbps, entre todos a 1.3 , es decir , ponga los que ponga de 1.3 no pasa.

🗨️ 9
BocaDePez

Estás confundiendo Mbps (megabits por segundo, lo que has contratado) con MB/s (megabytes por segundo)

🗨️ 3
BocaDePez

+1

Leste

+1

BocaDePez

+1

WiLZy

Ya nos gustaría a todos que fuese como dices jejej. 10 Mbits/s vienen siendo poco más de 1 MByte/s (divides por 8 y le quitas pérdidas del protocolo TCP/IP y es más o menos en lo que te queda, ya sea ADSL, VDSL, FTTH o lo próximo que se invente :)

es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits

🗨️ 4
BocaDePez

Ok, entendido... una castaña...

🗨️ 3
WiLZy
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez