BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone limita One Conecta, el producto que venía a sustituir la fibra por un router 4G, a 20 Mbps

BocaDePez
BocaDePez
4

Vodafone limita One Conecta a 20 Mbps, y sigue sin ser compatible con el servicio de Vodafone TV

Aviso en factura

Actualización: La limitación a 20 también se extiende al resto de usuarios que contrataron la tarifa antes del cambio de condiciones. Estos navegarán a un máximo de 20 Mbps a partir del 15 de agosto, según está comunicando Vodafone en la factura.

BocaDePez
BocaDePez

una verguenza y una basura las tarifas de 4G en casa

bendita fibra que por fin esta llegando a los pueblos

🗨️ 5
heffeque
2

Ostras, sin límite de velocidad… pero limitado a 300 GB, que para uso de casa es bastante poco. Sinceramente prefiero el "capado" a 20 Mbps de Vodafone que el "capado" a 300 GB.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El de Vodafone no es realmente ilimitado, lo que te pases de 400 GB te lo cobra (sin avisar).

🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde se puede consultar ese cambio unilateral de condiciones? (¿podríais pasar enlace?)… Aunque tengas contrato de permanencia, ¿esto no es causa para poder dar de baja lo contratado con ellos sin penalización?… Con lo contenta que estaba, vaya decepción me acabo de llevar.

Me iba de media a unos 50 Mbs de velocidad. Acabo de hacer dos test ahora mismo, en el primero me ha dado 5 Mbs, y en el segundo 7 Mbs, así que al final se queda lejos incluso de 20. :(

🗨️ 5
NachoSH

Según el comunicado de vodafone es únicamente para nuevos clientes desde el 5 de marzo. En teoría no te debería afectar, será algo puntual, lo normal en el 4G.

🗨️ 3
daviddrf

Gracias NachoSH por la información ¿Tienes el enlace directo al comunicado? Saludos.

🗨️ 2
NachoSH
2020-03-07-21-19-30.jpg

PD: La foto no es mía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo comunican en sus facturas. Y sí, estos últimos días va de pena en cuanto a velocidad. Eso sin contar que durante el estado de alarma a varios usuarios que teníamos la tarifa original ya nos estaban limitando a 20Mbps, no sé si por saturación, pero resultaba muy curioso que el límite fuera exactamente a 20Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando comenzaron a ofrecer una "tarifa ilimitada" en la red de 3G en 2010 (50 euros mensuales) pasó algo similar: el ilimitado pasó a un límite de 20 GB mensuales y luego reducción a 15Kb/s. Y en aquellos años hasta había ponían problemas para anular la permanencia por cambio unilateral de las condiciones.

Vemos que las malas costumbres y el vender humo en Vodafone no cambian.

driguez

Vaya, lo contraté hace dos semanas para una casa en el rural…Va bien, pero ahora me queda claro que de 20 no va pasar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Solo es para nuevos cliente.

🗨️ 4
driguez

Pues me han fastidiado. Mi alta es del veinti y algo de Febrero y estoy capado a 20mb/10mb ( da en algún momento un poquito más pero unos meguillas). A lo mejor les lanzo la queja.

🗨️ 3
heffeque
2

Quizás en tu caso no es capado y es que simplemente es "lo que da de sí" la antena a la que te conectas.

En ciudad ya hay muchos sitios donde debido a cobertura y/o saturación llegar a 10 Mbps ya es un milagro, me imagino que ver 150 Mbps en un lugar donde no llega ADSL o fibra debe ser también harto complicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No había una directica europea que decia que el 100% de los ususarios de Internet deberían navegar como mínimo a 30Mbps a final de 2020?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De haberla, más bien querría decir que todos los usuarios de internet deberían tener derecho a contratar una conexión de ese tipo con al menos un proveedor, no que todas las conexiones con todos los proveedores deban ser de ese tipo

BocaDePez
BocaDePez

Si pero norlmalmente es Movistar la encargada de hacerlo, por eso te encuentras antenas en zonas de la españa mas profunda con varias portadoras LTE, como no va a haber Fibra pues lo dan por 4G+

rbetancor
1

El truco es que directiva habla de "velocidad media de acceso" … osea … si tienes a 3 tíos a 0Mb/s y un tio a 200Mb/s … ya se cumple la cosa … ;)

Igualito que cuando te dicen que por 4G puedes conseguir 250Mb/s … no quiere decir, ni siempre, ni en cualquier sitio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Incorrecto. No se refiere a la velocidad promedio de todos los usuarios conectados, sino a que ningún usuario debe acceder a una velocidad media menor que esa.

🗨️ 1
rbetancor

¿y que hay de diferente de lo que yo te he dicho? …

Te instalo un enalce 4G de 150Mb/s porque no llega fibra, pero luego navegas a 10Mb/s … ¿cumple o no cumple? … PUES CUMPLE, porque la normativa NO habla sobre que tengas que poder acceder en todo momento a 30Mb/s … sino de que el enlace te tiene que permitir eso … y un enlace 4G te lo permite … otra cosa es que te lo dé.

Tnz

Para nuevas altas desde el 5 de Marzo. Los clientes que ya lo tienen, siguen con la velocidad de 150 MB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya mierder…jajjaka el sustituto de la fibra decian…vamos para tras como los cangrejos 20 megillas jajajajaja a ver si me llega ya la fibra.

joakine

Acabo de leer que es para todos.

los que ya lo tenían contratado, a partir del 15 de agosto se les aplica la nueva velocidad

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo hace 4 años tuve Vodafone en Casa 4G que no tenía límite de velocidad "teóricamente" y no pasaba de 30 Mbps a 200 metros de la antena más cercana. Aquello tenía 50 Gb de transferencia mensual. Es mejor una velocidad 20 Mbps y que no tenga límite de transferencia.

NetVicious

Era de esperar. Las redes móviles son redes compartidas (como el Wifi) por lo que no pueden garantizar de ninguna manera una velocidad. Si se satura una antena el total de velocidad se tiene que dividir entre todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso pasaba hace años, pero hoy en día estan renovando enlaces por enlaces de radio y fibra de muy alta capacidad, es verdad que la tecnologia en si tiene sus limites

Un ejemplo con una antena de 3 sectores en LTE800, tienes 75Mbps de ancho de banda por sector. (depende tambien de la configuración de la antena)

Si la antena tiene un ancho de banda de 100Mbps, pues es facil que sature, pero si tiene un ancho de banda de 1Gbps algo mas suelta irá pero el ancho de banda de LTE800 es el que es… bastante bajo

Si esa antena ya le meten 800+1800 la cosa cambia bastante, podrías tener hasta 225mbps por sector… ya no se saturaría tan facilmente.

Y despues esta el problema que tenia antes orange y aún lo tiene en ciertas zonas, que es el punto donde enlazan las antenas. Que se forma un cuello de botella saturando toda una zona…

🗨️ 1
NetVicious

Veamos, hablamos de un servicio que ofrece Vodafone para eliminar la fibra/ADSL/HFC por un router con 4G/5G, si a esos posibles clientes añades los móviles que puedan pulular por la zona de dicha antena las velocidades que me indicas aunque pongas 3-4 sectoriales son de risa si antes pretendían dar 150Mbps por cliente de velocidad máxima.

Piensa que las ilimitadas de Vodafone han ido dirigidas principalmente a limitar la velocidad máxima (que no la descarga) de sus clientes, para así poder dimensionar correctamente y evitar saturaciones en sus antenas.

kilyzgz1

Yo creo que si queremos una conexión 4G y no necesitamos Fijo ni TV la mejor opción es coger la "Tarifa Móvil Ilimitada Total" con una multisim para poner la segunda sim en el router 4G.

Así nos cuesta 50 euros + 6 por la multisim. (56 euros en total) y con eso tenemos llamadas y datos ilimitados con la máxima velocidad en el movil y en el router.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

la multisim está limitada,solo tendrías ilimitada en la línea principal…

🗨️ 4
kilyzgz1

Limitada a cuanto?. No lo he visto por ningún sitio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Para los Dispositivos que permitan navegación, está podrá llevarse a cabo hasta alcanzar los Gigas incluidos en la tarifa contratada por el Cliente en caso de que estos sean menos de 10GB y con un máximo de 10GB por Dispositivo y mes para el resto de tarifas."

En las condiciones legales: vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vo…e-onenumber/

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo la multisim con una ilimitada total, la tengo metida en el router desde agosto y capan a los 400gb de consumo conbinado entre router y mi movil. por 6€ me va de lujo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La one number la capan a 10 gigas, según la letra pequeña…

daviddrf
2

Además la SIM del router 4G del One Conecta no tiene CG-NAT y las de las líneas móviles (ilimitada total por ejemplo) sí. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que Vodafone también limita a 20Mbps los usuarios que contratamos el One Conecta cuando eran 150Mbps. Cambio de condiciones sin preaviso ni nada, menudos impresentables.

🗨️ 3
daviddrf

Incorrecto:

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Son limitaciones por saturacion a nivel de antena de momento no hay capados para antiguos clientes.

Feliz pandemia!

🗨️ 1
daviddrf

Correcto, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Acabo de contratar el servicio One Conecta y tengo unas cuantas preguntas, a ver si alguno puede echarme una mano…

No sabia lo del capado de velocidad, y me sorprende mucho porque tengo el router conectado a una antena de panel y orientado hacia la antena mas cercana y me esta dando entre 25 y 40 de bajada y entre 35-45 de subida (no lo entiendo…).

Sabeis si han quitado esta limitacion o algo??

Tambien preguntaros por si sabeis como capan estos dispositivos, si es por SIM y se puede solucionar cambiando la tarifa de casa por una ilimitada movil y un router libre, o si simplemente detectan que es un router 4G independientemente de la SIM y el tipo de router…

Otra pregunta es por el router, a mi me han dado un Huawei B311, y es peor que el B315 que tenia con Movistar, no puedo conectar la segunda toma de la antena y solo va a 2,4ghz, sabeis si tienen mas modelos que el que me han dado o si tengo que buscarme la vida yo para conseguir mejor router…

🗨️ 6
Tnz
1

Vodafone capa la velocidad del router a 100mb. La velocidad de 20 MB se refiere a la línea móvil asociada. En si día no estaba claro.

El límite del router 4G son 1024GB, mientras que una ilimitada son 400GB.

Respecto al router, es el que se ofrece. Puedes buscarte otro por tu cuenta

🗨️ 5
daviddrf

Hola a todos. Yo he leído a compañeros que habiendo contratado el paquete Vodafone One Conecta a partir del mes de marzo de este año 2020 efectivamente el router 4G les da más de 20 mbit/s de bajada en test de velocidad. La propia web oficial claramente hace referencia a dicha limitación a 20 mbit/s en el router, no en la línea móvil asociada al paquete:

ayudacliente.vodafone.es/particulares/in…one-conecta/

¿@Tnz de dónde has obtenido esa información de la limitación a 20 mbit/s en la línea móvil y no en el router? Las únicas tarifas limitadas en velocidad sin estar limitadas por haber consumido todo su bono de datos en Vodafone que yo conozca son la ilimitada inicial a 2 mbit/s y la súper a 10 mbit/s, pero ninguna más…Saludos.

PD: si alguno de los aquí presentes con un One Conecta contratado después de finales de febrero de 2020 nos lo puede confirmar con un test de velocidad de su línea móvil del paquete sería estupendo…

🗨️ 4
superllo

Tnz trabaja en Vodafone.

🗨️ 1
Tnz

La limitación de 20 Mb solo se aplica en 2 tarifas que no son ilimitables, creo recordar que son la Extra y Mini, de la línea móvil que va con el paquete One conecta, para altas a partir del 5 de Marzo de 2020.

Lo raro es que la web de Vodafone, indica que se aplica al router 4G

ayudacliente.vodafone.es/particulares/in…one-conecta/

"Capacidad del router actualizada. Pasas de la actual limitación de 80 GB de capacidad de navegación a datos ilimitados, con velocidades de hasta 20 Mbps. El cambio se hace efectivo de manera automática para todos los clientes."

Sin embargo, en la intranet de Vodafone, parece indicar que se aplica a la línea móvil, pero no está del todo claro.

Se reportó en su día para que lo clarificasen, pero con lo del coronavirus, a saber en que queda.

En teoría la información de la intranet de Vodafone manda sobre la web, pero vete tu a saber en que lado está el error

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas de nuevo!

Gracias por las respuestas.

Yo he contratado el pack que adjunto en imagen. Se compone de un telefono fijo raro, con SIM tambien y no se engancha al router, y un router Huawei B311 (muy basico a mi gusto) con su propia SIM.

Este router lo tengo conectado a una antena de ganancia que tenia enganchado en un Huawei B315 de Movistar.

Me esta dando unos buenos resultados estando a unos 2km de la antena sin edificios de por medio, entorno a los 35mb de bajada y a los 40mb de subida.

Adjunto captura del Speedtest de hace un rato.

El caso es que estoy buscando un router mejor para conectar una buena antena direccional, con lo que esperaba multiplicar por dos esa velocidad, pero me da miedo que en algun momento se me cape este servicio y que mi inversion en router y antena fuese en vano… de ahi mi pregunta de como lo limitan si es que mi tarifa esta supuestamente limitada a esos 20mb, por saber mas bien si con router libre, antena buena y SIM de una linea movil illimitada normal se puede esquivar la limitacion.

Gracias!!

df5bdce8-c97c-4316-b34f-898c9f875854.jpg0d7bed52-5ecf-4a60-88df-a2e9e632cea4.jpg
🗨️ 1
davidolid

La supuesta limitación se encuentra tanto en el router que ellos te proporcionan como en la SIM que viene integrada. Comprando un router neutro y metiéndole una SIM con la Ilimitada Total, no tendrías ninguna limitación de velocidad. Eso si, cambiaría lo que tienes contratado, en lugar del One Conecta tendrías simplemente una Ilimitada Total metida en un router 4G propio. A efectos prácticos la única diferencia es que perderías el servicio de telefonía fija, pero ganarías en velocidad, si es lo que te interesa.

De todas formas, por si acaso, yo te recomendaría que antes de dar ningún paso hicieras pruebas de velocidad en tu casa con un móvil 4G de Vodafone. Si dichas pruebas te dan una velocidad parecida a la que estás obteniendo actualmente con el One Conecta, te conviene quedarte como estás, porque por mucho que cambies a una Ilimitada Total la velocidad máxima que te da la antena es esa. Si en cambio, las pruebas te dan mayor velocidad de la que consigues ahora, te merece la pena hacer el cambio. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

No ahora mismo no tengo mejor velocidad con datos que con wifi, ni de lejos.

Pero yo lo achaco a que el router esta en la planta de arriba del chalet y con la antena de panel conectada y puesta en la fachada arriba del todo y orientada hacia la antena sin ningun edificio de por medio estando a 2km escasos, es por eso que tengo en la cabeza que con un router de CAT 4 para arriba (no el B311 este…) y una antena direccional de calidad, podria obtener mejores velocidades, aunque reconozco que con 40/40 ya mejora muuuuchisimo a Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas he abierto un hilo nuevo (¿Se puede cambiar el Huawei B311 de Vodafone One 4G por otro modelo usando la misma SIM?) para confirmar esta duda. Actualmente soy cliente de Movistar Radio y tengo una antena externa direccional de doble conector smi en el router B315.

Acabo de contratar portabilidad a Vodafone One, pero quería confirmar si podré usar el producto fuera del B311, porque si no puedo usar la antena externa no he hecho ningún negocio :-( El modelo de Vodafone B311 solo tiene un conector, no doble como el B315.

Muchas gracias,

🗨️ 1
Irraz Rulez

En el canal de atención al cliente de Vodafone me ha dicho que no hay inconveniente en cambiar de router.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Estoy exactamente en la misma situaciom que tu…

He pasado de Movistar con el B315 a Vodafone con el B311. He pasado de tener 15-20 de bajada a 40 de bajada y 40 de subida.

Pero tengo la espinita de que no estoy consiguiendo todo lo que podria coger, ya que la antena de panel tiene dos conectores y el router solo un enganche SMA, aun asi, conectando solo el de +45 me gana unos 20mb comparando con antena interna.

Y para lo de que en Vodafone te dicen que puedes cambiar de router sin problema, a mi me han dicho todo lo contrario, que solo tienen el B311 y que si quiero otro me tengo que buscar la vida.

Me cogere un Huawei B593 o un TP-Link MR200 y una antena direccional de antenasgsm y a ver si mejora!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me refiero a que Vodafone me ha dicho que puedo cambiar de router, me refiero a que me lo puedo cambiar por mi cuenta, no que me lo cambian ellos :-)

La antena que yo tengo es esta de LowcostMobile un panel direrccional:

amazon.es/Antena-Direccional-LowcostMobi…awazing0f-21

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que nos capan a todos a 20 Mb. También a los clientes antiguos. En la factura de junio avisan que a partir del 15 de agosto todos a 20 Mb.

Carta de Vodafone
🗨️ 4
FuNkeTeRo

me huele que a mí me han capado tambien, aunque soy cliente de VDSL, porque desde hace 2 días me conecta a 20mb exactos, no a 35mb como siempre

heffeque

Espero que al menos ahora os quiten el capado de GB consumidos… ¿o ahora tenéis capado por ambas partes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El capado de datos a 1tb se mantendra claramente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo activé el bono de regalo de datos ilimitados hace unas semanas y haciendo tethering con el movil me baja a todo lo que da la antena 4G… (70Megas) nada de limtación a 20Mb…y sigue funcionando perfecto…llevo 300Gb descargados ;)

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde mediados de marzo me empezó a bajar mucho la velocidad de descarga, siempre tenía entre 70 y 90, siempre, contratado en octubre, la cuestión es que cada vez iba peor,en abril llame y no me solucionaron nada, la cuestión es que desde el 15 de junio me lo empezaron a cortar directamente a partir de las 22 de la noche, todos los dias, luego era a partir de las 16 unas horas, volvía a tener internet y a las 22 otra vez, ahora mismo va fatal, sobre 5 MB de descarga, en horas puntuales tengo unos 20mb, me hicieron todo tipo de pruebas según ellos, cambio de SIM, me mandaban cambiar el router pero no me lo cambiaban, si quería otro router tenía que firmar permanencia de 18 meses, e llamado como unas 30 veces, al final puse reclamación en tienda y me llamaron, que tenía la línea perfecta me dicen, que no tenía ningún problema, que había descargado 160gb en el mes de junio, y en febrero les dije iba bien había descargado 150gb, que lo de a partir de las 22 dejará de funcionar que era mentira jakjajjaa, que solo había llamado 4 veces a atención al cliente, que 30 veces que era mentira jajajajja que le daba igual lo que le dijera, que 30 veces no había llamado, al final la tía me colgó, son unos simberguenzas, yo tengo permanencia hasta octubre y que si me quería ir que tenía que pagar la penalización que mi línea estaba perfecta, haber si llega pronto la fibra aquí, ya an echo la instalación , Vodafone nunca más, ni gratis

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que debería ser ilegal es sacar conclusiones leyendo sólo los titulares de la noticia. Si te fijas en el contenido, verás este párrafo:

_Esta obligación de facilitar al menos 30Mbps de velocidad se aplica a las operadoras concesionarias de la banda de los 800MHz de 4G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es concesionaria de la banda 800 para 4G…

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto a parte del one conecta con los cortes tengo una ilimitada total en el móvil, este no me lo dejan sin internet pero el capado en la línea móvil es para ticamente igual en temas de velocidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mísmo en Foz Lugo Ilimitada total para el móvil y después de unas horas es una vergüenza. Empieza a bajar la velocidad y del ping, mejor no hablamos. Pasa de los 200. Luego, eso sí, a las 2 ó 3 de la madrugada, vuelve a ir como Dios .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Trabajo en redes de Vodafone, y esa zona se nos satura en verano, las antenas tienen 4G800+1800, las mas importantes el resto 800 en comparticion con Orange (dueña del emplazamiento Orange)

Como es una carga puntual no hay previstas mejoras en la zona, de echo las que mas sufren son las de banda 800 solo que estan muchas saturadas, y VD no tiene pensado en invertir un duro

Mira que tiene facil arreglo

¿Como? Pues simplemente quitar el 3G2100 y añadir la banda 2600 y haces como Movistar

4G800+4G1800+4G2100+4G2600 y mejorar los enlaces de radio o meter fibra

PEro no veras eso, Vodafone tiene este verano la red saturadisima en pueblos y sin previsión de mejora, y ya ni hablar del polemico 4G900

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Os cuento:

Acabo de llamar a VF para pedir información, y lo que me acaban de decir es que encima de bajar la velocidad a 20Mbps, tengo permanencia por el fijo. (Yo ya iba con la mentalidad de darme de baja por completo, ya que durante el confinamiento me iba a 27-24/10-7 Mbps, y ahora a 12/10-7 Mbps). Concretamente la permanencia si se incumpliese tendría una multa de 50 €. (En mi caso es así porque llevo desde el 8 de Febrero de 2020 con ellos). Eso sí, si doy de baja la línea móvil y el internet de banda ancha (que sí puedo darlos de baja), el fijo, según el telefonista que me atendió, se quedaría en 17€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Soy el mismo que el comentario anterior.

Tras reclamarle a Vodafone, haber hablado por ellos telefónicamente y dejarlo ellos todo por escrito vía Twitter, os confirmo que el contrato se queda sin permanencia, por lo que podemos dar de baja el fijo, el móvil y el internet. (Además, me lo ha confirmado Tobi).

Un saludo y muchísimas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s

alguien que sea nuevo y que tenga vf conecta con 20mb, ¿sigue capado a 1 tb al mes?,

elguay

Menos mal que la fibra ya esta casi en mi pueblo…

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar mi primera factura de Vodafone One Conecta (todo correcto, descuentos…). Hasta ahora he tenido Movistar Radio, pero me iba tan mal, que tenía el router forazo a 3G porque me daba mejor velocidad que el 4G… en fin.

Asi que aprovechando el descuento del 50% de VF hice la portabilidad y por ahora todo bien. Velocidad de descarga de entre 30 y 10mb, según la hora del día (los 10mb en Movistar ni los olía), y de subida entre los 15-5mb, que comparados con la fibra pues es una m**r** , pero con los 0,7mb de Movistar no hay color.

Respecto al limite de descarga en Movistar nunca he tenido problema. Y en Vodafone tanto en las CGC como en la factura se alude a la famosa política de uso razonable, que es como decir nada…