BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Vodafone limita la calidad de los vídeos de YouTube en fibra?

DXQ7400

Como ya comentó Vodafone limita los vídeos de YouTube a 720p y obliga a tener que manualmente ponerlos a 4K o 1080. He leído también por aquí que no es a todo el mundo, ya que hay personas que si les funciona como debe. Entiendo que no es por la fibra, ya que en mi caso tengo cable coaxial y también me pasa. Las soluciones que yo he encontrado es usar una VPN para YouTube, lo cual es incómodo, o mandar a Vodafone a donde todos sabemos.

Ya que el soporte técnico según la última persona que me atendió el problema era el WPA3.

¿Hay algo que yo como cliente pueda hacer?

He visto ya en el foro que no soy el único que le pasa: Streaming no pasa 720p con Lowi sobre red Orange.

apocalypse

Vodafone no es la única, aunque a mi no me ocurre. Sí me ocurre con Simyo (red 4G+) y conectado a una VPN que tengo en un VPS. Por lo que parece ir más a elección de YouTube que del operador.

🗨️ 3
DXQ7400

Es que lo curioso es que con la VPN funcione, si fuera YouTube el que lo hace, da igual la red a la que me conecte haría lo mismo

🗨️ 2
apocalypse

En mi caso al contrario, con VPN comienzan a 720p.

2Fast
4

Algoritmo de Google que decide en función de variables que sólo ellos sabrán (SO, user agent, IP, fecha y hora, tamaño pantalla, color de calzoncillos, etc) cual es la resolución inicial por defecto que te van a poner, pero NO te impiden en lo más mínimo que tú luego pongas la que te de la real gana.

Eso NO es, ni por asomo, ninguna limitación de Vodafone.

2Fast
2

Si Vodafone hiciera traffic shapping con YouTube olvídate por completo de que seleccionando tú la resolución fueras a saltarte esa limitación.

Zegona está con las tijeras recortando costes a mansalva, pero no al punto de llegar a comprar electrónica de red marca ACME xDD

axnspain

¿Seguro que es cosa de los operadores y no de la propia YouTube?

Lo digo porque en mi caso con Vodafone WiFi a través de la Smart TV me reproduce los videos en la máxima calidad sin problema, y a través del móvil también lo suele hacer, aunque a veces soy yo el que debe seleccionar la calidad mayor.

No sé, pregunto.

🗨️ 3
DXQ7400

Yo he probado tanto por wifi como por Cable y lo mismo, tengo una Samsung que es Tyzen y pasa lo mismo. En la Sony que tiene Google TV lo mismo, la única forma de que siempre valla a 4K es usar la VPN

🗨️ 2
axnspain

Pues que curioso. Yo tengo una LG conectada al router por WiFi 5 y siempre que reproduzco algo en YouTube me lo ha e a la calidad mayor del video sin decirle nada.

Si el vídeo está en 1080p a eso incluso si está en 2160p (4K) también.

No sé. En los ajustes de la cuenta de YouTube le tengo puesto que coja la mayor calidad (o algo así), quizá sea eso.

Hay otra opción que es "ahorrar datos", si eliges está opción YouTube te mete la calidad baja-media.

🗨️ 1
DXQ7400

He mirado eso también, la TV del salón si tengo cuenta de Google puesta, pero por ejemplo en la Tyzen lo tengo como invitado, y es lo mismo

Weikis

Diria que es Google el que quiere recortar.

En el movil a pesar de en los ajustes indique máxima calidad se pone a 480p teniendo que luego subir a 1440/60 manualmente. Suele pasar cuando llevo varios videos largos puestos consecutivos. En la TV siempre se ponen a 1080, 4K lo que este disponible

🗨️ 1
DXQ7400

En mi caso siempre es 720p en el dispositivo que sea salvo que active la VPN

lhacc

Vodafone no puede hacer eso, si lo hace alguien será YouTube para ahorrar tráfico, a lo mejor Vodafone les cobra más que otras operadoras.

🗨️ 2
DXQ7400

Pero en qué se basa en la zona, por no a todo el mundo le pasa.

🗨️ 1
lhacc

Puede que se base en el rango de IP, las webs tipo YouTube saben más o menos qué velocidad media tienen las conexiones de una zona y ponen una calidad por defecto en los vídeos para que no haya tirones.

pepejil
3

Si seleccionandolo manualmente a 1080 si te carga el vídeo, olvídate de que Vodafone esté haciendo nada.

🗨️ 3
DXQ7400

Si la cambio manualmente funciona a la calidad que yo elijo, lo que no entiendo es por que si activo la VPN todo funciona a 4K o 1080 en función del vídeo.

🗨️ 2
lhacc

Ya te hemos dicho que depende del rango de IP.

🗨️ 1
DXQ7400

Si tiene que ser eso, pregunto desde la ignorancia, ¿si yo cambio de rango de IP de mi router Que es un fritz se podría solucionar ?

supernet

Si tenéis Android descargar wehe y salís de dudas

🗨️ 1
DXQ7400

No, en este caso uso iPhone, pero si wehe está en Google TV lo pruebo