BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La fibra óptica de Vodafone llegará en abril

Josh
2

El director general de la unidad de negocios de empresas, Andrés Vicente, ha adelantado que Vodafone lanzará sus primeras ofertas de fibra hasta el hogar a partir del próximo mes de abril.

Para entonces, 800.000 unidades inmobiliarias estarán en condiciones de contratar su FTTH, gracias al despliegue conjunto que está realizando con Orange y que abarca a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

El plan es llegar a 6 millones de unidades inmobiliarias en 50 ciudades en el plazo de 4,5 años.

europapress.es/economia/noticia-vodafone…6125150.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Buena noticia, cuanta más competencia mejor para el consumidor. Solo espero que sea una oferta con mapa de cobertura, tarifas y demás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eres jovencito ¿verdad?

A ver donde está la competencia en los precios de la gasolina o la luz o el gas. Espera que más pronto que tarde aparecerán precios sospechosamente equivalentes en las diferentes compañías, alguien se dará cuenta (habrán pasado unos pocos de años), lanzará la advertencia (otros pocos de años para que le hagan caso), se creará una comisión (entre que se crea y se pone en marcha échale un par de añitos), dirán que hay sospechas y acusarán (para esto un lustro), las empresas se defenderán y recurrirán (entran el reino de la justicia, reino relativista donde el tiempo va a su bola) y tus nietos verán una noticia en el periódico diciendo que las empresas de telecomunicaciones acordaban sus precios. Y al ir a elegir una compañía para su móvil 3D yo su ADSL de 1000GBs verá que la diferencia de precios ronda unos abismales 0,000001%.

¿pesimista? no, realista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso de las telecomunicaciones no se parece, ni de lejos, a los de la gasolina, luz, o agua. Es más en telecomunicaciones la tendencia de las tarifas es a la baja desde hace años.

BocaDePez
BocaDePez
2

sinceramente no me lo creo, esto es pura fantasía para detener la sangría que les va a producir Jazztel con los 200/200. Pienso que serán muchos menos hogares y más tarde que ese 1 de abril. En definitiva es un brindis al sol. Si fueran a comercializar en esa fecha ya estarían con pruebas piloto.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
0

Si te molestases en leer solo este foro sabrías que las pruebas piloto las empezaron hace ya muchos meses, y que hace ya también bastante tiempo que empezaron el despliegue. La diferencia es que Jazztel saca una nota de prensa hasta cuando compra una bobina de cable y Vodafone y Orange tienen la costumbre de ser mucho más discretos.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues precisamente no hay notas de prensa sobre la cobertura, el despliegue y los precios, por parte de ninguno de ellos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

La cobertura y los precios se sabrán cuando saquen la oferta comercial. Pero en que ciudades va a ser al principio ya lo tienes arriba.

🗨️ 2
WiLZy
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1

Como nos molestamos en leer el foro, sabemos que Jazztel va adelantada en el despliegue exactamente un año.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
0

No se donde ves el adelanto, Jazztel a enero de 2014 no tiene ni tarifas ni mapas de cobertura de ftth, y Vodafone-Orange lo lanzan en abril con cobertura en 800.000 hogares. Lo que si llevan es mucha ventaja en anuncios y notas de prensa mientras que otros han trabajado sin hacer ruido.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
1
acesar
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
0
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que si, leyendo este foro nos damos cuenta. De aqui a un año aproximadamente, el 100 % de clientes van a estar con Jazztel, y el resto nada de nada, están muertos, igual que el coaxial de ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, claro. Tomate la pastilla.

BocaDePez
BocaDePez

En Alcorcón llevan unos cuantos dias cableando. Eso si, la que cablea mi zona es Orange. Aunque lo paguen entre las dos.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

en el bario del Gamonal en Burgos también están levantando las calles.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
0

En el balio de Gamonal ya están cableados.

Pero que muy cableados.

Chung Li

🗨️ 2
jesusiete
0

Buen humor.

BocaDePez
BocaDePez

!Eso es porque los obreros que estan construyendo el bulevar han aprovechado para empotrar los cables de Vodafone en la calle donde estan construyendo el bulevar!.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo natural para la fibra hasta casa (FTTH) es la velocidad simétrica de alta velocidad (hay lugares del mundo donde llevan años teniendo 1 Gbps simétrico, cosa que la falsamente llamada fibra de Ono no puede ofrecer porque es en realidad un híbrido con cable coaxial de cobre, que es lo que llega a la casa). La revolución de Jazztel en ese sentido marca un antes y un después en España.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
2

Te equivocas, con cable y Docsis 3.1 se puede ofrecer 1 giga simétrico ahora mismo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-2

Ah, ¿ese estándar que fue aprobado hace 4 meses y del cual aún no hay ni dispositivos?

¿Cuánto le llevó a Ono poner DOCSIS 3.0?, y no sin problemas precisamente.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

De nuevo te equivocas, a ver si te informas mejor antes de decir aquí lo primero que se te ocurre, hay dispositivos Docsis 3.1 a la venta desde hace bastante tiempo. Y para ofrecer 200 simétricos con el 3.0 basta y sobra.

🗨️ 9
acesar
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
acesar
-1
Filiprino
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Filiprino
-2
🗨️ 3
heffeque
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

En este portal conocemos muy bien lo que es la tecnología HFC, no hace falta que expliques constantemente que en los últimos metros se emplea cable coaxial (el cual, por cierto, hoy por hoy tiene unas prestaciones similares al FTTH).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

El HFC no se emplea en los últimos metros. Se emplea en los últimos cientos de metros.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como siempre: Vodafone va lento y detrás de Movistar y Jazztel. Son totalmente reactivos en el área de las comunicaciones fijas. Ni siquiera al día de hoy dominan la parametrización de ADSL y VDSL, imaginaros en que año darán un conexión por fibra decente (estabilidad velocidades, ping, jitter, etc.).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Detras de Movistar van, como todos, pero no nos hagas reir incluyendo a Jazztel que ni siquiera tiene tarifas, ni mapa de cobertura, ni nada de nada. Les van a adelantar en cobertura antes de fin de año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Cualquiera coje un teclado y se cree el mejor ingeniero de telecomunicaciones del mundo. Lo que hay que leer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues tiene razón y tú has soltado una respuesta con cero argumentos. Cualquiera con un teclado puede escribir sin aportar nada.

Si has leído bien, habrás visto que hablaba de las comunicaciones fijas (ADSL, VDSL, fibra) y yo añado la cobertura.

Mikker
0

gran noticia pero con "peros" la cobertura aquí en valencia ni se huele, donde han puesto fibra? tengo amigos y conocidos pro la ciudad y a menos que cable a escondidas no se les ha visto, de momento solo a telefonica y jazztel... no os volváis locos al menos aquí en valencia porque tengo la impresión que serán muy pocos los que podrán contratar con esta gente para esas fechas ya veremos mas adelante!

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso es lo que he comentado en el "tocho" que he publicado más arriba, pero por lo visto hay gente que vive en una realidad paralela. Jazztel y Movistar tienen cableada gran parte de la ciudad, pero de Vodafone/Orange no hay ni rastro, por lo menos en Valencia.

Ya veremos si es verdad que en abril llegan a 800.000 hogares.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

por esa regla de 3 nadie debería comentar nada porque la mayoría o se repite o son similares... me parece que el que vive en una realidad paralela eres tu. Ningún comentario sobra a menos que sea ofensivo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

No, yo no vivo en ninguna realidad paralela, yo te cuento lo que veo, por ahora no hay ni rastro del despliegue de Vodafone/Orange en Valencia o yo por lo menos aún no lo he visto, sólo ha desplegado Movistar y Jazztel. Igual de aquí a abril la cosa cambia. Simplemente estaba mostrando mi concordancia con el compañero de arriba.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 14
newbieperks
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
newbieperks
-1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
newbieperks
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0
newbieperks
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0
asmartin
0

En Málaga tampoco hay nada de Vodafone desplegado.

🗨️ 83
BocaDePez
BocaDePez
0

En Abril empezaran, eso dicen.. Puede que incluso a menos nivel de como esta jazztel ahora. Jazztel lleva mejorando su red empezó con los trabajos preparativos a principios del 2013 (aumento de Km de la red local o fibra MAN) y tenía 606000 unidades inmobiliarias pasadas con fibra a 31 de septiembre del 2013 y con la ventaja de que Jazztel trabaja al doble de velocidad (gracias al acuerdo con Telefónica).

🗨️ 72
asmartin
-1

Teniendo encuenta que Jazztel es una empresa española con sede en UK, y Vodafone es un GIGANTE internacional, muy poquito esfuerzo ha hecho Robafone por mejorar servicios en nuestro país.

Al final, de una forma o de otra, en manos de los piratas ingleses, excepto por Movistar que sólo le mueve el interés por el inmenso mercado de Sudamérica.

Estamos más vendidos ... ni las empresas españolas nos cuidan ... así nos va ...

Y para colmo se rumrea la posibilidad de que Vodafone compre ONO o Jazztel ... no quiero ni pensarlo.

Cuando Orange (FranceTelecom) adquirió Ya.com, hasta entonces propiedad de Deutsche Telekom, se la cargó, con una calidad pésima, propia de Orange. De hecho me cobraron 3 facturas de ADSL cuando entonces tenía el servicio de Movsitar sobre la misma línea ... con eso lo digo todo.

🗨️ 71
BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone acaba de aprobar una inversión de 650 millones de € hasta el 2.016 (sobre todo para 4G), adicional a los 500 millones que ya tenía destinados al despliegue inicial de ftth. Si eso te parece poco esfuerzo.

🗨️ 70
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
asmartin
-1
🗨️ 66
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 65
asmartin
-1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 14
asmartin
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
asmartin
-1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
asmartin
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
asmartin
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
acesar
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
acesar
-1
🗨️ 48
asmartin
-2
🗨️ 9
acesar
-2
🗨️ 8
asmartin
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
asmartin
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
1
🗨️ 37
acesar
-1
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 26
acesar
-2
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 24
acesar
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
acesar
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
acesar
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 13
acesar
-1
🗨️ 9
asmartin
0
🗨️ 8
acesar
-2
🗨️ 4
asmartin
0
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
asmartin
-1
🗨️ 1
acesar
-2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
acesar
-2
asmartin
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

En Valencia , Vodafoen está desaparecido. No hay noticias

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En Valencia, calle Llanera de Ranes, tienes un monton de CTO de Vodafone.Aunque primero tendrias que saber que buscar,porque no son los enormes y feos torpedos que montan movistar o jazztel,sino algo bastante mas discreto y estetico.Algunas hasta tienen el logo puesto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

El tuyo será el único ejejejej

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jaandro

En Valencia, calle Serpis y alrededores también hay un montón de CTO de Vodafone.

Ahora mismo, en mi finca están las CTO de Vodafone, Jazztel y Movistar.

Saludos :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
genaro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
genaro
BocaDePez
BocaDePez
-1

ROBAFONE PIRATAS.

🗨️ 1
usuario-eliminado
1

por mi zona en valladolid andan preparando la instalacion

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/835/u7k2.jpg
🗨️ 4
asmartin
-1

Insisto, eso redondo blanco parece más la cagada de la paloma que otra cosa :D

Bueno, ya en serio, me alegro que la cosa vaya para adelante, porque pinta para largo, demasiado largo. Yo soy cliente de Vodafone, y bueno el servicio es penoso, por la excasa preparación técnica de los que atienden por teléfono. Una pena, la mala imagen que muestran.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para Abril concretamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De verdad llegará después del verano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

En Vigo....

Imagen original en http://imageshack.com/a/img46/7328/mz0i.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Barcelona y Zaragoza primeras ciudades. Y no serán todas las zonas. El despliegue será rápido pero oficialmente la fecha será 1 de Abril ya que Orange y Vodafone lo comercializan paralelamente.
Con fecha anterior a 1 de Abril, vodafone podrá tramitar altas ya que es su línea.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Córdoba capital y estan instalanzo los cajones negros en la avenida de carlos III y las calles adyacentes. Si quereis subo fotos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre son de agradecer las fotos :)