BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone lanza una SIM para que fabricantes de electrodomésticos puedan apagarlos remotamente

Josh
Vodafone SAMI

La división de IoT de Vodafone ha desarrollado un dispositivo destinado a que los fabricantes puedan incorporarlo dentro de electrodomésticos como secadoras, lavadoras, frigoríficos o congeladores, para mantener una vía de comunicación mediante la red móvil, de forma que sea posible realizar algunas acciones remotas en caso de necesidad, como podría ser deshabilitar su funcionamiento en caso de un defecto de fabricación que suponga algún tipo de riesgo para el cliente.

El sistema llamado Indicador de Mensajes de Alerta de Seguridad de Vodafone (SAMI) también permite que el fabricante active un led que indicaría al usuario que el electrodoméstico debe retirarse

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…rodomesticos

Estherilla
1

¿Más obsolescencia? Es posible que alguien se haya muerto poniendo la lavadora y yo no me haya enterado. Por otra parte, veo las grandes posibilidades de hackear un sistema así… ¿Me entendéis?

🗨️ 11
dserarols

¿Te imaginas que alguien te cambiara el programa de ropa delicada a 1000 rpm i 90º? Es broma, pero admito que me da un poco de yuyu.

🗨️ 5
Amenhotep
3

Si la lavadora la controla la misma Vodafone que comete errores con las facturas, lo más probable es que suceda lo que dices.

🗨️ 4
pepejil

Vodafone sólo ha desarrollado un dispositivo de conectividad para conectar dispositivo y fabricante a través de su red.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez

Si, obsolescencia, es lo más llamativo:

también permite que el fabricante active un led que indicaría al usuario que el electrodoméstico debe retirarse.

🗨️ 1
idd00jea

Los muy cabritos, ENTRE TODOS ELLOS, nos van a hacer tragar con lo de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. ¿No se podría evitar por ley?

BocaDePez
2

Obsolescencia a la carta.

O peor, de aquí a unos años con "electrodomésticos como servicio".

Ya me veo yo con la suscripción a Netflix, Spotify, Balay, Roomba…

BocaDePez

Morirse no se, pero algunas Samsung han explotado

🗨️ 1
Wonder

Pues esto hubiese estado bien en smart TV Samsung, que me se de uno que le salió literalmente ardiendo, y porque estaba delante en ese momento visionando la TV, si es uno de esos ratos que estás en la cocina cocinando o lo que sea, con el mueble justo encima de la TV, le sale ardiendo el comedor…vivido en primera persona :-P

vukits

Ya sabíamos que el 5G iba a estar en todos lados…

Pero como que no es la aplicación más chula xD

BocaDePez

Buenísimo así saben en todo momento como usas el aparato cuánto y dónde se ubican sus compradores/ usuarios. Perfecto para provocar fallos cuando ellos quiera. No compraría nada que llevara esa mierda instalada

🗨️ 2
BocaDePez

Es muy simple, LO QUITAS…, y listo…, se acabaron los problemas.

🗨️ 1
idd00jea

Ya buscarán los muy cabritos la forma de hacer que sea MUY DIFÍCIL QUITAR ESA MIERDA.

mascletsp
2

Donde unos ven ventajas otros se frotan las manos para sacar tajada, secuestros de electrodomésticos en 3, 2…

En serio, inevitablemente acabaremos en el TODO conectado, pero aún está demasiado inmadura tanto la tecnología como la sociedad para lidiar con los riesgos que eso supone.

BocaDePez

No es una SIM, es un dispositivo IoT que usa una SIM soldable

BocaDePez

Los coches ya llevan algo parecido.

🗨️ 2
BocaDePez

Y un monton de cosas mas

BocaDePez

Pues me da a mí que va a ser que nó.

Solo faltaria que un fabricante te parara el coche cuando él quisiera, o supiera donde estas…, (vulneración de unos cuantos derechos), etc.

Puedes llevar en el coche un localizador GPS, como medida de seguridad, pero porque tú lo has puesto

Pero vamos que un coche no tiene absolutamente nada que ver, ni se parece a una lavadora. 😂😂😂

BocaDePez

Ya me aseguraré yo que mi próximo electrodoméstico no tenga esas mierdas instaladas

🗨️ 1
BocaDePez

Pues tendras que conprarte uno en Bostwana

BocaDePez
1

Los tecnicos de lavadoras tendran que tener el CCNA dentro de poco.

BocaDePez
1

Ese dispositivo al menos rondara los 50€, asi que lavadora mas cara. Porque Vodafone no creo que regale nada.

Algun hack de arriba quien no me dice que hackea este dispoistivo y deja de ir la lavadora?

No gracias, la lavadora que tengo del 2012 de AEG lava como el primer día y si dura como la anterior, al menos 10 años mas seguro que dura y lava.

roanwifi
2

LaaS = Lavadora as a Service !!!

🗨️ 1
dconde

Entonces "SaaS" ya no será "Software as a Service" sino "Secadora as a Service"

BocaDePez

Todo es por nuestra seguridad en la nueva anormalidad …

aeri

Si un dispositivo móvil de gama alta tiene actualizaciones durante 3/5 años y electrdomésticos como las neveras tienen una vida útil de 12 años, ya nos podemos dar por jodidos con el tema updates, vamos a tener múltiples dispositivos con software muy legado, y encima lo tiene que proveer una empresa que no se dedida en exclusiva a productos tecnológicos; va a dar gusto. Es como pensar ahora en estar con Windows XP/Vista, es una locura…

BocaDePez

Igual es una cosita mía. Para que narices quiere una lavadora una SIM para qué el fabricante la desconecte de forma remota? Salvo para ordenarle que se eatropee, no le veo el más mínimo sentido.

🗨️ 1
Maik-Spynet

Exacto, que no pagas la factura de Vodafone, te desconectan el tfno y la lavadora, verás como vas corriendo a pagar… es un decir…

BocaDePez
2

Mejor no usar electromesticos inteligentes y menos si llevan una SIM de Vodafone o cualquier compañía de telefonía por seguridad