BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
🗞️

Vodafone lanza su router WiFi 6 para clientes de fibra

axnspain
3

Hoy lunes 25 abril, el operador Vodafone ha lanzado de manera oficial su nuevo router Wi-Fi 6, contratable y disponible para todos sus clientes de fibra. Se trata de los modelos Touchstone TG6442 y Sercomm RHG3006.

Los clientes con paquete Hogar Ilimitable que contraten la velocidad 1Gbps lo tendrán incluido por defecto. Para el resto de clientes serán 3€/mes.

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…ientes_fibra

pjpmosteiro

Entiendo que la noticia es que ahora ya es para todos por igual, porque VF ya llevaba un tiempo indicando en la letra pequeña de las tarifas de fibra que, según disponibilidad, ya se ofrecia desde hace meses el wifi 6 con un suplemento de 3€/mes

Amenhotep
-1

El mejor router de fibra de Vodafone es para los clientes que no tienen fibra de Vodafone. Esta empresa es patética. 🤣

🗨️ 1
PezDeRedes

El Touchstone sí es para el HFC.

pegaca0

El Sercomm hace tiempo que se ofrece a los clientes (a mi me sale hace tiempo en mi Vodafone, teniendo NEBA 300 megas). Y que alguien me corrija, pero el Touchstone TG6442 es un router para HFC.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

En efecto, el Touchstone es para cable:

image.webp

Concretamente es un dispositivo DOCSIS 3.1.

🗨️ 1
axnspain

Ah, pues entonces genial que sea para FTTH y HFC.

Bart11
1

Parece ser (como de costumbre), que solo será gratis para nuevos clientes de Vodafone One Hogar Ilimitable con 1Gbps de velocidad de fibra. Lo curioso en este caso es que no es solo para portabilidades, sino que si un cliente de Vodafone actualmente tiene una tarifa inferior y solicita pasarse a esa tarifa, se le canviarían los dispositivos de forma gratuita.

Yo tengo la Vodafone One Hogar Ilimitable con 1Gbps de velocidad de fibra y por lo que he entendido de la nota de prensa me voy a quedar igual, cosa que me enfurece bastante.

Por cierto, cuidado porque a lo mejor si solicitas el cambio te sablan 60€ por la visita del técnico, como me sucedió a mi con el cambio al Vodafone TV 4K Pro

Además, por lo que veo, también han subido el precio del SuperWifi (de 6€ a 10€/mes) y el precio por cada extensor adicional (de 3€ a 5€/mes). Decir que los extensores SuperWifi 6 son mucho más feos que los anteriores y no tienen nada que ver con la estética de los productos Vodafone. No sé porque no los embellecido de alguna forma para seguir su línea estética.

PD: No veo nada referente a que no se puede contratar bajo red HFC.

🗨️ 7
Porteus

Supongo que será un producto dirigido a quien no tiene mucha idea de estos temas y quiere wifi en toda la casa sin complicaciones aunque sea pagando una cuota mensual porque, de lo contrario, hay muchos sistemas para llevar cobertura wifi a tu casa por un único pago.

🗨️ 6
axnspain

Además de tener Wi-Fi en toda la casa, es un equipo que mejora la conectividad, estabiliza el servicio de internet, mejora la latencia/ping y demás.

Vamos, que es un router más moderno en toda regla por tener DOCSIS 3.1, compatibilidad con 82.11ax, no solo sirve para mejor la cobertura WiFi del hogar.

🗨️ 3
Porteus

OK, gracias por la información. No obstante, debería ser el equipo que fuera el que instalaran por defecto pero, bueno, ya sabemos que el negocio es el negocio y las empresas están para ganar dinero :)

🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Porteus
1
Bart11

Efectivamente, pero no por eso tienen que aumentar los precios. Los que tenían anteriormente eran más que suficientes.

🗨️ 1
axnspain

Ya, te doy toda la razón. Como tampoco deberían cobrar 3€/mes por el router.

Para abonados con 600Mb y 1000Mb debería ser a coste gratuito, pero como siempre, algo nuevo a cobrar.