La compañía Vodafone España ha anunciado hoy tres nuevos servicios para almacenar, proteger y compartir información tanto en los smartphone de sus clientes como en sus tabletas. Por medio de su aplicación Vodafone Cloud, los usuarios de este operador ahora podrán almacenar y compartir gratis hasta 5 gigabytes de información, música, vídeos o fotografías en internet. Con esta aplicación, gestionarán, almacenarán y compartirán cualquier tipo de información en cualquier formato (fotos, vídeos y música, entre otros). A través de un interfaz muy sencilla para que los usuarios, explica Vodafone en un comunicado, se accederá a estos datos a través de cualquier conexión a internet siempre que quieran y compartirlos con los contactos de su agenda o de facebook. Cloud incluye 5 gigabytes de almacenamiento gratuito, que se puede ampliar a 10, 30 ó 60 gigabytes por 1, 3 ó 6 euros al mes, respectivamente.
Otra de las nuevas aplicaciones, Contacts crea una copia actualizada de todos los contactos de la agenda de cualquier tipo de teléfono en la nube de cada usuario. Se trata también de un servicio gratuito que permite guardar siempre una copia actualizada de los contactos en internet y disponer siempre de ellos a través del móvil o PC.
Por último, Vodafone Protect, aplicación también gratuita, permite proteger el móvil o la tableta y sus contenidos en caso de pérdida o robo.